Saturday, September 25, 2021

Videos Torneo 2021, Fecha 21, San Jose 1 - 2 Blooming

Video Torneo 2021, Fecha 21, San Jose 1 - 1 Blooming, Resumen Primer Tiempo

San José sin margen para el error recibe a Blooming

 San José debe afrontar los diez partidos que le resta por jugar en el campeonato Único de la División Profesional, sin margen para el error, en síntesis está obligado a ganar todos esos cotejos y además esperar que Real Potosí o Blooming no sumen ninguna unidad, solo así podrán salvarse del descenso de categoría, cosa probable, pero no deja de ser una esperanza en base a las matemáticas.

Con esa mentalidad es que los “santos” enfrentarán el partido de esta tarde frente a Blooming en el inicio de la fecha 21. Este cotejo fue programado para las 17:00 horas en el estadio “Jesús Bermúdez” y por supuesto los dirigentes esperan buena concurrencia de público.

Lo que menos esperan los jugadores, cuerpo técnico e hinchas, es que San José pierda esta tarde, y en la Villa Imperial este domingo Real Potosí gane a Nacional Potosí, ello significaría confirmar el descenso del equipo “santo” puesto que así gane todos los partidos, ya no le alcanzarían los puntos y solo jugará el resto de los compromisos solo por cumplir.

Hay muchos que dicen que San José ya está descendido ya consideran poco probable que se pueda dar un “milagro”, sin embargo aseguran que el equipo orureño deberá despedirse dignamente, en este caso jugar y ganar con honor, en realidad es lo que espera la hinchada del “santo”.

Solo para tomar en cuenta, San José en 20 fechas acumuló una sola unidad, el 17 de septiembre empató con Real Potosí (0-0) de locales, ese resultado fue celebrado por los futbolistas con los ojos empapados de lágrimas y se hacían a la idea que la mala racha quedaba atrás, sin embargo poco les duró esa ilusión, días después volvió a sufrir otra derrota, contra Guabirá en Montero por 4 a 0. Además es para tomar en cuenta que en la tabla de posiciones tiene menos once puntos debido a sanciones por no cancelar sus deudas a tiempo.

Con todos esos antecedentes, el equipo dirigido por Luis Choque, anunció que realizará algunas variantes en el equipo, lo que pasa es que para este cotejo, solo se tiene una baja, la de Rodrigo Delgadillo. Los demás (quienes estaban suspendidos por diferentes razones) estarán a disposición del entrenador, en este caso, William Velasco, Kevin Fernández, Lennar Torrez y Jairo Thomas.

BLOOMING

Los celestes cruceños llegarán a este partido después de caer ante Real Tomayapo por 0-1 en la ciudad de Santa Cruz donde los hinchas de la “academia” cruceña se fueron con todo en contra del plantel y hasta pidieron la cabeza del cuerpo técnico, además de algunos jugadores que no están colmando las expectativas con las que llegaron como refuerzos.

Para el partido el técnico Hernán Meske no anticipó cambios en el once inicial, pero se puede adelantar que sí habrá modificaciones, ya que no todos los jugadores están a disposición del entrenador, debido a que hay lesionados y continúan en etapa de observación, el cuerpo médico dará a conocer el informe de los afectados.


Friday, September 24, 2021

San José busca salvar el honor ante Blooming

 El cuadro de la “V” azul retornó a los entrenamientos la mañana de este jueves con miras al próximo encuentro que se disputará este sábado desde las 17:15 horas frente a un cuadro de Blooming que atraviesa por una sequía de triunfos; el plantel orureño tendrá importantes retornos para encarar este encuentro crucial en el futuro del club.

La presencia de Jairo Thomas en el primer plantel fue la novedad de la víspera ya que el futbolista estaba castigado por el grupo de jugadores por las actitudes asumidas en un viaje hacia la capital oriental, se conoce que el mediocampista retornó por exigencia del técnico Luis Choque.

A esto se suman los retornos de Kevin Fernández, Lenar Torrez y William Velasco, quienes no fueron parte del cotejo ante Guabirá por suspensiones y estarán disponibles para el encuentro de este sábado, la única baja será la de Rodrigo Delgadillo que vio la roja en el encuentro pasado.

El técnico Luis Choque señaló que no se pudo volver a las prácticas el miércoles debido a que el retorno de Montero fue desgastante, lo que se pretende es aprovechar estos dos días para buscar un equilibrio en el plantel de tal forma que se pueda conseguir un buen resultado ante la “academia” cruceña.

Indicó que el encuentro no será nada fácil, ya que el rival tiene la premura de buscar resultados positivos porque se encuentra en un debacle e intenta evitar el descenso indirecto, señaló que la falta de atención en algunos momentos del partido es crucial para lograr los resultados positivos.

Indicó que el retorno de hombres vitales en el mediocampo servirá para darle mayor potencia a la zona de creación y tener mayores chances de llegar al arco rival.

Con respecto a la posibilidad de perder la categoría en caso de no tener un resultado positivo este sábado, Choque manifestó que si bien la realidad del club refleja este hecho, el equipo debe seguir batallando en el campeonato hasta el último segundo.

ENTRADAS

La dirigencia del Tribunal de Honor dio a conocer que la venta de entradas ya está disponible para el encuentro contra Blooming, según se indicó los costos de las localidades se mantendrá con respecto al encuentro con Real Potosí, es decir, 25 bolivianos las rectas de Preferencia y General, 20 bolivianos para las Curvas Norte y Sur, además de 10 bolivianos para niños.

La venta se efectuará en la Plaza 10 de Febrero hasta el viernes en horas de la noche, y el sábado la venta se efectuará en las boleterías del estadio “Jesús Bermúdez”.


Video Osvado Noba esta seguro de que se ganara a Blooming

Video Palabras del Profesor Luis Choque en el entrenamiento antes del partido contra Blooming

Video Torneo 2021, Fecha 20: Guabira 4 - 0 San Jose, a 2 partidos del descenso directo

Thursday, September 23, 2021

Venta de entradas para el San Jose vs Blooming del Sabado 25 de septiembre

 


San José quedó a un partido del descenso directo tras los resultados de la fecha 20

Una fecha fatídica que muchos esperaban que no llegue, está a la “vuelta de la esquina” y, en función a los resultados que se presenten en la fecha 21 del torneo Único, el cuadro de San José podría estar oficialmente descendido de la División Profesional, esto siempre y cuando pierda este sábado ante Blooming y Real Potosí gane a Nacional Potosí en el clásico de la Villa Imperial.

Los números son fríos y muestran la cruda realidad del cuadro de San José que no pudo hacer pie en los torneos de los últimos dos años arrastrando una de las peores rachas de no lograr triunfos, lo cual se extiende desde el reinicio del torneo de la temporada 2020, agonía que podría tener su último respiro este sábado cuando los “santos” se enfrenten al cuadro de Blooming en el estadio “Jesús Bermúdez” desde las 17:00 horas.

Actualmente el cuadro de la “V” azul tiene menos 11 puntos en la tabla, y restan 10 fechas por jugar dentro del torneo Único de la División Profesional, es decir aún quedan 30 puntos en disputa, la diferencia con Real Potosí y Blooming es de 26 puntos dado que ambos cuadros tienen a 15 unidades.

En este caso, San José si pretende alargar la agonía o por algún milagro salvarse del descenso, deberá ganar todo lo que le resta de aquí en adelante y esperar que Blooming o Real Potosí no sumen unidades por el resto del torneo, algo que en la lógica no se concibe, pero que la matemática permite soñar.

Tras disputar sus partidos de la vigésima fecha, Blooming y Real Potosí tienen a 15 puntos, San José menos 11, en este caso la diferencia es de 26 puntos, y si pierde este sábado el equipo orureño ante Blooming, y Real Potosí gana a Nacional Potosí se habrá marcado de manera oficial el descenso, ya que la diferencia se estirará a 29 puntos y solo se tendrá 27 unidades en disputa, ya no le alcanzaría al “santo”.

Este sábado el cuadro orureño juega con Blooming. Para cambiar este panorama San José debe ganar su partido y esperar que Real Potosí pierda, aunque esto solo significará extender por algunas fechas un destino que al parecer está sentenciado para el plantel de la “V” azul. 

Wednesday, September 22, 2021

Video Guabira dio una cena al Club San Jose luego del partido, habla el DT Luis Choque

San José a dos partidos de perder la categoría

 Tras la derrota sufrida la tarde del martes ante Guabirá (4-0) en el estadio “Gilberto Parada” de Montero, San José quedó a dos partidos de perder la categoría, en este caso perdiendo dos de los diez que le resta por jugar, descenderá de manera oficial.

El equipo “santo” último en la tabla de posiciones con menos 11 puntos, cada vez se aleja más del penúltimo de la tabla, en este caso Real Potosí que amplió su diferencia con el triunfo de anoche ante Real Santa Cruz, la diferencia es de 16 puntos, y para pero, los tiempos se acortan.

EL PARTIDO

Guabirá sacó una victoria cómoda frente a San José por 4-0 para mantenerse en zona de clasificación, por el momento a Copa Sudamericana. El elenco de Montero doblegó al equipo orureño con goles anotados por John Mosquera a los 35 minutos, Alan Mercado a los 68, Kevin Mina a los 69 y Ángel Vaca a los 85, un triunfo que recién se asomó en el lado de los locales en el complemento.

