Tuesday, November 30, 2021

Luego del San Jose 0 - 2 Oriente Petrolero, los jugadores dieron su opinion

Presidente Ernesto Aranibar explica la deuda con los arbitros

San José con algunas variantes para recibir a Oriente Petrolero

 San José quiere “sanar sus heridas” y terminar el torneo de la mejor manera, para ello tratará de vencer al cuadro de Oriente petrolero que llega a Oruro con el objetivo claro de sumar puntos para seguir en zona de clasificación a Copa Sudamericana, el partido se juega en medio de una expectativa centrada en lo que pasará en la Sala Constitucional donde se resuelve el amparo presentado por el club orureño en contra de la FBF.

La goleada que le dio Nacional Potosí al cuadro de San José caló hondo en los jugadores del equipo orureño, sobre todo por los errores cometidos que previamente fueron estudiados, pero no asimilados de la mejor manera como las jugadas de balón parado.

El técnico del equipo, Luis Choque señaló que fue un error de comprensión de los jugadores quienes están conscientes de que esto se debe revertir y para ello se entrenó estos días con miras a enfrentar a Oriente Petrolero, otro duro rival que tiene sus propios intereses.

El estratega señaló que para este cotejo se prevén algunas variantes como el ingreso de Fernando Moreno en la zaga, el mediocampo con Jairo Thomas desde el vamos, además de la incorporación de Rodrigo Delgadillo desde una de las bandas, en el caso de Pedro Moreira si bien ya está recuperado de su lesión se analizará si se lo utiliza esta tarde o sigue con reposo.

El equipo cumplió su último entrenamiento ayer donde los jugadores nuevamente mostraron su compromiso de culminar juntos el torneo dejando de lado algunas declaraciones que salió de los mismos futbolistas en sentido de que ya se iban a otros clubes, el técnico señaló que existe el compromiso de los jugadores y se confía en su palabra.

Oriente espera sumar de a tres en Oruro ya que ello le facilitará el caminó en procura de la lucha por un cupo internacional y de esa forma salvar un año que fue irregular para los “verdolagas”.

El partido está pactado para las 15:45 horas de este martes abriendo la antepenúltima fecha del torneo profesional que está en su recta final. San José disputa sus últimos encuentros de la División Profesional merced a la crisis institucional que se arrastra desde hace más de una década y que estalló entre el 2019 y el 2021 llegando al descenso de categoría.

AUDIENCIA

Más allá del partido de esta tarde, el interés a nivel nacional se va centrando en la audiencia prevista por la Sala Constitucional Primera en torno al amparo presentado por San José en contra de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por no tener su estatuto regulado ante las leyes nacionales y no haber presentado ante el viceministerio de Autonomías, algo que puede provocar la anulación de los actuados del ente federado, entre ellos el campeonato profesional y las sanciones de los tribunales deportivos en contra de San José.

El tema será resuelto en la audiencia que se tenga desde las 10:00 horas donde se verá si se le dará la razón al club orureño o en definitiva la FBF ganará otra de las pulsetas de las que ya se vieron entre el “santo” y el ente federado.
San José con algunas variantes para recibir a Oriente Petrolero


Asi el publico a minutos del inicio del San Jose vs Oriente Petrolero

Video Poca Gente compra sus entradas para ver el San Jose vs Oriente Petrolero

Se suspende la audiencia para el día lunes 6 de diciembre.

Monday, November 29, 2021

San José a tres partidos de decirle adiós a la División Profesional

 Este martes venidero arrancará la vigésima octava fecha del campeonato profesional que ingresa en su recta final, para San José el hecho de descender de categoría ya está consumado y solo le queda tres presentaciones más, antes de dejar la División Profesional, esto fuera del tema legal que se resolverá este martes, lo que le resta al cuadro orureño es jugar ante Oriente Petrolero y Wilstermann de local y visitar a The Strongest en la penúltima fecha.

Tras descartarse un posible cambio de sede del próximo encuentro del cuadro de San José, se confirmó que el cotejo ante Oriente Petrolero se cumplirá este martes 30 de noviembre desde las 15:45 horas en el estadio “Jesús Bermúdez”, abriendo la antepenúltima fecha del torneo Único, donde la mayoría de los elencos se juegan sus últimas chances de lograr el título, estar en Copa Libertadores, llegar a zona de Copa Sudamericana o en el peor de los casos salvarse del descenso indirecto.

