Sunday, October 27, 2019

Stormers San Lorenzo cae luchando ante San José

Con el objetivo de mantener ritmo de competencia, los equipos de Stormers San Lorenzo y San José, disputaron ayer un partido amistoso. El cuadro santo venció por la mínima diferencia (0-1) al plantel potosino en el estadio “Serafín Ferreira”, de Llallagua.

Pese a que el partido tenía como rotulo de amistoso, el encuentro fue reñido de principio a fin, ya que ambos técnicos pusieron a lo mejor de su estantería para asegurar un triunfo.

Para este encuentro amistoso, el técnico David Villafuerte, quien se quedó a cargo del plantel luego de que su hermano (Ronald) se fue a ayudar al estratega Marcos Ferrufino en Real Potosí, no pudo contar con los jugadores Miguel Ángel Hoyos, Alex Fabián Cruz y Jhon Pablo Achura, quienes tuvieron que viajar a la Villa Imperial por asuntos familiares

Saturday, October 26, 2019

El equipo de reservas de San José medirá fuerzas con Stormers San Lorenzo

Con el objetivo de mantener el ritmo futbolístico para lo que resta de la competencia en la división Promocional y de Reservas, el cuadro de San José visitará tierras Norte potosinas para cumplir un cotejo amistoso con el cuadro de Stormers San Lorenzo, clasificado a la segunda fase de la Copa "Simón Bolívar".

El partido fue anunciado por el club que representa a Llallagua y toda la zona del Norte de Potosí y ratificado por parte la dirigencia de San José, aunque aclarando que para cumplir este compromiso se enviará a la división de Reservas junto a algunos de los jugadores del primer plantel y así tener un equipo mixto y competitivo que pueda dar pelea al elenco de Stormers.

El encuentro fue programado para las 15:15 horas en el estadio "Serafín Ferreira" de la localidad de Catavi, esto aprovechando la pausa obligada que se tiene en el torneo de la Copa "Simón Bolívar" donde Stormers San Lorenzo debe rivalizar con Real Tomayapo, además del campeonato de Reservas donde el plantel de San José recibe al elenco de Wilstermann, cotejos postergados para la próxima semana, debido a los conflictos sociales que se viene en el país.

El cuadro de San José viajará hasta el lugar del encuentro hoy desde las 10:00 horas del sector del monumento al Jacha Flores, se presume que el retorno será tras la conclusión del partido, ya que los jugadores que son parte del primer plantel y que irán a reforzar a la división de Reservas, deben seguir con el trabajo planificado por el técnico Miguel Ponce.

Ramallo contento por tener su revancha en la selección Boliviana

El delantero de San José, Rodrigo Ramallo, manifestó su felicidad por estar nuevamente convocado a la Selección Boliviana para los encuentros amistosos que se tiene en el mes de noviembre, para él será como una especie de revancha porque en este año ya fueron dos ocasiones que quedó desafectado de la "verde" por el tema de lesiones.

Como dice el refrán "la tercera es la vencida", Rodrigo Ramallo espera esta vez mostrar todo su talento en el combinado nacional para los encuentros amistosos que se programaron entre el 15 y 19 de noviembre, donde la "verde" rivalizará contra las selecciones de Chile y Panamá.

En ocasión de la Copa América, Ramallo fue convocado, pero una lesión le impidió viajar hasta Brasil y no ser parte de este torneo internacional, lo propio pasó en octubre, cuando Bolivia jugó contra Venezuela y Haití, partidos que el delantero del cuadro "santo" no pudo estar por la lesión que tuvo en el partido contra The Strongest.

Ahora Ramallo fue nuevamente convocado junto a Carlos Saucedo por parte del club de la "V" azulada y espera que ahora sí se den las cosas y pueda ser un aporte para la selección y mostrarse plenamente a nivel internacional.

"Siempre es importante estar en la lista de convocados, para todo jugador siempre es un gran desafío, todos queremos jugar con la casaca verde y bueno Dios mediante podamos hacer las cosas bien, defender de la mejor manera a nuestra selección, todos los que están convocados tienen una responsabilidad grande de darle una alegría a nuestra nación", aseveró.

El jugador mencionó que en la parte personal está en plenas condiciones y recuperado de su lesión, pero que ahora debe aprovechar estos días sin fútbol para potenciarse físicamente y así estar al cien por ciento para brindar todo su talento y esfuerzo al club orureño y también al combinado nacional.

Los "santos" no descuidan sus entrenamientos

Tras conocerse la suspensión de la fecha 18 del torneo Clausura, el cuerpo técnico de San José seguirá con la planificación respectiva para afrontar el próximo encuentro, se espera que el campeonato ya no sufra más suspensiones ya que eso implicaría tener una seguidilla de compromisos en la recta final o en todo caso se alargue el certamen.