El 1-0 llegó por intermedio de Mosquera, quien quedó delante del pórtico desprotegido para definir, tras una mala salida del arquero Osbaldo Nova, que no pudo cerrar el ángulo a Juan Vogliotti.

En un abrir y cerrar de ojos, Guabirá estiró la diferencia con los goles anotados por Mercado, a los 68´, con una definición de zurda dentro del área luego de bajar la pelota con el pecho tras un grosero error de Rodrigo Delgadillo.

A los 69´, Mina consiguió el 3-0 con un disparo dentro del área, aprovechando un balón en profundidad dejando en el piso a Josué Prieto que no encontró la forma adecuada de marcar.

La derrota de San José era inminente, con tres goles abajo en el marcador ya no se podía hacer mucho, para colmo de males, en su desesperación Rodrigo Delgadillo llegó tarde a la marca y fue expulsado a los 79 minutos.

Sin salida futbolística para sus problemas, el cuadro de la “V” azulada esperaba la conclusión del compromiso, pero antes pasó por un mal momento con la llegada del cuarto tanto a los 85 minutos cuando un pase largo dejó a Vaca libre y delante del pórtico antes de que el balón toque el piso, resolvió con un derechazo abajo dejando parado a Nova.


Deudas en San José son cada vez más insostenibles

 Las bajas recaudaciones en los partidos que juega San José de local, sumado a la falta de apoyo del empresariado, autoridades y socios, está dejando grandes problemas para cumplir algunos aspectos básicos al plantel orureño, lo cual obliga al Tribunal de Honor a pensar en dar un paso al costado y dejar en manos de la asamblea de socios la conducción del plantel.

Tras la fallida reunión de la masa societaria el reciente lunes, el Tribunal de Honor expresó su malestar por la falta de apoyo que se da en torno al club “santo” principalmente por las personas que en su momento votaron para que el club siga con vida en el presente torneo, pero que ahora brillan por su ausencia.

Se indicó que el pasado viernes se tuvo una de las recaudaciones más bajas que obligó a los representantes del Tribunal de Honor a completar el pago de algunos gastos de logística con recursos propios, aspecto que no es tomado en cuenta por los hinchas y por el contrario reciben algunas críticas injustificadas de algunos medios de comunicación y peor aún, de personas que no son periodistas pero tiene programas alquilados en medios.

Ante todo esto se vuelve a poner en tela de juicio la continuidad del cuadro orureño en el actual campeonato, ya que a pesar de los esfuerzos el empresariado le cerró las puertas al cuadro orureño y los pocos sponsors que se tiene no apoyan con sumas elevadas como se quiere hacer ver a la gente.

El presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Aranibar, ponderó el empeño de algunas personas en Oruro y a nivel nacional que tratan de apoyar con lo que tienen, pero son contadas y la situación del club cada vez es más crítica, por ello es importante que el próximo domingo se pueda tener una presencia masiva de socios para hablar sobre estos temas y buscar un Norte claro en favor del club.

Más allá de que San José siga en el torneo o descienda de forma anticipada, lo que se debe pensar es que se hace a futuro y como proyectar una “operación retorno”, pero para ello la palabra de hinchas, socios, e incluso autoridades es importante, por lo que se espera que el domingo a las 10:00 horas la presencia de asistentes sea masiva a la sede de los trabajadores municipales para dar solución a los problemas más urgentes del club.


Tuesday, September 21, 2021

San José quiere sorprender a Guabirá en la ‘caldera del diablo’

 El equipo de San José está en la ciudad de Santa Cruz a la espera del compromiso frente a Guabirá, partido pactado para las 15:00 horas de este martes, el plantel de la “V” azul quiere seguir sumando unidades en un reducto bastante complicado como es el estadio “Gilberto Parada” que hoy más que nunca hará gala a su nombre ‘la caldera del diablo’ ya que a la hora del encuentro se tendrá una temperatura sumamente elevada.

El cuadro “santo” tuvo que sopesar con una travesía prolongada para llegar hasta la localidad de Montero por vía terrestre y este lunes en horas de la mañana se llegó a la capital oriental con la premisa de seguir sumando puntos. En horas de la tarde se cumplió con la última práctica en la cancha de la Mutual de Montero, donde el estratega Luis Choque trató de armar el once que saldrá a la cancha esta tarde desde las 15:00.

El cuadro de la “V” azul llega diezmado a este cotejo, sobretodo en el medio sector donde no podrá contar con jugadores importantes, desde ya Jairo Thomas no fue parte de la delegación debido a que aún pesa sobre el futbolista una sanción de la interna del equipo por algunas actitudes asumidas en otro viaje similar.

A esto se suma la baja de William Velasco que fue expulsado ante Real Potosí por doble amonestación, Kevin Fernández y Lenar Torrez también estarán ausentes ya que ambos acumularon cinco tarjetas amarillas, esto denota que se tiene un medio campo desprolijo donde se deberá alternar algunos jugadores que habitualmente no se desempeñan dentro de este puesto.

Entre las alternativas que maneja el cuerpo técnico esta la aparición de Ramiro Tapia o adelantar un poco a Pedro Moreira que es el polivalente del plantel, en definitiva se buscará lo mejor que se tiene dentro de la banca para suplir las ausencias mencionadas.

El rival de turno, Guabirá, encontró un nuevo aliento de vida tras la llegada de Víctor Hugo Antelo como entrenador, desde que asumió el cargo el plantel montereño consiguió un triunfo ante Aurora en condición de local y recientemente un empate ante Real Tomayapo en condición de visitante.

El cuadro “azucarero” tiene una delantera de temer con el ecuatoriano Kevin Mina, el español Bruno Pascua y el colombiano Jhon Jairo Mosquera que han marcado goles en los últimos cotejos, a esto se suma un grupo de jugadores que están acostumbrados a jugar en la temperatura alta de Montero ya que el horario pactado para el compromiso da a entender que se tendrá el pico más alto de calor en esa ciudad.

En los últimos cinco encuentros entre ambos elencos, Guabirá ganó en tres ocasiones, San José en una y se registró un empate.


Socios de San José no acuden al llamado del Tribunal de Honor

 La asamblea de socios del club San José que debía desarrollarse la noche de este lunes, fue suspendida debido a la falta de quorum, algo llamativo toda vez que la institución tiene problemas urgentes que resolver, dicha reunión se cumplirá recién el domingo venidero desde las 10:00 horas en la sede de los trabajadores de Obras Públicas Municipales.

La asamblea fue convocada para este lunes a las 19:00 horas en la sede de Obras Públicas, tras una espera de algo más de media hora, en la sala no se encontraban más de 10 socios por lo que los miembros del Tribunal de Honor decidieron suspender la misma por falta de quorum.

Se cumplió con una reunión informal donde fueron llegando algunas personas más hasta llegar a 15 asistentes, algo que lamentó el presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Aranibar, señalando que tal parece que las personas prefieren criticar la labor del Tribunal de Honor a través de las redes sociales o algunos medios de comunicación, que resolver los problemas del “santo” en la sala de reuniones como debe ser.

Tras la suspensión se determinó que la reunión se convoque nuevamente para este domingo desde las 10:00 horas en el mismo lugar, donde se espera que se pueda tener un mayor número de asistentes.

Entre los temas que se debían tocar se encuentra la conformación de un comité electoral, hablar de la situación delicada que atraviesa el club en materia económica y también volver a definir si San José sigue adelante o en definitiva se aleja del torneo Único de la División Profesional, lo cual conllevaría a la iliquidez de la institución como tal.

Se espera que el domingo venidero la gente pueda participar y dar propuestas claras sobre el futuro del cuadro de la “V” azul.


Video Torneo 2021, Fecha 20, Guabira 4 - 0 San Jose

Video Torneo 2021, Fecha 20, Previa del Guabira vs San Jose

Monday, September 20, 2021

San José en busca de más unidades sigue con sus prácticas

 El “santo” pudo romper el maleficio y sumar su primer punto dentro del torneo Único de la División Profesional, algo que si bien no lo aleja del fondo de la tabla, es un motivante para que los jugadores se convenzan que se puede cambiar el panorama del club en base a esfuerzo y sacrificio, bajo esa premisa los dirigidos por Luis Choque continúan con las prácticas, ahora pensando en Guabirá.

Ayer en horas de la mañana el cuadro orureño reanudó los entrenamientos tras el cotejo complicado que se tuvo ante Real Potosí, el ánimo de los jugadores no puede ser de los mejores, ya que se pudo sumar en este torneo y también terminar el match sin recibir goles, aspectos que invita a pensar que se puede mejorar el rendimiento y por qué no, conseguir un resultado favorable en el próximo encuentro.

El tiempo que tienen los estrategas del club para recuperar físicamente al equipo y hacer las variantes necesarias es corto, tomando en cuenta que el partido frente al “azucarero” de Montero se cumplirá este martes desde las 15:00 horas, momento en que la “caldera del diablo” estará en máxima ebullición.

Para el técnico Luis Choque la misión no es nada fácil, en principio deberá encontrar al sustituto de William Velasco que salió expulsado en el último cotejo, a eso se suman algunos jugadores golpeados que si bien no revisten mucha gravedad se debe tener cuidado para no tener alguna lesión de último momento.

El caso de Jairo Thomas aún está pendiente, si bien desde el Tribunal de Honor se dijo que ellos son los que toman las decisiones y era una necesidad tomarlo en cuenta en el primer plantel, la decisión del grupo de jugadores de separarlo a las Reservas, por su actitud en el viaje a Santa Cruz antes de enfrentar a Royal Pari, aún sigue vigente.