En el caso de San José, la temporada culmina de la peor forma, ya que de manera anticipada se despidió del profesionalismo al no poder superar la sanción de quita de 12 puntos por temas de deudas, no poder habilitar a jugadores y arrastrar una crisis institucional que como consecuencia lógica tiene a San José descendido y jugando sus encuentros solo por cumplir.

Con este panorama adverso, el “santo” recibirá al elenco de Oriente Petrolero que propuso a San José jugar en Santa Cruz, algo que fue rechazado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en una nueva intromisión clara contra los intereses del club orureño. Lo cierto es que dentro de la información brindada por la Comisión Técnica de la federación el partido está pactado para las 15:45 horas de este martes en la ciudad de Oruro, será la penúltima presentación del cuadro de la “V” azulada en su reducto, algo que a estas alturas parece no inmutar a los hinchas que desde hace tiempo atrás le dieron la espalda a su club.

El plantel volvió a las practicas luego de la goleada recibida en la Villa Imperial, solo queda seguir adelante y buscar mejorar en el encuentro ante los “verdolagas”, aunque en la interna del equipo las cosas no están del todo bien por los anuncios que hicieron algunos jugadores de dejar el club antes de la culminación del campeonato, el tema de salarios es un hecho preocupante que no fue solucionado hasta la fecha.

A esto se suma el amparo constitucional en contra de la FBF, que coincidentemente se definirá en la audiencia prevista para este martes, a pesar que los federativos reiteraron en varias ocasiones que no es un tema de preocupación, el revuelo que ha generado este tema indica todo lo contrario y que el fútbol boliviano puede sufrir graves consecuencias a causa de la irresponsabilidad de los dirigentes de la FBF que en su momento no siguieron los pasos legales para poner en orden su estatuto.

Los otros dos encuentros que le restan al “santo” es ante The Strongest en La Paz con fecha a ser confirmada y lo propio ante Wilstermann en la última fecha, partido a jugarse en Oruro dándole el adiós al “santo dentro de la División Profesional.

San José a tres partidos de decirle adiós a la División Profesional

Saturday, November 27, 2021

Nacional Potosí se aprovecha de un alicaído San José: 7-1

El equipo de Nacional Potosí no tuvo reparos para vencer a San José por la cuenta de 7 goles contra 1, la tarde del viernes en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” de la Villa Imperial, en el inicio de la fecha 27 del torneo Único de la División Profesional.
La goleada comenzó en el minuto 9, Harold Reina, tras un centro perfecto de Cristian Álvarez. A los 32 minutos otro error defensivo permite el gol de Sebastián Gularte, quien también convierte de cabeza. Ya en el segundo tiempo Nacional Potosí siguió con el dominio, a los 52 Marcos Andia dijo presente en el marcador, con otro tanto de cabeza para el 3 a 0.

A los 56 del partido Luis Torrico convirtió el 4 a 0 con lo que el “santo” deja caer su estantería. Diego Navarro, a los 76 minutos se encargó de registrar el 5 a 0. A los 80 llegaron a la media docena a través de Víctor Cuellar con un zapatazo que infló las redes de un equipo que estaba en la lona. En eso llegó el gol del descuento con Jorge Áñez de San José quien convirtió de cabeza. La emoción a los “santos” les duró un minuto, Jasson Fernández en su afán de despejar termina anotando en su propia portería para el 7-1 definitivo en favor de Nacional Potosí.

NACIONAL POTOSÍ (7): Nicolás Tórrez, Luis Torrico, Oscar Vaca, Juan Pablo Rioja, Oscar Áñez, Marcos Andia, Luis Pavia, Cristian Álvarez, Diego Navarro, Sebastián Gularte y Harold Reina; alternaron: Miguel Padilla, Víctor Cuellar, Mario Cuéllar, Paolo Jiménez y Mario Barbery; D.T. Valeriano Mancilla; goles: Harold Reina 9´, Sebastián Gularte 32´, Marcos Andia 52´, Luis Torrico 56´, Diego Navarro 76´, Víctor Cuellar 80´ y Jasson Fernández 86´ (en contra).

SAN JOSÉ (1): Osbaldo Nova, Josué Prieto, Jorge Delgadillo, Jasson Fernández, Iván Tapia, William Velasco, Kevin Fernández, Leonel Molina, Marco León, Jorge Áñez y Mauricio Bilbao; alternaron: Jairo Thomas, Lenar Torrez, Oscar Vallejos, Franco Calle y Jhonny Flores; D.T. Luis Choque; gol: Jorge Áñez 84´.

