Monday, November 30, 2020

Video Apertura 2020: San Jose 1 - 1 The Strongest, Roberto Rivas, Rodrigo Vargas y protesta de los Hinchas

Video Incidentes a las afueras del Bermudez luego del San Jose 1 - 1 The Strongest

Video Previa Apertura 2020 San Jose 1 - 1 The Strongest

Video Apertura 2020: Roberto Rivas la figura del San Jose 1 - 1 The Strongest y resumen del partido

Video El San José vs The Strongest se jugara sin público, por determinación de la FBF

Resultados Fecha 13, Siguiente Fecha, Tabla de Posiciones Apertura 2020

 Resultados Fecha 13

Always Ready 2 – 2 Nacional Potosi

Real Santa Cruz 4  - 2 Aurora

Real Potosi 0 – 1 Guabira

Oriente Petrolero 3 – 4 Bolivar

Municipal Vinto 5 – 0 San Jose

The Strongest 3 – 0 Blooming

Wilstermann 2 – 3 Royal Pari


Siguiente Fecha

Lunes 30 de noviembre de 2020

15:00 Wilstermann vs Nacional Potosi

15:00 Real Santa Cruz vs Blooming

17:15 San Jose vs The Strongest

Martes 1 de Diciembre de 2020

15:00 Always Ready vs Guabira

15:00 Municipal Vinto vs Bolivar

17:15 Real Potosi vs Aurora

19:30 Oriente Petrolero vs Royal Pari

Tabla de Posiciones Fecha 14



Video Apertura 2020, Fecha 13, Municipal Vinto 5 - 0 San Jose, el Santo estuvo a punto de perder por W.O.

Sunday, November 29, 2020

El partido por la décimo cuarta fecha, entre San José y The Strongest, se jugará en el estadio Jesús Bermúdez

 


Video Apertura 2020: Municipal Vinto 5 - 0 San Jose, palabra del Capitan Mario Ovando

Municipal Vinto aprovechó el mal momento de San José

 Municipal Vinto aceleró a su gusto en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, donde regaló a la afición cochabambina un triunfo sobre San José por la cuenta de 5-0 en la reanudación del torneo Apertura, cuyo arranque fue de primera para mantenerse dentro de la zona de clasificación a Copa Sudamericana.

La hora, 20 minutos de demora que sufrió el compromiso por los problemas de San José en ningún momento desconcentraron a los locales e ingresaron al terreno con la misma energía y ese vigor se transformó en dominio de las acciones frente a un rival que colocó pundonor deportivo.

El coraje de los santos fue insuficiente, a pesar de sus ganas de reponerse frente a la adversidad, Municipal Vinto abrió la cuenta a los 20 minutos del inicio con una habilitación de Matías Abelairas para Jeferson Tavares, quien definió con un disparo al ras ante la salida del arquero Robert Rivas.

El cuadro de la “V” azulada tenía una rabia contenida por lo que sucedió antes del juego, por las deudas económicas y por el conflicto por el control de la entidad. Sin una línea futbolística que seguir, sus esfuerzos eran golpes intrascendentes ante un rival con fortaleza a lo ancho y largo del terreno.

El 2-0 llegó a los 50´ por intermedio de Ronaldo Arancibia, quien se llevó la pelota para encarar a la defensa contraria hasta romper la línea y eludir a Rivas y con pórtico vacío amplió la diferencia en el marcador en una tarde con una temperatura que alcazaba los 31 grados centígrados.

El elenco valluno llegó a la tercera conquista sin inconvenientes frente a una defensa que tuvo problemas para cerrar los espacios y controlar los movimientos de los contrarios. Es así que Raúl Balderrama anotó con un disparo de derecha dentro del área grande con el espacio para apuntar después del pase.

Una lesión muscular de Iván Vidaurre le impidió continuar, aumentando los problemas para el elenco orureño, que finalizó con diez hombres y por ese costado llegó la jugada del cuarto tanto, a través de un desborde de Arancibia, quien llegó a línea de fondo para enviar un centro que cabeceó Tavares sin marcación a los 77´.

En tiempo de adición (93´) llegó el quinto tanto con Iván Huayhuata como el generador de la jugada, ganando un mano a mano contra Rivas, para mandar un centro que Bismark Ubah conectó de cabeza debajo del arco. Con esta derrota, los “santo” fueron desplazados de la zona de clasificación a la Sudamericana.


Problemas entre autoridades de Oruro y Antezana perjudican a San José

 Con una demora de una hora, 20 minutos, el partido entre Municipal Vinto y San José se inició la tarde del sábado en Villa Tunari hasta donde llegaron los conflictos entre la dirigencia presidida por Huáscar Antezana y el Gobernador del Departamento de Oruro, Edson Oczachoque.

El club “santo” estuvo a punto de despedirse del profesionalismo por la pulseada entre el Gobernador y Antezana, cuyo disgusto es por el uso del estadio Jesús Bermúdez, un problema que parecía resuelto, pero continúa incrementando la crisis institucional del club.

Una delegación de jugadores Sub-15 llegó a Villa Tunari, encabezada por Arnaldo Mancilla como director técnico, enviado por Antezana. El primer problema ocurrió en la tranca de Capachos, donde el bus fue retenido la noche del viernes, porque no se contaba con la autorización de los padres de familia para la salida de los adolescentes.

Pese a esto, aclarando el panorama, la delegación siguió el viaje. Antezana responsabilizó de este incidente a Oczachoque y en una carta, dirigida al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, acusó a la autoridad de robo de los carnets de actuación de los Sub-15.

El plantel profesional también salió de Oruro el viernes por la noche, llegando a Villa Tunari en compañía de Waldo Quinteros, director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) y con José

Ferrufino como entrenador.

El elenco profesional se presentó al estadio Bicentenario, pero la documentación para el registro en la mesa de control fue retenida por Antezana y su asesor jurídico, Víctor Hugo Pérez. De acuerdo a los testigos, se llevaron los papeles en un bus.

Este escenario generó una demora en el inicio del cotejo, aumentando la incertidumbre, porque el delegado del partido, Enrique Conde no daba la autorización a la terna arbitral para que ingrese al campo, mientras la dirigencia de Municipal Vinto exigía jugar en la jornada.

Una hora después, reapareció Pérez con Antezana con la documentación de los profesionales. En este tiempo, el presidente “santo”, reconocido por la FBF, conversó con Oczachoque y acordaron reunirse el lunes para cerrar un acuerdo por el uso del estadio orureño.

“Lamentamos el manejo político que quiere generar un caos. No existen dos equipos, sólo personas que quieren interferir y perjudicar”, declaró Antezana, quien reconoció que tenía los carnets bajo su custodia.

Los futbolistas de la “V” azulada recibieron con desagrado la presencia de Pérez en el terreno, desde las graderías los hinchas insultaron al abogado y éste les respondió con un gesto obsceno. En la banca de alternos quedó Mancilla como entrenador sin dar instrucciones, porque los jugadores se comunicaban con Ferrufino.