A esto se suma el tema de la logística para el viaje, ya que nuevamente será por tierra, algo que siempre es desgastante, pero que no queda de otra debido a la situación económica del club, con todos estos contratiempos, el equipo pretende presentarse en el estadio “Gilberto Parada” con el objetivo de sumar los puntos y ganar confianza de cara a la recta final del campeonato.

ASAMBLEA

Desde las 18:00 horas de este lunes, en ambientes del salón de reuniones del Sindicato de Obras Públicas, los socios del club se volverán a reunir para analizar temas importantes que conciernen al equipo orureño, para lo cual desde el Tribunal de Honor se determinó que todos los socios que tengan sus cuentas al día, además de los abonados puedan estar habilitados para ser parte de la asamblea.

Según la convocatoria, el punto de mayor importancia es la elección de un Comité Electoral con miras a realizar los comicios del club los primeros días de octubre, esto con el fin de tener un directorio consolidado antes de que se cumpla el Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y así evitar malos comentarios en contra del Tribunal de Honor, este tema será por demás complicado, ya que no se cumple con las fechas que normalmente establece la Comisión Electoral de la FBF.

En los últimos días volvieron a resurgir las voces de algunos hinchas en sentido de dar por terminada la participación del club en el torneo profesional y proceder con la liquidación, algo que no está contemplado dentro de la convocatoria, pero que en algún momento de la reunión saldrá a relucir dada la complicada situación del club.


Video Ernesto Aranibar: Asamblea de Socios del Club San José es suspendida a falta de Quórum.

Video Torneo 2021, Fecha 19: San Jose 0 - 0 Real Potosi, Luis Choque debuto al frente del Santo

Sunday, September 19, 2021

Videos Viaje de San Jose a Santa Cruz, habla el Director Tecnico y los jugadores

San José logra su primer punto en el torneo Único de la División Profesional

 Luego de 18 partidos perdidos en el torneo Único de la División Profesional, finalmente San José pudo sumar un punto (empató con Real Potosí 0-0), ahora de los 12 que debía, solo tiene pendiente 11 puntos, algo anecdótico en un campeonato del fútbol profesional.

Revisando un poco las estadísticas, nos encontramos con que el equipo “santo” sumó un total de 18 partidos sin poder sumar ni una sola unidad, vale decir que los 18 partidos que jugó en este campeonato los perdió. La última vez que empató fue también de local frente a Atlético Palmaflor, en la última fecha del torneo correspondiente a la temporada 2020, el 31 de diciembre de ese año en el estadio “Jesús Bermúdez”, el resultado fue 1-1.

Y si hablamos de triunfos, San José lleva la racha más larga en toda su historia de derrotas consecutivas, un total de 28 partidos sin conocer la victoria. La última vez que ganó, fue el 7 de diciembre de 2020, en el estadio “Jesús Bermúdez” a Real Santa Cruz por 4 goles a 1, por la fecha 16 del torneo de la gestión pasada.

Desde entonces hasta ahora, lleva 28 partidos sin poder ganar, 10 en el torneo pasado y 18 en el presente campeonato, y como van las cosas, esta mala racha tiene a extenderse mucho más. El pasado año no se registraron descensos y San José, que terminó último en la tabla de posiciones, permaneció en el profesionalismo, pero este año sí se registrarán descensos, y los “santos” son los principales candidatos a dejar el profesionalismo.

Incluso si hacemos un análisis a la situación del equipo “santo”, perdiendo dos partidos más de los 11 que le restan por jugar, su descenso será una realidad, puesto que por el momento “matemáticamente” todavía tiene esperanzas.

Es para tomar en cuenta que San José después del empate de este viernes, tiene menos 11 puntos en la tabla y está último, en cambio Real Potosí que está un peldaño más arriba que los “santos” tiene 12 puntos, en este caso la diferencia es de 24 unidades, revertir eso en 11 partidos que restan en este torneo, es poco probable, más si se toma en cuenta que San José no tiene equipo como para dar pelea.


San José sin efectividad y se le escapa la opción del primer triunfo

 El equipo de San José tuvo la mejor oportunidad de anotar su primer triunfo en el torneo Único de la División Profesional, la tarde del viernes en el estadio “Jesús Bermúdez” en el arranque de la fecha 19. Al frente tuvo a Real Potosí que ofreció muy poco, y recién sobre el final, aprovechando la ventaja de un jugador más en el campo de juego, buscó el gol del triunfo. El marcador final fue empate 0-0.

Es un poco extraño decirlo, pero el crédito orureño logró su primer empate y un punto que no conocía hasta el día de hoy tras haberse disputado 18 fechas del torneo Único, aunque esa unidad será restada debido a que en mesa debe 12 puntos por sanciones de los tribunales de justicia deportiva.

Después de mucho tiempo el hincha del plantel “santo” dejó el estadio “Jesús Bermúdez” con una sonrisa en el rostro; aunque sí, los de la “V” azulada pudieron conseguir un mejor resultado. Este empate, aunque solo sea un bálsamo a la dura crisis que atraviesa el club orureño, es un aliciente para los jugadores que decidieron continuar hasta el final, a pesar que la institución “santa” está en “terapia intensiva”.

Para los potosinos fue un revés, pues ingresaron al campo de juego mirando de arriba al equipo local, no fue su mejor tarde, los jugadores rindieron a media máquina y los resultados no fueron los esperados, pues antes de jugar ya se sentían ganadores, gran error, ya que antes del partido los jugadores de San José dijeron que darían pelea y así fue.

El plantel orureño estuvo a punto de sumar las tres unidades, pero fallaron en la puntada final y no lograron cambiar los pocos ataques en gol, pese a ello dieron pelea y al término del compromiso más de un jugador dejó escapar lágrimas, no es para menos pues las deudas que tienen con ellos y las condiciones con las que trabajan no permiten el buen desempeño del único representante de Oruro en la División Profesional.

William Velasco, de San José, fue expulsado por doble amonestación en el minuto 77, pero el equipo visitante también perdió a un jugador, aunque de la banca de suplentes Jorge Lovera, a quien el árbitro cochabambino Charles Terrazas le mostró el cartón rojo, la molestia del futbolista traicionó su accionar y no se guardó nada para el juez y los líneas a quienes les dijo de todo.

Antes de esas sanciones el jugador Bismark Ubah, de Real Potosí, perdió la oportunidad de convertir un gol de penal para su plantel, el futbolista fue a ejecutar el remate desde los doce pasos muy seguro y confiado en que podía cambiarlo por gol; sin embargo, en frente tenía a Osbaldo Nova, quien intuyó el remate y se lanzó al costado izquierdo para contener el remate. Ante la jugada que fue a los 57 minutos los jugadores del plantel local celebraron con todo.

Mientras transcurrían los minutos el equipo orureño trató de marcar la diferencia al igual que el visitante, pero el arco estaba cerrado; pese a que el encuentro se jugó hasta el minuto 99 no se registró gol alguno y el juego finalizó sin apertura del marcador.


Victoria de Real Potosí sobre un “deslucido” San José por el torneo de Reservas: 2-0

 La mañana del viernes, en la cancha principal del complejo “Húngaros del 55”, por el torneo de Reservas, se enfrentaron los cuadros de San José y Real Potosí, oportunidad en la que el equipo potosino se llevó la victoria de 2 goles contra 0, resultado que deja al equipo “santo” en la última posición de este torneo con solo siete unidades.

Al igual que en el campeonato de la División Profesional, el equipo orureño no puede hacer pie en este certamen, que si bien se juega más para mantener y promocionar a nuevos valores (no hay descensos y el campeón solo recibe un trofeo) la intención siempre es hacer bien las cosas y al margen de ganar puntos, la idea es mostrarse para futuros campeonatos, sin embargo, nada motiva a los integrantes del equipo “santo” y marchan sumidos en el sótano de la tabla.

El partido se mantuvo parejo hasta la primera media hora de juego, incluso con algunas llegadas esporádicas del equipo local, pero para mala fortuna de los de la “V” azulada llegó el gol de Real Potosí en el minuto 36 mediante Mauricio Biondi, que no tuvo problemas para definir y poner en ventaja a su equipo.

Con el marcador favorable a la visita se fueron al descanso. En la segunda mitad del partido, la gente de San José salió con todo, intentando emparejar el marcador, pero no tuvo la efectividad necesaria como para lograr su propósito.

Y cuando los “santos” ya merecían el empate, llegó el segundo de Real Potosí, esta vez el jugador Neyer Escobar fue el encargado de anotar el tanto que se registró a los 89 de juego. No hubo tiempo para más y San José terminó cediendo nuevamente de local, en este torneo, en el cual la representación de Wilstermann es líder con 35 puntos.

SAN JOSÉ (0): René Gonzales, Ariel Canaviri, Jairo Thomas, Alex Céspedes, Daniel Cabrera, Juan Blanco, Gery Tapia, Jhon Gareca, Sebastián Robles, Marcelo Cruz y Kenny Delgado; alternaron: Douglas Condori, Edwin Simón y Cristian Lazarte; D.T. Juan Luis Choque.