El cuadro orureño cumplió una nueva jornada de entrenamientos, con el objetivo de prepararse para lo que resta del certamen, ayer el trabajo se centralizó en algunas jugadas con balón parado, además de tácticas en campo reducido.

El técnico del plantel, Miguel Ponce, mencionó que la situación no es fácil porque más allá del párate, el aspecto social que se vive en el país también afecta a los jugadores, ya que muchos de ellos vienen de otras regiones y tienen sus familias, por ende siempre existe un poco de preocupación sobre cómo están las mismas.

"Más allá de si se juega o no se juega también es una cosa humana, hay mucha gente que no está con su familia acá que están en otras ciudades y son preocupaciones normales del ser humano, lo otro son circunstanciales y sólo necesitamos adaptarnos a las decisiones que se tomen", aseveró.

Indicó, que este tipo de casualidades se deben afrontar de la mejor manera, a pesar de no tener un plantel amplio, con varias bajas y sin los refuerzos habilitados, se debe seguir adelante y no buscar pretextos y para eso está el trabajo del día a día.

LESIONADOS

En el caso de los jugadores que son bajas por lesión, el fisioterapeuta del plantel, Deymar Arce, señaló que dos de ellos, Mario Ovando y Ronald Segovia, ya tienen el alta correspondiente y trabajan en el fortalecimiento físico, quien ya no estará el resto del torneo es Edivaldo Rojas que fue operado de la rodilla y tiene mucho tiempo de recuperación por delante.

Mientras que Rodrigo Vargas, el jugador aún tiene una semana de recuperación del problema del codo, aunque trabaja con el resto del plantel con algunos reparos. Rodrigo Borda es otro de los futbolistas que también está en proceso de recuperación al igual que Diego Suárez.

Ayer por la mañana, Javier Sanguinetti, trabajó por un momento de forma diferenciada debido al problema que arrastra en la zona del aductor al igual que Marcos Morgon que tuvo un problema en la pierna derecha, aunque según se supo no es de mucha gravedad.

Thursday, October 24, 2019

San José se enfoca en el encuentro con Royal Pari

El primer plantel de San José prosigue con normalidad sus prácticas, ahora pensando en lo que será el partido con Royal Pari, válido por la fecha 18 del torneo Clausura, el tiempo que resta antes de ese cotejo será aprovechado para mejorar los conceptos técnicos y esperar que los jugadores que se encuentran lesionados puedan evolucionar de forma favorable.

A pesar de los conflictos que se viven en el país, el plantel de San José decidió seguir entrenando con miras al nuevo encuentro que se tiene por delante, cuando el lunes se enfrenten al elenco "inmobiliario" en territorio cruceño, más allá de las bajas que se tiene el cuerpo técnico señaló que la suspensión de la fecha 17 debe ser aprovechada de la mejor manera para seguir entrenando y encontrar las variantes necesarias para afrontar ese cotejo.

Una de las novedades de la mañana fue la no presencia del técnico Miguel Ponce, de quien se supo tiene un permiso especial ya que su familia retornaba hasta territorio chileno, esto también por los conflictos que se viven en ese país, se informó que antes de mediodía el estratega retomó sus funciones.

El preparador físico del equipo, Leonardo Villegas, señaló que ya se hizo la reestructuración del cronograma de trabajo, donde se tiene más tiempo para trabajar en la parte física y luego concentrarse en la parte técnica y táctica para asumir el próximo encuentro.

"Ya que nos informaron que se suspende el partido del jueves se modifica el trabajo y no vamos hacer lo que se tenía planificado que era hacer un prepartido y nada más, ahora tenemos que manejar un poco las cargas teníamos pensado bajar un poco las cargas por la seguidilla de partidos pero no lo vamos hacer, esperemos que se pueda jugar el lunes con Royal Pari allá, porque con los sucesos tampoco sabemos si se va a poder jugar", aseveró.

En el caso de algunos lesionados, indicó que Ovando y Segovia ya tienen el alta médica y ahora se los debe recuperar físicamente y se aguarda a que puedan estar en condiciones de volver a las canchas, indicó que en el caso de las bajas, existe una buena competencia de quienes optan por tener un lugar en el equipo titular y eso facilita las cosas.

Con referencia a los refuerzos, señaló que hasta ahora no existe el comunicado oficial para contar con ellos, pero la suspensión de la fecha 17 también es un beneficio en ese sentido, porque se da más tiempo a la dirigencia para que pueda agilizar ese tema y se pueda contar de una vez por todas con estos jugadores.

El capitán del equipo "santo" Didí Torrico, aseveró que de momento no se tuvo reuniones con el presidente Wilson Martínez sobre la parte económica porque se quiere priorizar los objetivos futbolísticos, se espera que la próxima semana se pueda hablar de esta situación tomando en cuenta que el plantel tampoco ha jugado partidos de local en estos días.