Saturday, November 28, 2020

Antezana denuncia a Gobernador de Oruro por presunto secuestro y robo de documentación de San José

 El presidente del club San José, Huáscar Antezana, remitió esta mañana una carta al titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, en la que denuncia un presunto secuestro y robo de documentación por parte del gobernador de Oruro, Edson Oczachoque.

 "El bus que trasportaba al equipo del club San José que viaja a Cochabamba para jugar con el club Palmaflor, fue retenido por un control policial y se los secuestró 2 horas. Nuestro gerente Oswaldo Ortuño fue detenido y enmanillado por orden del Gobernador, el cual ha incumplido lo acordado con su persona", asegura Antezana en parte de la misiva remitida a la FBF.

La noche del viernes, el bus que transportaba al equipo Sub-15 de San José con destino a Villa Tunari fue detenido en el sector de Capachos, ya que los menores viajaban, supuestamente, sin permiso de sus padres hasta el trópico cochabambino. Luego de algunas gestiones, el bus prosiguió con su viaje y el primer plantel de jugadores, bajo la dirección técnica de Waldo Quinteros, partió posteriormente a Cochabamba.

Asimismo, denunció intromisión de la Gobernación de Oruro hacia asuntos deportivos, por lo cual pidió su inmediata intervención.

Además, ofreció su renuncia como titular del Santo, siempre y cuando el Gobernador también renuncie a su cargo.



FBF anuncia que San José no presentó carta de solicitud de cambio de sede

 La noche del jueves en La Paz se realizó una reunión de dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con las autoridades de Oruro, ocasión en que se acordó que San José no tendrá problemas para jugar sus partidos de local en el estadio “Jesús Bermúdez”, pero hasta ahora nadie envió una carta para solicitar el cambio de sede del cotejo ante los “atigrados”.

Es para tomar en cuenta que ese partido que corresponde a la fecha 14 del torneo Apertura, fue programado para las 17:15 en el estadio de Villa Ingenio en El Alto. Y para cambiar de sede, se requiere cumplir los trámites que corresponde, en este caso enviar una nota a la FBF y al club The Strongest, cosa que hasta ahora nadie lo hizo, en consecuencia, el partido sigue programado para esa hora y ese día en el estadio señalado.

En un comunicado que hizo público la FBF, hace conocer ese detalle, algo que pone en evidencia que no solo se trata de brindar declaraciones, sino que las cosas se las tiene que realizar como corresponde. No es tarde, en el curso de hoy todavía se puede hacer esa gestión y hacer realidad el compromiso de que San José jugará ante el “tigre” el lunes en Oruro.

En el mismo comunicado, la FBF anuncia que no puede interferir en los problemas internos del club San José, en cumplimiento a los estatutos y reglamentos de la FBF. 


Video Previa Bochornos Municipal Vinto Palmaflor 5 - 0 San Jose

Video La Temible dice su palabra, se volverán en socios del equipo y votaran en las Elecciones

Friday, November 27, 2020

Autoridades orureñas logran garantizar la localía de San José

 La unidad entre autoridades del Municipio, Gobernación, Concejo Municipal Brigada Parlamentaria, Sindicato de la Prensa, Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro, socios e hinchas del cuadro de San José, posibilitaron que la nefasta intención de llevar la localía del cuadro de la “V” azul a otras regiones sea revertida y se den los pasos iniciales para encontrar una salida a la encrucijada que se tiene sobre la legalidad de la dirigencia.

Tal como estaba previsto, autoridades orureñas junto a miembros del Tribunal de Honor y algunos hinchas, llegaron hasta la Sede de Gobierno para propiciar una reunión con el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa y resolver el entuerto en el que se debate el cuadro orureño a causa de una división interna que ha puesto en duda la legalidad de acción de quienes quieren asumir la representación de San José.

La prensa deportiva orureña jugó un rol muy importante para que las principales autoridades tanto de la Alcaldía como de la Gobernación, además de otras instancias, confirmen su presencia en La Paz y realmente asuman acciones claras en este tema que por meses ha tenido en vilo al aficionado orureño, algo que desencadenó en una explosión de rabia y molestia cuando la dirigencia de Huáscar Antezana pretendió llevarse el fútbol de Oruro con argumentos no valederos.

Como pocas veces las autoridades de las principales instituciones públicas del departamento estuvieron unidas en un solo propósito, dar certidumbre al cuadro “santo” y hacer valer ese dicho añejo de “San José es Oruro y Oruro es San José” esto con el afán de que el plantel orureño juegue en casa, junto a su gente y el escenario deportivo que siempre lo acogió en sus partidos oficiales, el “Jesús Bermúdez”.

La reunión instalada en el Hotel Europa no fue nada sencilla, para empezar Fernando Costa no estuvo presente porque aún se encontraba en Paraguay, pero que delegó a sus colaboradores para atender a las autoridades orureñas, socios e hinchas. Lo que estaba programado para las 18:00 horas sufrió un retraso considerable y cerca de las 20:00 horas recién se pudo instalar la reunión.

Al promediar las 21:45 horas, la reunión concluyó y la comitiva orureña ofreció una conferencia de prensa en el salón Iberia del hotel mencionado, donde se dieron a conocer las conclusiones a las que se arribaron en esta reunión.

El gobernador Edson Oczachoque hizo conocer que entre una de las resoluciones más importantes está que la casa de San José se respeta, y se tiene la garantía de la FBF que la localía del “santo” que es Oruro no se moverá en el resto del campeonato.

Así mismo se pudo entregar la documentación que respalda el desconocimiento de Huáscar Antezana como presidente, lo que dio pie a convocar a un nuevo acto eleccionario para devolverle estabilidad dirigencial al club, algo que será revisado por la comisión Jurídica de la federación, en un plazo no mayor a siete días donde se debe dar una respuesta clara sobre este tema, aunque según las autoridades los miembros de la FBF vieron que existe documentación que avala el pedido de desconocimiento de la actual dirigencia.

Otro de los aspectos resaltantes es que la entidad federativa aún no desembolsará recurso alguno en tanto no se discierna la legalidad en el club orureño y quienes son los representantes legítimos de la entidad de la “V” azul.

Para propiciar que el cuadro “santo” no tenga inconvenientes para su participación en el torneo Apertura, se entregará una copia de las credenciales de habilitación de los jugadores y las autoridades encaminarán la logística para que San José visite a Municipal Vinto en el compromiso de este sábado venidero.

Las elecciones que se encaminan en el “santo” también deberán sufrir un retraso en función a lo que se disponga una vez que se revise toda la documentación legal presentada, pero que la iniciativa es que se cumpla con los comicios en procura de contar con una nueva directiva legítima y elegida democráticamente.

Finalmente, las autoridades aclararon que estas acciones no se tratan de intromisiones políticas como se quiso denunciar de parte del bando de Antezana, sólo se trata de defender al segundo patrimonio que tiene Oruro en función a las competencias y una vez que las aguas se calmen y se tenga representantes legales y legítimos, ellos serán quienes encaminen el proceso de sacar a San José de la crisis de la mano de todos los orureños.