REAL POTOSÍ (2): Rodrigo Martínez, Darwin Laurean, Neyer Escobar, Massiel Cardan, Álvaro Tegua, Moisés Silveti, Mauricio Biondi, Rivaldo Melchor, Diego Vargas, Sergio Ricaldi y Elmer Aguilar; alternaron: Marco Pinto, Ruddy Ruiz, Alan Santiváñez, Rivaldo Huanacota; D.T. Ronald Villafuerte.


Saturday, September 18, 2021

San José a “matar o morir” en el “clásico minero”

 Para muchos este es el partido que San José tiene prohibido perder, ya que no podría encontrar mejor oponente dadas las circunstancias por las que pasan tanto el cuadro de la “V” azul como Real Potosí, rival de esta jornada; ambos cuadros están en el último lugar sin una campaña prolija, la desventaja para los “santos” es que tienen varios puntos en contra producto de las sanciones a las que fue sometido.

San José cumplirá con su decimonovena presentación dentro del torneo Único de la División Profesional con una sola premisa, ganar o ganar, para muchos analistas si esta tarde no se da un punto de inflexión, San José estará condenado al descenso de categoría y solo deberá pensar como volver al seno del profesionalismo en los próximos años.

El “santo” tuvo una semana para el olvido, en medio de paros, renuncia del director técnico, anuncios de nuevo estratega y finalmente solo quedarse con los estrategas de la casa, Luis Choque, Juan Carlos Mollinedo y Fernando Acevedo; quienes buscarán cambiar el destino del “santo” e ir en procura del primer triunfo.

A diferencia de los demás estrategas que llegaron, Luis Choque tiene la ventaja de conocer a fondo a los futbolistas ya que los tuvo dentro las divisiones inferiores y en pasadas temporadas en la Reserva donde se tuvo interesantes resultados, lo cual puede ser un motivante para los jugadores y tener una nueva tónica esta tarde.

El “clásico minero” tiene otro tinte en esta jornada pues, no es de los partidos en el que San José cuidaba todos sus frentes para que el cuadro potosino no obstruya sus ambiciones de campeonato o participación internacional, algo que era característico con el rival de turno, ahora el panorama es totalmente distinto ya que San José y Real Potosí están de últimos en la tabla de posiciones.

Obviamente que para los “santos” una victoria no representa salir de esa incómoda posición, pero si motivará a jugadores y fanáticos que las cosas pueden cambiar y que “no está muerto quien pelea”; en resumen, el triunfo le servirá como un envión anímico para afrontar lo que resta del torneo con una mejor perspectiva, además que es un rival directo.

Los potosinos no serán un rival fácil, de conseguir las tres unidades y en función a otros resultados incluso podrían estar alejándose de la penúltima colocación, algo que se ha puesto como una meta especial para los dirigidos por Marco Sandy.

Debido a los apuros por el cambio de estratega, Luis Choque se guardó el 11 inicial que será dado a conocer horas antes del partido, aunque en la práctica solo habrá una o dos modificaciones con respecto a la alineación que se tuvo ante Royal Pari.

El partido está pactado para las 15:00 horas y se espera que la fiel hinchada vuelva al “gigante del barrio Norte” para seguir brindando su apoyo al cuadro de la “V” azul, un apoyo que es necesario hoy más que nunca.


San José reclama dineros donados por SeLA, fueron retenidos por la Gobernación

 El presidente del Tribunal de Honor del club San José, Ernesto Aranibar, hizo una denuncia pública en el sentido que un monto aproximado de 26 mil bolivianos, que fue recaudado como un aporte voluntario de parte de los trabajadores de SeLA Oruro, extrañamente desapareció de las arcas de la Gobernación de Oruro, dinero que fue retenido bajo el pretexto de ser entregado a una dirigencia legitima y que al final terminó en manos del entonces director del Sedede, Waldo Quinteros.

El jueves 18 de febrero, la prensa orureña fue convocada a un acto a cumplirse en despacho del gobernador Edson Oczachoque con el objeto de entregar al cuadro de San José una donación de parte de los trabajadores del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado SeLA Oruro, quienes de forma desinteresada realizaron un aporte que sobrepasa los 26 mil bolivianos.

En esa ocasión no se cumplió la mentada conferencia de prensa y por el contrario se tuvo una reunión con el entonces Tribunal de Honor encabezado por Jorge Castillo, luego de más de una hora de espera, salieron las partes reunidas y solo se anunció que no se iba a entregar los montos económicos.

El gobernador trató de eludir a la prensa saliendo por otra oficina, pero al ser interpelado por los medios se limitó a indicar que los montos no iban a ser entregados ya que San José no tenía una dirigencia legalmente establecida y que entregar esos montos generaría más división en el club, en esa oportunidad Oczachoque no quiso indicar de cuanto era el monto real del aporte y señaló que la Gobernación iba a custodiar dichos montos hasta que haya una dirigencia elegida.

Ahora que el Tribunal de Honor trató de recoger esos montos para pagar la deuda que existe con la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), se les indicó que dichos montos no están en la Gobernación, haciendo las consultas respectivas se dio a conocer que dichos dineros llegaron a manos de Waldo Quinteros, que entonces fungía como director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede).

Ernesto Aranibar, presidente del Tribunal de Honor, señaló que se hizo la exigencia de dichos recursos y que desde el Sedede ya se dieron dos conminatorias para que Waldo Quinteros devuelva esos montos, pero hasta la fecha no se tiene respuesta alguna.

QUINTEROS

Al respecto de este tema, Waldo Quinteros señaló que si bien se le delegó dichos montos cuando fungía como autoridad del Sedede, una vez dejado el cargo dejó los montos en custodia del actual gobernador, Jhonny Vedia; señalando que ya se hizo esa aclaración al Tribunal de Honor pero que ellos no realizan los trámites adecuados para proceder con la devolución de dichos montos, además que el convenio establece claramente que debe ser una dirigencia legalmente constituida la que deba recoger dichos dineros.

ASAMBLEA

Por otro lado, el directivo confirmó que este lunes 20 de septiembre se realizará la asamblea de socios del club San José. En la oportunidad, los puntos más importantes a tratar serán la elección del Comité Electoral para afrontar un nuevo proceso de sufragio en el club, además de otros aspectos concernientes a la institución, el lugar y la hora se dará a conocer de manera oportuna.


Friday, September 17, 2021

Video San Jose 0 - 0 Real Potosi, opinan los jugadores y el Director Tecnico Luis Choque

Video Torneo 2021, Fecha 19: San Jose 0 - 0 Real Potosi

Sólo un compromiso obliga a San José a terminar el torneo

Extraido de Andina Oruro 

 Adrián Monje explicó que por una “salvedad” que se hizo “es lo mismo” que abandone o continúe si pierde la categoría.

Por: Diego Gonzáles  

¿Qué pasará si matemáticamente el Santo  desciende en las dos o tres   siguientes fechas? ¿Está obligado a terminar el torneo? Según un acuerdo alcanzado en el último consejo de presidentes de clubes,  la actual dirigencia  de San José garantizó  que el plantel orureño terminará el certamen. 

Si los resultados no le acompañan, como en el  torneo actual, el plantel de San José perdería la categoría antes del receso por la siguiente fecha FIFA, lo que abre una incógnita sobre su continuidad en el campeonato único.

El pasado 1 de septiembre -en la reunión de presidentes de los clubes- se consultó  sobre el futuro de San José y los directivos  acordaron que si el equipo santo abandona el campeonato, se consideraría como descenso directo, pero se aseguró que la dirigencia de este plantel se comprometió a terminar el torneo. “En la convocatoria sobre el tema de los descensos se puso una nota en el tema del descenso directo, principalmente, precautelando el desarrollo de lo que puede ser los campeonatos, se acomodó la convocatoria en el sentido de evitar que al año lleguemos a ser 15 clubes”, explicó  el director de competiciones de la FBF Adrián Monje luego de esa reunión.

En ese encuentro se   aseguró que en esa reunión los delegados de San José hicieron conocer que “tienen toda la predisposición de participar en la División Profesional y se comprometieron a estar hasta la finalización del torneo”.

Monje aclaró a este medio  que para el cuadro Santo “es lo mismo” descender que abandonar el torneo, pero confía en que los orureños no tienen ninguna “razón valedera” para dejar el campeonato.

“Los descensos siguen de la misma manera, (si abandonara) se lo toma como el descenso directo, esa fue la salvedad que se puso en el consejo. Pero se comprometieron a continuar, no tiene un justificativo para decir ‘ya no voy a jugar en el torneo’”, dijo Monje.

¿Y si no termina el torneo?

Respecto a cuál sería la diferencia entre abandonar el torneo o terminar el torneo pese a estar descendido casi diez fechas antes, Monje insistió en  que “es lo mismo”, pero reconoció que si el Santo decide no seguir “generaría un  problema a la FBF”.  En las tres siguientes fechas antes del receso por eliminatorias, San José  tiene que enfrentar a los dos rivales directos a los que debe vencer para mantenerse con vida al menos hasta el reinicio del torneo. Esta tarde  juega con Real Potosí y el sábado 25 con Blooming, en el  medio de estos dos partidos rivalizará con Guabirá.

Si los santos pierden los tres partidos y los lilas ganan sus encuentros, el descenso ya estaría consumado, mientras que Blooming sólo con obtener seis puntos ya sería inalcanzable ante  el Santo.

Luego de las primeras 18 fechas, San José tiene -12 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Real Potosí suma 11 unidades y Blooming 15.