Wednesday, October 23, 2019

Suspensión obliga a San José a replantear su estrategia

La determinación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), de suspender la fecha 17 del torneo Clausura por los conflictos sociales que se viven en el país, llegó con una serie de sinsabores al campamento "santo", si bien ahora se tienen unos días más para planificar el próximo partido que será el lunes, el cuadro tendrá que viajar con un elenco diezmado a enfrentar a Royal Pari.

El elenco orureño tuvo su segundo día de práctica, ayer en horas de la mañana, en principio se tenía previsto cumplir con una labor regenerativa en un balneario cercano a la ciudad, pero al final se cambiaron los planes y el equipo trabajó con normalidad en la mañana en el complejo "Húngaros del 55".

Se tuvo una sesión de video bastante larga y luego se procedió con el trabajo en el gramado con el acondicionamiento físico y luego el trabajo táctico y técnico.

Al mediodía de ayer se conoció que por resguardar la seguridad de los jugadores y debido a que los conflictos sociales en el país no cesaron, la FBF emitió un comunicado señalando que los partidos por la décima séptima fecha del torneo eran suspendidos sin fecha prevista y que directamente se jugaría la fecha 18 el fin de semana venidero.

Esta situación es un tanto complicada en el cuadro orureño, pues son dos días que se pensaba netamente en el encuentro con Sport Boys y ahora se deberá replantear el trabajo pensando en Royal Pari cuyo partido se jugará este próximo lunes desde las 19:30 horas en la ciudad de Santa Cruz, por lo que el cuerpo técnico comenzará una nueva labor desde esta jornada.

Otro de los temas que preocupan, es que ahora se deberá viajar hasta territorio cruceño con un plantel diezmado, ya que Ariel Juárez, Marcelo Gomes y Javier Sanguinetti están suspendidos, los primeros por una fecha debido a la acumulación de amarillas y el argentino tendrá mínimamente dos encuentros de suspensión ya que vio la roja directa ante Nacional Potosí.

La idea con relación a los dos primeros, era descansar en el partido ante Sport Boys y estar habilitados para visitar a Royal Pari. De haberse cumplido el encuentro con Spot Boys, el cuadro orureño habría llegado con plantel casi completo para enfrentar a Royal Pari.

El retorno de Helmut Gutiérrez será un halo de respiro en la parte de volantes y de momento aún se aguarda que la dirigencia pueda subsanar de una vez por todas el tema de la habilitación de los refuerzos.

El cuadro orureño hoy entrenará en horas de la mañana en el complejo "Húngaros del 55" de la zona de Vinto.

Monday, October 21, 2019

Semana clave para el pago de deudas en San José

El tema económico sigue siendo el "talón de Aquiles" en el cuadro de San José, pues al margen del adeudo de salarios a los jugadores que asciende a tres meses, aún resta subsanar otros temas pendientes con jugadores que dejaron la institución y que amenazan con recurrir a instancias legales que podrían derivar en la quita de puntos en desmedro del cuadro orureño.

En agosto pasado ya se supo que el jugador Jhasmani Duk presentó una demanda en contra del club orureño ante el Tribunal de Justicia Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por una deuda superior a los 24 mil dólares por su salida del club en junio del presente año, la dirigencia señaló que aún no recibió la notificación oficial de dicha demanda pero que tratará de subsanar el tema.

Otros casos que están en carpeta de solución por parte de los directivos, es el de Miguel Suárez, Gustavo Salvatierra y Juan Leroyel, este último con un caso especial porque de una deuda de 7 mil dólares ascendió a mucho más por una cláusula de interés, aspecto que el presidente Wilson Martínez negó y señaló que se hará el arreglo correspondiente, todas las deudas mencionadas ascienden a algo más de 70 mil dólares que el club tiene que erogar para no tener problemas más adelante.

Otros casos que aún están pendientes y que deben ser subsanados por la dirigencia son la del golero Juan Pablo Domínguez, Cristian Alessandrini y Nahuel Quiroga.

JUGADORES

Al margen de las deudas con exjugadores, la dirigencia también debe reunirse con la plantilla titular para establecer los cronogramas de pagos sobre las deudas de los salarios de los meses de julio, agosto y septiembre, y seguir con el plan de pagos de los jugadores Carlos Saucedo y Carlos Emilio Lampe.

El capitán del equipo Didí Torrico, señaló que si bien no se establecieron fechas ya culmina el mes de octubre y este tema debe ser tratado con la dirigencia de forma seria para evitar falsas expectativas y sobretodo paros que puedan perjudicar al club en su afán de llegar a un torneo internacional.

Otro tema que aún está en veremos es el 55% del premio por la obtención del título y la clasificación a la Copa Libertadores, montos que si bien están pignorados ante la FBF, aún no se sabe cuándo serán cancelados, para ello los jugadores pretenden reunirse con Fabol y la dirigencia para que el tema quede resuelto antes de fin de año.

