Monday, July 24, 2023

La alineación del CLUB SAN JOSÉ para el partido frente a la Academia JTR

 La alineación del CLUB SAN JOSÉ para el partido que disputará a las 15:00 horas frente a la Academia JTR, en la cancha “Armando Escobar Carrillo” del Campamento Minero San José.

La alineación del CLUB SAN JOSÉ para el partido  frente a la Academia JTR

San José, un sentimiento especial que levanta pasiones

 El plantel de la V azul derrotó a la academia JTR por 2 a 1 y se quedó con el trofeo �??Marcos Ferrufino

Pase lo que pase, San José siempre será ese elenco orureño que levante sensaciones y emociones en el corazón de cualquier orureño, eso se pudo demostrar ayer por la tarde cuando el elenco de la �??V�?� azul disputó el trofeo Marcos Ferrufino rivalizando con el cuadro de JTR al cual pudo vencer por la cuenta de 2 goles contra 1 en la cancha deportiva del barrio minero San José.

La previa a dicho compromiso trajo gran expectativa en su hinchada por ver nuevamente a su equipo en el terreno de juego y corear el �??Viva viva mi San José que produjo que renazca el sentimiento por su historia en el fútbol nacional que ahora pretende recuperar con la incursión de nuevos valores que demuestren toda su capacidad de salir del mal momento no solo en lo deportivo sino institucional.

Abocándonos al cotejo desde el primer minuto el cuadro �??santo�?� incisivamente buscó el arco contrario buscando sorprender al guardameta con disparos de larga distancia, pero el primero en abrir el marcador fue José Chambi para JTR con balón parado venciendo al guardameta para ponerse en ventaja 1 a 0.

Transcurrían los minutos y se iba a generar la igualdad mediante tiro libre lo ejecutaría Edwin Santa María que puso el 1 a 1 para igualar el score para con la paridad irse al descanso. En el segundo tiempo, el equipo �??santo�?� encontró la fórmula para remontar el marcador en los pies de Edwin Santa María que con un remate de media distancia descolocó al arquero rival poniendo el 2 a 1 resultado que sentenció el partido.

Terminado el partido se procedió a la entrega del trofeo �??Marcos Ferrufino�?� que fue llevado a cabo en su honor como reconocimiento por su aporte en vida al club San José donde estuvo presente, Douglas Ferrufino quien dijo �??mi papá siempre ha sido hincha de San José, dirigió en su debut profesional saliendo campeón y también fue su ultimo equipo en vida�?�.

Por su parte el presidente del club, Elías Vallejos sostuvo que �??es un proyecto que va iniciando en la semana presentamos el nuevo cuerpo técnico para el equipo que es cien por ciento orureño�?�.



San José prepara una fiesta deportiva para este domingo

 El club San José cumplirá un partido amistoso esta tarde desde las 15:00 horas en la cancha del barrio minero del mismo nombre frente al plantel de JTR, para esto dirigencia, socios e hinchas del club vienen preparando una serie de actividades para manifestar que el club no está muerto y por el contrario se tiene un proceso de reestructuración que de a poco sacará al elenco de la crisis y lo volverá a su sitial de privilegio.

Sin duda que el camino para ver nuevamente a San José como en sus mejores años no será fácil, son varios aspectos que se deben subsanar, principalmente en la parte económica pero también a nivel administrativo y deportivo, estos dos últimos temas es en lo que está haciendo énfasis la actual dirigencia de Elías Vallejos que en pasados días presentó la nueva polera del club, además de convenios interinstitucionales que pretenden reforzar la institucionalidad de la entidad de la V azulada, en tal sentido para este domingo se viene programando un partido amistoso frente a la academia de fútbol JTR en la cancha del barrio minero San José desde las 15:00 horas, previo a esto se tendrán otras actividades como una misa de acción de gracias, un almuerzo de camaradería y una charla antes del encuentro.

Más allá del aspecto meramente deportivo y de ver cómo está el equipo, la intención de los dirigentes es volver a recobrar en el ciudadano orureño ese sentimiento de cariño por el cuadro de la C azul que fue opacado por una crisis que puso el momento más oscuro de este club.

Minutos antes del encuentro se cumplirá con una serie de caravanas por diferentes arterias de la ciudad que convergerán en el sector del hospital Obrero para llegar hasta el escenario deportivo donde se cumplirá el encuentro de fogueo donde los jugadores que le dijeron sí al club santo mostrarán sus condiciones de cara a la incursión del equipo en el torneo de la Primera B del fútbol orureño.