Los tres equipos son los corren más riesgo de perder la categoría en esta temporada.


Thursday, September 16, 2021

Se deja esperar la nominación del nuevo técnico de San José

 Para el partido con Real Potosí a jugarse este viernes desde las 15:00 horas se pondrá a la venta 2.500 entradas

El Tribunal de Honor se toma su tiempo para la elección del nuevo estratega del cuadro de la “V” azul, se tenía previsto que ayer en horas de la noche se realizaría el anuncio, pero las negociaciones con algunos estrategas se cayeron a último momento, no se descarta que se le brinde la confianza a los estrategas de las divisiones de Reserva.

Tras la salida de Oscar Daza, el Tribunal de Honor quiere pensar con cabeza fría para no volver a cometer equivocaciones y contratar un técnico idóneo que pueda conducir al equipo hasta el final de la temporada, nuevamente varias carpetas llegaron a manos de los dirigentes demostrando que más allá de todo San José es un club grande que puede brindar vitrina a cualquier estratega.

En horas precedentes se dieron a conocer varios nombres, incluso en algunos medios dando por hecho el retorno de Domingo Sánchez, algo que desde el Tribunal de Honor se negó rotundamente.

Otro de los nombres más sonados fue el de Valentín Zanca quien también estaba contemplado dentro de la terna de la primera elección, el estratega orureño tiene mucho respaldo en el aficionado por todo lo que hizo dentro de la Selección Nacional, las divisiones inferiores y el fútbol de salón.

Al final no se dio a conocer el nombre del nuevo estratega “santo”, algo que se cumplirá hoy en horas de la mañana, aunque desde el Tribunal de Honor se conoció que no se descarta dar continuidad al triunvirato de técnicos que actualmente están a cargo del equipo de forma interina.

PLANTEL

El primer plantel prosiguió con los entrenamientos durante la mañana de este miércoles, a pesar del frío reinante los jugadores estuvieron moviéndose a órdenes de los técnicos Luis Choque, Juan Carlos Mollinedo y Fernando Acevedo, bajo la premisa de llegar en las mejores condiciones al partido de este viernes que será crucial para recuperar la parte anímica y de apoyo hacia el equipo ya que se juega con el segundo colero del certamen, Real Potosí.

ENTRADAS

Desde el Tribunal de Honor se dispuso que para este encuentro se pondrán 2.500 entradas a la venta bajo la siguiente escala de precios, las rectas de Preferencia y General tendrán un costo de 25 bolivianos, en tanto que las curvas Sur y Norte el monto será de 20 bolivianos, los menores pagarán 10 bolivianos.

Las localidades se pondrán a la venta en la Plaza 10 de Febrero, por la noche se hará la promoción respectiva en el concierto solidario que se cumplirá en horas de la noche en el Teatro al Aire Libre.

El viernes las entradas se venderán en la Plaza 10 de Febrero y desde el mediodía se lo hará en las ventanillas del estadio “Jesús Bermúdez”.

CONCIERTO

Ayer en horas de la mañana, los integrantes del grupo “Los Llajuas” anunciaron la realización de un concierto solidario en favor del club San José, mismo que se realizará este jueves 16 de septiembre desde las 18:00 horas en el Teatro al Aire Libre “Luis Mendizábal Santa Cruz”.

Edgar Siles, integrante del grupo, afirmó que el concierto denominado “Un canto para el santo” será totalmente gratuito y que las personas que asistan solo deben hacer el aporte de un billete voluntario, los montos recaudados irán de forma directa al club San José, para paliar en algo la aguda crisis por la que atraviesa, agregó que a medida que surgió esta idea otros artistas fueron sumándose a la idea como Edson Franco del grupo Portugal, Ramiro Alcocer de 100X100 Yara, Javier Valdez del grupo Pasiones, la banda de música Real Imperial, el grupo Sonko Huayras y el ballet Latidos de Mi Tierra.



Video Waldo de Quinteros de San José es Oruro, sobre el tema del dinero que reclama Ernesto Aranibar

Video Ernesto Aranibar explica las razones del despido de Oscar Daza, deudas, elecciones, Real Potosi

Video Presidente del Tribunal de Honor Ernesto Aranibar, Luis Choque sera el DT del Santo

Wednesday, September 15, 2021

Video Presidente Tribunal de Honor Ernesto Aranibar: Nos confiamos, No hay dinero, elecciones 9 de Octubre

Video Conferencia de Prensa "Un canto para el Santo "Invitación al concierto"

Debut y despedida del entrenador Daza

 Oscar Daza no supo dar la talla para sacar adelante a un elenco lleno de problemas y se fue sin pena ni gloria del cuadro de la “V” azul, estuvo menos de 20 días al frente del equipo y solo cosechó una goleada de proporciones y varias críticas a su trabajo y su forma de manejar el plantel.

A veces “lo barato cuesta caro” y en el caso de San José la frase parece encajar a la perfección ya que se eligió un técnico sin ninguna “credencial de experiencia” que no supo lidiar con la presión y generó un mal ambiente en la interna del club lo cual se vio reflejado estos últimos días tras la derrota con Royal Pari (6-1).

El lunes por la tarde ya el equipo de trabajo de Daza se encontraba desmembrado pues solo se presentó a las prácticas con uno de sus colaboradores, no quiso ser parte de la reunión que tuvieron los futbolistas donde propiciaron el paro de actividades y por el contrario quiso seguir con los entrenamientos.

Similar postura se reflejó este martes reciente, cuando no fue parte de la reunión con el Tribunal de Honor y por el contrario decidió irse del complejo “Húngaros del 55” sin ninguna explicación, más allá de esa falta el estratega convocó a los jugadores para un entrenamiento en horas de la tarde donde nuevamente falló al equipo y por tal razón el Tribunal de Honor decidió que el equipo siga con las prácticas al mando de Luis Choque, Juan Carlos Mollinedo, (entrenadores de las Reservas) y Fernando Acevedo (entrenador de la división femenina), dando fin a la corta era de Daza.

Daza optó por no dar declaraciones a la prensa orureña, no así a medios paceños, en uno de ellos dijo: “Todas las plagas que puede tener el fútbol las tenemos en San José. Sabíamos y sabemos dónde estamos parados, pero teníamos la esperanza de encontrar en los chicos ambición, sé que el tema económico es importante sin embargo no es vital. El viernes no jugará el sueldo, jugarán los jugadores”, afirmó.

En horas de la noche los miembros del Tribunal de Honor se reunieron para concretar la elección de un nuevo estratega, sin embargo, no pudieron llegar a un buen entendimiento, puesto que hay una serie de propuestas, se estima que este miércoles se tomará una decisión.


El equipo llega a acuerdos y retorna a las prácticas

 Tras una reunión de más de una hora entre los representantes del Tribunal de Honor y los jugadores, bajo el compromiso de pago de un porcentaje del salario del mes de agosto y el monto restante en próximos días, el primer plantel del cuadro de la “V” azulada retornó a los entrenamientos con miras al encuentro de este viernes desde las 15:00 horas frente a Real Potosí en el estadio “Jesús Bermúdez”.

Este lunes en horas de la tarde, los jugadores del equipo orureño determinaron ingresar en un paro de actividades por la falta de pago de salarios hasta el 10 de mes, como fue el compromiso del Tribunal de Honor, el martes por la mañana el panorama era similar y se tuvo que apelar a la presencia de los miembros del directorio transitorio para encontrar soluciones y que los futbolistas vuelvan al trabajo.

El presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Aranibar, llegó al complejo “Húngaros del 55” cerca de las 10:00 horas y junto a sus codirigentes se reunió en primera instancia con el grupo de auxiliares con quienes también se mantiene deudas.

Luego el grupo ingresó a los camarines donde los jugadores estaban a la espera de soluciones, las mismas que no llegaron de forma rápida y el encuentro duró hasta el mediodía, con resultados positivos al final.

En medio de esto, el técnico Oscar Daza junto a uno de sus colaboradores estaba a la espera de la salida de los jugadores para cumplir con el trabajo correspondiente, previamente el estratega había adecuado en escenario deportivo para las labores planificadas, lo llamativo fue que no quiso participar de la reunión respectiva y se quedó en las afueras de los camarines.

Cerca de las 11:00 horas, el técnico decidió tomar su motorizado y retirarse del complejo sin dar explicación alguna sobre su accionar, esto debido a que por una decisión personal Oscar Daza no brinda declaraciones a la prensa orureña.

Retomando lo que ocurría en la reunión, cerca del mediodía salió “humo blanco” y los jugadores volvieron a las canchas para cumplir con el entrenamiento respectivo, pero grande fue su sorpresa cuando vieron que no estaba el estratega en su fuente de trabajo.

El presidente del Tribunal de Honor, señaló que se conversó bastante con los jugadores y se pudo establecer que existen algunos aspectos que deben ser aclarados, dijo que se hizo algunos depósitos parciales y que se pudo llegar a un entendimiento sobre la realidad del club por lo que los jugadores retornaron a las practicas con algunos acuerdos de por medio que deben ser cumplidos en próximos días.


Carta de Oscar Daza a la Hinchada de San Jose

 


Video Concierto Gran homenaje al mas grande de Bolivia "San Jose"

Gran homenaje al mas grande de Bolivia "San Jose"
La cita es este jueves 16 de septiembre teatro Al Aire Libre Luis Mendizabal Santa Cruz hrs. 18:00
Artistas invitados muchos premios y sorpresas.
La entrada un billete voluntario.
San Jose es Oruro, Oruro es San Jose.

