Monday, October 7, 2019

San José vence al "tigre" con el sello de Carlos Saucedo

Dos goles de buena factura del eterno goleador "santo", Carlos Saucedo, bastaron para que el cuadro de San José gane por 2 a 0 al plantel de The Strongest, en un clásico nacional que tuvo todos los condimentos necesarios para convertirse en el partido de la fecha, marcador que le permite al cuadro orureño mantenerse entre los primeros puestos del torneo Clausura.

Una verdadera batalla se vivió ayer por la tarde-noche, en el estadio "Jesús Bermúdez", que de mucho tiempo mostró un cuadro colorido, con gran cantidad de público que llegó a las más de 18 mil personas, partido de trascendencia especial para ambos equipos que buscan acortar distancias con los líderes del certamen.

En reconocimiento a la trayectoria de dos ídolos, Marcos Barrera que cumplió 100 encuentros y Carlos Saucedo que jugó su partido 200, fueron la antesala de un duelo que se disputó a plena intensidad.

De entrada San José mostró sus armas con un ataque vertical que por poco se convierte en el primero de la tarde a menos de un minuto de comenzado el cotejo, Jair Reinoso fue el punto de atención porque de entrada recibió una "caricia" de sus excompañeros que enfriaba el partido, necesario para el "tigre" que comenzó desordenado en el cotejo.

Los "atigrados" que venían de ocho encuentros sin perder, mostraron todo su potencial apoderándose del medio sector y quitándole el balón a su rival, sobre los 10 minutos Reinoso se pierde una ocasión inmejorable llegando por el costado derecho ante la salida tardía de Banegas, cinco minutos más tarde, Ramiro Vaca queda solo frente al golero "santo" pero en vez de definir prefiere mandar un pase al costado que no tuvo peligro para los locales.

La batalla se desencadenó sobre la mitad del terreno de juego y tuvo su primer caído al minuto 27 cuando Rodrigo Ramallo se tuerce el tobillo derecho y tiene que salir reemplazado por Iker Hernández.

La visita era más que los locales, los "santos" soportaban una presión alta y tenían pocas ocasiones de gol con Javier Sanguinetti que no estaba en una tarde inspirada, unos dos remates desde fuera del área, del juvenil Añez y Didí Torrico no pudieron vulnerar el arco de un Daniel Vaca muy bien ubicado. El cotejo se quedaría en tablas en la primera parte 0-0.

En la segunda mitad del cotejo, San José volvió a apretar el acelerador, con un "tigre" que nuevamente comenzaba relajado, eso le costaría caro porque en una buena jugada entre Ariel Juárez, Javier Sanguinetti y Carlos Saucedo, se anota el primero a los 49 ante el delirio de toda la hinchada orureña.

El "tigre" herido en su amor propio trató de ser más incisivo con los ingresos de Walter Veizaga, Ricardo Clarke y José Sagredo, San José complementó sus cambios con Iván Vidaurre y el colombiano Cesar Mena.

La batalla se trasladó hasta las casamatas donde hubo un cruce de palabras entre los técnicos de ambos planteles que se complementó con agresiones físicas y verbales, entre el tumulto, el árbitro expulsa sin razón alguna a Rodrigo Benegas, ayudante técnico de los "santos" y condiciona a Miguel Ponce, que luego sería expulsado, junto a él, Elías Escobar, el técnico Mauricio Soria que había iniciado el pleito fue compensado sólo con una tarjeta amarilla.

Los ánimos caldeados en las bancas, se trasladó hasta el campo de juego tornándose el partido a momentos trabado, en ese ínterin de los cruces de palabra y reclamos, surge una jugada generada y concluida por el goleador histórico del cuadro orureño, al minuto 79, una vaselina desde un ángulo imposible se introduce en el arco de un Daniel Vaca que en vez de sacar el esférico posibilita que la redonda ingrese en su valla.

El marcador estaba consumado, el "tigre" trató de apelar a su garra para desestabilizar el marcador, pero sólo logró que expulsen a Helmut Gutiérrez que ya jugaba condicionado desde el primer tiempo, a ello se complementó la roja directa para Saúl Torres como una forma de compensar un trabajo que rayó de regular para abajo en el árbitro José Jordán, al final los "santos" salieron airosos de la batalla que tuvo todos los ribetes de un verdadero clásico nacional.

Apuntes desde el "Bermúdez"

- Se llenó el "Bermúdez".- De mucho tiempo se tuvo un escenario repleto donde cerca de 20 mil personas disfrutaron de un buen encuentro.

- El "tigre" tiene sus seguidores.- Algo que se hace costumbre en Oruro es que los "atigrados" llegan con un buen número de fanáticos, más de 500 hinchas del "atigrado" recibieron a su plantel de forma especial.

- Todo el dinero para los jugadores.- Tal como se anticipó, el dinero recaudado sirvió para cubrir el 35% de la deuda económica de la dirigencia con el primer plantel por el sueldo del mes de junio.

- Históricos.- dos jugadores históricos en el cuadro orureño fueron reconocidos, Marcos Barrera que cumplió 100 encuentros con la casaca de la "V" azul y Carlos Saucedo que cumplió su cotejo número 200.

- Caricias que matan.- Durante el encuentro el árbitro José Jordán dejó jugar de forma brusca por ello se produjo varios encontrones y algunos lesionados, además de dos expulsados.

- Ramallo.- Rodrigo Ramallo le dio un adiós tempranero al partido por una torcedura de tobillo, en las siguientes horas se harán análisis más profundos para ver la gravedad de la lesión.

- Reinoso.- El colombiano Jair Reinoso tendrá que acostumbrarse a los silbidos en el "Bermúdez" ayer no fue la excepción ya que el público lo rechifló reiteradamente.

- Expulsados.- Tras el gol de Carlos Saucedo, ocurrió un tumulto en las casamatas donde el árbitro del partido expulsó a tres miembros del cuerpo técnico del "santo" y en contrapartida sólo amonestó con una amarilla al técnico Mauricio Soria quien había iniciado el pleito.

- Buscando refuerzos.- Al parecer Mauricio Soria ya busca refuerzos para el próximo campeonato, en un momento del cotejo le dijo a Javier Sanguinetti que al año lo estaba esperando en el "tigre", aspecto que fue advertido por la gente del club orureño.

- Descanso merecido.- Con el parate del fútbol boliviano por la fecha FIFA, el cuadro orureño tendrá un descanso merecido, los jugadores volverán a los entrenamientos este próximo jueves.




No comments:

Post a Comment