Aún faltan varios puntos por aclarar en cuanto a la situación de los jugadores, organizar la logística para los viajes y los partidos de local, temas que deberán ser subsanados sobre la marcha, ya que la pelea para tener un club nuevamente estable y con una dirigencia legítima aún no concluyó, y las autoridades deberán seguir unidas en un propósito común y que no sea un simple espejismo de cómo deben hacerse las cosas para que Oruro salga adelante en bien de sus altos intereses. 



Video El Equipo Titular parte del Parque de la Unión para jugar contra Municipal Vinto

Video Qué equipo jugará mañana? Victor Hugo Perez, Luis Cossio y Rodrigo Vargas cuentan la situación

Thursday, November 26, 2020

San José en una encrucijada

 El tira y afloja entre la dirigencia de Antezana y el Tribunal de Honor está en su momento más álgido y todo podría definirse en la reunión de hoy cuando autoridades, socios e hinchas se reúnan con el titular de la FBF para definir la legalidad de quien está al mando en el cuadro “santo”, en este conflicto los jugadores también juegan sus intereses y no estuvieron presentes en la práctica de la víspera con el cuerpo técnico contratado por las autoridades.

El reinicio del torneo Apertura encuentra a un San José más dividido que nunca, con dos posturas bien claras y con un posible desenlace que podría darse esta tarde cuando los representantes del Tribunal de Honor y algunas autoridades se reúnan con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, quien deberá dirimir quién es la persona legal en San José.

Entretanto en la víspera se cumplieron dos conferencias de prensa, una encabezada por el Tribunal de Honor, miembros del Comité Electoral, autoridades locales y departamentales, organizaciones periodísticas e hinchas, lo llamativo fue que no se presentaron los jugadores.

En la ocasión se presentó al cuerpo técnico del cuadro de la “V” azul encabezada por José Ferrufino, corroborado por Alex Da Rosa y Mario Saavedra entre sus principales figuras, esto con el fin de que en horas de la tarde ya puedan entrenar junto a los jugadores en los predios del complejo Jesber, algo que al final no aconteció porque los jugadores al parecer prefieren mantenerse al margen de esta pugna de poderes en tanto no se tenga claro quién tiene la representación de San José.

Volviendo a la conferencia de prensa, el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Waldo Quinteros, hizo un resumen de todos los aspectos acontecidos en este periodo donde se vio que el club estuvo en total estado de abandono por parte de Huáscar Antezana, además que el Tribunal de Honor presentó toda la documentación pertinente alegando la representación de San José y que por ello se atiende su pedido de ayuda para salvar al club, agregó que en su momento se dio la oportunidad a Huáscar Antezana de presentar la documentación que acredite su legalidad pero no hizo caso a este pedido.


Uno de los discursos más encendidos fue el del presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO); Etzhel Llanque, quien fustigó la intención de algunos dirigentes de dejar sin fútbol a Oruro en función a apetitos personales y que ya era hora de ponerle un freno a esta situación, ante la pasividad de los socios planteó tomar acciones concretas para recuperar el club de unas cuantas personas que tienen intereses oscuros y no piensan en el bienestar del club, teniendo como muestra clara trasladar la localía a otro departamento, lo cual representa una afrenta al pueblo orureño.


El gobernador del departamento, Edson Oczachoque, señaló que este ente público brindó en todo momento el respaldo a San José en función a sus atribuciones y que continuará con esta labor hasta que haya una solución definitiva a este problema que es de preocupación de todos los orureños.

ANTEZANA

En la sede del club “santo”, un grupo de socios hicieron conocer el desconocimiento y expulsión de Luis Cossío y los demás socios que llevan adelante las elecciones bajo el argumento de que no tienen sus cuentas al día con la institución, además que denunciaron que parte de estas personas tienen deudas pendientes con el club y que se harán los actuados respectivos ante las instancias que correspondan.

Sobre la posición de jugar en escenarios deportivos de otros departamentos, Patricia Quiroz, indicó que eso se debe a que hasta la fecha Waldo Quinteros no habría atendido diversas cartas de solicitud del escenario deportivo, y que eso generaba la duda de no contar con el estadio, y en consecuencia se perdería la categoría al no cumplir con los preceptos del Consejo de la División Profesional.

Agregaron que esta posición extrema no es definitiva y que en las próximas horas harían un nuevo intento para habilitar el “Bermúdez”, ya que el tema de la localía se puede modificar con 72 horas de anticipación.

Señaló, que se está en conversaciones con los jugadores titulares para que puedan ser parte del equipo que disputará el resto del torneo, pero que existe la condicionante de una rebaja salarial en función a los meses no trabajados, pero que si ello no prospera se apelará al equipo de reserva y juvenil para encarar lo que resta del certamen.

Con todo este panorama, la incertidumbre se vislumbra en el aficionado que no sabe con qué equipo, que técnico y qué dirigencia San José encarará esta última etapa del año, algunos de las barras bravas, como Pabellón Norte, aún continúan con la intención de que todo se solucione a través de elecciones, en tanto que la barra La Temible por fin despertó de su letargo y convocó a una reunión para el próximo jueves y tomar algunas determinaciones.




Wednesday, November 25, 2020

COMUNICADO 🔵 Toda vez que el funcionario público WALDO QUINTEROS NÚÑEZ director del SEDEDE nos nego el estadio

 🔵 COMUNICADO 🔵

Toda vez que el funcionario público WALDO QUINTEROS NÚÑEZ director del SEDEDE nos nego el estadio, por esta razón, para no ser castigados estamos haciendo uso de jugar en otros estadios habilitados para el Club San Jose y con la finalidad de demostrar que es siempre nuestro deseo y derecho jugar en nuestra tierra, pedimos audiencia al Sr. Gobernador y Sr.  Alcalde para solicitar poder jugar en el Estadio Jesús Bermudez. 

EL DIRECTORIO



Antezana deja a Oruro sin fútbol profesional

 Tras confirmarse el reinicio del campeonato Apertura para este 28 de noviembre, los problemas en San José se incrementan, más cuando en una jugada desesperada y desleal, Huáscar Antezana decidió llevarse la localía de San José a las ciudades de La Paz y El Alto dejando a Oruro sin su representante en el profesionalismo y sin contar con el fútbol profesional.

La reunión de Consejo Superior de la División Profesional dio el visto bueno para que el campeonato Apertura pueda volver a escena a partir del 28 de noviembre y culminar en lo posible el 31 de diciembre, aspecto que, sin duda, pone felices a los aficionados al fútbol, pero siembra un mar de dudas sobre cómo San José encarará el resto del certamen.

Tras perder el plan de paralizar el fútbol en el país, ahora, Huáscar Antezana, con el supuesto argumento de que no podrían brindarle el estadio “Jesús Bermúdez”, decidió convertir a San José en un equipo representante del departamento paceño, programando todos los compromisos que, el cuadro de la “V” azul debería jugar en Oruro, en la sede de gobierno y El Alto, aspecto que provocó la reacción inmediata de hinchas y socios que señalaron tomar acciones de forma inmediata.