Video Se fue Oscar Daza diciendo que en San Jose estan todas las Plagas, ¿Que opinan los jugadores?

Tuesday, September 14, 2021

Video Torneo 2021, Fecha 18: Royal Pari 6 - 1 San Jose, Oscar Daza ya no es tecnico de San Jose

Jugadores de San José se declaran en paro

 Ante la falta de cancelación de sueldos hasta el 10 de septiembre, cual fue el compromiso del Tribunal de Honor, el plantel de San José decidió suspender sus entrenamientos hasta que se subsane esta situación, algo que no cayó bien al cuerpo técnico que buscaba retomar las prácticas de cara al próximo cotejo ante Real Potosí.

Tras la dura derrota sufrida en Santa Cruz, el plantel orureño debía volver a las prácticas desde este lunes, algo que al final no sucedió. En primera instancia el entrenamiento estaba previsto realizarse por la mañana, pero por decisión técnica se postergó las prácticas para horas de la tarde.

Cerca a las 15:30 horas, se vio que los jugadores, más el grupo de auxiliares estaban reunidos en los camarines, en tanto que el técnico Oscar Daza colocaba los elementos necesarios para iniciar con el entrenamiento, desde ya existía un mal ambiente, ya que algunos jugadores comentaron que el Tribunal de Honor no cumplió con los pagos al primer plantel.

La reunión interna duró por más de una hora y al final los jugadores decidieron no entrenar, no hubo una voz oficial que manifieste los motivos del paro y las peticiones hacia los dirigentes, pero desde la interna se comentó que la falta del pago de salarios es apremiante para algunos futbolistas que ya no cuentan con recursos para su cotidiano vivir.

Se entiende que la huelga será de forma indefinida en tanto no se subsane el tema de pagos, algo que dejó molesto al cuerpo técnico del cuadro “santo” que prefirió no dar declaraciones a los medios de prensa.

San José deberá enfrentar a Real Potosí este viernes desde las 15:00 horas en el estadio “Jesús Bermúdez”, partido de trascendencia especial si se quiere mantener una mínima chance de eludir el descenso de categoría, pero con este paro, el panorama sigue siendo sombrío para San José.

CASO THOMAS

Durante el viaje a Santa Cruz para el encuentro con Royal Pari, ocurrió un hecho llamativo en la delegación “santa”, el mediocampista Jairo Thomas dejó súbitamente al grupo en Cochabamba sin especificar los motivos, desde ya las redes sociales se encargaron de soltar diferentes versiones en sentido de que el jugador orureño estaba dejando la institución y enrolándose a un elenco valluno que es parte de la Copa “Simón Bolívar”.

El hecho quiso ser desmentido por el Tribunal de Honor, ya que horas más tarde el jugador se reincorporó a la delegación, aunque el daño ya estaba hecho, para generar más incertidumbre el técnico Oscar Daza decidió relegarlo del equipo sin inscribirlo ni siquiera en la banca de suplentes.

Thomas contó su verdad señalando que su estadía en Cochabamba fue para atender un tema familiar de urgencia y que era de conocimiento del cuerpo técnico y el Tribunal de Honor, además que por ello se reincorporó a los entrenamientos y su único deseo era quedarse en San José.

Sin embargo, señaló que sí existían ofertas para militar a uno de los equipos que será parte de la Copa “Simón Bolívar”, pero que ninguna de ellas fue seria.


Daza no es más el Técnico de San José

 Hoy Oscar Daza decidió dejar a los jugadores mientras los mismos se reunían con el Tribunal de Honor, a raíz de ello el plantel entrenó con Luis Choque, Fernando Acevedo y Carlos Mollinedo y aunque Daza los citó para entrenar hoy por la tarde el tribunal de honor les indicó a los jugadores que entrenarian directamente mañana con los entrenadores de la reserva.

En este momento el Dr. Aranibar junto a los miembros que componen el Tribunal de Honor se encuentran revisando carpetas para escoger al nuevo Director Técnico que dirigirá al plantel Santo.

San José ya pasó por 4 directores técnicos y ninguno pudo cambiar los malos resultados del club, sin embargo la actitud de Daza sería la razón más importante para decidir ya no contar más con el. 


TRIBUNAL DE HONOR CONVOCA A ASAMBLEA DE SOCIOS, A EFECTUARSE EL DÍA LUNES 20 DE SEPTIEMBRE

TRIBUNAL DE HONOR CONVOCA A ASAMBLEA DE SOCIOS, A EFECTUARSE EL DÍA LUNES 20 DE SEPTIEMBRE, A HORAS 19:00 P.M, EN AMBIENTES DEL SALÓN DE REUNIONES DE OBRAS PUBLICAS MUNICIPALES, UBICADO EN LAS CALLES VELAZCO GALBARRO ENTRE CARO Y MONTESINOS, BAJO EL SIGUIENTE ORDEN DEL DIA:

1.- ELECCIÓN COMITÉ ELECTORAL CON VISTAS A UN NUEVO ACTO ELECCIONARIO EN LA INSTITUCIÓN.
2- VARIOS.

HABILITADOS PARA ESTA ASAMBLEA DEBERÁN TENER SUS CUENTAS AL DIA (MES DE JULIO Y AGOSTO, CON LA MENSUALIDAD DE 70 BS. (SETENTA 00/100 BOLIVIANOS) MONTO APROBADO EN ÚLTIMA ASAMBLEA DE SOCIOS EFECTUADA EL 02 DE AGOSTO DE 2021), ASIMISMO LOS SOCIOS REGISTRADOS BAJO LA MODALIDAD SANTO DE ORO Y PLATA, DEBERÁN PORTAR SU CREDENCIAL Y SU CÉDULA DE IDENTIDAD ORIGINAL, PARA PODER INGRESAR A LA ASAMBLEA.

 


Video Jugadores Santos volvieron a sus entrenamientos después de la reunión con el Tribunal de Honor

Video Presidente del Tribunal de Honor sobre el paro del equipo y habla Osvaldo Nova

Monday, September 13, 2021

San José cae por la mínima diferencia ante Independiente

 El cuadro de San José no puede hacer pie en el campeonato de Reservas y cayó derrotado ante su similar de Independiente Petrolero por la cuenta de 1 gol contra 0, resultado que les deja en el último lugar de la tabla comparativa y sin chances de mejorar por el momento. El partido se disputó este domingo en la cancha principal del complejo “Húngaros del 55”.

El match dirigido por el árbitro Cristian Condori, rayó dentro de los parámetros de lo normal donde el plantel de Independiente tuvo algunas buenas llegadas de gol que fueron contenidas por la defensa del “santo” que trató de contener las arremetidas del rival hasta cierto momento del encuentro.


El primer tiempo finalizó con el marcador en blanco, pero con una ventaja para los visitantes que no pudo ser contenida por los dirigidos de Luis Choque que planteó un elenco ofensivo pero que fue disminuido por el rival que salía de forma acorde por las bandas y reduciendo al rival en su zona hasta que se cometa el error y llegar al gol.

El único tanto del compromiso se registró al minuto 51 cuando Mickael Durán anotó el 1 por 0 que definió el partido en favor de Independiente.

Con este triunfo de visita, el cuadro capitalino deja en el olvido los problemas que tuvieron para llegar a Oruro y disputar este partido.

El cuadro dirigido por Juan Grass con el triunfo logrado en Oruro, recupera un poco la confianza, sin embargo, deberá seguir trabajando en procura de seguir escalando en la tabla de posiciones de manera, aunque alcanzar los primeros lugares se les hace un poco complicado.

Y San José que solo deberá disputar los demás partidos que le toca por jugar, debido a que luchar por los primeros lugares se les hace imposible, solo queda hacer bien las cosas para evitar terminar en el último lugar de la tabla.-

Sunday, September 12, 2021

Video DT de la Reservas Luis Choque evalua el San Jose 0 - 1 por las Reservas

Video Reservas: San Jose 0 - 1 Independiente,

RESERVAS San José en busca del triunfo recibe a Independiente

 En procura de salir del fondo de la tabla de posiciones, el cuadro de San José recibirá este domingo desde las 10:00 horas en el complejo “Húngaros del 55” al representativo de Independiente de Sucre en una nueva fecha del campeonato de Reservas organizado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Si dentro de la División Profesional al cuadro “santo” no le va bien dentro del campeonato, similar panorama ocurre dentro del torneo de Promoción y Reservas, salvo que en este certamen el cuadro orureño pudo sumar 7 puntos y está a la par de Real Potosí en la última colocación.

Esta jornada servirá para que el cuadro de la “V” azul trate de revertir esa situación a costa del elenco de Independiente Petrolero que también está de mitad de tabla para abajo con 11 unidades en su haber.

El encuentro se iniciará desde las 10:00 horas en la cancha principal del complejo “Húngaros del 55”, donde si bien los “santos” mostraron mejoría dentro de su andamiaje, siempre se tuvo algunos traspiés que costaron el compromiso dejando al plantel orureño sin los puntos deseados.

Los dirigidos por Luis Choque quieren cambiar este panorama y volver a sumar de a tres para escalar algunas posiciones, será y partido número 15 para el cuadro orureño por lo que aún resta mucho campeonato por delante y San José podría incluso llegar a las primeras colocaciones, pero dependerá mucho de la voluntad de los jóvenes que de acá en adelante se convierten en la esperanza a futuro cuando las sombras del descenso del equipo de Primera División están cada vez más latentes.