San José presenta su nueva piel

 También se firmó un convenio interinstitucional con una empresa de bienes raíces que respaldará al club

La dirigencia del club San José va dando sus primeros pasos en procura de consolidar el apoyo correspondiente y que se pueda ir subsanando los diferentes problemas que lo llevaron a la debacle, la mañana de este viernes se cumplió con un acto especial en el salón �??Luis Ramiro Beltrán�?� donde se hizo la firma de un convenio con la empresa Inversiones Inti Bolivia que donará porcentajes de dinero por la venta de terrenos en Cochabamba, así también se mostró la polera oficial del club para este año.

El acto tenía previsto contar con la presencia del alcalde Adhemar Wilcarani quien al final no pudo estar presente, sin embargo, se tuvo a otras autoridades, además de representantes de las empresas Redif e Inti Inversiones quienes son las primeras instituciones privadas que se suman al nuevo proyecto de San José, en medio de la testera se colocaron las poleras que fueron confeccionadas para esta temporada, además de una casaca conmemorativa al San José de la década de los 90.

Elías Vallejos, presidente del cuadro de la �??V�?� azulada, señaló que es un momento especial donde se está buscando la reestructuración del club y que el mismo resurja de sus cenizas, en ese entendido agradeció el apoyo de la empresa Redif para la confección de la casaca que el club vestirá este año en su incursión dentro de la Primera �??B�?� del fútbol orureño, señaló que la camiseta está en blanco ya que lastimosamente hasta la fecha las instituciones orureñas aún no se han sumado con el apoyo correspondiente y solicitó que las mismas puedan pronunciarse.

Asimismo, hizo mención a que se firmó un convenio interinstitucional con la empresa de Bienes Raíces Inti Inversiones Bolivia, mediante el cual la empresa se compromete a otorgar algunos porcentajes de dinero por la venta de terrenos que están ubicados en la región de Sipe Sipe en Cochabamba.

Señaló que ya se tiene todo previsto para el encuentro amistoso que sostendrá el equipo este domingo desde las 15:00 horas en la cancha del barrio minero San José con la academia de fútbol JTR, al objetivo es despertar el interés del hincha orureño en su club y que más gente se vaya sumando como socio o como auspiciante para que el club salga de sus problemas de forma paulatina.

Un tema que hasta el momento no tiene luces claras es la deuda que tiene San José con la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), al respecto Vallejos señaló que ya se emitieron las cartas reiterativas a la presidencia de este ente para que se pueda tener detalle de cuáles son las deudas y así actuar sobre este tema.

San José presenta su nueva piel

San José presenta su nueva piel

Tribunal de Honor aun no entregó documentación a la dirigencia de San José

 La dirigencia del club San José está a la espera de que el Tribunal de Honor cumpla su compromiso de entregar toda la documentación referida al trabajo que se cumplió durante el tiempo que estuvo al frente de la institución, de momento solo se entregó una parte de lo solicitado quedando pendiente documentos sobre el convenio de uso del complejo Húngaros del 55 por parte de Gualberto Villarroel San José, además del informe económico.

El presidente del cuadro de la V azulada, Elías Vallejos, informó que este es un tema que se viene arrastrando desde semanas anteriores donde se hizo la solicitud al presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Aranibar, la documentación que está en su poder sobre el trabajo administrativo de la institución en el periodo que estuvo al frente ante la falta de un directorio. Señaló que luego de tres notas, la semana pasada el extitular entregó parte de la documentación bajo el compromiso de otorgar lo restante hasta este miércoles, algo que no fue así.

Vallejos manifestó que no fue entregada la documentación referida al informe económico de la gestión de Aranibar y más importante aún los pormenores del acuerdo mediante el cual Gualberto Villarroel San José hace uso del complejo deportivo Húngaros del 55 además del material deportivo que le pertenece al club San José.

Vallejos afirmó que este jueves se tendrá una reunión de directorio donde se tomarán determinaciones sobre este tema, una de las propuestas es ir con notario de fe pública a las instalaciones y al no existir un documento de arrendamiento, cumplir con el desalojo respectivo y tomar posesión de los predios.

El titular agregó que también se está trabajando en la parte deportiva donde este domingo se tiene un partido amistoso con la escuela de futbol JTR, cotejo a cumplirse en la cancha del barrio minero San José donde se ha generado una interesante expectativa para lo cual se está programando diferentes actividades desde una caravana hasta la presencia del alcalde Adhemar Wilcarani para mostrar su respaldo al club.