Thursday, February 27, 2020

Con dos autogoles y mucha "garra" el "santo" gana en el valle

Contra todo pronóstico, el equipo de San José logró anoche un buen triunfo ante Wilstermann por 2 goles a 1 y salió del fondo de la tabla. El partido se disputó anoche en el estadio "Félix Capriles", donde los locales vivieron el infortunio de recibir dos goles en su propio arco, ambas anotaciones tuvieron como protagonista principal al defensor Marco Torsiglieri.

Los "santos" volvieron a voltear el tablero con este triunfo, con anterioridad lo hizo ante Always Ready cuando el cuadro "millonario" estaba tratando de ampliar su diferencia como puntero. Ahora quebró las intenciones de los "aviadores" por engancharse con los clubes que pelean por la cima.

La mala noche de Torsiglieri comenzó a los 12 minutos cuando en una jugada fortuita desvió con el cuerpo la trayectoria del balón en un centro de Iván Vidaurre que salió desde la izquierda y la pelota ingresó en su propio pórtico.

Ese accidente fue corregido en poco tiempo con la llegada del empate. El 1-1 fue anotado a los 24´ con un disparo diagonal de Serginho, quien se abrió camino delante de los marcadores para ejecutar el disparo con la pierna derecha.

El otro gol en contra que anotó Torsiglieri ocurrió a los 37´ cuando el defensor dio un pase hacia atrás para el arquero Arnaldo Giménez, quien pifió la pelota en su intento por despejar con la pierna izquierda y la pelota ingresó a su arco y el marcador se ponía 2-1 en favor de la visita.

A los 42´, los dos equipos perdieron a sus centrales por la expulsión de Edward Zenteno y César Mena. El cuadro de la "V" azulada modificó su estructura para tratar de compensar esta ausencia, mientras el entrenador Cristian Chávez fue más radical y prescindió de Torsiglieri para el complemento, apostando por reforzar el ataque con la inclusión de Cristian Chávez.

El marcador quedó intacto (2-1) durante el complemento, el partido siguió moviéndose dentro de la dinámica que propuso el rojo de buscar el empate frente a un rival que afiló su ofensiva para asegurar el triunfo con la conquista de otro tanto.

Los problemas continuaron en el lado "aviador" con la lesión de Gilbert Álvarez, quien fue víctima de una falta por detrás de Luis Torrico. El atacante abandonó el escenario en una ambulancia con un diagnóstico reservado. Wilstermann, por este motivo, finalizó con nueve hombres el compromiso.

En tiempo de adición, Rodrigo Vargas pudo convertir el tercer tanto en una jugada fabricada de tiro libre indirecto que dejó el delantero delante de Giménez y su remate fue desviado apenas por el arquero.

San José demanda a trío arbitral por agresión a un miembro del cuerpo técnico

Una demanda por medio millón de dólares, es la que maneja la directiva del club San José en contra del trío arbitral que dirigió el compromiso entre el plantel de San José y el cuadro de Guabirá, el motivo es que al final del encuentro, uno de los jueces de línea le pega una patada al fisioterapeuta del club, Deymar Arce, tras una discusión por el mal arbitraje en el cual se vio perjudicado el plantel orureño.

La nota fue enviada ayer al consorcio jurídico Hassenteufel y Asociados La Paz, que son los que rigen el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La nota que lleva la firma del presidente Huáscar Antezana, expone que una vez finalizado el compromiso el árbitro central Joaquín Damasco Verastegui, junto a sus colaboradores Reluy Vallejos y Edwin Paredes propinan una patada al fisioterapeuta de la institución para luego huir del campo de juego y salir del escenario deportivo, cuando la policía los buscaba por una denuncia de agresión física.

Este hecho fue captado por varias cámaras de medios de comunicación locales, además de la televisora dueña de los derechos de transmisión por lo que el cuadro de San José demanda al trío arbitral sustentados en los artículos 63 y 36 del Código Disciplinario de la FBF, pidiendo la suspensión de dos años de toda actividad deportiva para el trío de jueces.

En la nota se explica que la agresión al fisioterapeuta conllevó gastos médicos porque el agredido fue trasladado a un centro médico, a su vez este hecho originó contratar otro especialista para tratar a los jugadores que salieron con dolencias después del encuentro.

El club señala que el informe arbitral fue falseado por los jueces del cotejo infringiendo el numeral 52 del Código Disciplinario de la FBF, motivo por el cual la institución orureña demanda el pago de 500 mil dólares, mismos que deberán ser erogados por parte de la Comisión de Árbitros de la FBF.

Se espera que esta demanda llegue a buen puerto ya que durante el encuentro contra los "azucareros" los del "santo" se sintieron afectados por diferentes acciones de los árbitros que dejaron muchas dudas a todos los asistentes.

CASO URIBE

Sobre el viaje del presidente Antezana a Perú para conversar con el técnico César Uribe, no se brindaron muchos datos al respecto, pero fuentes cercanas a la institución señalaron que el encuentro tuvo buenos frutos y que el camino para subsanar este problema es el correcto, además que se tiene la predisposición del estratega para que el problema de su deuda se pueda subsanar de una vez por todas.

En los siguientes días se trabajará en el caso de Nahuel Quiroga y así lograr la habilitación de los jugadores que llegaron en las últimas semanas.

Friday, February 21, 2020

Alineaciones del San Jose vs Guabira y Transmision por internet

Primer Tiempo


San Jose 0 - 0 Guabira

Goles



Alineaciones


Thursday, February 20, 2020

CESAR MENA "Agradecido por la oportunidad que se me da"

El defensor colombiano César Augusto Mena, mostró su satisfacción por ser nuevamente tomado en cuenta en el onceno titular y manifestó poner todo de sí para que la zona defensiva del cuadro de San José quede inexpugnable en el encuentro de este viernes venidero, indicó que Guabirá es un equipo de mucho fuste con delanteros veloces y por ello se deben tomar todos los recaudos.

"Agradecido por la oportunidad que se me da, ahora rendir de la mejor manera es un compromiso muy importante va a ser muy complicado ya que Guabirá viene jugando bien a parte tiene buenos jugadores se reforzó bien y de nosotros la premisa es hacer respetar la localía", indicó.

El jugador estuvo convocado en el encuentro que el "santo" empató en casa ante Nacional Potosí y tuvo una alternancia de 21 minutos en la etapa complementaria del encuentro que San José ganó a Always Ready, ahora irá desde el vamos contra el elenco de Guabirá, paradójicamente será el elenco con el cual el colombiano disputó su último cotejo con la "V" azulada en el 2019 participando los 90 minutos, esto fue el 28 de diciembre del año pasado, donde además aportó con un gol para la victoria de 2 a 1 frente a los "azucareros".

Hasta la fecha, Mena jugó 37 partidos en el cuadro de San José, tres por Copa Libertadores, anotó dos goles en favor del "santo" hasta el momento en torneos locales y un gol adicional en Copa internacional.

Mena desde el vamos en el cuadro de San José

El director técnico de San José, Omar Asad, moverá su esquema defensivo para incluir al defensor César Mena desde el vamos en el encuentro contra Guabirá y colocando a Luis Anibal Torrico por una de las bandas y así suplir el cupo dejado por Kevin Ceceri que no podrá ser parte del cotejo por expulsión, por lo demás no se prevén otras modificaciones en el onceno habitual del estratega argentino.

Tras su aparición en el último encuentro jugado en la ciudad de El Alto, el colombiano irá desde el vamos en el encuentro que corresponde a la octava fecha del campeonato Apertura de la División Profesional, cuando los "santos" reciban al cuadro de Montero en el estadio "Jesús Bermúdez" este viernes por la noche (19:00), así lo confirmó el "turco" a la culminación de la práctica cumplida ayer en horario matinal.

El entrenamiento se cumplió en el estadio "Jesús Bermúdez" que de mucho tiempo fue escenario para que los jugadores de la "V" azulada puedan cumplir con sus trabajos preparativos, Asad señaló que tras un inicio vertiginoso de partidos en torneo internacional y campeonato local, recién se da una semana casi completa de entrenamiento.

"Tuvimos cuatro semanas seguidas de doble competencia entre semana y fin de semana y no teníamos lugar para meter un trabajo táctico por las cuestiones de cansancio y físico de los jugadores, esta semana es semilarga y aprovechamos un día porque la semana que viene es otra vez corta y cuando tengamos una semana larga vamos a tener uno o dos días para conocer el terreno, nuestra casa donde vamos a jugar porque es sacar ventaja", aseveró.

Dijo que para llegar a un nivel óptimo, el trabajo debe ser de día a día con una proyección a largo plazo y una evolución de los jugadores que debe ser constante.

En relación al encuentro de este viernes, indicó que se harán algunas modificaciones en la zona defensiva alternando con Luis Anibal Torrico por la banda derecha y como centrales estarán Jorge Toco y César Mena quien ya está plenamente reestablecido de su lesión, de momento descartó que Roly Sejas sea parte del onceno titular debido a que si bien está recuperado en la parte de la lesión, aún necesita revitalizarse físicamente y es mejor una recuperación plena, aunque el jugador señaló que esta en plenas condiciones para volver a ser titular.

El primer plantel entrenó en el "gigante de la zona Norte" a puerta cerrada en un principio, y en la parte final se tuvo la apertura al público donde se observó que se realizó un trabajo futbolístico de alta exigencia dividiendo al plantel en dos grupos y teniendo como sparring a los jugadores de las divisiones juveniles y de reserva.