THE STRONGEST

Sin muchas luces futbolísticas y un trabajo que le exigió la visita, el plantel de The Strongest le ganó a Aurora por 3 a 0, el resultado le permite alejarse más de sus inmediatos perseguidores Always Ready e Independiente y asegurar el primer puesto en el campeonato Único.

El primer gol de los “atigrados” fue anotado a los 23 minutos a través de Raúl Castro, marcador con el cual terminó el primer tiempo. En el minuto 73 Willie Barbosa se encargó de convertir el 2 a 0 para los atigrados. Para sellar el marcador Rolando Martínez (en el minuto 93) logró convertir el 3 a 0, resultado que le permite al “tigre” respirar tranquilo en la punta.

THE STRONGEST (3): Guillermo Vizcarra, José Sagredo, David Mateos, Gonzalo Castillo, Jesús Sagredo, Diego Wayar, Aldo Quiñónez, Raúl Castro, José Flores, Jair Reinoso y Rolando Blackburn; alternaron: Jaime Arrascaita, Rudy Cardozo, Willie Barbosa, Adrián Jusino y Rolando Martínez; D.T. Cristian Díaz; goles: Raúl Castro 23´, Willie Barbosa 73´ y Rolando Martínez 93´.

AURORA (0): David Akologo, Nicoll Taboada, Jair Torrico, Luis Barboza, Edward Zenteno, Christian Vargas, Sergio Moruno, Darío Torrico, Amílcar Sánchez, Rafael Menacho y Alejandro Barrón; alternaron: Leandro Maygua, Jaime Cornejo, Omar Morales, Alberto Pinto y Darwin Ríos; D.T. Sergio Zeballos.

ORIENTE

Con dos goles de Rolando Sánchez y uno de Juan Alexis Ribera, el plantel de Oriente Petrolero se impuso en casa y venció a Real Tomayapo por 3 a 1, en el partido que correspondió a la vigésima séptima fecha del campeonato Único de la División Profesional; el descuento fue obra de Alan Sánchez.

ORIENTE PETROLERO (3): Wilson Quiñónez, André Sosa, Wilfredo Soleto, Maximiliano Caire, Carlos Roca, Daniel Rojas, Ricardo Sandoval, Juan Alexis Ribera, Hugo Dorrego, Ronaldo Sánchez y Juan Carlos Montenegro; alternaron: Francisco Rodríguez, José Briceño, Rodrigo Saucedo, Freddy Roca y Leonardo Sánchez; D.T. Erwin Sánchez; goles: Ronaldo Sánchez 3´ (penal), 19´ y Juan Alexis Ribera 76´.

REAL TOMAYAPO (1): Alejandro Torres, Pedro Martínez, José Báez, David Robles, Sergio Villamil, Walter Veizaga, Rivaldo Méndez, Rai Pablo Lima, Víctor Martínez, Eber Vera y Lucas Baldunciel; alternaron: Christian Valencia, Juan Camilo Ríos, Moisés Calero, Alan Sánchez y José María Laguna; D.T. Richard Rojas; gol: Alan Sánchez 83
Nacional Potosi vs San Jose

Nacional Potosí y San José abren la fecha 27 del torneo profesional

 San José se enrumba a la ciudad de Potosí para cumplir uno de sus últimos encuentros en la División Profesional, en esta ocasión visitará al cuadro de Nacional Potosí que recientemente se quedó sin técnico, un cotejo que en otrora acaparaba gran atención por la relevancia de ambos equipos, ahora se convierte en un complemento en el certamen profesional dada la ubicación en la tabla de posiciones para ambos cuadros.

Los “santos” en frente tendrá a un elenco de Nacional Potosí que tampoco tuvo una temporada regular siendo, junto a San José, uno de los planteles que más técnicos ha cambiado este año, la salida de Alberto Illanes propició que Roberto Mansilla dirija de forma interina al elenco que esta tarde recibirá a San José desde las 15:00 horas en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.

El cuadro de la “V” azulada partirá a la sede del cotejo este viernes en la madrugada, según señaló el Tribunal de Honor que ratificó que toda la logística esta lista, la participación del cuadro orureño en el torneo profesional fue puesto en cuestionamiento en medio del amparo que se tiene en contra de la FBF, los dirigentes señalaron que mientras no se tenga una sentencia el equipo debe seguir presentándose para evitar otro tipo de represalias de parte de la entidad federativa.

