Thursday, November 30, 2023

Torneo Primera B AFO 2023 Fecha 9: Resultados y Posiciones

 Fecha 9

Domingo 26 de noviembre

12:00 Hungaros FC 3 - 1 Club San Jose

Goles: Alex Cespedes (SJ), Iver Canaviri x 2 (H), Jose Zambrana (H)

La Cantera 1 - 2 Deportivo Rosario


Corque FC 2 - 2 Deportivo Pomata


Tabla de Posiciones

Posiciones Fecha 9 Primera B AFO 2023
PosEquipoJGEPGFGCDFPts.
1Corque852128131517
2Hungaros8521168817
3Sportivo Euqueño751120101016
4Deportivo Rosario84042020012
5San Jose73041517-29
6La Cantera81161220-84
7Pomata80261235-232

Fecha 10

La Cantera vs Deportivo Pomata 

 Deportivo Rosario vs Sportivo Euqueño 

 Corque vs San Jose

San José ganó en partido amistoso a Quilmes de la Argentina

 El compromiso amistoso de San José campeones de la gestión 2018 y el cuadro de Quilmes de la Argentina, se cumplió la tarde de este domingo en el estadio Jesús Bermúdez Torres, el combinado orureño derrotó al plantel visitante por la cuenta de 5 goles contra 3.

A diferencia del anterior cotejo de esta misma índole, esta vez fueron pocos los espectadores que se dieron cita al escenario deportivo, el tema del clima frígido con constante lluvia, además de las dudas que dejo el anterior partido sobre el informe de la recaudación, retaceó el concurso de los aficionados para presenciar este encuentro, pues no se tuvo a más de 300 personas en las graderías.

Los jugadores que lograron el título del torneo de la División Profesional en aquel 2018, llegaron en cierta medida para cumplir con el partido amistoso, entre los que estuvieron en cancha se puede mencionar a Mario Ovando, Brian Hinojosa, Pedro Castedo, Boris Condori, Mauricio Bilbao, Heber Leaños y David Checa.

El partido tuvo un trámite con momentos para uno y otro elenco, donde el cuadro orureño supo imponerse por la cuenta de 5 goles contra 3, más allá del resultado la intención era tener un reencuentro entre esos jugadores que le brindaron alegrías al cuadro de la V azul, algo que fue opacado por el factor climático.

El ex capitán del cuadro del plantel santo, Mario Ovando tras la conclusión del partido declaró volver a pisar el Bermúdez es otra emoción que te da volver a vestir está camiseta que representa mucho.

Brian Hinojosa que también paseo su fútbol por el cuadro santo, al final del match indicó sentimientos encontrados volver a jugar en el Bermúdez extrañan al club en la Liga concluyó.

Según se mencionó por parte de los organizadores, parte de la recaudación será para subsanar deudas pendientes con algunos jugadores que pusieron demanda contra el club, existen casos urgentes que deben ser subsanados para evitar la quita de más puntos del cuadro que actualmente participa de la división Primera B y así paulatinamente restablecer la situación para habilitar nuevos jugadores, se prevé que en el futuro se cumplirán más encuentros de esta índole, según se conoció esto viene de la iniciativa del expresidente del club de San José, Wilson Martínez, sobre estos encuentros la actual dirigencia no brindo ningún criterio.

San José ganó en partido amistoso a Quilmes de la Argentina

San José ganó en partido amistoso a Quilmes de la Argentina

Húngaros FC vence a San José y se afianza en la cima

 Este domingo en horas de la mañana se cumplió con una nueva fecha del torneo oficial de la división Primera B del fútbol orureño, en el primer cotejo de la fecha, el conjunto de San José no pudo ante el representativo de Húngaros FC y terminó siendo derrotado por la cuenta de 3 goles contra 1, marcador que no le conviene al elenco de la  V porque está en peligro de quedar en el fondo de la tabla.

Los partidos se cumplieron este domingo en horas de la tarde en la cancha del regimiento Camacho ante poca cantidad de aficionados, como siempre la hinchada del cuadro de la V azul estuvo presente alentando a su elenco, aunque no en la cantidad de otros encuentros.

San José trató de llegar con volumen de juego, pero el cuadro dirigido por Williams Martínez supo manejar los tiempos y atacar en los momentos precisos, a medida que pasaban los minutos llegaron los goles y con ello la tranquilidad para el plantel de Húngaros FC.

Lo tantos convertidos para el plantel vencedor fueron a través de Iver Canaviri en dos ocasiones, además de José Zambrana, Alex Céspedes descontó para el plantel de la V azul.

La derrota pesa mucho en el cuadro de San José ya que le resta fuerza en su intención de alcanzar a los punteros, pero además se ve comprometido con los últimos lugares ya que de por medio esta la incertidumbre sobre la quita de puntos por deudas hacia jugadores que cumplieron su plazo respectivo y que ya existen resoluciones de castigo.

Sobre el tema la dirigencia de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) indicó que el tema será resuelto a la brevedad para evitar cualquier situación que afecte al desarrollo del torneo.

La fecha se completó con el sorpresivo empate entre Corque FC y Deportivo Pomata 2 por 2, si bien el cuadro de Corque no pierde la punta del torneo, es una llamada de atención para sus jugadores.

En el otro cotejo, Deportivo Rosario sigue ascendiendo en la tabla, ayer venció a la Cantera FC por 2 goles a 1. Sportivo Euqueño estuvo en esta semana con fecha de descanso.