ANTEZANA

Tras la realización del Consejo Superior, Antezana fue abordado por los medios nacionales, donde afirmó que se jugará con el plantel juvenil y que se reforzará con parte del primer plantel señalando a César Mena y Marcos Morgon, como futbolistas que habrían comprometido su participación con el elenco de emergencia que se estaría formando, además, dejó de lado las amenazas de Fabol que pidió a los clubes solucionar el tema de la situación contractual con sus jugadores y evitar jugar con elencos de reserva.


Todo esto surge en medio de la disputa un terna que existe en el club orureño entre la dirigencia de Antezana y el Tribunal de Honor que tiene de su lado a las autoridades locales y departamentales que también desconocen la gestión de Antezana y apoyan la renovación dirigencial a través de elecciones democráticas.


A esto, se suma el conflicto con los jugadores provocado por Antezana que no quiere reconocer que los jugadores le quitaron el apoyo por incumplir las promesas efectuadas desde principio de año y, por el contrario, señala que se hizo ofertas de rebaja salarial a los jugadores, aunque, estos, en reiteradas ocasiones negaron cualquier contacto con Antezana, señalando que, en ningún momento, quiso subsanar el tema económico con los futbolistas.


Todo este panorama derivó en que el único afectado con estos conflictos de poder sea el club “santo” y sus aficionados que reaccionaron crudamente al saber que el equipo que representa a todos los orureños ahora jugará en La Paz y El Alto, algo que nunca se vio en la historia del cuadro de la “V” azul.


Entre tanto, desde el Tribunal de Honor, para esta jornada a las 10:15 horas, en ambientes del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), se convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer que el equipo que jugará lo que resta del torneo de la División Profesional, serán los jugadores del primer plantel ya que, según ellos, Antezana está desconocido desde hace varios meses atrás y todas sus acciones son nulas.

Algunos hinchas acusaron al Tribunal de Honor de no actuar con firmeza en su debido momento y seguir permitiendo que el supuesto presidente siga participando en las convocatorias de la FBF.

JUGADORES

Quizá los más motivados y quienes recibieron la noticia con buenos ojos fueron los jugadores, que pasaron diferentes problemas por más de ocho meses y sopesando una cuarentena casi sin nada de recursos y que en algunos casos las deudas son desde agosto del pasado año.

Lo más destacable de este grupo fue que a pesar de las adversidades cumplieron su palabra de no demandar al club y esperar por una solución a los problemas mientras continuaban entrenando de forma independiente, incluso rechazando ofertas tentadoras de elencos que participan de la Copa “Simón Bolívar”.

Lo negativo de esto es que el equipo, si bien entrenó de forma individual y tratando de mantener sobre todo el aspecto físico, no cuenta con un director técnico que pueda conducir al grupo, algo que va a pesar en un torneo que se muestra bastante intenso y de mucha exigencia.

A esto se debe agregar que, si bien existe la predisposición del primer plantel de volver al ruedo, se debe recordar que la FBF aún reconoce a Antezana como presidente y mientras el Tribunal de Honor no revierta esa situación, los futbolistas no saben sobre su futuro con San José y si serán tomados en cuenta para lo que resta del torneo.


San José jugará de ‘local’ en El Alto ante el veto de la Gobernación de Oruro

 El presidente en ejercicio del club San José, Huáscar Antezana, dijo que si la Gobernación de Oruro mantiene su postura de prohibir al equipo jugar en el estadio Jesús Bermúdez, ejercerá su localía en El Alto o La Paz.

De hecho, confirmó que el lunes 30 de noviembre jugará frente a The Strongest en el estadio Municipal de Villa Ingenio, El Alto, por la fecha 14 del Apertura, en su primer cotejo de local en la reanudación del certamen.

“Si la Gobernación nos prohíbe jugar ahí (Oruro), el castigo directo sería el descenso; por todo eso se está previendo usar el estadio de Villa Ingenio o el de La Paz. O nos sancionan y nos descienden o prevemos otras alternativas, ya que si allá nos garantizan que no nos van a afectar, se va a jugar allá. El lunes jugaremos con The Strongest en El Alto, Villa Ingenio”, aseveró Antezana luego de asistir a la reunión de la División Profesional este miércoles de madrugada.

La Gobernación no reconoce a Antezana como presidente de la institución y por ello pudo haber determinado no cederle el principal estadio orureño para que San José juegue como local.

Entretanto, Antezana también señaló que por ahora el primer plantel está conformado por juveniles y serán los que jueguen mientras los profesionales no acepten el plan de pagos para cubrir con las deudas.

“Los juveniles están entrenando con el equipo profesional, va a jugar el equipo que quiera jugar con nosotros y los que acepten los porcentajes que se les ha ofrecido públicamente”, complementó el dirigente.

Sin embargo, la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol) se pronunció al respecto y señaló que no permitirá el reinicio del campeonato si los clubes emplean a jugadores juveniles que no tengan contrato profesional y seguro médico.

El presidente santo expresó que su principal objetivo es evitar que el club desaparezca y que continúe en la División Profesional.

“Se va a hacer todos los esfuerzos para que San José no desparezca, eso es lo primordial, lastimosamente no estamos pudiendo trabajar, no nos dejan; el principal objetivo es seguir en la Liga”, afirmó.

Video Fixture de San Jose en la Reanudación del Apertura 2020, San Jose no jugara en Oruro

Tuesday, November 24, 2020

Inscripción de candidatos se cierra con un solo frente en campaña

 A las 18:00 horas de este lunes, el Comité Electoral cerró el periodo de inscripciones para fórmulas que deseen terciar en las elecciones de San José, al término de la jornada el frente NES (Nueva Era Santa) fue el único en presentarse a las justas, aunque se conoce que existen cartas pidiendo la ampliación del plazo de recepción de postulaciones.

El periodo de presentación de fórmulas postulantes a terciar en los comicios impulsados por el Tribunal de Honor del club San José, feneció este lunes a las 18:00 horas; faltando algunos minutos para el cierre, la plancha liderada por Boris Ignacio se hizo presente en los ambientes del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO) para hacer oficial su participación en las elecciones bajo la plancha denominada NES.

Desde hace algo más de dos meses atrás, Ignacio junto a otros de los miembros de su frente, ya hizo oficial su intención de participar en las elecciones pidiendo en ese entonces claridad al Tribunal de Honor para llevar adelante el acto eleccionario, pero ante la demora de la emisión de la convocatoria en algún momento dado incluso estuvo a punto de dejar de lado su postulación, pero ahora se hizo para atrás y ratificó su presencia en los comicios como una alternativa para sacar al club de la actual crisis que atraviesa.

Junto a Boris Ignacio que se postula a la presidencia, también se tiene a Dionisio Gutiérrez como primer vicepresidente, Angélica Antelo como secretaria General, Ángelo Zambrana como secretario de Finanzas, Sergio Calderón como secretario de Control y Estadísticas, Hans Bravo como secretario de Bienes Patrimoniales y Nicolás Pidcova como Vocal.