El plantel no sufrirá mayores modificaciones para este partido, según informó el técnico Luis Choque, aunque la preocupación está latente dentro de la interna del club cuando algunos jugadores anunciaron que se irán del club en las siguientes horas, contradiciendo la postura del primer plantel de culminar el campeonato a pesar de la deuda salarial.

El partido en si reviste mayor importancia a los “rancho guitarra” que están en procura de encaramarse a zona de clasificación a Copa Sudamericana, algo que puede salvar una campaña irregular que tuvo el elenco potosino que no pudo replicar actuaciones de otros años donde terminaba incluso peleando la punta.

¿LOCAL EN SANTA CRUZ?

En las últimas horas surgió una versión en sentido de que los dirigentes de Oriente Petrolero propusieron al equipo de San José cumplir su encuentro a jugarse el martes 30 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz, propuesta que no prosperó debido a una nueva intervención de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), poniendo como argumento que ese día Blooming oficia de local ante Always Ready por lo que el estadio “Ramón Aguilera Costas” estará ocupado. 

Nacional Potosi vs San Jose

El amparo en contra de la FBF va adelante y la audiencia será el 30 de noviembre

 La Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro, admitió la demanda de amparo constitucional presentado por el club San José en contra de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en sentido de que los estatutos de esta entidad no estarían acordes con los lineamientos del estado Plurinacional de Bolivia. La audiencia fue fijada para el 30 de noviembre.

Ayer por la mañana, el Tribunal de Garantías emitió el documento que da por admitida la demanda del cuadro de la “V” azulada en contra de la FBF señalando fecha de audiencia para el 30 de noviembre a horas 10:00 donde se deberá contar con la presencia del presidente federativo, Fernando Costas, los miembros del comité ejecutivo de la FBF, además de representantes de los 15 clubes que forman parte de la División Profesional como terceros interesados.

El presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Aranibar, señaló que lo que sigue ahora en este proceso es emitir las notificaciones correspondientes hasta la ciudad de Cochabamba donde la entidad federativa tiene sus oficinas, indicó que a través de correo electrónico se notificará a los clubes, algunas fuentes señalaron que existe la intención de algunos clubes de sumarse a la demanda del cuadro “santo” para de una vez por todas poner orden en la entidad que regenta el balompié a nivel nacional.

El representante del cuadro orureño señaló que con esta acción no se quiere perjudicar a nadie sino más bien poner en orden lo en la entidad federativa.

Según los antecedentes de la demanda, la FBF no tiene en regla los estatutos mediante los cuales se rigen sus acciones y que los mismos no están avalados ante el Viceministerio de Autonomías, lo cual implica que todos sus actuados estarían nulos incluido el tema de campeonatos, sanciones contra clubes, contratos firmados, hecho que se viene arrastrando desde el 2019 cuando el nuevo estatuto federativo entro en vigencia pero sin que este haya sido refrendado ante las autoridades correspondientes. Incluso las elecciones adelantadas para el 28 de enero podrían ser afectadas.

Si bien el tema es complejo debe ser una oportunidad para que el fútbol boliviano tenga una reestructuración real y no seguir sirviendo a intereses personales que van en desmedro de los clubes, un ejemplo claro es San José y otros equipos que están yendo al descalabro económico debido a la falta de reajustes estructurales.

Dirigencia de San Jose

Thursday, November 25, 2021

San José alista nueva convocatoria a elecciones

 Con el fin de otorgarle estabilidad legal al club de la “V” azulada y tras la fallida convocatoria a elecciones para este 28 de noviembre -no se presentaron candidatos- el Tribunal de Honor tiene previsto emitir una nueva convocatoria para que se pueda contar con un directorio establecido y dejar de lado rumores infundados en el sentido que los actuales representantes pretenden quedarse en la conducción del cuadro orureño.

El pasado viernes 19 de noviembre feneció el plazo para la inscripción de candidatos para las justas en la institución “santa”, y no se tuvo a ninguna plancha inscrita, algo que obligó al Tribunal de Honor a declarar desiertas las elecciones.

En criterio del presidente del ente que representa a los socios, Ernesto Aranibar, sí existieron interesados que consultaron sobre la realidad del club, pero lo que les desmotivó a presentarse como candidatos, son las fuertes presiones que existen sobre el club orureño por parte de socios y no socios que exigen soluciones inmediatas a la crisis del club sin presentar alternativas o aportes para que esto suceda.