La mentalidad de los futbolistas es seguir por la senda del triunfo y así afianzar al elenco teniendo como fortaleza al estadio "Bermúdez" donde la premisa es de no perder. Como dato no menor los jugadores saben que Guabirá nunca pudo ganar en Oruro y tienen como misión seguir con esa racha.

Para culminar la jornada, algunos hinchas se hicieron presentes en el escenario deportivo para ofrecer una salteñada a los jugadores y así motivarlos para el encuentro frente a los "azucareros".

Tuesday, February 18, 2020

San José - Guabirá se juega este viernes

Debido a que no prosperó el pedido de San José de modificar la fecha del partido frente a Guabirá, la dirigencia del club orureño, confirmó que ese cotejo que corresponde la octava fecha del torneo Apertura 2020 de la División Profesional, se jugará este viernes 21 de febrero desde las 19:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro.

La intención era postergar ese partido para otra fecha debido a la celebración del Viernes de Ch´alla, pero como no hay respuesta al pedido, lo mejor es trabajar en la organización, es por ello que en el curso de hoy se dará a conocer la cantidad de entradas que se pondrá a la venta, los precios y quizá -está en pleno análisis- alguna oferta para incentivar la asistencia de público al estadio.

EQUIPO

Los jugadores del equipo "santo", luego de un día de descanso, ayer por la tarde reanudaron su trabajo de preparación en la cancha principal del complejo "Húngaros del 55", la jornada se caracterizó por la labor física, particularmente en quienes fueron titulares en el partido del sábado, ocasión en que vencieron 2-1 al puntero Alwyas Ready en el estadio de El Alto.

Por lo que se pudo observar en el entrenamiento, la motivación es latente en los futbolistas, muchos aseguran que poco a poco van agarrando confianza y eso sin duda beneficiará al trabajo que lleva adelante el entrenador del equipo Omar Asad, quien además mostró su satisfacción porque el equipo ya no está disminuido como para anteriores partidos.

Los jugadores Mario Ovando, Ronald Segovia, Kevin Fernández y César Mena ya están recuperados e incluso alternaron en el equipo, sólo se espera que esta semana, Roly Sejas ya pueda estar en condiciones.

Al margen, Luis Serrano ya cumplió la suspensión de un partido por acumulación de cinco tarjetas amarillas, en contrapartida, Asad no podrá contar con la participación de Kevin Ceceri, debido a la expulsión que sufrió en el partido del sábado, por lo demás no se tiene problemas en ese orden, puesto que Luis Torrico e Iván Vidaurre están solo con tres amarillas acumuladas.

PARTIDOS

Desde el 22 de enero el equipo de San José viene cumpliendo una seguidilla de partidos, sus dos cotejos de Copa Libertadores (ante Guaraní) y su participación en el torneo Apertura, provocaron que juegue todos los fines de semana y entre semana en este caso del 22 de enero al 15 de febrero (25 días), el equipo "santo" disputó ocho partidos, un promedio de un partido cada tres días, de los cuales cuatro fueron de visita, en consecuencia el desgaste por la seguidilla de partidos y los viajes se hace latente en los jugadores.

Ahora, esta semana es la única de mucho tiempo para trabajar de manera normal, en este caso estos días serán bien aprovechados para realizar prácticas de fútbol y quizá realizar algunas variantes en el equipo.

Y además prepararse para lo que se viene, otra seguidilla de partidos, comenzando este viernes 21 de febrero, ocasión en la que recibirán a Guabirá, para luego alistarse para el cotejo frente a Wilstermann en Cochabamba programado para el miércoles 26, unos días después, el domingo 1 de marzo, recibirá a Aurora, luego el miércoles 4, visitará a The Strongest, el domingo 8 de marzo recibirá a Oriente Petrolero, y el miércoles 11 de marzo recibirá a Blooming.

Después de la fecha 12, recién se registrará una pausa en el torneo hasta el 1 de abril. En síntesis, luego de esta semana de "descanso", los "santos" en 20 días, afrontarán seis partidos, algo que deberá ser bien planificado por el cuerpo técnico de San José para evitar lesiones, suspensiones y no tener que estar disminuidos para algunos partidos.

Monday, February 17, 2020

Despierta el gigante

Las instituciones a nivel mundial pasan por una serie de etapas, buenas, malas, exitosas, desapercibidas, pero la gente que es parte de estas entidades hacen lo posible para sostenerlas y sobrellevar los tragos amargos que puedan tener a consecuencia de un mal manejo.

En Oruro, la Capital del Folklore de Bolivia, y la ciudad que tuvo en su seno al señor fútbol con Oruro Royal, pasa algo similar pero con el Club Deportivo San José fundado el 19 de marzo de 1942.

Hace algo más de un año, el equipo salió por cuarta vez campeón del fútbol profesional boliviano y con ello, todos pensaban que la situación económica mejoraría y el crédito orureño tendría una senda de victorias, sin embargo, nos desayunamos con las múltiples deudas que dejaron una administración en la que la hinchada confió, pero al final quedó decepcionada.

En lo deportivo la situación también se vio afectada, porque las múltiples deudas permitieron que muchos jugadores que le dieron alma al equipo, tuvieran que irse debido a la necesidad de sostener a sus familias, situación que pasaría en cualquier parte del mundo.

Ese tipo de acciones tuvo muchas repercusiones, incluso a nivel internacional, obviamente en este tipo de circunstancias, muchos hinchas de equipos rivales, tienen el pensamiento, así como de dirigentes deportivos que el Club San José debe desaparecer debido a su situación económica y a los problemas institucionales que enfrenta, aspecto que de alguna manera repercute en el campo de juego.

Sin embargo, cuando hablamos de San José de Oruro, no estamos hablando de un equipo chico, al contrario, nos referimos a uno de los clubes más importantes de Bolivia, y por qué no decirlo el más importante, por toda la tradición e historia que tiene. Además por esa magia que irradia desde el seno mismo de la tierra, es en este equipo que los jugadores supuestamente "desahuciados" reviven como el Ave Fénix y logran despedirse de su carrera con honores.

Muchos de los jugadores que llegaron al equipo indicaron en reiteradas oportunidades que San José tiene algo muy especial a diferencia de los otros equipos de la liga, ya que hace que uno sienta esa energía para sobresalir y dar lo mejor en cada partido.

Volviendo a la realidad actual, San José prácticamente fue desmantelado refiriéndonos a los jugadores, el "esqueleto" se desarticuló y fue a parar a otros equipos. Pero, aún el equipo contaba con un grupo de jugadores, en su mayoría jóvenes, quienes mediante su amor por la casaca asumieron el desafío de enfrentar un campeonato que para muchos ya no tenía sentido, debido a la crisis que se enfrenta.

El campeonato comenzó y los resultados fueron negativos para el plantel, enfrentando en principio la Copa Libertadores, la aspiración era lograr por lo menos pasar la primera fase para tener un poco de dinero que permita reducir las deudas, aspecto que no se logró.

En el campeonato de la liga a un inicio no fue fructífero y todo apuntaba a un fracaso sin remedio, situación que era alegría para los contrarios y de tristeza para quienes llevan en el corazón inserto la "V" azulada.

El equipo comenzó a encajar de a poco, si bien faltan muchos jugadores, los jóvenes decidieron hacer prevalecer el peso de la casaca en cancha y así fue, un primer punto rescatado en la capital cruceña, cuando se enfrentó a Real Santa Cruz. Posteriormente, el empate en Oruro contra Nacional Potosí, cuyo resultado tampoco fue de los mejores, ya que de local, la hinchada siempre pretende que salga ganador.

Por otro lado, el desafío era enfrentar a un rival que de a poco y con mucha inversión comenzó a justificar su trabajo con resultados, nos referimos a Always Ready, en cuyo plantel están muchos "ex santos". La hinchada lo único que pedía era terminar un partido, pero sin goleada, tomando en cuenta que los alteños estaban primeros en la tabla de posiciones, mientras que el "santo" en el último lugar.

El arquero de San José, Rivas, dijo antes del partido que el fútbol era de hombres y no de nombres, aspecto que se reflejó en la cancha, cuando los "santos" se entregaron por completo, ya que más que un partido de fútbol y los puntos, se jugaba el honor y el amor propio de cada jugador.

El encuentro muy disputado tuvo sus primeras incidencias y San José perdía en el primer tiempo. Todos pensaron que se venía una goleada, pero no está muerto quien pelea y San José revivió desde su interior la fuerza y la garra que le caracteriza y le jugó un partido de igual a igual, fue en ese momento que despertó el gigante, ante el asombro de propios y extraños, aspecto que era necesario para levantar el ánimo no sólo del equipo, sino también de su propia hinchada.

San José es un gigante que sólo durmió un pequeño letargo y que tras esa pesadilla se levanta de a poco para sentar precedente que no está muerto quien pelea, porque el alma del equipo sin importar quien vista la casaca estará siempre presente en el corazón de quienes son parte de la gloriosa "V" azulada.

Buen acuerdo con Quiroga, en los siguientes días con Uribe

Existe un principio de acuerdo con el argentino Nahuel Quiroga, para solucionar la deuda que tiene la institución orureña con el jugador, en el objetivo de que la FIFA levante la sanción a San José y le permita habilitar a los refuerzos para el campeonato Apertura.

El presidente "santo", Huáscar Antezana, quien lleva adelante las negociaciones, indicó que en esta jornada, llegaría el nuevo acuerdo firmado por el futbolista, en el que el club se compromete a pagar 95 mil dólares de la deuda existente, monto inferior del que tendría que pagar en primera instancia, que eran cerca de 140 mil.