Tomando en cuenta la convocatoria emanada por el Comité Electoral al frente de Boris Ignacio le faltaría algunos nombres para completar las carteras correspondientes, algo que podría ser un problema al momento de la revisión de la documentación, pero más allá de ello el candidato está confiado en que se lleven adelante los comicios por el bien del equipo “santo”.

También se conoció que existen otras personas interesadas en ser parte de las elecciones pero que por motivos de tiempo y otras situaciones no pudieron enviar en el tiempo establecido la nota con los requisitos correspondientes, por lo que se enviaron algunas notas al Comité Electoral pidiendo la prórroga del tiempo establecido para las inscripciones y por ende el diferimiento del acto eleccionario programado para el 29 de noviembre, algo que deberá ser analizado por el ente rector del acto eleccionario.


Monday, November 23, 2020

San José es la “piedra en el camino” hacia la reanudación del campeonato

 San José asistirá a la reunión del Consejo Superior de la División Profesional el martes en La Paz con la decisión de dar por finalizada la temporada con lo cual la reanudación del campeonato es una posibilidad que se aleja. Desde marzo, el torneo Apertura quedó colgado por la pandemia del Covid-19.

Huáscar Antezana, presidente del club orureño reconocido por el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), llevará al Consejo Superior su posición de dar por concluido el campeonato porque las condiciones no son las adecuadas para que el fútbol profesional regrese a la actividad.

La agenda para completar la temporada hasta el 31 de diciembre se estrechó. La fecha apropiada era el 25 de octubre, pero por los problemas dirigenciales no progresó este plan y hay 98 compromisos que deben programarse en cinco semanas.

En septiembre de este año, San José anunció el cierre de su temporada y pagó el sueldo de mayo a un grupo de jugadores del plantel. Esta determinación amplió el distanciamiento entre Antezana y el equipo profesional que exige honrar las deudas económicas.

El Comité Ejecutivo de la FBF convocó a los clubes a la reunión con el siguiente orden del día: protocolos de bioseguridad, fecha de reinicio del campeonato, adecuación de la convocatoria y reglamento del campeonato e incorporación de las nuevas reglas del juego al reglamento.

La aprobación de estos puntos requiere del voto unánime de los 14 clubes. San José irá contra la corriente, apoyándose en la normativa y la cita del martes cambiaría de dirección para aprobar la forma de distribución de los premios internacionales con 12 fechas disputadas.

En esa línea de los sanjosecistas, los ocho boletos a torneos internacionales caerían de la siguiente manera: The Strongest y Always Ready irán a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, Bolívar y Blooming a las fases previas; mientras Wilstermann, Royal Pari, Municipal Vinto y San José se quedarán con las plazas a la Copa Sudamericana.


Hoy se cierran las inscripciones de candidatos para las elecciones en San José

 A las 18:00 horas de esta jornada se cerrará el periodo de inscripciones de frentes que puedan terciar en las elecciones del club San José, de momento aún no se tienen candidatos inscritos, pero hay la confianza de que en esta jornada puedan aparecer interesados en ser parte de los comicios, en caso de no contar con fórmulas el Comité Electoral se reunirá de emergencia para tomar algunas decisiones.

La pasada semana, tras la conformación y posesión del Comité Electoral por parte del Tribunal de Honor del club San José, este ente emitió la convocatoria oficial para las elecciones en el club orureño el cual se realizará el próximo 29 de noviembre, una de las fechas cruciales para la inscripción de los frentes culmina esta jornada.

El vicepresidente del Comité Electoral y presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de

Oruro (CPDO), Etzhel Llanque, señaló que hasta el momento aún no se registraron fórmulas que puedan terciar dentro de los comicios, a pesar que en días previos varias personas llegaron hasta los ambientes del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO) para recabar los requisitos estipulados dentro la convocatoria.

Indicó que existe la esperanza que en esta jornada se puedan inscribir los frentes correspondientes para luego efectuar la revisión de la documentación y ver si las fórmulas cumplen con los requisitos exigidos en la convocatoria, mismos que están en función a los estatutos antiguos del club.

Señaló que en caso de que no existan frentes interesados en participar de las elecciones al término del plazo, el Comité Electoral se reunirá de emergencia para asumir algunas medidas a adoptarse en este proceso electoral.

Llanque señaló que uno de los requisitos principales es que cada frente pueda contar con el total de nombres de los postulantes para todos los cargos que se detallan en la convocatoria, esto con el fin de no tener dificultades como en la pasada elección donde los frentes fueron habilitados solo con tres o cuatro nombres dentro de las listas, algo que a la postre derivó en los problemas actuales que se sopesa en la institución, en caso de que algún frente no cuente con toda la lista no será aceptado.

Las elecciones del cuadro “santo” se cumplen bajo el impulso del Tribunal de Honor de los socios quienes desconocieron a la actual administración de Huáscar Antezana por no cumplir las promesas correspondientes de sacar adelante al club y aferrarse al cargo incumpliendo los estatutos del cuadro de la “V” azul.

A ESCONDIDAS

Ayer se realizó la asamblea de socios convocada por la dirigencia de Huáscar Antezana quien llegó a la ciudad de Oruro para llevar adelante esta reunión que se cumplió “a escondidas” toda vez que no se dio a conocer oportunamente la fecha y horario del encuentro tal como lo establecen los estatutos del club.

Al margen de esto dicha asamblea se efectuó en un domicilio particular de la zona Norte de la ciudad donde sólo tenían conocimiento del mismo los socios que avalan la gestión de Antezana.

Según se pudo conocer entre algunos temas abordados se tiene el desconocimiento y expulsión de forma definitiva del Tribunal de Honor encabezado por Luis Cossío, además de los socios que impulsan las elecciones, mismas que también fueron desconocidas al igual que los que forman parte del Comité Electoral.


Sunday, November 22, 2020

Los músicos celebraron su día con un amistoso ante San José

 La Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo) organizó un agasajo particular para sus afiliados con un partido amistoso que se realizó con el plantel de San José. Este 22 de noviembre se celebra la festividad de Santa Cecilia con un matiz diferente debido a las restricciones que continúan vigentes a causa del coronavirus.

La cancha de los músicos de los instrumentos de bronce ubicado en el sector del puente Tagarete, se vistió con la “V” azulada ayer por la mañana cuando se cumplió un partido de exhibición entre los planteles de San José y la Fedbampo como parte de los actos por la festividad de Santa Cecilia y el Día de los Músicos bolivianos.

Pedro Jallaza, presidente de la Fedbampo, señaló que el deporte siempre fue uno de los aspectos importantes dentro de las celebraciones por el día de los músicos, pero que este año no pudo ser

posible llevar adelante el campeonato tradicional debido a que la pandemia por el coronavirus continua vigente y aún no están permitidos este tipo de actividades.

Sin embargo, no quisieron quedar indiferentes ante este día especial y por ello propiciaron este partido amistoso con el club San José junto a un combinado de la Fedbampo como parte de los actos por la festividad.