El árbitro del cotejo será Cristian Condori, corroborado por Rodrigo Escobar y Ruth Lima.

Royal Pari despacha a San José con una goleada

 Con algunas complicaciones, finalmente el plantel de Royal Pari consumó la goleada contra San José por 6-1 en el reinicio del campeonato Único de la División Profesional. El partido se jugó en el estadio “Ramón Aguilera Costas” de Santa Cruz, donde el aficionado eligió quedarse en casa y seguir las incidencias del compromiso a través de su televisor.

El encuentro correspondió a la décima octava fecha, cuyo certamen finalizará en el mes de diciembre con ocho clasificados, cuatro a la Copa Libertadores y la misma cantidad para la Sudamericana, por lo que los equipos comenzarán a apretar el acelerador para ubicarse entre los primeros y así asegurar la plaza.

Los “inmobiliarios” ingresaron al campo de juego con una sola idea, ganar, aunque en los primeros minutos sus argumentos de juego no fueron suficientes como para asegurar los puntos, además los “santos”, con pocas armas, le complicaron al dueño de casa, pero bajaron la guardia y una vez más cayeron goleados pese a sus esfuerzos, además no se cumplió el viejo adagio del futbol, “técnico que debuta gana” en el caso de Oscar Daza.

Las conquistas de los de Royal Pari comenzaron a llegar desde el minuto cinco a través de Jefferson Tavares quien aprovecha que la defensa de los “santos” se durmió y no dejó escapar la oportunidad que se le presentó para anotar el primer tanto para el dueño de casa, era el 1 a 0 parcial. Ese gol hacía parecer que sería un encuentro relajado, gran error.

El crédito orureño no estaba dispuesto a ser goleados nuevamente, por lo que comenzaron a apretar y convierten la única conquista para el “santo” mediante Marco León, a quien le pasa la pelota Jorge Añez, el jugador aprovecha la falla defensiva tras un mal despeje, roba la pelota y le pasa a su compañero a los 25 minutos.

Antes que finalice el primer tiempo el equipo local extremó recursos para convertir el segundo gol mediante Luciano Ursino a los 47´ tras una pared con Emanuel Amoroso, era el 2 a 1 con el que se irían al descanso, para volver al campo de juego con la idea de liquidar el pleito y así fue, sus argumentos de juego fueron suficientes.

En el inicio del segundo tiempo, cuando se jugaba el minuto con algunos segundos nuevamente aparece Tavares para convertir el 3 a 1, el cabezazo dejó en mala posición a los defensores que nadan pueden hacer para evitar la conquista, ya era una goleada.

Cuando se jugaba el minuto 81 del encuentro llegó otro ataque del plantel de Royal Pari, la defensa “santa” en su intento de defender su arco se va con todo y es Jorge Delgadillo quien convierte en contra de su equipo, el jugador queda tendido ante la acción, pues era el 4 a 1.

Rubilio Castillo quien ingresó en el segundo tiempo se da el gusto de convertir dos tantos para Royal Pari tras dos jugadas rápidas que no permite la reacción del crédito orureño, es a los 91 minutos cuando anota el quinto y a los 94 suma el sexto gol, con lo que finalizó el juego.


San José visita a Royal Pari que alistó toda su estantería

 San José tiene la necesidad de comenzar a ganar la mayoría de los 13 partidos que aún le faltan por jugar en el torneo Único de la División Profesional; con esa mentalidad visitará la tarde de este sábado a Royal Pari, sin embargo el cuadro cruceño que pelea por una clasificación a Copa, espera al “santo” con toda su estantería.

El torneo entró en receso el pasado 23 de agosto para dar paso a la participación de la Selección Nacional en las Eliminatorias, ahora este campeonato se reinicia con este cotejo entre Royal Pari y San José, programado para las 15:00 horas en el estadio “Ramón Aguilera Costas” de Santa Cruz.

Al igual que la mayoría de los equipos el “inmobiliario” aprovechó los días de pausa para “ajustar” a la plantilla y volver con todo al campeonato en el que es cuarto en la tabla de posiciones y tiene la fe puesta en escalar puestos a la cabeza del técnico Miguel Ángel Portugal, quien de momento podrá contar con planilla casi completa.

La preparación del elenco se desarrolló en Santa Cruz, el entrenador se tomó su tiempo para que el elenco esté en buenas condiciones y con la ambición de sacar ventaja en el reinicio del torneo en que se jugará cuatro fechas seguidas, ya que en octubre nuevamente se paralizará el campeonato debido a que la FIFA programó otros tres encuentros por las Eliminatorias.

Royal Pari llegará a este encuentro después de golear a Real Tomayapo el pasado 22 de agosto, el resultado de 4-1 no gustó para nada a los hinchas del plantel tarijeño, pero si a los seguidores del “inmobiliario” quienes además lamentaron la pausa del campeonato ya que les quitan continuidad a los jugadores.

En San José el panorama es muy distinto, aunque el objetivo de sumar los puntos es el mismo, pero las circunstancias en la que se desenvuelve la plantilla no le permiten mostrar lo mejor del “santo”, no menos cierto es que este sábado estrenarán técnico, se trata del orureño Oscar Daza, de quien se dice que no tiene todo el respaldo de los jugadores e internamente las cosas no está a pedir de boca.

No menos cierto es que bien se dice que técnico que debuta, técnico que gana por lo que los “santos” también se aferrarán a esta frase y quieren sumar sus tres primeros puntos en cancha, aunque después serán restados ya que en mesa tiene una deuda de 12 unidades por sanciones debido a que anteriores dirigencias no pagaron a exjugadores y cuerpos técnicos, quienes demandaron al club logrando una sanción de quita de puntos sobre San José y podría ser peor ya que en cualquier momento puede salir la tercera sanción, lo que significaría la pérdida de categoría.

La delegación de San José emprendió viaje vía terrestre a la capital oriental la mañana de este viernes. Según explicó el presidente del Tribunal de Honor del club San José, Ernesto Aranibar, la institución no cuenta con recursos como para solventar los pasajes en avión.


Friday, September 10, 2021

San José se mentaliza en lograr un buen resultado ante Royal Pari

 Los jugadores de San José se mentalizan en lograr un triunfo este sábado en el reinicio del campeonato Único de la División Profesional. Ahora dirigidos por Oscar Daza, consideran que las cosas pueden cambiar, con esa mentalidad es que este viernes cerrarán entrenamientos para luego emprender viaje a la capital oriental.

Luego de la renuncia o el acuerdo para la desvinculación de Domingo Sánchez a la dirección técnica del equipo “santo”, la directiva, o en este caso el Tribunal de Honor, tomó la determinación de contratar a Oscar Daza como entrenador del equipo orureño.

Daza ha tenido dos semanas de trabajo al frente de la plantilla de San José, en este tiempo jugó dos partidos de preparación, el domingo reciente frente a Challapata en el estadio “Hugo Palenque”, donde ganó por 2 goles a 0; el otro el partido fue el miércoles reciente frente a Deportivo Shalon, actual campeón del fútbol orureño que dicho sea de paso se alista para participar en Copa “Simón Bolívar”, ese partido terminó con victoria de Shalon por 2 a 0.

Sin duda el último resultado molestó bastante a quienes están pendientes del equipo de la “V” azulada. Sin embargo, Daza ha manifestado que “es preferible perder los amistosos que los oficiales”, por ello es que confía en que se puede lograr un buen resultado en Santa Cruz.

PARTIDOS

En lo que resta del campeonato, San José jugará 13 partidos para completar su participación en el torneo Único de la División Profesional, el problema es que de los 13, seis son de local y siete de visita, lo que significa que al margen de ganar los seis de local, tiene la obligación de también ganar de visita, algo que por el momento parece poco menos que imposible eso si se toma en cuenta que en 17 partidos jugados, el equipo “santo” no ha podido sumar ni una sola unidad.

Lo peor de todo es que San José en la tabla de posiciones tiene menos 12 puntos, lo que significa que hay una diferencia de 20 puntos, en este caso Real Potosí tiene 8, en este caso el crédito orureño está condenado al descenso directo y los potosinos al descenso indirecto. Tarea difícil de resolver para Oscar Daza que ahora está al frente del equipo y aseguró que con un buen trabajo se puede revertir esa mala situación.


Shalon vence a un “desganado” San José

 El actual campeón del fútbol orureño, Deportivo Shalon, se impuso ante el cuadro de San José por la cuenta de 2 goles contra 1 en cotejo amistoso jugado la tarde de este miércoles en el complejo “Húngaros del 55”. En principio se indicó que por decisión técnica el cotejo se cumpliría a puertas cerradas, algo que al final no ocurrió.

Un cuadro de San José “desganado” y que se dedicó más a “pelear” con el árbitro por las faltas cometidas que por desarrollar un juego decente, fue el que se mostró en el campo de juego del complejo “Húngaros del 55” la tarde de ayer ante un cuadro de Shalon que fiel a su estilo de juego encontró los huecos necesarios para conseguir la victoria.

Shalon no fue un dechado de virtudes, pero un esquema de contención en la zona defensiva y de pases en profundidad fue suficiente para desnudar los errores defensivos del cuadro “santo” y rematar el partido con dos goles de buena factura en el complemento.

