Tuesday, June 29, 2021

Se acorta el tiempo en San José para solucionar las demandas FIFA

 Va culminando junio y la dirigencia del club San José se ve en apreturas, porque el tiempo fijado para subsanar los casos FIFA y posibilitar la habilitación de jugadores va llegando a su conclusión. Se indicó que hasta el 10 de julio se tendría que solucionar dichos temas, actualmente se tiene alrededor de 12 días para el plazo que los mismos dirigentes se pusieron.

Con la fecha de reinicio del certamen confirmado para el 9 de julio, ahora más que nunca la fanaticada de San José espera que se cumplan las promesas vertidas por la dirigencia que anunciaron que hasta el 10 de julio se mostrarían resultados de la gestión, con la habilitación de nuevos jugadores para reforzar el equipo en el segundo semestre y salir delante de la aguda crisis por la que atraviesa.

Este tema se va complicando con la quita de seis puntos más, que si bien está confirmada dentro de las esferas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), aún existe la instancia de apelación ante el TAS, a la cual acudió la dirigencia “santa” y donde se espera que el fallo salga en favor del plantel, ya que de lo contrario la pérdida de unidades será lapidaria para el cuadro de la “V” azul que hasta el momento ya sopesa una sanción de tres puntos por los mismos casos.

Se menciona que actualmente los casos que se ventila en FIFA son alrededor de 19 procesos cuyos montos se acercan a los 3 millones de dólares, si bien es cierto que no todos están con la conminatoria de pago y la sanción de inhabilitación de futbolistas, existen algunos casos que son manejados por un mismo abogado que pretende subsanar todos los casos y no solo aquellos en los que se tiene la sanción correspondiente.

Está claro que los directivos tenían pleno conocimiento de la situación en la que se encuentra el club San José, antes de asumir funciones. Sin embargo, la anterior semana se cansaron en señalar que desconocían el detalle de las demandas, responsabilizando a algunos personeros de la Federación Boliviana de Fútbol, arguyendo que les estaban poniendo trabas, algo que ayer fue aclarado y que ninguno de los administrativos, a los cuales incluso se les inició un juicio, tiene responsabilidad al respecto.

El presidente del club San José, Sebastián Bueno y compañía, acudieron al abogado Víctor Hugo Pérez, de quien antes tenían otro concepto, el objetivo es buscar una salida a este atolladero, pues como están las cosas, salvar a San José del descenso es una tarea muy complicada, más aún si no se tiene los recursos necesarios para saldar las deudas.

El 1 de julio se inicia la apertura del libro de pases en su periodo corto, algo que se extenderá hasta el 28 de este mes, si en este periodo el cuadro “santo” no logra destrabar los casos FIFA que imposibilitan la habilitación de jugadores, el panorama dentro del cuadro orureño será más que complicado si busca salir de la zona del descenso, sumado a esto los temas que se ventilan en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) que también amenazan al cuadro de la “V” azul con la quita de puntos y la perdida de categoría.


No comments:

Post a Comment