Saturday, November 21, 2020

Instituciones orureñas organizan campaña para jugadores de San José

 Enterados que los futbolistas de San José no perciben sueldos desde hace varios meses e incluso desde el pasado año en algunos casos. La Federación Departamental Campesina Agropecuaria de Oruro, con el apoyo de Coteor R.L., llevarán adelante una campaña que tiene el propósito de recaudar 150 mil bolivianos y dividir a 5 mil bolivianos entre los 30 jugadores del equipo “santo”.

Según explicó el presidente del Consejo de Administración de Coteor, Hjalmar Portillo, la campaña se inicia este sábado, para el efecto serán los mismos jugadores los que porten las “latitas de solidaridad” acompañados de algunas personas para que la gente vaya depositando su aporte. Al mismo tiempo se abrió una cuenta en el Banco Nacional de Bolivia No. 5500822963, en la cual las personas de buena voluntad pueden hacer sus aportes.

Esta campaña finalizará el sábado 28 de noviembre con el desarrollo de una kermese en la Avenida Cívica, ocasión en que estarán presentes los jugadores del equipo “santo”, compartiendo con la gente que se dé cita al lugar, además se venderán posters a 10 bolivianos, y si el aficionado quiere llevarse el poster con la firma y la dedicatoria, costará 20 bolivianos.

“Coteor dispondrá gente para atender en horario nocturno desde el sábado durante ocho días, llevaremos adelante la campaña de solidaridad para recaudar fondos para los jugadores, así mismo decidimos hacer una kermese, el objetivo de esta campaña es recaudar 150 mil bolivianos, es decir tenemos 30 jugadores y queremos llegar a cada jugador con 5 mil bolivianos”, explicó Portillo.

Dijo también que los 5 mil bolivianos que recibirán los jugadores no significa parte de algún pago de algún directorio o algo así. “Es un trabajo que los futbolistas están haciendo, ellos estarán en la kermese, ellos venderán los platos, ellos estarán por las calles con las latitas de solidaridad, además se abrió una cuenta en el Banco Nacional de Bolivia a nombre de los jugadores Mario Ovando, Marcelo Gomes y Rodrigo Vargas”, acotó.


Esta actividad también es organizada por Juan Tapia representante de la Federación Agropecuaria y Elvis Usnayo que tiene su negocio de repostería, y Luis Cossío estará supervisando todo esto en su condición de presidente del Tribunal de Honor. “Esta actividad no tiene nada que ver con los dirigentes de San José”, recalcó Portillo.

Las personas interesadas en participar en la kermese del sábado 28, pueden ir adquiriendo sus fichas con los siguientes platos: picante de pollo 30 bolivianos, fricase 30 bolivianos, pollo al horno 30 bolivianos, charquekan 30 bolivianos, chicharrón 30 bolivianos y lechón a 35 bolivianos.

“Esta actividad no tiene nada que ver con la dirigencia, ni con el aporte del socio, nosotros somos muy independiente a todo esto, nosotros queremos apoyar al Club San José como hinchas”, manifestó a su turno Juan Tapia representante de la Federación Departamental Campesina Agropecuaria.

OVANDO

Para finalizar la presentación de esta campaña, el capitán del equipo de San José, Mario Ovando, pidió el apoyo a todos los orureños, para esta campaña.

“Para nosotros como jugadores es realmente muy importante sentir el apoyo de muchas personas para este emprendimiento, más que todo por esta campaña que la estamos realizando, queremos agradecer al señor Juan Tapia y a Hjalmar Portillo, por este apoyo que nos dan que para nosotros es muy fundamental. Este apoyo nos ayudará en algo por la situación que estamos atravesando, desde el más chico, hasta el más grande, estamos llevando esta campaña con el slogan que dice ‘unidos con el corazón santo’, y ojalá los hinchas nos apoyen, creo que eso es lo más importante”.

No comments:

Post a Comment