ENTRENAMIENTO

San José deberá volver hoy a los entrenamientos, aunque de momento no se conoce el horario oficial, esto porque varios de los jugadores retornaron a sus lugares de origen para ejercer su derecho al voto, lo más probable es que la práctica se cumpla en horas de la tarde, el próximo partido de San José será este jueves en la ciudad de Oruro cuando reciba al elenco de Sport Boys.

Friday, October 18, 2019

San José buscará sorprender a los rancho guitarras

Pese a los problemas económicos, San José trata de salir victorioso en esta fecha y los jugadores se han concentrado en alcanzar esta meta. Los santos están dentro de la zona de clasificación y necesitan seguir por la línea del triunfo para aferrarse a ese lugar.

El técnico Miguel Ponce tendrá las ausencias de Rodrigo Ramallo, por lesión, y Helmut Gutiérrez por expulsión. Durante las prácticas, el entrenador chileno definió a los reemplazantes, Iker Hernández completará el ataque y Kevin Fernández será el mediocampista.

El club orureño está a la espera del comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para contar con los jugadores Carlos Lampe, Bryan Vaca, Marco Morgón y Rodrigo Vargas. El abogado Mariano Bambaci informó que San José hizo el depósito por las deudas por el caso Alzugaray y ya se notificó a la FIFA y la FBF para que levanten la sanción.

Thursday, October 17, 2019

San José salda su deuda y espera que retiren castigo

El apoderado del futbolista argentino Lisandro Alzugaray (foto), Mariano Bambaci, hizo conocer ayer que el club San José cumplió con la deuda pendiente con el rioplatense y remitió una nota a la FIFA y a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que se levante la sanción que imposibilitaba al cuadro orureño incorporar jugadores. Ahora solo resta que el máximo ente del fútbol mundial autorice al equipo santo habilitar futbolistas, lo que permitirá jugar en breve a Carlos Lampe, Rodrigo Vargas y Marcos Morgón.

“En el día de la fecha el club San José ha realizado el depósito de las deudas mantenidas con nuestro representado. En consecuencia, hemos remitido formal nota a la FIFA y la FBF a efectos de que levante la sanción que imposibilitaba al club incorporar nuevos jugadores”, escribió Bambaci en su cuenta oficial en Twitter.

San José había inscrito a Lampe, Vargas y Morgón para el torneo Clausura, pero por la sanción que la FIFA le impuso estos se vieron imposibilitados de actuar en el certamen que arrancó en julio y ya lleva 15 fechas disputadas.

Saturday, October 12, 2019

El santo debe pagar a cuatro exjugadores para no perder puntos

San José no quiere saber más de pérdida de puntos en 2019 y en la siguiente semana ejecutará un plan para cumplir con las deudas al delantero Yasmani Duk, el arquero Gustavo Salvatierra y el volante Miguel Suárez, que no estuvieron en planes para el Clausura. También se pagará al defensor argentino Juan Manuel Leroyer (primer semestre de 2017).

“Están en agenda pagar a estos cuatros jugadores que (si no pagan) es con pérdida de puntos. No nos han conminado, pero sabemos que ya saldrá la nota”, mencionó el presidente Wilson Martínez en conferencia de prensa.

Aproximadamente, los santos deberán erogar 70.000 dólares para solucionar los cuatros casos. Del grupo, Duk tiene a su favor una resolución del Tribunal de Resolución de Disputas para que se pague 24.000 dólares.

Durante 2019, San José perdió seis unidades por las demandas del panameño Boris Alfaro (tres puntos en el Apertura) y el colombiano Jair Reinoso (tres puntos Clausura).

En espera

De la misma forma, la dirigencia pedirá una prórroga al centrocampista uruguayo José Luis Tancredi para terminar de pagarle. En julio se abonó 45.000 dólares y resta 25.000 dólares más.

Se encuentra pendiente de pago las deudas con el delantero argentino Cristián Alessandrini, además del lateral Nahuel Quiroga, y el arquero Juan Pablo Domínguez. A ellos se sumó el técnico peruano Julio César Uribe que recurrió a FIFA para cobrar.

Auditoria

Ante la desconfianza en el manejo económico por la venta de entradas del partido contra The Strongest, la dirigencia presentó los resultados de auditoria que estableció 15.534 boletos vendidos de los 18.000 dosificados. La recaudación fue de 574.640 bolivianos.

El lunes, la administración dijo que se vendieron 15.255 entradas y se recaudó 563.980 bolivianos. Con los datos de ahora existe una diferencia de 10.660 bolivianos. Afirmaron que hubo errores por la rapidez para elaborar el detalle económico.