El nuevo acuerdo al que llegaron con el futbolista, la dirigencia deberá pagar el monto total en dos cuotas, la primera de 50 mil, luego de que Quiroga haga llegar el documento y la segunda de 45 mil en los siguientes días.

"Le hice llegar al abogado de Nahuel Quiroga el convenio que pactamos ambos, el viernes lo completé y lo mandé, el abogado nos dijo que hasta el lunes lo íbamos a tener firmado con Nahuel y por la tarde o el martes le hagamos el primer depósito", explicó Antezana.

El objetivo del presidente, es terminar de solucionar cuanto antes el caso Nahuel Quiroga, para luego, iniciar las tratativas con el exentrenador de San José, Julio César Uribe.

"Antes del viaje a Perú, lo que quiero es solucionar con Nahuel para irme más tranquilo para hablar con el profesor Uribe que vea que estamos cumpliendo, la noticia también le llegará a él que estamos arreglando, y tendrá más confianza o por lo menos dirá que la institución está más seria para solucionar la deuda que se mantiene con él", indicó.

Agregó, que será importante conversar con Uribe, en el objetivo de que rebaje la deuda que se mantiene, se espera que por la difícil situación en la que atraviesa el club, el técnico acepte realizar un descuento.

Según expresó el presidente, el monto que debe pagar la "V" azulada, al entrenador bordea los 195 mil dólares.

La importancia de solucionar las deudas inmediatamente con Quiroga y Uribe, radica en la sanción que mantiene FIFA a San José, que no le permite habilitar a nuevos futbolistas.

De arreglar ambas deudas, el "santo" podrá habilitar a los jugadores Aldo Velasco, Ronaldo Monteiro, Pablo Vaca, Julien Benhaim, Sergio Gil, Richard Fernández y Rubén Mancilla.

PARTIDO

El siguiente cotejo del "santo", es frente a Guabirá el viernes 21 de febrero desde las 19:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", por la octava fecha del torneo Apertura.

El partido, coincide con una fecha importante, como es el viernes de Ch´alla, en la previa a los carnavales, actividad por la cual Oruro recibe la visita de mucha gente del país, y del mundo, de manera que los hoteles quedan repletos por la afluencia de personas en esas fechas.

Es por ello, que San José hizo el pedido a su par de Guabirá para reprogramar el cotejo del viernes, sin embargo, no hubo respuesta hasta el momento, tampoco una comunicación para hacer efectivo el cambio.

"El cambio de fecha también era para ayudar al otro equipo, porque los hoteles reservan en paquete desde el viernes por Carnaval, sabemos que tenemos 72 horas antes del partido para hacer la notificación, creo que sería esperar hasta mañana (hoy) para que nosotros hagamos efectivo el cambio de fecha, o empecemos con la logística para el partido", indicó Antezana.

Con relación a la carta de Guabirá que se hizo pública en anteriores días, en el que pide documentación a la Federación Boliviana de Futbol, de cómo se habilitó a los futbolistas para el torneo, Antezana mostró su extrañeza por la actitud del equipo de Santa Cruz.

"La carta no sé si es para perjudicar al equipo o qué intención tendrá Guabirá con esa nota, pero nosotros siempre estamos dispuestos a pensar en el otro equipo", aseguró.

Sunday, February 16, 2020

El humilde San José frena en seco el avance del millonario

San José demostró que no hay lógica en el fútbol. La “V” azul, que atraviesa por problemas económicos e institucionales, frenó ayer el avance del poderoso Always Ready en Villa Ingenio al ganarle por 2-1 en el inicio de la séptima fecha.

Fue la primera victoria de los orureños en el torneo, la consolidaron en el segundo tiempo con un gran despliegue físico y con buen fútbol por momentos.

Con el triunfo llegaron a cinco puntos y por el momento dejaron en el sótano de la tabla a The Strongest (3), que hoy se medirá con Municipal Vinto.

En el primer tiempo el equipo millonario tuvo que bregar durante 33 minutos para llegar al primer tanto y fue Josué Mamani quien anotó el gol de la tranquilidad para el equipo local.

Antes, la “V” azul se había parado bien, a pesar de sus “limitaciones” en el terreno de juego salió a presionar arriba, con el ánimo de anotar el primero.

Always Ready buscó con remates de media distancia, de pronto sus jugadores pecaron de individualistas y por ello no llegaron a elaborar una jugada de conjunto.

A los 16’ fue la primera llegada clara para la visita. Marcelo Gomes probó con un remate desde la izquierda, pero Carlos Lampe tiró el balón al córner. Dos minutos después ensayó por la misma vía Mamani para los millonarios, pero el portero Roberto Rivas también estuvo atento.

A los 24’ Hugo Rojas sacó otro disparo sobre la puerta santa, Jorge Toco se cruzó y peinó el esférico que luego se estrelló en el travesaño de los visitantes.

A los 33 se produjo la mejor jugada de Always Ready. Los atacante movieron el balón de derecha a izquierda, a esta zona llegó Jaír Torrico para tirar un centro raso que logró cachetear Mamani, era el 1-0 para el millonario.

En el minuto 43 pudo llegar el segundo tanto. Ovejero recibió un pase filtrado, que después de enganchar y dejar en el camino a un adversario cedió el pase para Sanguinetti, que remató por encima de la puerta visitante.

A poco de iniciado el segundo tiempo se lesionó el argentino Javier Sanguinetti, los locales se desconcentraron con la acción y llegó el tanto del empate. Torrico se lanzó por la izquierda y su centro llegó a la cabeza de Marco Morgon, que puso el 1-1 (3’).

Hubo cambio, Rafael Da Silva entró por el argentino, pero no fue lo mismo, el millonario se “descompensó”.

A los 9’ Morgon pudo anotar el segundo para la visita, pero Lampe evitó la caída de su puerta y a los 20’ otra vez el Santo estuvo cerca de anotar con un disparo de Erlan Condori, pero la pelota se estrelló en el poste.

A los 34’ Gomes robó un balón en tres cuartos de cancha, tocó para Vargas, que definió bien ante Lampe, era el 2-1.

En los últimos minutos el local presionó, pero no tuvo fortuna, dejó escapar las tres puntos en la previa del juego con Millonarios, por la Sudamericana.

ALWAYS READY
Carlos Lampe
Josué Mamani
Marc Enounba
Marcos Barrera
Jair Torrico
Víctor H. Melgar
F. Saucedo
Juan Adrián
Hugo Rojas
Javier Sanguinetti
Marcos Ovejero
Director Técnico
Eduardo Villegas
Cambios
Rafael Silva por Sanguinetti, Kevin Romay por Mamani y Gustavo Britos por Rojas.

SAN JOSÉ
Roberto Rivas
Luis Torrico
Kevin Ceceri
Jorge Toco
Iván Vidaurre
Ronald Segovia
Jairo Thomas
Marcelo Gomes
Marcos Morgón
F. Abastoflor
Rodrigo Vargas
Director Técnico
Omar Asad
Cambios
Mario Ovando por Thomas, Erland Condori por Segovia y César Mena por Vidaurre.

Goles: Mamani 33’ pt (AR); Morgon 3’ st y Vargas 34’ st (SJ).
Árbitro: Ivo Méndez.
Rojas: Ceceri (SJ).
Público: 11.000 personas, aproximadamente.

San José sorprende a Always Ready y lo derrota en El Alto

San José dio la gran sorpresa en el inicio de la séptima jornada del torneo Apertura, luego de vencer al todavía puntero de campeonato Always Ready por 2-1 en el estadio de Villa Ingenio en El Alto. Este resultado cortó una racha de cinco victorias consecutivas del cuadro millonario y es la primera vez que el equipo orureño suma tres puntos en el certamen.

El primer tiempo tuvo como amplio dominador al cuadro de Always Ready que llegó en muchas ocasiones al arco de la visita pero se encontró con un inspirado portero, Roberto Rivas que en más de tres ocasiones evitó la caída de su arco.

Pero en el minuto 33 llegó el primer tanto del partido, luego de una serie de rebotes el balón llegó al juvenil Josué Mamani que sin oposición tuvo que empujar el balón cerca de la línea de fondo, fue el primer gol del jugador sub-20 que presentó Eduardo Villegas.

En la segunda etapa el trámite del partido cambió por completo y San José fue quien tomó la iniciativa y más cuando salió del campo una de las figuras del cuadro alteño, Javier Sanguinetti que dejó el campo por lesión.

El empate llegó en el minuto 48’ el brasileño Marco Morgón definió con un cabezazo cruzado un centro desde el sector derecho para que el balón ingrese lejos del cuerpo de Carlos Lampe.

El tanto fue una inyección anímica para los orureños que salieron en busca del tanto de la victoria pero en dos ocasiones en portero millonario y el poste evitaron el gol de la visita. Pero en el minuto 78 llegó el tanto de los santos.

Luego de una jugada colectiva, Rodrigo Vargas sorprendió al guardameta con un remarte bajo desde fuera del área para anotar el tanto que el dio por primera vez la victoria en lo que va del campeonato.

Los últimos minutos el plantel alteño fue traicionado por los nervios y la presión, por lo que no pudo concretar las jugadas de peligro que generó ante un equipo que con orden evitó que se le escapen los tres puntos.