Este hecho habría motivado a que los posibles candidatos declinen su intención, ya que no existen las condiciones para trabajar normalmente en un proceso de recuperación institucional que será a largo plazo, de todas formas, el club no puede quedar bajo el mando constante del Tribunal de Honor y es por ello que hasta el viernes se pretende emitir una nueva convocatoria para que se tenga un directorio legal con el que se pueda encaminar el plan de revitalización del club.

De momento no hay persona que quiera hacerse cargo del club y con el afán de no dejarlo en indefensión es que el Tribunal de Honor continúa al frente de la entidad, lo cual implica cancelar los gastos que se generan semana tras semana que son otro dolor de cabeza para el club, ya que la gente no le brinda el apoyo real al equipo, tal como aconteció en el partido ante Real Santa Cruz donde las 219 personas que ingresaron al estadio no pudieron cubrir los costos del encuentro generándose un déficit de casi 12 mil bolivianos.

A esto se suma otras demandas que llegan de forma constante a la entidad, es el caso de tres procesos que llegaron en días recientes cuyos montos ascienden a los 70 mil dólares, la situación de la institución cada vez se torna más complicada, pero hasta el momento no se tiene la reacción de socios e hinchas que no cumplen con sus aportes y no apoyan a la entidad de la “V” azulada.

De todas formas, el primer plantel seguirá presentándose a los partidos y para ello se está cumpliendo trabajando en la logística para el viaje a Potosí; según se supo, el plantel viajará en horas de la mañana rumbo a la Villa Imperial para cumplir el cotejo e inmediatamente retornar a la ciudad de Oruro.

En el caso del equipo de Reservas, los reclamos de Ernesto Aranibar, cayeron en saco roto, no prosperaron o solo fue escusas, puesto que la comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol ya no le tomó en cuenta al equipo de San José para los partidos que este fin de semana. Lo que significa que si San José no se presenta a los partidos del torneo de la División Profesional, podría correr el mismo destino, una multa económica que supera los 20 mil dólares y no tener chance de participar en el profesionalismo los próximos tres años, algo que deberán tomar en cuenta esas personas que exigen que el equipo “santo” ya no se presente.

San José alista nueva convocatoria a elecciones

Entrenamiento del equipo antes del viaje a Potosi, los jugadores dispuestos ganar a Nacional Potosi

Tribunal admite demanda de Amparo Constitucional del club San José contra la FBF.

Tribunal admite demanda de Amparo Constitucional del club San José contra la FBF. El Amparo impuesto por San José indicando que el estatuto de Federación Boliviana de Fútbol y el campeonato que realizan es ilegal fue aceptado y la audiencia se llevará a cabo este martes 30 de noviembre a las 10 de la mañana en la ciudad de Oruro.

 Tribunal admite demanda de Amparo Constitucional del club San José contra la FBF.



Tribunal admite demanda de Amparo Constitucional del club San José contra la FBF.


Tribunal admite demanda de Amparo Constitucional del club San José contra la FBF.

Wednesday, November 24, 2021

Video Torneo 2021, Fecha 26: San Jose 1 - 2 Real Santa Cruz, Elecciones desiertas

Tribunal de Honor a la espera de audiencia sobre el amparo constitucional

 Entre miércoles y jueves se conocerá la fecha y hora de la audiencia que se dará en la sala Constitucional Primera sobre el actuado de amparo presentado por el club San José en contra de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre la ilegalidad de su funcionamiento como entidad civil, se conoce que en estos días se debe cumplir con las notificaciones a los principales interesados además de terceros afectados.

El presidente del Tribunal de Honor del club San José, Ernesto Aranibar, señaló que el Tribunal Constitucional emitió una providencia en este caso indicando que el club “santo” debe mencionar los nombres de los presidentes de los 15 clubes que forman parte de la División Profesional al ser los terceros interesados en torno al amparo presentado por el cuadro orureño, para lo cual se está pidiendo que la notificación respectiva se lo haga a través de correo electrónico para salvar el tema de las distancia, esto mediante la propia FBF.