“Hemos llevado una confraternización deportiva con los equipos que quisieron estar, sin costo alguno y hubo mucha respuesta, hay jóvenes que quieren hacer deporte y por eso se ha hecho posible para jugar un partido con la selección Fedbampo y el club San José en honor a nuestra mamita de Santa Cecilia y el día de los músicos bolivianos”, señaló.

Agregó que, para la próxima gestión, en función a la evolución de la pandemia, se volverá a reeditar el campeonato tradicional en todas sus categorías, evento que suele atraer a gran cantidad de aficionados ya que los músicos también tienen talento para el balompié y que por ello se dan partidos interesantes.

El partido culminó con un resultado de 4 por 0 en favor del cuadro de San José y al final del cotejo, los jugadores accedieron a una sesión de fotos con los músicos y sus familias, se pudo apreciar el cariño del aficionado hacia los futbolistas que mantienen la esperanza que todo lo malo que pasa en el club pase y que se pueda volver a la normalidad en el tema de entrenamientos y otros aspectos como sus salarios.

El capitán del cuadro de la “V” azul, Mario Ovando, señaló que de momento lo que más preocupa es el posible retorno del torneo, ya que hasta la fecha aún no se soluciona su situación contractual con el club, pero que de todas formas continúan entrenado de forma independiente demostrando su profesionalismo y que están preparados para afrontar el certamen en caso de que el mismo se reinicie. 




Dirigencia de Antezana vuelve a insistir con el cierre de temporada

 El asesor legal Víctor Hugo Pérez volvió a afirmar que San José cerró su temporada de esta gestión y que la intención del club orureño es la de no propiciar el retorno del fútbol profesional en Bolivia, argumentó que no existen las condiciones dadas y que el tiempo es insuficiente para cumplir con los partidos restantes del torneo Apertura.

En un discurso un tanto contradictorio, el abogado Pérez volvió a afirmar que para San José la temporada está cerrada y que debido a que hasta la fecha los conflictos en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) entre el G-6 y el G-8 no fueron superadas, es imposible que el campeonato no se reanude.

Entre los alegatos que maneja el abogado para afirmar que el fútbol no volverá esta que algunos de los presidentes de los clubes que forman el G-6 aún no reconocen a Fernando Costa como nuevo titular de la FBF y que para acreditarse ente el Consejo deben enviar sus cartas bajo el nombre del nuevo madamas, algo que imposibilita que estén en la reunión del martes.

El otro tema es que para que se reanude el campeonato se debe modificar la convocatoria y el estatuto, algo que se realiza con la aceptación de todos los clubes y ahí juega un rol fundamental,San José que más allá del discurso tampoco quiere que se inicie el certamen debido a sus problemas internos y con los jugadores del primer plantel.

“Imposible que vuelva, si el 24 no nos ponemos de acuerdo ya no hay tiempo, no hemos modificado el estatuto ni nada, no vamos a poder alargar los contratos, el estatuto no lo permite, y Conmebol no es quien para modificar un estatuto interno así que es imposible jugar este año, debimos jugar el 25 cuando dijo Conmebol, ahora ya no se puede”, declaró Pérez.

Dichas declaraciones se contradicen con lo expuesto por el presidente Huáscar Antezana que en su momento señaló que estaban de acuerdo con volver al campeonato y que para ello se preparaba al equipo juvenil, además de propiciar acercamientos con los jugadores considerados titulares que están en contra de las acciones de Antezana por no cumplir con el pago de salarios.

San José atraviesa una de sus mayores crisis de los últimos 10 años, donde la institución se encuentra dividida en dos bandos, por un lado, la dirigencia de Antezana que fue desconocida por diferentes instancias debido a que no cumple los lineamientos del estatuto del club, pero que aún tiene el reconocimiento de la FBF.

Por otro lado, se tiene al Tribunal de Honor que convocó a elecciones para el próximo 29 de noviembre con el fin de que a través de la renovación dirigencial se pueda tener una estabilidad institucional y comenzar a resolver sus problemas económicos, noción que está apoyada por diferentes instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales del departamento de Oruro.

Este problema también se vio en los jugadores que cansados de las falsas promesas de Antezana decidieron quitarle el respaldo exigiendo elecciones para resolver sus conflictos, la dirigencia se apoyó en los juveniles para completar lo que resta del torneo algo que quedó en la nada ya que los futbolistas también decidieron dejar de entrenar debido a que no estaban dadas las condiciones de bioseguridad, además que volvieron a apoyar a sus compañeros demostrando unidad en el equipo.


Saturday, November 21, 2020

Instituciones orureñas organizan campaña para jugadores de San José

 Enterados que los futbolistas de San José no perciben sueldos desde hace varios meses e incluso desde el pasado año en algunos casos. La Federación Departamental Campesina Agropecuaria de Oruro, con el apoyo de Coteor R.L., llevarán adelante una campaña que tiene el propósito de recaudar 150 mil bolivianos y dividir a 5 mil bolivianos entre los 30 jugadores del equipo “santo”.

Según explicó el presidente del Consejo de Administración de Coteor, Hjalmar Portillo, la campaña se inicia este sábado, para el efecto serán los mismos jugadores los que porten las “latitas de solidaridad” acompañados de algunas personas para que la gente vaya depositando su aporte. Al mismo tiempo se abrió una cuenta en el Banco Nacional de Bolivia No. 5500822963, en la cual las personas de buena voluntad pueden hacer sus aportes.

Esta campaña finalizará el sábado 28 de noviembre con el desarrollo de una kermese en la Avenida Cívica, ocasión en que estarán presentes los jugadores del equipo “santo”, compartiendo con la gente que se dé cita al lugar, además se venderán posters a 10 bolivianos, y si el aficionado quiere llevarse el poster con la firma y la dedicatoria, costará 20 bolivianos.

“Coteor dispondrá gente para atender en horario nocturno desde el sábado durante ocho días, llevaremos adelante la campaña de solidaridad para recaudar fondos para los jugadores, así mismo decidimos hacer una kermese, el objetivo de esta campaña es recaudar 150 mil bolivianos, es decir tenemos 30 jugadores y queremos llegar a cada jugador con 5 mil bolivianos”, explicó Portillo.

Dijo también que los 5 mil bolivianos que recibirán los jugadores no significa parte de algún pago de algún directorio o algo así. “Es un trabajo que los futbolistas están haciendo, ellos estarán en la kermese, ellos venderán los platos, ellos estarán por las calles con las latitas de solidaridad, además se abrió una cuenta en el Banco Nacional de Bolivia a nombre de los jugadores Mario Ovando, Marcelo Gomes y Rodrigo Vargas”, acotó.


Esta actividad también es organizada por Juan Tapia representante de la Federación Agropecuaria y Elvis Usnayo que tiene su negocio de repostería, y Luis Cossío estará supervisando todo esto en su condición de presidente del Tribunal de Honor. “Esta actividad no tiene nada que ver con los dirigentes de San José”, recalcó Portillo.