El Santo no perdona al líder



San José dio un batacazo ayer en el estadio Municipal de El Alto al frenar en seco a Always Ready, el puntero, (1-2) en el inicio de la jornada 7 del Apertura de la División Profesional.

Resultado justo por donde se lo mire. El sacrificio de todos, la solidaridad además del fútbol bien elaborado en el segundo tiempo, en el que hizo mostrar las falencias defensivas de su adversario, fueron las armas del conjunto orureño para sumar su primera victoria en el certamen después de dos empates y tres caídas.

Impensada para muchos la victoria porque en los papeles previos llegó como rival accesible por la situación que vive el club. Su triunfo le permite también dejar provisionalmente el último lugar de la tabla a la espera de lo que haga The Strongest en su partido de hoy contra Palmaflor.

El “millonario” dejó pasar la oportunidad de seguir firme arriba, se queda con 15 puntos y hoy Bolívar (12 unidades) le puede dar alcance si le gana a Blooming en Santa Cruz y mañana Royal Pari (13) lo puede pasar en su visita a Aurora en Cochabamba.

La cachetada le llegó justo antes de la revancha del jueves contra Millonarios por la Copa Sudamericana.

Always comenzó bien, quiso llevarse por delante al Santo, hubo buena conexión entre líneas, pero falló en la puntada final y chocó con el arquero Roberto Rivas inspirado, quien también tuvo a los maderos como aliados.

La apertura llegó a los 33 minutos, Sanguinetti cedió pase a la izquierda a Jair Torrico, quien desbordó y mandó centro que el Sub-20 Josué Mamani conectó en la boca del arco (1-0).

Hasta el final del primer tiempo se repitieron las situaciones de peligro a favor de Always aunque no pudo estirar la diferencia.

En la segunda parte se vio lo mejor de San José que salió al ataque y rápido encontró una buena cosecha, a los 3 minutos Marco Morgon anotó con un cabezazo al palo opuesto de Lampe tras un centro de Luis Torrico.

Envalentonado por ese gol se fue en busca del segundo y si la conquista no llegó antes fue gracias a las intervenciones de Lampe. En otra acción, el palo evitó la conquista.

Rodrigo Vargas celebró a los 34 minutos con un tiro bajo hacia la izquierda del arquero y marcó el segundo de su equipo.

San José cuidó la ventaja, incluso lo hizo con diez jugadores por la expulsión de Kevin Ceceri a los 42 minutos.

El brasileño Silva pudo empatar en dos ocasiones, en una no pudo conectar un centro de Ovejero y en la segunda mandó el balón por arriba. (16/02/2020)

Thursday, February 13, 2020

San José vuelve a tropezar de local

Definitivamente San José no sabe de victorias, anoche empató 1 a 1 frente a Nacional Potosí, en el estadio "Jesús Bermúdez", por la sexta fecha del campeonato Apertura, de la División Profesional, para el local anotó Marco Morgon y empató Nicolás Royón, ambos goles convertidos en el primer tiempo.

El partido comenzó con un San José decidido a atacar, en el que tendría su recompensa a los 3 minutos, gracias a una asistencia de Jairo Thomas en campo propio, para una galopada de Marco Morgon, que ganó la espalda de su adversario, para encarar al arquero y sacar un remate cruzado rasante para anotar el 1 a 0.

La "V" azulada, siguió atacando con buena intensidad, acto seguido Morgon, desbordó por la banda derecha, metió un centro despejado por el central Rodrigo Cabrera, que casi convierte en propia puerta, ante los buenos reflejos del portero Jimmy Roca que controló el balón sobre la línea.

Respuesta inmediata de Nacional en ataque, ingresando sin oposición en el medio sector ante la pasividad de la defensa "santa", el volante Miguel Quiroga sacó un remate potente que se fue por arriba del travesaño.

La visita tuvo la más clara, luego de un córner milimétrico para que el defensor Cabrera cabeceara sólo en el área grande, el balón pasó a lado del poste derecho a los 25.

El equipo visitante de a poco, se adueñó del mediocampo, gracias a ello, tuvo un tiro libre a los 36, Vargas sería protagonista pero en el arco propio, peinando el esférico para una excelente intervención de Roberto Rivas.

Acto seguido, Nacional anotó el gol del empate, luego de un rebote largo que dio el arquero Rivas, para que Nicolás Royón defina entre el primer palo y el portero, para el 1 a 1 a los 38.

En el segundo periodo, la "V" azulada, registró la primera arremetida a los 25 segundos, tras un desborde de Iván Vidaurre, posterior centro que pasó por todo el área chica sin que ningún compañero pueda conectar.

A los 55, una indecisión entre Jorge Toco y Kevin Ceceri, terminó con la asistencia de Quiroga para Paolo Jiménez, que en el mano a mano con Rivas, mandó el centro, cuando la jugada pedía remate directo.

Vargas con la 7 en la espalda, nuevamente probó de lejos, encaró en el área grande por el sector derecho, rematando a las manos del Roca.

La visita, respondería con un remate de Navarro, por encima del travesaño. A los 79, Gomes recurría con el mismo recurso, sin fortuna.

La última jugada neta de peligro, se produjo a los 87, tras un centro de Áñez por la izquierda, directo para Morgon que cabeceó afuera del arco, tras ingresar solo en el área.

San José no puede hacer pie en el campeonato, anoche con el empate, sumó su segundo punto en el torneo, en cinco presentaciones, un promedio muy bajo para un club que históricamente, pelea los primeros lugares.

Abogado Víctor Hugo Pérez defenderá a San José en las distintas demandas

El presidente del club San José, Huáscar Antezana, confirmó que el abogado especialista en temas deportivos, Víctor Hugo Pérez ayudará a la "V" azulada, en la defensa ante las innumerables demandas que llegan a la sede, de exintegrantes del club.

El reciente miércoles, en la oficina del presidente, se reunieron Huáscar Antezana, Carlo Delgado, Víctor Hugo Pérez, además de Ángel Pontejo para analizar la coyuntura y las deudas que tiene la institución, en el que la prioridad es pagar al argentino Nahuel Quiroga y al entrenador peruano César Uribe.

"Está viniendo (Víctor Hugo Pérez), a trabajar, a ayudar al club, vera todas las demandas que llegan, no una en específica, se comprometió a todo", indicó Antezana.

Respecto al jugador Nahuel Quiroga, el presidente señaló que hay un acuerdo entre ambas partes para solucionar la deuda que mantiene el club con él: "Le estoy exigiendo a Quiroga que me mande el acuerdo desde el anterior lunes, para poder realizar el depósito", mencionó.

Respecto a César Uribe, Antezana ratificó que estará viajando en los próximos días para solucionar personalmente con el entrenador la deuda que se mantiene con él, y de esa manera, lograr que la FIFA levante la sanción que impide habilitar a jugadores en el torneo Apertura.

"La prioridad es pagar con Quiroga y Uribe, los demás temas, lo está analizando el abogado Pérez. No existe la desafiliación, en todo caso la quita de puntos sería hasta el 25 de febrero, si es que la parte demandante pide a la FIFA la quita de puntos", informó.

Agregó, que esta semana se completará la directiva con algunos empresarios orureños, no así, de La Paz, que si bien, quieren ayudar, no están dispuestos a ingresar a la directiva.

También negó que exista un vínculo con Carlos Estrada, y mucho menos, ocupe un lugar en la directiva: "No está en mi mente que Estrada ocupe un lugar", aseguró.

WILSON MARTÍNEZ

El expresidente de San José Wilson Martínez, desde su residencia, aseguró que volvería a la presidencia del club, para solucionar todos los temas institucionales y formar un equipo competitivo, aunque primero quiere realizar una auditoría exhaustiva a su gestión.

"Primero quiero arreglar el tema de la auditoría, quiero que quede todo claro, como ingresé y salí. Y sí, quiero volver, porque entra gente y se hace la burla de la institución, yo entre sabiendo que San José era grande y lo volvería a hacer, no tuviera que pensar nada, pero sí tendría que hablar con los socios, son los que en vez de darme vía libre, fueron los que me han puesto trabas. Yo no tengo porque agarrarme de la institución, que uno no saca nada, no habría problemas de volver para solucionar, no estamos con millones en este momento, pero si contamos para poder resolver algunos problemas", aseveró Martínez.

Respecto a la deuda con Carlos Lampe, aseguró que mantiene charlas con el jugador, en procura de que se solucionen las deudas: "Hay que arreglar con Lampe, que es la deuda que mantiene el club, tenían que pagar pero hasta el día de hoy no lo hicieron, yo estoy hablando con Carlos para tratar de solucionar esa deuda, creo que lo voy a hacer, porque nadie se acerca y las deudas siguen creciendo", indicó.

Eso haciendo referencia a la deuda que apareció la anterior semana en el sentido de que San José le debería al club Huachipato más de un millón de dólares, "eso se puede arreglar, el préstamo fue de 150 mil dólares, lo demás son multas e intereses de manera que hablando se puede arreglar todo", aseguró Martínez.


Wednesday, February 12, 2020

En vivo por radio internet San Jose vs Nacional Potosi

Primer Tiempo


San Jose 0 - 0 Nacional Potosi

Goles



Alineaciones


Tuesday, February 11, 2020

Pontejo se marchó y la dirigencia santa está dividida

El vicepresidente de San José Ángel Pontejo dio un paso al costado de la dirigencia a la espera que se aclare la función que ejercerá en un futuro cercano. Pontejo fue elegido por los socios como el nuevo presidente, pero Huáscar Antezana no renunció a la cabeza del directorio y cuenta con el reconocimiento de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“He optado ante los socios, mientras se aclare este conflicto hemos aceptado que Carlos Delgado (segundo vicepresidente) se haga cargo de la institución mientras todo se solucione con el señor Antezana”, dijo Pontejo.