El primer tiempo fue una invitación al bostezo, Shalon le regaló la iniciativa a San José y este trató de llegar con apertura sobre las bandas, pero sin gravitar a la portería de Javier Estupiñán que al margen de dos atajadas de mérito tuvo una tarde tranquila.

El cuadro campeón del torneo local hizo gala de algunas de sus nuevas contrataciones, el caso de Isaías Dury que condujo los hilos del equipo en el medio sector, también el ingreso de Joao Vinicius y Héctor Calderón en la segunda mitad del encuentro, precisamente estos dos hombres fueron los que marcaron los goles, uno desde una dudosa posición adelantada y el otro en una jugada de contragolpe que dejaron sin chance al golero Osbaldo Nova.

A momento el partido se tornó recio con jugadas fuertes por parte de ambos elencos que el árbitro dejó pasar, en una de esas jugadas desde el saque lateral, Kevin Ureña provocó al defensa Carlos Berrío y este respondió con un intento de manotazo, por lo que fue expulsado del encuentro.

Shalon terminó con 10 hombres el encuentro, pero ni aun así el “santo” pudo marcar el descuento perdiéndose jugadas a momentos de manera infantil que provocó la molestia de los aficionados que se dieron cita al encuentro.

TRIBUNAL DE HONOR

Un hecho lamentable ocurrió cuando se desarrollaba el encuentro de ayer, si bien horas antes del inicio del match desde el Tribunal de Honor se anunció que este encuentro se iba a cumplir a puertas cerradas, llegado el momento, y para sorpresa de la prensa las puertas del escenario deportivo se encontraban abiertas y la gente ingresaba sin ningún problema.

Eso motivó a algunos medios de prensa a realizar el trabajo de cobertura e incluso transmitir el partido a través de las redes sociales, algo que fue interrumpido de forma abrupta por los miembros del Tribunal de Honor, Jorge Garabito y Daniel Guevara, quienes trataron de cortar las transmisiones respectivas bajo el argumento que era el pedido del técnico Oscar Daza el que se juegue a puertas cerradas, pero que en la práctica no se cumplió como tal.


Astro Delivery brindará su apoyo al club San José

 La empresa Astro Delivery sumó su apoyo desinteresado al club San José en estos momentos complicados a través de un convenio de servicios que ofertará la joven empresa entre los que están el servicio de mensajería rápida, además de entrega de comida en favor de algunos jugadores del club.

La firma del acuerdo entre Astro Delivery y el club San José se realizó ayer en horas de la mañana en uno de los ambientes del edificio “Torres de Morgana Terán”, acto que tuvo la presencia del presidente del Tribunal de Honor del club San José, Ernesto Aranibar, los empresarios Ricardo Soto y Martín Ayllón, además de otras personas invitadas.

Aranibar indicó que felizmente se llegó a buenos acuerdos con la empresa respectiva mediante la cual se podrá acceder a diferentes servicios en función al rubro de Astro Delivery, pero también la distribución de alimentos (almuerzos) en favor de algunos jugadores y abaratar costos en este ámbito.

“Es un momento difícil, pero empresas jóvenes como Astro Delivery nos dan el respaldo para poder cooperar en lo que es el desarrollo de las actividades de la vida diaria que tiene el club”, aseveró Aranibar.

Ricardo Soto, manifestó que Astro Delivery es una empresa creada por orureños y al servicio de la ciudadanía, bajo ese lema se dio la iniciativa de apoyar al club San José que también es el sentimiento de toda la población.

A su vez, Martín Ayllón, señaló que son fanáticos del club de la “V” azul, y era una meta personal lograr este acuerdo con el club para apoyar en los momentos que más se necesita, si bien es una difícil tarea, pero no imposible.

“El cariño de los verdaderos hinchas se verá reflejado a través de los actos que vayamos realizando en estos momentos difíciles en los cuales nos encontramos como equipo, sabemos que estamos atravesando una crisis de la cual el Tribunal de Honor a la cabeza del doctor Aranibar está tratando de sacar al equipo y es por eso que nosotros como empresa Astro Delivery hemos tomado la decisión de apoyarles”, aseveró.

En concreto no brindaron ninguna explicación si la empresa desembolsará algún monto económico como sponsor o cual será el aporte real a la institución “santa”.

ASAMBLEA

Tras el acto, Ernesto Aranibar afirmó que para la próxima semana se está analizando la posibilidad de convocar a una asamblea de socios para delimitar cuál es el trabajo que se debe hacer de aquí en adelante, ya que una realidad innegable es que los socios e hinchas que en su momento manifestaron que San José debe seguir adelante y no descender, ahora se perdieron y dejaron solo al Tribunal de Honor para subsanar los múltiples problemas del equipo orureño.


Wednesday, September 8, 2021

San José jugará amistoso ante Deportivo Shalon

 El estratega de San José quiere seguir con los encuentros amistosos para que los jugadores sigan agarrando ritmo de competencia de cara al reinicio del campeonato, en ese sentido este miércoles por la tarde jugarán el cotejo de fogueo ante el representativo de Deportivo Shalon, flamante campeón del torneo de la Primera “A” del fútbol orureño que se prepara para ser parte de la Copa “Simón Bolívar”.

El cuadro de la “V” azul prosigue con sus entrenamientos de cara al partido con el cuadro de Royal Pari a efectuarse este sábado desde las 15:00 horas en Santa Cruz, para ello los dirigidos por Oscar Daza, tendrán un nuevo cotejo amistoso.

Daza, señaló que aún no está conforme con el rendimiento del equipo ya que restan muchas cosas por mejorar y el trabajo cotidiano servirá para poner el equipo en condiciones ya que el cotejo que se tendrá el sábado será complicado.

En cuanto a la logística para el viaje a Santa Cruz, el pedido del cuerpo técnico es viajar el viernes para estar con la debida anticipación en la sede del encuentro, el estratega manifestó que desde el Tribunal de Honor se confirmó que se viajará el viernes, aunque de momento no se conoce el horario ni el itinerario a seguir.

El entrenador de los “santos”, indicó que el partido de este miércoles servirá para definir la alineación titular con miras al encuentro del fin de semana, además de modificar el sistema de juego que en estos días se fue planificando con mayor orden en la zona defensiva y tratar de buscar proyección, también mover algunas fichas ante algunas lesiones, Kevin Fernández y Jorge Áñez.

Los jugadores de a poco van asimilando el trabajo con el nuevo estratega, en ello, en días recientes surgieron algunos rumores sobre la salida de Osbaldo Nova, el futbolista señaló que seguirá en el cuadro de la “V” azul hasta fin de año y luego definirá su futuro deportivo.

Algo similar pasa con Josué Prieto, jugador que en base a esfuerzo propio se ganó el cariño de la gente y la atención de otros elencos, el futbolista señaló que es un gusto y honor para él estar en el equipo “santo”, aunque indicó que se aguarda que se solucione su situación contractual.


San José reanuda entrenamientos con la premisa de seguir mejorando

 La victoria ante Challapata en el encuentro amistoso realizado el reciente domingo, no fue suficiente para dejar satisfecho al cuerpo técnico y dirigencia de San José, por el contrario se debe seguir mejorando para buscar la posibilidad de revertir el panorama adverso del club, en ese sentido ayer el cuadro de la “V” azul volvió a los entrenamientos en procura de llegar en condiciones óptimas al encuentro ante Royal Pari.

Con un trabajo de resistencia física, y volviendo a hacer énfasis en el tema de pases de mediana y larga distancia, además de un trabajo especial con los goleros en terreno semimojado, el plantel de San José reanudó sus entrenamientos con miras al reinicio del torneo Único de la División Profesional.

El encuentro disputado en Challapata, sirvió en la parte deportiva para detectar algunas falencias en el esquema del club orureño y que las mismas puedan ser mejoradas en esta semana, si bien se consiguió un resultado positivo el juego de conjunto aún deja mucho que desear en criterio del gerente técnico, Vladimir Juaniquina.

Otro aspecto que se denota es la falta de un preparador físico para que el club no tenga dificultades en ese ámbito, si bien el cuerpo técnico de Oscar Daza está trabajando en este tema, siempre es mejor el criterio de un entendido en el área para tener mejores resultados.

Lo cierto es que el “santo” debe cambiar el chip y comenzar a ganar todo lo que resta dentro del torneo para tener mínimas chances de eludir al tema del descenso, algo que si bien parece inevitable aún se debe esperar a ver los cotejos que restan por jugar para tener un panorama más claro.

En la parte de organización, Juaniquina ponderó la labor de algunos exfutbolistas y autoridades que propiciaron el partido amistoso en Challapata donde la gente respondió de buena manera logrando recaudarse algo más de 11 mil bolivianos, montos que fue entregado al Tribunal de Honor para que se haga la disposición respectiva, de momento lo más urgente es el pago de un mes a jugadores y auxiliares ya que el compromiso del Tribunal de Honor es que se hará la cancelación hasta antes del 10 de cada mes, misión complicada por lo que se busca fondos para cumplir este propósito.

Se espera que en esta semana el equipo concluya con uno o dos cotejos más de fogueo antes del reinicio del campeonato, para ello se hacen acercamientos con los clubes que llegaron a la Copa “Simón Bolívar” quienes sin duda serán un sparring apto para que los jugadores de una vez por todas puedan elevar su nivel futbolístico. Se espera que en las próximas horas se pueda confirmar estos encuentros de carácter amistoso.