Las personas interesadas en participar en la kermese del sábado 28, pueden ir adquiriendo sus fichas con los siguientes platos: picante de pollo 30 bolivianos, fricase 30 bolivianos, pollo al horno 30 bolivianos, charquekan 30 bolivianos, chicharrón 30 bolivianos y lechón a 35 bolivianos.

“Esta actividad no tiene nada que ver con la dirigencia, ni con el aporte del socio, nosotros somos muy independiente a todo esto, nosotros queremos apoyar al Club San José como hinchas”, manifestó a su turno Juan Tapia representante de la Federación Departamental Campesina Agropecuaria.

OVANDO

Para finalizar la presentación de esta campaña, el capitán del equipo de San José, Mario Ovando, pidió el apoyo a todos los orureños, para esta campaña.

“Para nosotros como jugadores es realmente muy importante sentir el apoyo de muchas personas para este emprendimiento, más que todo por esta campaña que la estamos realizando, queremos agradecer al señor Juan Tapia y a Hjalmar Portillo, por este apoyo que nos dan que para nosotros es muy fundamental. Este apoyo nos ayudará en algo por la situación que estamos atravesando, desde el más chico, hasta el más grande, estamos llevando esta campaña con el slogan que dice ‘unidos con el corazón santo’, y ojalá los hinchas nos apoyen, creo que eso es lo más importante”.

Comisión acudirá a la FBF para hacer conocer crisis de San José

 La formación de una comisión múltiple que vaya a la ciudad de La Paz a conversar con el nuevo presidente de la FBF y se le haga conocer sobre el desconocimiento de Huáscar Antezana y pedir la validación de las elecciones, fue una de las resoluciones principales del cabildo de la orureñidad que se cumplió en la víspera.

Algo más de 500 personas se hicieron presentes en inmediaciones de la Plaza 10 de Febrero para ser parte del cabildo de la orureñidad, convocado por socios e hinchas del plantel de San José, para sacar determinaciones importantes que vayan en beneficio del cuadro de la “V” azul que está pasando por una de sus crisis más profundas.

El encuentro estuvo programado para las 18:00 horas, pero se tuvo un retraso de dos horas debido a la espera de los ciudadanos que de a poco fueron llegando al sector mencionado, cerca de las 20:00 horas se dio inicio a este cabildo con la presencia de algunas bandas de música y el grueso de los hinchas de Pabellón Norte.

Se realizó, en principio, un resumen de los hechos por los que se desconoce a la dirigencia de Antezana, a quien se le acusa de no acatar lo estipulado dentro de los estatutos del club y que a pesar de haber sido desconocido por diferentes instancias e instituciones propias del club y del departamento, sigue usurpando funciones.

El presidente del Tribunal de Honor, Luis Cossío, señaló que se siguieron todos los pasos legales para revocar de su mandato a Antezana y convocar a las elecciones, pero que Antezana y sus allegados sonsacaron al actual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, para seguir en el poder en desmedro de la institución, ya que hasta el momento no solucionó los principales problemas del club y se lo acusa de encubrir a exdirigentes que causaron un gran daño económico a la institución.


Indicó que por ello radica la importancia de concretar una entrevista con el actual titular de la federación para hacerle conocer toda la verdad y que se pueda avalar las elecciones que se van encaminando, mismas que son una forma de darle estabilidad al club.


Autoridades del Municipio, Servicio Departamental de Deportes, Federación de Bandas de Músicos, Trabajadores agropecuarios y vecinos también estuvieron presentes en la testera, quienes mostraron su apoyo al Tribunal de Honor en el marco de buscar una salida a la crisis del “santo” a través de las elecciones.


Al final del cabildo, Raúl Quiroga, como hincha del club, dio a conocer las resoluciones del encuentro, donde se declaró como personas no gratas para el departamento a Huáscar Antezana y el asesor legal Víctor Hugo Pérez, de igual forma se dieron duros cuestionamientos al presidente de la AFO, René Huallata, y el socio Luis Valdivia por su apoyo hacia la actual dirigencia.

Una de las resoluciones más importantes fue la de conformar una amplia comisión que vaya a la sede de gobierno para hacer conocer la situación crítica que vive el club y procurar un encuentro con Fernando Costa para que conozca los pormenores del desconocimiento de Antezana y buscar el aval del acto eleccionario para no tener complicaciones a futuro.

Uno de los pedidos más vehementes de los asistentes fue la toma de las oficinas del club y el complejo deportivo para que el primer plantel pueda volver a los entrenamientos, al respecto el Tribunal de Honor señaló que se está encaminado esto a través de las vías legales para evitar todo tipo de especulación y denuncias falsas de pérdida de documentación o dineros por parte de la dirigencia de Huáscar Antezana.

Finalmente, se pidió el compromiso decidido de las autoridades del municipio y la Gobernación para rescatar al cuadro de la “V” azul de quienes actualmente se atribuyen su representación.

El cabildo terminó con una marcha por la plaza principal esperando que los hinchas sigan inscribiéndose para ser parte de los comicios que se llevarán a cabo el próximo 29 de noviembre.





La Plaza 10 de Febrero volverá a vestirse con la “V” azulada

 La histórica Plaza 10 de Febrero será nuevamente escenario de un movimiento con tinte azul y blanco, donde la “V” azulada volverá a flamear, pero no por celebrar una victoria o un campeonato, ahora se trata de subsistencia y de encontrar salidas a una crisis que agobia y afecta al plantel de los orureños, hoy se trata de un cabildo para salvar a San José.

Tribunal de Honor, socios, hinchas y autoridades de Oruro, ratificaron la realización del cabildo de la orureñidad hoy desde las 18:00 horas a cumplirse en la plaza principal, cuyo punto único será analizar cuál es la situación del club San José considerado como segundo patrimonio del departamento.

Elvis Usnayo, uno de los representantes del grupo de hinchas “Todos Unidos por San José”, señaló que si bien se tuvo una controversia sobre el lugar a realizarse pues en principio se dijo que el encuentro se iba a cumplir en la Avenida Cívica, pero al final se coordinó mejor este aspecto y se ratificó que el cabildo se cumplirá en la Plaza 10 de Febrero.

Usnayo señaló que la presencia de los orureños será importante para definir los destinos del cuadro “santo” que, por ahora atraviesa por una de las crisis más complicadas de su historia con una marcada división de bandos, y donde todo apunta que algunas personas desean su desaparición, para dejar en nada diversas acusaciones sobre malos manejos económicos que pusieron al plantel en estas condiciones.

Usnayo aseveró que quienes manejan actualmente al cuadro de San José tienen la intención de hacerlo desaparecer y eso se manifiesta cuando en la asamblea que tuvieron días atrás señalaron que se pretende declarar al club en quiebra, algo que a la postre ratificará la extinción de la institución que por años brindó alegrías al pueblo orureño.

Señaló que se conversó con diferentes organizaciones sociales como choferes, comerciantes, productores agropecuarios, juntas vecinales, bandas de músicos, entre otros quienes ratificaron su presencia señalando que se le debe poner un alto a que unos pocos manejen al cuadro “santo” a su antojo y no se subsane hasta la fecha los múltiples problemas que se tiene en la institución.