Por su parte, Antezana indicó ayer que continúa negociando con los exjugadores para cumplir con las deudas y evitar sanciones. En esta semana hablará con el entrenador peruano Julio Uribe.

“Yo estoy trabajando solo, hice las negociaciones solo. No es mi amigo el señor Pontejo, pero tenemos algunas discrepancias. Ante la Federación estoy reconocido como el presidente de San José”, dijo Antezana.

En lo futbolístico, San José se ubica en el último lugar con un punto, en cuatro partidos disputados. El primer plantel no puede sumar refuerzos por las deudas que tiene la dirigencia con exjugadores.

San José atraviesa su peor momento institucional

Nunca antes el club San José había pasado por la situación económica en la que se encuentra, ni siquiera el año 1999 cuando debido a una mala campaña descendió del profesionalismo. Según el último reporte de la directiva de la institución, las deudas superan los dos millones de dólares y se vienen más procesos.

Tras conocer ese informe, sin duda que es muy preocupante la situación del club, más todavía cuando quien parecía ser el "salvador" Ángel Pontejo, decide dar un paso al costado, y reaparece Huáscar Antezana asegurando que es el legítimo presidente de la institución, pero poco o nada hace para salir de la incómoda posición.

Antezana en conferencia de prensa, aseguró que estuvo realizando "negociaciones" con algunos acreedores, tal el caso de Juan Leroyer y Nahuel Quiroga, y que en los siguientes días, recién hablará con Julio César Uribe, todo esto, para que se levante la sanción de FIFA y San José pueda habilitar jugadores, pero mientras eso sucede, los días pasan y ya se juega la sexta fecha del torneo Apertura y San José está en el último lugar de la tabla con una sola unidad.

Pontejo anunció que prefiere dar un paso al costado hasta que todo esto se aclare, mientras, "toma las riendas" Carlos Delgado, quién sólo se limitará a los manejos administrativos del club, en síntesis nada cambiará y la situación de la entidad "santa" se irá agravando.

Para colmo, ya se debe el primer mes de sueldo a este grupo de jugadores que sacando fuerzas de flaqueza, encara cada uno de los partidos.

Y Luis Cossío, presidente de los socios "desapareció", hasta hace unos meses, manejaba el discurso en el sentido que le interesaba mucho que la institución este bien. "Por sobretodo está el club San José, no podemos permitir que se hunda el club, y no podemos dejar que malos dirigentes manejen la institución", era el discurso que manejaba Cossío, ya con el cambio de dirigentes prefirió hacerse a un lado.

Con todos estos antecedentes, o por todas estas cosas que suceden en el interior del club San José, la preocupación en la hinchada crece, un grupo de hinchas intentó reunirse el domingo por la tarde en la Plaza 10 de Febrero, muchos no acudieron al llamado, pero quienes estuvieron presentes, aseguraron que exigirán a las autoridades cumplan su compromiso (hacer comparecer a exdirigentes) y ver la manera de solucionar el problema.

Entre los comentarios de los hinchas algunos pedían que vuelva Florencio España, otros que José Sánchez asuma la presidencia, y no faltó quienes manifiesten que se le debería obligar a Wilson Martínez a retornar para solucionar todos estos problemas.

En el caso de España, se supo que por su delicado estado de salud, preferiría no volver a la presidencia del club. Sánchez no pudo ser habido por lo tanto no se tiene ningún comentario sobre esta posibilidad, y finalmente sobre la propuesta del retorno de Martínez, fue él mismo quien estos días declaró en algunos medios paceños, que estaría dispuesto a retornar para solucionar este problema, pero sin duda mucha gente no está de acuerdo con esa postura.

EQUIPO

Luego de la derrota a manos de Real Potosí (2-1) el fin de semana en el Villa imperial, el equipo de San José ayer reanudó sus entrenamientos, el trabajo fue liviano, al igual que el que se tiene planificado para hoy, lo que pasa es que por la seguidilla de partidos, no se les puede exigir mucho a los futbolistas.

El cuadro "santo", jugará este miércoles 12 de febrero frente a Nacional Potosí, por la sexta fecha en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro, partido en el cual podrían reaparecer César Mena y Mario Ovando.

En consecuencia, el director técnico del equipo orureño, Omar Asad, podrá realizar algunas variantes en el once titular, pero ahora tiene el peor enemigo, el tiempo, puesto que hoy no podrá realizar una práctica intensa de fútbol, eso tomando en cuenta que mañana es el partido contra el cuadro potosino.

Monday, February 10, 2020

Pontejo da un paso al costado mientras Antezana toma aire en la presidencia

Hasta que se aclare la situación de quien es el presidente del club San José, Ángel Pontejo decidió dar un paso al costado, lo hizo ante una reducida cantidad de socios que se hicieron presentes en la asamblea desarrollada en ambientes del salón de actos de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), ayer domingo.

La asamblea de socios duró alrededor de dos horas, se habló acerca de cómo dar solución a los problemas económicos y financieros por los que atraviesa la institución. Intercambiaron bastantes puntos de vista, la mayoría coincidió en que debe existir una solución prontamente a nivel institucional.

Al finalizar la misma, hubo una aceptación de la masa societaria para que Pontejo, no sea más el presidente, como lo habían elegido el pasado 2 de febrero, además, que el vicepresidente segundo, Carlo Delgado, pueda mediar entre Pontejo y Huáscar Antezana, en el objetivo de que logren trabajar juntos por el bien de la entidad "santa".

"Viendo las observaciones hacia mi persona, que para muchos socios no es legal que se me constituyó como presidente, tal vez para un 90% soy ilegal, hemos optado y se aceptó ante los socios, que la mejor opción mientras se aclara quién va ser presidente, si mi persona que tiene el aval de los socios, o el señor Huáscar, que tiene el aval de la FBF, mientras, se hará cargo de la administración del club, Carlos Delgado, que es el segundo vicepresidente legalmente constituido y reconocido, por los socios como por la federación", aseguró Ángel Pontejo.

Agregó que hubiera querido una mayor cantidad de socios y ratificó que seguirá con ese compromiso en poder coadyuvar para que el club salga adelante.

Por su parte, Delgado, expresó que mediará entre Pontejo y Antezana para llegar a un acuerdo de quien es el presidente y auguró mirar para adelante en procura de sacar a flote la institución

"Hay que mirar para adelante, mi persona será mediadora para saber quién es el presidente entre Pontejo o Antezana, ya no hay que mirar atrás y buscar soluciones", pondero.

Por otra parte, los socios exigieron a Huascar Antezana que se haga presente en la asamblea, sin embargo, hubo una negativa de Antezana en asistir pese a que había aceptado en un principio presentarse a la asamblea.

CONFERENCIA

En ambientes de un céntrico hotel de la ciudad de Oruro, Huascar Antezana brindó una conferencia de prensa donde ratificó su postura de que es el presidente legítimo y reconocido ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), porque no renunció.

Indicó, que desde el lunes 3 de febrero, estuvo negociando las deudas con los jugadores Juan Leroyer y Nahuel Quiroga, además en los siguientes días, se estaría reuniendo en Perú con César Uribe, para finiquitar la deuda que mantiene la institución con él.

Aseguró, que se reunirá con el abogado especialista en temas deportivos, Víctor Hugo Pérez, quien será el encargado de detallar todas las demandas y deudas que tiene la "V" azulada.

"Son montos altos, pero no son fijos, son negociables, yo pude percibir una deuda de 1.800.000 dólares, por ejemplo de Quiroga, nos está haciendo una rebaja de un 40%, prácticamente todo es negociable", puntualizó Antezana sobre las deudas.

Confirmó que de ser necesario podría invertir cerca al millón de dólares para solucionar los temas económicos, también indicó que tres empresarios se estarían sumando a su directorio para solventar económicamente.

"La inspección de la FBF al club, si se va realizar en el transcurso de estos días, porque desde allá (La Paz), me dijeron que esto ya no puede seguir así, que uno entra y sale, de una vez tenemos que solucionar".

Aclaró, que conoce a Wilson Martínez a través de los medios, no así, en persona, y sobre Carlos Estrada aseguró que solo lo vio en el partido por la primera fase de Copa Libertadores.


San José sorprende, pero Real Potosí remonta: 2-1

A pesar de sus limitaciones el equipo de San José sorprendió y se adelantó en el marcador mediante Rodrigo Vargas a los siete de juego, sin embargo los "santos" no pudieron aguantar las arremetidas de Real Potosí que al final logró remontar y ganar el "clásico minero" por 2 goles a 1.

El cotejo que corresponde a la quinta fecha del torneo Apertura de la División Profesional, se disputó la tarde del domingo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial ante unas 6 mil personas. Con esta nueva derrota, el cuadro orureño queda sumido en el fondo de la tabla de posiciones.

Gran parte del primer tiempo el hincha de Real Potosí, siguió las acciones del juego con el "Jesús en la boca", pues el "santo" le propuso un partido abierto, en el que tuvo la ocasión de convertir un tanto más, pero fallaron en la puntada final y retornaron a Oruro con la satisfacción de haber demostrado un buen juego pero con las manos vacías.