San José golea a Royal Pari con hat-trick de Pablo Vaca en el Torneo de Reservas

Con tres goles de buena factura por parte del juvenil Pablo Vaca, además del tanto de Fernando Moreno, el cuadro de San José consiguió un importante triunfo sobre el cuadro de Royal Pari, en partido jugado ayer por la mañana por el Torneo de Reservas organizado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El encuentro disputado en el estadio “Jesús Bermúdez”, se desarrolló prácticamente en familia pues no acudieron muchos espectadores, fue la novena presentación del elenco orureño que en los últimos encuentros demostró una evolución futbolística muy importante.

Los “santos” dominaron todo el cotejo, pero en la primera mitad les faltó la cuota goleadora ya que se perdieron varias ocasiones para anotar, frente a un cuadro de Royal Pari que trató de establecer su juego en mitad del campo deportivo, pero sin muchas llegadas.
Pablo Vaca tuvo una jornada inspirada

En la segunda mitad, los “leones cruceños” trataron de llegar con mayor volumen ofensivo, pero nuevamente Careaga dio solvencia a la defensa “santa”, el ingreso de Boris Condori, le dio mayor movimiento a la zona ofensiva por izquierda para los “santos” que consiguieron el ansiado gol al minuto 62 obra de una buena jugada de conjunto donde Vaca con remate de media distancia venció al portero rival.

Dos minutos tuvieron que pasar para que en otra jugada rápida, esta vez por la derecha, nuevamente este presente Pablo Vaca para concretar el segundo, los dirigidos por “chini” Mansilla, no aflojaron el acelerador y consiguieron su premio al minuto 66 cuando Vaca nuevamente concretaba haciendo el tercero en su cuenta personal.

Sobre el final aparecería Fernando Moreno para cerrar cifras definitivas a favor de los “santos” que vencieron por la cuenta de 4 tantos contra 0, en un partido con un buen juego de conjunto.
Los «santos» fueron verticales al momento de atacar

SAN JOSÉ (4): 30) Jesús Careaga, 4) Rubén Mansilla, 14) Jhosep Loza, 9) Ricardo Fernández, 8) Luis Serrano, 6) Jairo Thomas, 7) William Velasco, 16) Fernando Moreno, 28) Richard Fernández, 11) Pablo Vaca y 17) Cristhian Bustamante; alternaron: 15) Reynaldo Valdez, 10) Boris Condori y 23) Gilmar Vásquez; D.T. Arnaldo Mansilla.

ROYAL PARI (0): 31) Diego Valdivia, 7) Sarly Tapanache, 6) Leonardo Vaca, 3) Jeferson Virreira, 16) Shamir Paniagua, 4) Carlos Ortiz, 5) José Camacho, 9) Andrés Navia, 8) Aldo Ortiz, 18) Richard Peñaranda y 10) David Rivera; alternaron: 13) Ariel Prieto, 15) Carlos Veles y 17) Fabián Hoyos; D.T. Miguel Ábrigo.


Los jugadores de San José tienen salarios cancelados hasta el mes de junio

El capitán del equipo de San José, Didi Torrico, manifestó que a pesar de la controversia surgida por el tema de la cantidad de espectadores que había en el partido entre San José y The Strongest, la dirigencia cumplió su compromiso y se pagó todo el saldo que se tenía del mes de junio, restando arreglar los salarios de los meses de julio agosto y septiembre.

Torrico señaló que también se está conversando sobre los casos de los refuerzos para que de una vez por todas puedan ser habilitados y estén alternando en el equipo titular, de igual manera los casos individuales de los jugadores Carlos Saucedo y Carlos Emilio Lampe, quienes hicieron prestamos al club.

El centrocampista mencionó que ahora el plantel esta mentalizado en cumplir con las tareas encomendadas por el cuerpo técnico y de esa forma estar al cien por ciento para los compromisos que restan por el torneo Clausura. El plantel orureño entrena con normalidad en el complejo “Húngaros del 55” de la zona de Vinto.

Auditoría confirma que en el partido entre San José y The Strongest se vendieron 15.534 localidades

La tarde de este viernes, la dirigencia del club San José ofreció una conferencia de prensa donde se hizo conocer los resultados de un informe de auditoría efectuado al partido que se realizó entre los elencos de San José y The Strongest por la fecha 15 del torneo Clausura en el estadio “Jesús” Bermúdez Torres”, encuentro que tuvo varias observaciones sobre la cantidad de espectadores en el espectáculo deportivo.
La empresa consultora Servicio Integrado de Auditoria y Contabilidad (Siacon) S.R.L., a través de su gerente Héctor Taborga Parraga, informó que una vez efectuado los trabajos de auditoría al encuentro entre “santos” y “atigrados”, se pudo establecer que se hizo la venta de 15.534 entradas, de una dosificación de 18.000 previstas para este cotejo, recaudándose una suma total de 574.640 bolivianos.

Se mencionó que el informe no contempla las entradas de cortesía y algunos ingresos libres (no más de 200) que se habría efectuado en este encuentro deportivo. De la suma recaudada y deduciéndose los gastos efectuados al pago de salario a los jugadores y cuerpo tecnico, impuestos internos, alquiler del escenario y otros gastos, se quedó un saldo en arcas de la entidad de 146.629.98 bolivianos.