Agregó que otro de los problemas latentes es la de los jugadores y grupo de auxiliares que hasta la fecha llevan alrededor de siete meses sin cobrar haberes, además que hasta la fecha no están entrenando, algo que podría significar otra dificultad si es que se reinician los entrenamientos.

Usnayo pidió a todos los orureños querendones de San José estar presentes en este cabildo, para dar a conocer su punto de vista, y encontrar soluciones óptimas al problema del “santo”.

Desde ya, en el grupo que maneja Huáscar Antezana como presidente de San José se ha desconocido este cabildo al igual que la captación de socios que está siendo encaminado por el Tribunal de Honor señalando que no se hacen responsables de los recursos que se están recaudando con la inscripción de nuevos abonados, desde el Tribunal de Honor se tuvo una respuesta inmediata señalando que para evitar este tipo de especulaciones se acudió al obispado para que pueda resguardar estos montos cuyo único fin es el de buscar recursos para coadyuvar con los jugadores.

UN SOCIO DE LUJO

En las últimas horas se confirmó que el histórico golero del cuadro de la “V” azul, Carlos Francisco Laime, decidió apoyar las elecciones en el “santo” haciéndose socio extraordinario de la institución bajo el argumento de, mejor apoyar a los que tratan de hacer algo que a quienes no hacen nada por el club.

Con esto la campaña de captación de socios tiene un impulso importante de cara a las próximas elecciones que se verificarán el 29 de noviembre de este año.


Sunday, November 15, 2020

Habilitan cuenta para inscripción de nuevos socios

 Con el fin de recabar nuevos socios extraordinarios y regularizar la situación de los antiguos abonados, el Tribunal de Honor logró la apertura de un número de cuenta donde quienes quieran ser parte de las elecciones del cuadro de la “V” azul puedan hacer su aporte e inscribirse, para ello se apeló al apoyo del obispo del departamento Cristóbal Bialasik para controlar el tema de los recursos.

El Tribunal de Honor, continúa con los preparativos previos a lo que será el acto eleccionario convocado por esta instancia, en tal sentido, el pasado viernes cumplió con la apertura de una cuenta bancaria para captar nuevos socios de forma extraordinaria y también regularizar la situación de los antiguos asociados que, por diferentes motivos, no cumplieron con el pago de sus cuotas mensuales.

El viernes, en conferencia de prensa efectuada en el salón auditorio “Augusto Dávila” del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), se hizo la apertura de esta cuenta que está a nombre del Obispo de la Diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasik, se tomó esta decisión, en sentido de que los miembros del Tribunal de Honor no quieren manejar los recursos para evitar malos entendidos y especulaciones.

“Él abrió una cuenta personal y, seguramente, a futuro, una vez que se termine esta captación de socios en una conferencia de prensa también se va hacer el conteo y vamos a buscar el mecanismo mediante nuestro Monseñor para que lleguen esos dineros a los jugadores”, indicó Luis Cossío presidente del Tribunal de Honor.

La primera autoridad eclesiástica del departamento, lamentó la situación complicada en la que se encuentra el club, principalmente en la parte económica de los jugadores, quienes hace más de siete meses no perciben salario alguno y, por ello, se tomó la decisión de solidarizarse con los futbolistas y paliar esta situación.

“A pedido del presidente y todo su consejo, decidimos abrir una cuenta dedicada especialmente para juntar dinero para nuestros jugadores de San José, a través de la captación de socios, entonces, la situación es que tenemos malas experiencias y no queremos repetir esto, necesitamos tomar algunas precauciones, por ese motivo se ha aperturado una cuenta que está a mi nombre”, afirmó.

El número de cuenta al que pueden acudir los que quieran ser parte de los comicios del cuadro “santo” es el 52226153 a nombre de Krzysztof Bialasik del banco Fassil, los socios antiguos pueden regularizar su situación aportando un monto de 150 bolivianos, en tanto que los socios denominados extraordinarios podrán habilitarse con una suma de 50 bolivianos.

Jugadores del “santo” vuelven a unificarse

 Tras varias repercusiones negativas sobre la postura de los jugadores considerados juveniles del cuadro de San José que forman parte del plantel de Primera División, en horas recientes, los mismos salieron al frente para emitir un comunicado, en el cual niegan algún tipo de deslealtad hacia sus compañeros, argumentando que dejarán de entrenar con el equipo que dirige Arnaldo Mansilla.

Los jugadores del primer plantel de la “V” azulada, convocaron a una conferencia de prensa para hacer conocer un comunicado público, en el que indican que, en ningún momento, actuaron con deslealtad hacia sus compañeros cuando fueron a entrenar con el profesor Arnaldo Mansilla en el grupo de juveniles que la dirigencia de Huáscar Antezana, pretende hacer valer para jugar lo que resta del torneo profesional, en caso de que se reinicie.

“Desde un principio, todos fuimos a entrenar por cuenta propia con el plantel de reserva, a cargo del profesor Arnaldo Mansilla, tomando en cuenta que eran entrenamientos informales. El día de hoy, las cosas cambiaron, por ese motivo, hoy decidimos dejar de entrenar para evitar cualquier malentendido”, indica la nota.

El documento también expresa que los jugadores en ningún momento quisieron aprovecharse de la situación que atraviesa el plantel para buscar intereses personales y, que, por el contrario, se ratifica la unión del equipo en función a sus pedidos. Además, se menciona que, mientras no se termine de cancelar todos los montos adeudados a los jugadores, no se volverá a los entrenamientos.

ANTECEDENTES

El primer plantel de San José, en su momento, emitió un comunicado desconociendo a Huáscar Antezana como presidente de San José y abogando para que se propicien nuevos comicios como una forma de solucionar los problemas del cuadro orureño, en esa ocasión indicaron que se cansaron de las promesas del titular del plantel “santo” que nunca fueron cumplidas. En tono de revancha, Antezana y sus allegados, anunciaron el cierre de la temporada y la desafectación de los jugadores del primer plantel.

Tras la flexibilización de la cuarentena, el plantel juvenil y de reservas de San José, comenzó a entrenar de forma presencial, bajo las ordenes de Arnaldo Mansilla, con el objetivo de ser los reemplazantes, en caso de que haya un reinicio del certamen, algunos jugadores jóvenes que están tomados en cuenta en el plantel titular también se sumaron a estos entrenamientos.

Este grupo, en más de una ocasión, negó estar entrenando con Mansilla, afirmando que lo hacían de forma particular, pero, en los hechos, estaban en cada práctica que convocaba el grupo de Antezana y, la misma dirigencia, afirmó que ellos entrenaban por voluntad y sin presiones, haciendo ver un resquebrajamiento en el grupo de jugadores, algo que incluso fue evidenciado por algunos de los representantes del primer equipo que lamentaron la actitud de algunos de sus compañeros.

Todos estos hechos generaron varias reacciones de parte de los hinchas, quienes, a través de las redes sociales, criticaron la actitud de algunos futbolistas, aspecto que motivó la conferencia de prensa brindada en días recientes para aclarar este tema.