Pareciera que los lilas necesitan una llamada de atención para reaccionar y remontar el marcador, pues en el primer tiempo fueron dominados por los visitantes, el técnico Omar Asad propuso a sus mejores fichas, cuyos jugadores demostraron que están listos para dar pelea, pero también es verdad que las limitaciones son evidentes, el entrenador aún no puede contar con plantel completo debido a que los problemas económicos también afectan al elenco, además de algunos lesionados.

El crédito orureño se puso en ventaja en el minuto 7 del encuentro, mediante el jugador Rodrigo Vargas quien sorprende al rival y se mete a la zona de peligro para convertir el tanto de apertura, la jugada mostró a un plantel fuerte dispuesto a pelear por las unidades, lo que inquietó a los hinchas del elenco local.

Con el 0-1 a favor de la "V" azulada el elenco se dio modos para sumar el segundo tanto, pero el tiempo se les acabó, no menos cierto es que el rival creció en la segunda mitad del compromiso, los cambios que realizó el técnico Marcos Rodolfo Ferrufino fue la solución en el plantel pues el elenco fue más certero hasta que finalmente pudo remontar el marcador.

Los lilas igualaron el marcador en el minuto 55 del encuentro tras un centro perfecto de Rodrigo Borda para el jugador Gerardo Yacerotte quien anotó con un golpe de cabeza. En el primer tiempo el delantero estaba perdido pero recuperó espacios y volvió al ruedo con una conquista que le devolvió la confianza al elenco potosino.

20 minutos después a los 75 en el cotejo, el elenco de Real Potosí logró el segundo tanto mediante Rodrigo Borda con un cabezazo después de un pase como con la mano de Leandro Maygua, quien había ingresado en el segundo tiempo junto a Rivaldo Melchor y Fran Pastor.

El plantel local perdió la oportunidad de sumar el tercer tanto en el epílogo del juego, el árbitro Luis Yrusta cobró la pena máxima a favor de Real Potosí, y Maximiliano Gomes fue el encargado de ejecutar el penal que fue contenido por el golero Jesús Careaga. Después de esa jugada finalizó el encuentro con victoria de los locales 2-1.

Saturday, February 8, 2020

Según auditoría: mal manejo económico de Martínez hace "tambalear" a San José

La auditoría presentada por el Jefe del Gabinete de Auditoría de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas, Walker Paiva Quinteros, confirmó el pésimo manejo del expresidente de San José, Wilson Martínez, en el caso Mac Lauren que desembocó en un pago cercano a los 400 mil dólares.

La auditoría, hace un recuento de todo lo acontecido por la millonaria deuda entre San José y Mac Lauren que terminó con el arregló, entre Wilson Martínez, por ese entonces presidente del "santo", y los representantes de Mac Lauren, donde se confirma que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en cumplimiento a una orden judicial remitió al concejo de la magistratura de La Paz, la suma 512.258.65 dólares, de la deuda total que oscilaba en 1 millón de la misma moneda. Posterior a ello, llegaron a un acuerdo transaccional entre las partes en conflicto, para finalizar la deuda en 400 mil dólares, y un convenio para que la empresa entregue 112 mil dólares del dinero que entregó la FBF, cerrándose el caso y firmando un desistimiento entre ambas partes, pero dando lugar a que ningún otro directivo posterior pudiera en lo futuro efectuar ninguna acción judicial al respecto.

La auditoría recomienda que San José contrate los servicios de una consultora legal en La Paz para que evalué las acciones legales y jurídicas efectuadas por los entonces directivos del club.

El auditor, Walker Paiva también dio un informe detallado de la auditoría que realizó de las pignoraciones o retención de la FBF por deudas de San José, donde detalla seis casos de deudas, en las que figura, Carlos Lampe, Eduardo Villegas, pignoración a tres exjugadores de San José, como a jugadores profesionales, además de la agencia de viajes Keimmy Tours y de impuestos nacionales con un monto de 2.359.232.77 dólares.

Esta auditoría no detalla, las demandas actuales con exintegrantes de San José, además de las demandas ante FIFA, que tranquilamente llegan, o incluso superan los 2 millones de dólares.

Al final de la explicación de la auditoría, Paiva Quinteros, manifestó que ese estudio "refleja una irresponsabilidad en la gestión del expresidente Wilson Martínez por los pésimos manejos económicos y financieros", que en la actualidad no pueden ser cubiertos, por las monumentales deudas que tiene, poniendo al "santo" entre la espada y pared, entre pagar y el cómo pagar una enorme suma, o tomar otros caminos, que por más dolorosos que puedan ser, parecen una alternativa latente.

CARGO A DISPOSICIÓN

El presidente de la "V" azulada, Ángel Pontejo, declaró que la deuda es insostenible y que pondrá su cargo a disposición el domingo cuando se produzca una nueva asamblea de socios donde también detallará las deudas que "asfixian" a la institución de Oruro.

"En la asamblea se va tomar algunas determinaciones para ver en qué magnitud vamos a dar solución a estos problemas. Es un poco delicado, veremos hasta donde llegamos y damos solución a esto", expresó Pontejo.

Aclaró que el domingo desde las 10:00 horas en ambientes de la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO), se cumplirá una asamblea de socios en el que informará las deudas que se tienen en la actualidad con Nahuel Quiroga (130 mil dólares), César Uribe (190 mil dólares), Carlos Saucedo (220 mil dólares), Marcos Barrera (120 mil dólares), Javier Sanguinetti (120 mil dólares), Carlos Lampe (350 mil dólares) y el que más preocupa es con el club Huachipato (Chile), por 1.200.000 de dólares.

El presidente además, desmintió la fecha del 15 de febrero como día tope para pagar las deudas, el procedimiento que se tendría que seguir, es en primera instancia, perder tres puntos, en segunda instancia, otras tres unidades, y recién en un tercer paso, la desafiliación.

Kevin Fernández aparece como opción para el partido frente a Real Potosí

El volante orureño Kevin Fernández entrenó a la par de sus compañeros en la práctica de fútbol reducido que preparó el director técnico Omar Andrés Asad, este reciente viernes por la tarde en el complejo deportivo "Húngaros del 55", para hoy se tiene previsto exigir a Ronald Segovia.

Sin duda, que es una muy buena noticia para el estratega que el volante pueda ser una opción, entre las pocas que tiene, de cara al encuentro frente a Real Potosí a jugarse el domingo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", desde las 17:15 horas por la quinta fecha del Apertura.

La posibilidad de contar con Fernández, también radica en la polifuncionalidad en la cual se desempeña, puede actuar de volante de contención, de mixto o como carrilero por el sector derecho, sería una muy buena noticia para Asad poder contar con él.

En el entrenamiento del viernes, el volante trabajó en sintonía con el resto del plantel profesional, desde la calistenia a algunos trabajos tácticos y sobre el tramo final de la práctica, intercaló parte del fútbol reducido que preparó el entrenador. Eso sí, deberá extremar sus cuidados, para ello, estuvo trabajando con una máscara especial para cuidarse de la fractura nasal que lo tiene a mal traer, desde el partido frente a Guaraní por la primera fase de la Copa Libertadores.

"Pudo ser parte del trabajo táctico, lo fuimos alternando, yo sé que el año pasado fue un jugador muy resistido, criticado, pero está un año más grande, puede dar soluciones al medio campo, es un jugador que no tienen todos la dinámica que tiene él, la velocidad, el cambio de ritmo, es importante para nosotros", declaró Omar Asad sobre Kevin Fernández.

Por otro lado, bajo la premisa que mantiene el entrenador que es salir a buscar un resultado favorable en todos los escenarios deportivos, aseguró que no será la excepción en el cotejo de mañana: "Siempre trabajamos con la mentalidad de crecer, el equipo tiene que estar en un nivel igual o superior al de la fecha pasada, un retroceso no es bueno porque te hace replantear un par de cosas", ponderó Asad.

Añadió, que ya tiene estudiado al rival de turno, por dónde hacerle el mayor daño posible y de que se deben cuidar cuando el "lila", ataque.

"Ganar significaría olvidar el mal arranque de inicio de año, con toda la incertidumbre, conflictos que tuvimos institucionalmente, con jugadores que se fueron, yo creo que el triunfo nos puede venir muy bien", aseveró.

El entrenador, definirá en esta jornada si el volante Ronald Segovia puede ser parte de la delegación hacia Potosí. El chapaco, se recupera de una contusión en la rodilla izquierda.

El entrenador durante la práctica de fútbol reducido y táctico, alineó con Jesús Careaga en el arco, la línea defensiva compuesta por Aníbal Torrico, Jorge Toco, Kevin Ceceri e Iván Vidaurre; el medio sector estuvo alineado por Freddy Abastoflor, Kevin Fernández, Jairo Thomas y Marco Morgon; como enganche Marcelo Gomes y en la delantera Rodrigo Vargas.


Friday, February 7, 2020

Evolución favorable de Mario Ovando y César Mena

El volante de contención Mario Ovando y el defensor colombiano César Augusto Mena, evolucionan favorablemente de las lesiones que los aquejaron desde inicio de temporada, sin poder entrenar a la par del grupo de profesionales, se espera que el mediocampista pueda ser una opción para el partido de San José frente a Real Potosí en la Villa Imperial este domingo desde las 17:15 horas, por la quinta fecha del campeonato Apertura.

El médico del equipo, Javier Soliz, informó que Ovando y otros jugadores que presentan lesiones, no viajaron con la delegación a Santa Cruz, para trabajar de manera diferenciada en sus dolencias.