El torneo se juega en la modalidad de todos contra todos con acumulación de puntos y se conoce que los dos primeros de la tabla de posiciones clasificarán de forma directa a la división Primera  A en reemplazo de los elencos de EM Huanuni y San Isidro.

Húngaros FC vence a San José y se afianza en la cima

Wednesday, November 22, 2023

Torneo Primera B AFO 2023 Fecha 8: Resultados y Posiciones

  Fecha 8

19 de noviembre

Deportivo Rosario 5 - 1 Corque FC


Sportivo Euqueño 4 - 1 Cantera FC


Hungaros 5 - 2 Deportivo Pomata


Tabla de Posiciones

Posiciones Fecha 8 Primera B AFO 2023
PosEquipoJGEPGFGCDFPts.
1Corque751126111516
2Sportivo Euqueño751120101016
3Hungaros7421137614
4San Jose6303141409
5Deportivo Rosario73041819-19
6La Cantera71151118-74
7Pomata70161033-231

Fecha 9

La Cantera vs Deportivo Rosario

Hungaros FC vs Club San Jose

Corque FC vs Deportivo Pomata

Resultados sorpresivos en la Primera B

 Este domingo en horas de la tarde arrancó la segunda rueda del torneo de la división Primera B que es regentado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), en esta fecha se presentaron algunos resultados sorpresivos como la caída del cuadro de Corque FC en manos de Rosario Central por 5 a 1, esto fue aprovechado por Sportivo Euqueño que ganó a la Cantera FC 4 a 1 y se coloca de escolta del líder.

Dos escenarios deportivos sirvieron para cumplir con la fecha correspondiente, la cancha del regimiento Camacho y la cancha N° 2 del complejo Jesber, en esta fecha no tuvo participación el club San José puesto que tiene descanso, sin embargo tras los resultados el cuadro de la V azul se encuentra en mitad de tabla con 9 unidades, esto sin tomar en cuenta que existen procesos pendientes por deudas con jugadores que le podrían costar la quita de puntos, de momento las resoluciones de estos conflictos aun no fueron dados lectura por la dirigencia de la AFO.

Uno de los partidos más atractivos fue el que cumplieron los elencos de Sportivo Euqueño y La Cantera FC, los primeros con la necesidad de sumar unidades para acercarse al líder del torneo y los segundos en pos de no quedar rezagados dentro de la tabla de posiciones.

El encuentro tuvo momentos para ambos elencos, pero fue más efectivo el representativo de Eucaliptus que pudo vencer por la cuenta de 4 goles contra 1 y de ese modo estar a la par del líder con 16 unidades.

Hablando del puntero, más de uno no dio crédito a lo que ocurrió la tarde del domingo cuando Corque FC perdió el invicto con el cual había terminado la primera rueda y cayó vapuleado ante un modesto elenco de Deportivo Rosario que en base a amor propio y llegadas rápida terminó venciendo a Corque FC por la cuenta de 5 goles contra 1.

La fecha se completó con la victoria de Húngaros FC ante Deportivo Pomata por la cuenta de 5 goles contra 2, resultado que sirve a las aspiraciones de Húngaros que quiere volver a los primeros puestos, en Pomata hay mucha desazón ya que son serios candidatos a la zona del descenso.

La próxima fecha del torneo volverá a ingresar en escena el cuadro de San José quien medirá fuerzas con el plantel de Húngaros FC, un partido de pronostico reservado ya que ambos cuadros necesitan de los puntos y buscarán seguir acercándose a los líderes, en el equipo de la V azul donde ahora el técnico es Valentín Zanca, saben que si quieren lograr clasificar a la división superior deben comenzar a ganar todos los partidos que tiene por delante.

Resultados sorpresivos en la Primera  B

Monday, November 20, 2023

San Jose Campeón 2018 vs Quilmes Atletico Club, domingo 26 de noviembre

Vuelve la fiesta Santa.
No te lo puedes perder, este domingo, dos partidos atractivos; a primera hora San José vs Húngaros FC por la primera B y de fondo San José campeón 2018 vs Quilmes de Argentina.
Domingo de fútbol muy emotivo para la familia Santa

San Jose Campeón 2018 vs Quilmes Atletico Club, domingo 26 de noviembre

 

Sunday, November 12, 2023

Torneo Primera B AFO 2023 Fecha 7: Resultados y Posiciones

 Fecha 7

 4 de noviembre

San Jose 6 - 2 Deportivo Pomata

Goles: Alex Cespedes min 1 y 2 (SJ), Cristhian Sequeiros min 3 (SJ), Douglas Condori min 17, Marco Colque min 33 (P), Douglas Condori min 69 (SJ), Cristhian Sequeiros min 73 (SJ), Erlan Gutierrez (DP) 


Deportivo Rosario 3 - 1 Hungaros FC


Corque FC 2 - 1 Sportivo Euqueño


Tabla de Posiciones

Posiciones Fecha 7 Primera B AFO 2023
PosEquipoJGEPGFGCDFPts.
1Corque65102561916
2Sportivo Euqueño6411169713
3Hungaros632185311
4San Jose6303141409
5Deportivo Rosario62041318-56
6La Cantera61141014-44
7Pomata6015828-201

Fecha 8

Pomata vs Hungaros FC

Deportivo Rosario vs Corque

Sportivo Euqueño vs La Cantera 

San Jose 6 - 2 Pomata