En la conferencia también estuvieron miembros de la empresa de seguridad Khana Marka que desmintieron algunas acusaciones realizadas por el vicepresidente de la directiva de socios de San José, Luis Cossio. Del mismo modo también estuvieron el director técnico Miguel Ponce y el capitán del equipo Didi Torrico, quienes manifestaron su apoyo al directorio de Wilson Martínez y pidieron unidad a los hinchas para salir de este momento de crisis económica.

Thursday, October 10, 2019

SAUCEDO VA POR UN RÉCORD MUNDIAL!

El delantero de cuadro Santo Carlos Saucedo se encuentra a 19 goles de ser el máximo goleador en la historia del fútbol mundial de las Primeras Divisiones ya que a momento cuenta con 40 goles y en esta gestión restan 11 fechas para culminar el Torneo Clausura.
José Cardozo de Nacionalidad paraguaya es el máximo goleador en la historia registrado por FIFA donde el 2003 con el Club Deportivo Toluca logro concretar 58 goles.
Dentro los mayores goleadores mundiales de Primeras Divisiones, el argentino Lionel Messi es el más ganador por año ya que 4 años salió el máximo artillero.
Actualmente
Carlos Saucedo tiene 40 Goles
Robert Lewandowsky 37 Goles
Carlos Vela 36 Goles
Lionel Messi 33 Goles
Foto: Izquierda José Cardozo, derecha Carlos Saucedo.

Wednesday, October 9, 2019

Continúa la controversia por el tema de las entradas en San José


Luego de la conferencia de prensa del vicepresidente del club de San José, Carlos Estrada, sobre la cantidad de entradas vendidas en ocasión del partido entre San José y The Strongest, donde se mencionó que solo 15.255 personas ingresaron pagando su entrada, el descontento se generalizó en diferentes sectores que afirman hubo mucha más gente en las tribunas del estadio en ocasión de ese encuentro deportivo.

SOCIOS

Uno de los primeros que salió al frente fue el vicepresidente de la directiva de los socios del club San José, Luis Cossío, quien convocó a una improvisada conferencia de prensa este martes en la Plaza 10 de Febrero, donde hizo conocer que se habrían suscitado algunas irregularidades en el conteo de las localidades.

Mencionó que en su labor de veedores, el directorio de los socios, observó que no se cumplió con el reconteo de los boletos de ingreso y que los mismos serían llevados a domicilios del directivo Limber Méndez, que de forma extraoficial se conoció que habría renunciado a la institución.

Otro de los aspectos que se mencionó, es que no existe un doble control por parte del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), como ocurría en otrora para saber la cantidad de espectadores y el monto que debe recibir esta entidad por el alquiler del escenario deportivo, con lo que se dijo que se cumple con un mal manejo en el control de la asistencia al estadio, aspecto que se fue repitiendo desde gestiones pasadas.

HINCHADA

Otro de los aspectos que causó revuelo, fue la declaración de Carlos Estrada al indicar que existen convenios con otros clubes del país, para otorgar una cantidad de entradas gratis para sus clubes, haciendo alusión de que las barras bravas que llegan de otros clubes no cancelan su entrada.

"Mucho se ha especulado el tema de que la hinchada de The Strongest ha entrado sin tickets y es verdad, entraron sin tickets porque lo que pasa es que entre clubes hay intercambio de entradas por reciprocidad para favorecer a su hinchada y eso también hay que cumplirlo, todo ese monto se tiene que sumar y hacer un aforo real", fue parte de lo que mencionó Estrada.

Ante esta declaración, las hinchadas representativas de San José en todo el territorio nacional, a través de las redes sociales hicieron conocer sendos comunicados aclarando a la opinión pública que ellos en ningún momento recibieron entradas en Oruro o el interior del país para asistir a los encuentros del club San José, ni ningún otro beneficio económico.

La molestia fue tal que se está planteando cumplir con un cabildo abierto (actividad que se puso de moda en estos días en el país) de todas las barras bravas del equipo orureño para que se aclare este tema y se den cuentas claras sobre la cantidad de asistentes a los encuentros del conjunto orureño.

Sobre este tema el titular del club San José, Wilson Martínez aún no se ha pronunciado, seguramente en el curso de estos días emitirá su criterio.

Ramallo será baja en San José por 10 días

El delantero del cuadro de San José, Rodrigo Ramallo, tendrá una baja comprendida de 10 días como mínimo debido a la lesión sufrida en el último compromiso cuando se jugó ante el elenco de The Strongest, esta situación lo dejó al margen de la convocatoria de la Selección Boliviana que el jueves enfrentará a Venezuela en partido amistoso.