"En el caso de Mario Ovando, él está mucho mejor, estamos viendo la parte física más que todo, porque al tenerlo bien en la parte física, ya podría ser una opción para el entrenador, viene realizando trabajo diferenciado", explicó Soliz.

El volante en los últimos días aquejaba una inflamación en el ligamento colateral del muslo derecho, que no le permitió entrenar con sus compañeros, si bien fue parte de la delegación a Paraguay y frente a Royal Pari en el torneo local, no tuvo minutos de juego, se espera que el volante pueda estar lo antes posible a disposición del cuerpo técnico, ya que es vital en el mediocampo por su experiencia y visión en ese sector.

Por otro lado, la ecografía que se le realizó a César Mena arrojó buenos resultados, según explicó el galeno, su desgarro a nivel posterior del muslo derecho, cicatrizó al 100%, empezará a realizar un trabajo diferenciado en campo, en los siguientes días.

"Sobre Kevin Fernández, ya se encuentra mucho mejor, le falta confianza ya que él tuvo una fractura a nivel nasal, mañana (hoy), va probar con una máscara en la zona nasal, si el técnico lo decide, podría ser parte del compromiso del domingo", mencionó Soliz sobre el volante orureño.

En el caso de Roly Sejas, es el que más preocupa, el cuerpo médico viene tratando con plasma y ozonoterapia para que pueda mejorar de su lesión, el volante sufrió un desgarro a nivel de abductor del muslo derecho, se espera que el miércoles se practique una nueva valoración para determinar si existe una mejoría en su lesión.

"Ronald Segovia que tuvo una contusión en la rodilla izquierda, tiene una ligera molestia, esperaremos a último momento para ver si es parte del domingo, o para el siguiente encuentro", finalizó el doctor Soliz.

Por otra parte, los futbolistas que jugaron frente a Real Santa Cruz, el miércoles por el partido reprogramado de la tercera fecha, no sufrieron ninguna molestia, con lo cual, podrán ser una opción para el entrenador Omar Andrés Asad.

CONFERENCIA

Hoy se llevará adelante una conferencia de prensa de los resultados que arrojaron las auditorías realizadas sobre el manejo económico del Club San José. En la conferencia estarán el presidente del club San José, Ángel Pontejo; el decano de la Facultad de Economía, Niver Montes; además de Walker Paiva Quinteros, quien llevó adelante la auditoría. La conferencia iniciará a las 10:00 en el Hall de la Gobernación de Oruro.

Thursday, February 6, 2020

San José y su primer punto en el Apertura

El panorama parece cambiar en el equipo de San José, la tarde de este miércoles, en ocasión del partido frente a Real Santa Cruz, los "santos" se desplegaron mejor en el campo de juego, y fruto de ello lograron empatar 1-1 y sumar su primera unidad en el campeonato Apertura 2020. A nadie le hubiese extrañado que el equipo orureño regrese con los tres puntos.

El cotejo de la tercera fecha (reprogramado), se jugó en el estadio "Gilberto Parada" de Montero (Santa Cruz) ante escasa cantidad de público, que pedía a gritos mayor producción del equipo local.

Para este encuentro la dirigencia del club "merengue" dispuso a la venta tres mil entradas aproximadamente, pero no lograron vender todas la localidades, pues el cotejo se jugó en un horario y día que no invita al público a llenar las tribunas, pues muchos cumplen horarios de trabajo, además también es verdad que los "santos" no están pasando un buen momento futbolístico por lo que su hinchada no fue como en otros tiempos.

La "V" azulada es uno o era uno de los planteles que más seguidores reunía en partidos de visitante, particularmente en Santa Cruz, este miércoles si fueron respaldados por un grupo reducido pero bullanguero. Los locales convocaron a sus seguidores y no fueron muchos los que acudieron al llamado, algo que también comenzó a preocupar a los directivos por el tema de recaudaciones.

Fue un resultado que no esperaban los dueños de casa, pues dominaban el compromiso, el crédito orureño después de un tiempo de desgaste, bajó los brazos, además no fue un elenco ambicioso, se quedó en su sector cuando el local invitaba a la salida. En tanto que el elenco de Real Santa Cruz sintió que ya tenían los puntos ganados, gran error pues el partido finaliza cuando el árbitro toma la determinación.

Los dos goles del encuentro llegaron en el segundo tiempo y mediante cabezazos, el dueño de casa se puso en ventaja mediante Mauricio Saucedo, quien recibe un centro perfecto, se levantó para pegarle con la testa y convertir el tanto en el minuto 50, el tiro libre fue cobrado por Carlos Ribera.

Después de este gol, todo hacía parecer que el resultado se inclinaría para el equipo que dirige el técnico José Enrique Peña, pues el "santo" después de correr bastante en el primer tiempo, no mostró argumentos como para igualar el marcador, pero sacando fuerzas de flaqueza, hizo el gol que necesitaba para sorprender al dueño de casa.

El equipo orureño logró el punto en el minuto 85, mediante un cabezazo de Leonardo Toco quien sorprendió a toda la defensa de Real Santa Cruz, el jugador de San José buscó el espacio y le pegó bombeado y cruzado para convertir el 1 a 1 el centro fue de Kevin Ceceri. El empate cayó como balde de agua fría para el elenco de Peña, pues no esperaban esa conquista.

Sobre el final, ya en los minutos de descuento, Abastoflor colocó un pase filtrado para Rodrigo Vargas y este solo frente al arco a pesar que con ángulo cerrado, no pudo anotar el gol que les hubiese significado el triunfo a los "santos".

Wednesday, February 5, 2020

Dirigencia "santa" realiza gestiones para levantar la sanción de FIFA

El presidente del club San José, Ángel Pontejo, indicó que empezarán a gestionar con los exintegrantes del plantel para levantar la sanción impuesta por FIFA, en el que prohíbe habilitar a nuevos futbolistas, la dirigencia pretende solucionar lo antes posible para que Aldo Velasco y Ronaldo Monteiro, nuevos refuerzos del "santo", puedan ser una opción para el entrenador.

"Partimos de cero porque no se hizo los pagos, en función a eso, hoy (ayer) me estoy volviendo a reunir con los interesados para renegociar las deudas, porque las negociaciones que hizo José María Cuellar, fueron convenios sin sentido, si se les pagaba era lo que ellos querían, compromisos que no sé de dónde y qué recursos iba a pagar", se lamentó Pontejo.

Agregó, que la solución era de palabra con los exintegrantes, es por ello que se reactivó la prohibición, que los futbolistas a los que se les adeuda, a fin de no perjudicar dieron el visto bueno para que se levante la prohibición, pero ante el incumplimiento de la primera cuota de la semana pasada, se volvió a bloquear el sistema Comet para habilitar jugadores.

"Es un poco doloroso, porque ayer Nahuel Quiroga, en la comunicación que tengo, me dijo que Cuellar se comprometió a pagar en una fecha y si no le pagaba, subiría nuevos intereses a ese atraso, eso nos hace pensar que será otro monto adicional", comentó Pontejo.

Indicó, que el anterior dirigente le habría hecho llegar un nuevo contrato de trabajo a Quiroga para que el defienda en esta gestión la "V" azulada: "No sabemos los montos exactos, pero él indica que ya tiene el contrato firmado para que él defienda al club, previo pago de lo adeudado", mencionó.

El pasado jueves 30 de enero la FIFA volvió a sancionar a San José por la falta de pago a Nahuel Quiroga y César Uribe, lo que generó que el equipo orureño no pueda habilitar a nuevos futbolistas.

REFUERZOS

El presidente "santo", ayer presentó a Ronaldo Monteiro y Aldo Velasco, como refuerzos de San José, ambos centro delanteros, tal cual, era el requerimiento del entrenador Omar Asad.

Monteiro, llega a préstamo procedente de Bolívar, es hijo del reconocido goleador de Real Santa Cruz, Eddu Monteiro, nació en Santa Cruz el 11 de enero de 1998, tiene 22 años, mide 1.91.

Por su parte, Aldo César Velasco Quiroga, nació en Santa Cruz el 17 de junio de 1989, pasó por los clubes Oriente Petrolero (2011), Sport Boys (2014 - 2016), Universitario (2017), Nacional Potosí (2018) y Destroyers (2019).

Además, Pontejo aclaró que analizarán con el cuerpo técnico, la contratación de un arquero, un lateral derecho y un enganche.

RENEGOCIACIÓN

El presidente Pontejo confirmó que renegociará el contrato con el entrenador Omar Asad, por las cifras altas de salario en su contrato, indicó que a su vuelta de Santa Cruz, conversarán para ver si acepta la nueva propuesta de la directiva acorde a la realidad del club.

"Es un sueldo de 20 mil dólares, 10 mil de prima, y un bono de vivienda que es 300 o 500 dólares para cada persona, no recuerdo bien el monto. Yo como nuevo presidente, tengo que ver la realidad de la economía del club, tal vez con esos montos no vamos a poder cumplir. El domingo le hice una propuesta al profesor, de una suma razonable que pueda cubrir todo su cuerpo técnico", declaró.

San José en busca de su primer triunfo

Motivados en lograr un buen resultado, los jugadores de San José afrontarán el cotejo ante Real Santa Cruz, partido reprogramado de la tercera fecha del torneo Apertura de la División Profesional, mismo que se desarrollará la tarde de este miércoles en el estadio "Gilberto Parada" de Montero, con el arbitraje de Ángel Flores.

