Wednesday, December 8, 2021

Socios e hinchas de San José deben tomar decisiones drásticas

 Tras el fallido amparo constitucional presentado en contra de la FBF, las opciones del club San José para seguir con vida son mínimas debido a las deudas económicas que cada día suben más y más sin que alguien pueda salvar al club, por eso desde el Tribunal de Honor se maneja la idea que se deben tomar decisiones drásticas por el bien de la institución, lo cual será definido en una asamblea de socios a programarse próximamente.

San José no pudo ganar ni en mesa, ese es el criterio de varios aficionados que ven lo ocurrido el reciente lunes como uno de los últimos intentos de salvar al cuadro orureño, algo que tampoco está ajeno al Tribunal de Honor que plantea que se deben asumir decisiones drásticas para de una vez por todas dejar descansar al “santo”, esto se justifica en las múltiples deudas que tiene el club que llegan cada día y que en criterio de los representantes del club son imposibles de pagar.

El presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Aranibar, señaló a medios locales que en próximos días se convocará a una nueva asamblea de socios e hinchas con el objetivo de plantear soluciones claras a la inestabilidad del club y ver otras alternativas de cara a lo que se viene para el club al dejar de ser parte de la División Profesional y ser un elenco asociacionista.

Esto tampoco será sencillo ya que se conoce que el club orureño tiene deudas pendientes con la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) que deben ser subsanadas antes de su participación en el torneo local, por ello es urgente la decisión de los socios y querendones del club en sentido de enfocar un nuevo panorama para el club aunque ello implique la desaparición del equipo principal.

De momento no se tiene confirmada la fecha de la asamblea pero será en esta semana porque el club necesita soluciones urgentes, Aranibar señaló que seguirá al frente de la institución siempre y cuando los socios lo decidan de esa forma, caso contrario se dará un paso al costado y se conformará un nuevo Tribunal de Honor.

PARTIDO

En horas recientes se confirmó que el último partido de San José en la División Profesional se cumplirá este sábado desde las 15:00 horas en el estadio “Jesús Bermúdez”, aspecto que cayó nuevamente mal en el aficionado y la dirigencia ya que la idea inicial era que el encuentro se cumpla en domingo para darle una despedida digna a uno de los clubes más grandes de Bolivia, algo que no fue entendido de esa forma por la FBF.

Para el encuentro final se preparan algunas actividades para que el “santo” tenga una despedida digna en medio de la poca hinchada que aún sigue fielmente al equipo de la “V” azul.

Entretanto el primer plantel aun no reanudó prácticas y se prevé esto recién desde este miércoles dando una muestra más de que los jugadores perdieron todo interés en defender los colores de San José.

Socios e hinchas de San José deben tomar decisiones drásticas


No comments:

Post a Comment