En el encuentro jugado este domingo contra los "atigrados", el jugador Rodrigo Ramallo tuvo que dejar el campo de juego en el minuto 27, debido a una lesión en el tobillo izquierdo que el impidió continuar con el cotejo, situación que muchos preveían como una lesión de gravedad e incluso alguna fractura, aspecto que felizmente fue descartado por el cuerpo médico del plantel.

Lo cierto es que el jugador presenta un esguince en el tobillo izquierdo, el cual, según el cuerpo médico, es recurrente por lo que se inmovilizó la pierna y se realizan algunos estudios complementarios para cumplir con el tratamiento correspondiente.

De manera preliminar se tiene un reposo de 10 días como mínimo antes que el delantero pueda volver a los entrenamientos, aspecto que le impidió acudir al llamado de la Selección Boliviana, aunque de momento no se dio una información oficial por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre la baja del jugador o su cambio por algún otro futbolistas, lo cierto es que no viajó con la delegación a tierras venezolanas.

Ramallo, a través de su cuenta de Facebook, dio un mensaje a sus fanáticos, mencionando lo difícil del momento, pero que cuando vuelva lo hará con más energía.

"Levántate, no te des por vencido aunque lo estés. Vuela, llora, corre y sueña sin descanso hasta lograrlo, que la vida sigue y tu alma debe crecer. Porque jamás sabrás lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte sea la única opción. Lo más importante se logró con esfuerzo y actitud. Seguimos en la lucha, ahora a recuperar y volver con más fuerza", señala el mensaje.

SAUCEDO

Con los dos goles marcados el fin de semana, el goleador histórico del cuadro de San José está a punto de volver a marcar otro hito importante en su marca personal y es el de volver a llegar a su mejor marca en un campeonato deportivo cuando en el 2012 llegó a los 40 tantos y fue reconocido como uno de los mejores artilleros a nivel de Sudamérica.

Actualmente Saucedo tiene 37 goles anotados, 23 en el primer torneo y 14 en el actual certamen.

Monday, October 7, 2019

San José vence al "tigre" con el sello de Carlos Saucedo

Dos goles de buena factura del eterno goleador "santo", Carlos Saucedo, bastaron para que el cuadro de San José gane por 2 a 0 al plantel de The Strongest, en un clásico nacional que tuvo todos los condimentos necesarios para convertirse en el partido de la fecha, marcador que le permite al cuadro orureño mantenerse entre los primeros puestos del torneo Clausura.

Una verdadera batalla se vivió ayer por la tarde-noche, en el estadio "Jesús Bermúdez", que de mucho tiempo mostró un cuadro colorido, con gran cantidad de público que llegó a las más de 18 mil personas, partido de trascendencia especial para ambos equipos que buscan acortar distancias con los líderes del certamen.

En reconocimiento a la trayectoria de dos ídolos, Marcos Barrera que cumplió 100 encuentros y Carlos Saucedo que jugó su partido 200, fueron la antesala de un duelo que se disputó a plena intensidad.

De entrada San José mostró sus armas con un ataque vertical que por poco se convierte en el primero de la tarde a menos de un minuto de comenzado el cotejo, Jair Reinoso fue el punto de atención porque de entrada recibió una "caricia" de sus excompañeros que enfriaba el partido, necesario para el "tigre" que comenzó desordenado en el cotejo.

Los "atigrados" que venían de ocho encuentros sin perder, mostraron todo su potencial apoderándose del medio sector y quitándole el balón a su rival, sobre los 10 minutos Reinoso se pierde una ocasión inmejorable llegando por el costado derecho ante la salida tardía de Banegas, cinco minutos más tarde, Ramiro Vaca queda solo frente al golero "santo" pero en vez de definir prefiere mandar un pase al costado que no tuvo peligro para los locales.

La batalla se desencadenó sobre la mitad del terreno de juego y tuvo su primer caído al minuto 27 cuando Rodrigo Ramallo se tuerce el tobillo derecho y tiene que salir reemplazado por Iker Hernández.

La visita era más que los locales, los "santos" soportaban una presión alta y tenían pocas ocasiones de gol con Javier Sanguinetti que no estaba en una tarde inspirada, unos dos remates desde fuera del área, del juvenil Añez y Didí Torrico no pudieron vulnerar el arco de un Daniel Vaca muy bien ubicado. El cotejo se quedaría en tablas en la primera parte 0-0.

En la segunda mitad del cotejo, San José volvió a apretar el acelerador, con un "tigre" que nuevamente comenzaba relajado, eso le costaría caro porque en una buena jugada entre Ariel Juárez, Javier Sanguinetti y Carlos Saucedo, se anota el primero a los 49 ante el delirio de toda la hinchada orureña.

El "tigre" herido en su amor propio trató de ser más incisivo con los ingresos de Walter Veizaga, Ricardo Clarke y José Sagredo, San José complementó sus cambios con Iván Vidaurre y el colombiano Cesar Mena.