El equipo orureño en sus dos presentaciones, frente a Bolívar (5-3) y Royal Pari (2-0), no pudo sumar punto alguno motivo por el cual se encuentra sumido en el fondo de la tabla de posiciones. Pero, los "santos" ahora quieren voltear la página y comenzar una nueva etapa de triunfos que les permita escalar en la tabla.

El equipo de San José, este martes finalizó su preparación para afrontar este partido, el técnico Omar "turco" Asad, informó que el elenco está mentalizado en el cotejo, de esa manera dejó en evidencia que el plantel irá a la ciudad de Santa Cruz a sumar sus tres primeros puntos.

El "santo" tiene dos partidos pendientes para nivelarse a los demás equipos que tienen a cuatro cotejos jugados, entonces son seis los puntos que puede sumar y con ello ponerse a la par de los otros, uno de ellos es el de esta tarde y el otro será frente a The Strongest, compromiso que aún no tiene fecha definida.

Para este partido se estima el retorno de Marcelo Gomes, futbolista que estaba suspendido por dos fechas, ahora que cumplió esa sanción, podrá ser de la partida en el cotejo de esta tarde. En el caso de Mario Ovando se esperará hasta lo último para ver si por lo menos alternar.

Roly Sejas, Ronald Segovia y César Mesa aún no están recuperados por lo que seguirán siendo bajas en San José.

REAL SANTA CRUZ

Para el elenco de Real Santa Cruz, este partido es la oportunidad de escalar posiciones en la tabla, pues en tres cotejos pudo sumar cuatro unidades (empató contra Blooming a un gol y le ganó a The Strongest por 3 a 2 ambos cotejos en Santa Cruz), con esos resultados es noveno en la tabla de posiciones, pero también es verdad que los elencos que están entre los primeros sumaron nueve unidades (Bolívar, Always Ready y Royal Pari), por lo que las diferencias en puntuación no son abismales.

Para este compromiso, el técnico José Peña no podrá disponer con equipo completo debido a lesiones, además de sanciones, es el caso del jugador Ezequiel Michelli no podrá jugar debido a que fue expulsado en el encuentro que perdieron contra Real Potosí por 2-1 en un choque electrizante en el que el cruceño estuvo a punto de retornar a Santa Cruz con un punto.

Peña, dijo que dentro el campo de juego, los jugadores se concentran y exponen su juego, por lo que no hay equipos débiles, es un choque entre once contra once y con la misma ambición.

Monday, February 3, 2020

Asamblea de socios de San José posesiona a Ángel Pontejo como nuevo presidente

El nuevo presidente de San José es Ángel Pontejo luego de que la asamblea de socios del club, decidiera en una votación mostrar su respaldo para que encare y logre solucionar las deudas con exintegrantes del club ante FIFA, que posibilitaría la habilitación de nuevos jugadores, además de lograr la estabilidad que tanto necesita la institución de la "V" azulada.

Este domingo, en ambientes del salón de actos de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), 25 socios votaron a favor de Ángel Pontejo para que sea el nuevo presidente, contra los tres que recibió Huáscar Antezana. Esta votación se dio luego de que los socios anularan las anteriores elecciones.

El encargado de posesionar a Pontejo fue Niver Montes quien aludió que había presentado su carta de renuncia irrevocable al cargo de presidente de los socios, detalle que pasó por alto para que seguidamente tome juramento al nuevo presidente del club San José.

En sus primeras palabras, Pontejo como nuevo presidente, agradeció a los socios el voto de confianza hacia su persona, asegurando que trabajará por el bien del club para que pueda salir adelante.

"Había un socio que decía, o sacamos al club o vamos al descenso, perdemos cincos años y también todo lo que estamos invirtiendo, se supone que lo que vamos a invertir no es a tacho perdido estaríamos en vano, lo que se quiere es sacar adelante al club, ya sea en un año o dos o de a poco pero saquemos adelante", mencionó.

Pontejo indicó que el club vive un momento crítico tanto institucional como deportivo, que la idea principal es poder solucionar todos los problemas que aquejan, aseguró que trabajará transparentemente.

"Asumimos la responsabilidad porque era una necesidad, en estos momentos no hay alguien que esté al frente de la institución, esperamos que las fuerzas nos acompañen", mencionó.

Agregó, que lo principal en este momento es dar soluciones a los problemas de la "V" azulada que más adelante a través de informes y auditorias se dará con los responsables de la pésima situación que vive el club.

"Hubo uno o dos socios que nombraron el causante de este mal por el que vive San José, la auditoria será en lo posterior, con los informes se dará el grado de responsabilidad que han tenido el anterior directorio, por haber sumido en esta situación al club", aclaró.

Esta situación se da ante una coyuntura muy difícil que vive el club, con la imposibilidad de sumar refuerzos porque las deudas ante la FIFA con exintegrantes del club no fueron saldadas, además de las innumerables demandas que llegan a la entidad orureña.

Sin duda que uno de los principales retos a solucionar serán las deudas FIFA, están a la espera para ser habilitados los jugadores, Julien Benhaim, Pablo Vaca, Sergio Gil, además de los canteranos Richard Fernández y Rubén Mancilla.

En los siguientes días, se conocerá quienes acompañarán a Pontejo en la directiva "santa", toda vez que prefiere gente cercana y de confianza, ya no estarían Huascar Antezana ni Carlo Delgado.

Pontejo es el quinto presidente del club en apenas 78 días. El pasado 17 de noviembre fue elegido por aclamación Carlos García, quien apenas duró cuatro días, interinamente se hizo cargo, Carlos Estrada hasta las elecciones que se realizaron el 28 de diciembre y fue elegido Marcelo Flores, que por una disputa con el supuesto gerenciador José María Cuellar, decidió dar un paso al costado. En las últimas semanas, Huáscar Antezana fungió como presidente hasta ayer domingo.

Económicamente a San José no le favorece el fixture del Apertura

La falta de dirigentes de "peso" en el Consejo Superior de la División Profesional, genera que San José no tenga tantos partidos de local en domingo (sólo tres de trece). Ello sin duda le perjudica económicamente a la institución "santa", tomando en cuenta que no se tiene la misma recaudación cuando se juega entre semana.

Una vez que la Comisión Técnica de la División Profesional, oficializó las fechas y los horarios de los partidos de las 26 fechas del torneo Apertura 2020, se tiene claro que a San José no le es muy favorable por el tema de recaudaciones, algo que sin duda es para tomar en cuenta por el mal momento que atraviesa la entidad.

Como corresponde San José tiene que encarar 13 partidos de local y 13 de visitante, observando los partidos de local, diez de ellos los juega entre semana, en este caso: martes (1), miércoles (5), viernes (1) y sábado (3), y lo peor de todo es que uno de ellos se juega el Viernes de Ch´alla (19:00 frente a Guabirá). Dos de ellos ya se jugaron en sábado, por cierto las recaudaciones no fueron de las mejores, contra Bolívar no más de 10 mil personas presenciaron el compromiso, y contra Royal Pari algo así como 5 mil.

Sin duda hubiese sido mejor la recaudación, por ejemplo contra Bolívar si se jugaba en domingo. Aún hay cosas mucho más desfavorables para San José, de los tres partidos que tiene de local en día domingo, ninguno se juega a las 15:00 o 15:30 que son los horarios mejor recomendados para tener buenas recaudaciones en Oruro.

Contra Aurora y The Strongest será a las 17:15 y contra Oriente Petrolero a las 19:30, horarios no muy convenientes en Oruro para un partido de fútbol en domingo. Para redondear esta "mala suerte" para los dirigentes que tenían la esperanza de mantener al equipo con las recaudaciones, cinco de los diez partidos que se juegan entre semana se programaron para las 20:30 cuando en Oruro el frío invernal ya se estará sintiendo.

Es verdad que los organizadores pondrán como argumento, que la empresa que tiene los derechos de televisación es la que maneja los horarios y los días, cuando en muchas ocasiones en pasados torneos se observó que se programaron partidos en sábado que no fueron televisados, y muchos se preguntaban ¿acaso no era mejor que se juegue en domingo?

Sólo como dato referencial, hace varios años, se llegó a un buen acuerdo cuando la gente de San José reclamó este tipo de cosas. Entonces se había acordado que todos los equipos jugarían la misma cantidad de partidos en domingo y lo propio entre semana.

CRUCEÑOS

Tal parece que ese "acuerdo de caballeros" se fue a la papelera, puesto que se puede observar en el fixture, que Oriente Petrolero por ejemplo, tiene seis partidos de local en domingo y Blooming jugará en cinco ocasiones en ese día.

Y nos referimos a partidos de local, en este caso serán dueños de la recaudación, otra cosa es que se juegue dominó en Santa Cruz y sean visitantes puede ser ante Real Santa Cruz, Destroyers o Royal Pari, en concreto nos referimos a que esos seis partidos de Oriente Petrolero y cinco de Blooming serán locales en domingo y la recaudación es para esos clubes.

Casi algo similar pasa con The Strongest, será local en domingo en cuatro ocasiones. En consecuencia, analizando este panorama de partidos, las cosas no son muy equitativas, sólo unos cuantos clubes se favorecen con las localías en domingo.

EQUIPO

Con relación al equipo de San José, hasta el momento en dos partidos de local no pudo sumar ni una sola unidad, se espera que con la incorporación de algunos futbolistas, las cosas puedan mejorar.

Este miércoles 5 de febrero, desde las 15:00 horas visitará al cuadro de Real Santa Cruz, en partido reprogramado por la tercera fecha del torneo Apertura de la División Profesional.