La batalla se trasladó hasta las casamatas donde hubo un cruce de palabras entre los técnicos de ambos planteles que se complementó con agresiones físicas y verbales, entre el tumulto, el árbitro expulsa sin razón alguna a Rodrigo Benegas, ayudante técnico de los "santos" y condiciona a Miguel Ponce, que luego sería expulsado, junto a él, Elías Escobar, el técnico Mauricio Soria que había iniciado el pleito fue compensado sólo con una tarjeta amarilla.

Los ánimos caldeados en las bancas, se trasladó hasta el campo de juego tornándose el partido a momentos trabado, en ese ínterin de los cruces de palabra y reclamos, surge una jugada generada y concluida por el goleador histórico del cuadro orureño, al minuto 79, una vaselina desde un ángulo imposible se introduce en el arco de un Daniel Vaca que en vez de sacar el esférico posibilita que la redonda ingrese en su valla.

El marcador estaba consumado, el "tigre" trató de apelar a su garra para desestabilizar el marcador, pero sólo logró que expulsen a Helmut Gutiérrez que ya jugaba condicionado desde el primer tiempo, a ello se complementó la roja directa para Saúl Torres como una forma de compensar un trabajo que rayó de regular para abajo en el árbitro José Jordán, al final los "santos" salieron airosos de la batalla que tuvo todos los ribetes de un verdadero clásico nacional.

Apuntes desde el "Bermúdez"

- Se llenó el "Bermúdez".- De mucho tiempo se tuvo un escenario repleto donde cerca de 20 mil personas disfrutaron de un buen encuentro.

- El "tigre" tiene sus seguidores.- Algo que se hace costumbre en Oruro es que los "atigrados" llegan con un buen número de fanáticos, más de 500 hinchas del "atigrado" recibieron a su plantel de forma especial.

- Todo el dinero para los jugadores.- Tal como se anticipó, el dinero recaudado sirvió para cubrir el 35% de la deuda económica de la dirigencia con el primer plantel por el sueldo del mes de junio.

- Históricos.- dos jugadores históricos en el cuadro orureño fueron reconocidos, Marcos Barrera que cumplió 100 encuentros con la casaca de la "V" azul y Carlos Saucedo que cumplió su cotejo número 200.

- Caricias que matan.- Durante el encuentro el árbitro José Jordán dejó jugar de forma brusca por ello se produjo varios encontrones y algunos lesionados, además de dos expulsados.

- Ramallo.- Rodrigo Ramallo le dio un adiós tempranero al partido por una torcedura de tobillo, en las siguientes horas se harán análisis más profundos para ver la gravedad de la lesión.

- Reinoso.- El colombiano Jair Reinoso tendrá que acostumbrarse a los silbidos en el "Bermúdez" ayer no fue la excepción ya que el público lo rechifló reiteradamente.

- Expulsados.- Tras el gol de Carlos Saucedo, ocurrió un tumulto en las casamatas donde el árbitro del partido expulsó a tres miembros del cuerpo técnico del "santo" y en contrapartida sólo amonestó con una amarilla al técnico Mauricio Soria quien había iniciado el pleito.

- Buscando refuerzos.- Al parecer Mauricio Soria ya busca refuerzos para el próximo campeonato, en un momento del cotejo le dijo a Javier Sanguinetti que al año lo estaba esperando en el "tigre", aspecto que fue advertido por la gente del club orureño.

- Descanso merecido.- Con el parate del fútbol boliviano por la fecha FIFA, el cuadro orureño tendrá un descanso merecido, los jugadores volverán a los entrenamientos este próximo jueves.




Sunday, October 6, 2019

En vivo por radio internet San Jose vs The Strongest

Primer Tiempo


San Jose 0 - 0 The Strongest

Goles




Alineaciones



Tuesday, October 1, 2019

Si Martínez no paga hoy, el plantel le pedirá que se marche de San José



Si Wilson Martínez, presidente del club San José, no hace efectivo hoy dos de los cuatro meses que adeuda a la plantilla, los futbolistas pedirán que dé un paso al costado, porque la situación en la entidad orureña se ha vuelto insostenible.

“Preferimos que el presidente (Martínez) deje la institución, a que siga generando falsas expectativas en el grupo de jugadores”, señaló Didí Torrico, capitán del plantel santo, quien recibió ayer el aporte de Bs 6.072 de manos de David Cossio, representante de la hinchada santa en Cochabamba.

La contribución se suma a los Bs 6.503 que recaudó la afición en Oruro y a los Bs 15.050 que reunieron los residentes orureños en Santa Cruz.

“El señor Martínez perdió credibilidad, desde todo punto de vista”, añadió el volante de San José a tiempo de agradecer el aporte de los hinchas del cuadro orureño que radican en el valle. “Agradecidos con nuestra hinchada, este apoyo nos fortalece”, puntualizó.