Indicó que una vez que se cumpla la notificación correspondiente el Tribunal Constitucional fijará hora y fecha para la realización de la audiencia, algo que se podría dar entre este miércoles o jueves, y que hasta el lunes o martes se cumpla la audiencia respectiva y dirimir el asunto sobre la legalidad civil de la FBF en torno a los estatutos que maneja y que estos deben estar adecuados a la Ley del Deporte y entregados ante el Viceministerio de Autonomías.

Esta situación implica que el cuadro de la “V” azulada siga presentándose en los partidos en el torneo Único para lo cual se está tomando las previsiones para el viaje que debe emprender San José para el partido de este viernes en la Villa Imperial ante el cuadro de Nacional Potosí.

Se conoce que el viaje se podría cumplir el mismo viernes en la madrugada y que dichos gastos correrán por parte del Tribunal de Honor, la obligación de seguir presentándose en los partidos es necesario en tanto no se tenga una resolución sobre el amparo presentado por el club orureño.

Aranibar señaló que uno de los aspectos lamentables que se patentizaron con la pobre recaudación del partido del lunes es que San José no tiene socios y mucho menos hinchas y que todo se remite a críticas mediante las Redes Sociales sin dar soluciones a la crisis institucional y mucho menos colocar recursos para salvar las necesidades más urgentes del club y que al final todo el peso de estas responsabilidades recae en el Tribunal de Honor.

Con este panorama adverso se debe hacer una reestructuración profunda para que el club orureño pueda rehacerse desde sus cimientos y manejarse de forma adecuada dentro de un fútbol nacional deficitario donde muchos clubes siguen el mismo camino que San José transitó en los últimos años llegando al descalabro económico e institucional en el 2021.
Hinchas abandonaron a San Jose

Tuesday, November 23, 2021

Reyes le amargó la tarde a San José

 A pesar de haber dominado gran parte del cotejo, el cuadro de San José pecó de no saber concretar las ocasiones de gol que se le presentaron en el partido y sucumbió ante Real Santa Cruz que solo fue los goles de Edarlyn Reyes en el segundo tiempo y nada más. Resultado que marca una nueva desazón para los pocos hinchas que llegaron al estadio “Jesús Bermúdez” la tarde de este lunes.

La vigésimo sexta fecha del torneo Único de la División Profesional se completó con el encuentro jugado en Oruro entre los elencos de San José y Real Santa Cruz, partido que no gravitó mucho en el orden de la tabla de posiciones del certamen que va llegando a su recta final.

No más de 200 aficionados se dieron cita al “gigante del barrio Norte” a pesar que las localidades tenían un costo único y se tuvo poco control en las puertas, en definitiva, el hincha del cuadro de la “V” azul le dio la espalda a su plantel en su momento más crítico.

San José fue el neto dominador del primer tiempo con llegadas interesantes y remates de media distancia que inquietaron al golero Carlos Franco que tuvo que extremar recursos, si bien San José fue propuso el juego, la falta de eficacia en la zona ofensiva fue nuevamente el “talón de Aquiles” de un elenco que lleva la peor marca de goles anotados dentro de una temporada, solamente ocho en todo el torneo.

El 0-0 fue un premio exagerado para lo poco que hizo el cuadro cruceño, que tuvo en sus filas a Carlos Saucedo que no fue gravitante para una portería de Osbaldo Nova que en la primera mitad tuvo una tarde tranquila.

En el segundo tiempo, el técnico David Perdiguero, hizo un cambio fundamental colocando a su mejor hombre en ofensiva, Edarlyn Reyes, que con dos jugadas desnudó las falencias del cuadro local. Sobre los 60´ llegó un pase filtrado de Franz Gonzales para que Jayro Jean deje pasar el esférico y Reyes concrete el primero de la tarde.

El estratega Luis Choque propuso una serie de cambios en el medio sector comenzando por William Velasco que tuvo una de sus tardes más flojas del campeonato, pero el ingreso de Oscar Vallejos, Rubén Mansilla y Jairo Thomas resquebrajaron el medio sector dando un respiro al cuadro cruceño que a momentos se defendía con los 11 hombres.

Los minutos pasaban y la desesperación de San José era evidente, hasta que sobre los 87´, Josué Prieto mandó un centro que se metió en la portería de Franco que no pudo despejar de forma prolija el balón y se concretó el empate. Los “santos” se fueron con todo en procura de la victoria dejando despoblada su zona defensiva, lo cual fue aprovechado por Edarlyn Reyes, que fue el verdugo de San José, concretando el segundo definitivo a los 91´ del partido, sentenciando una nueva derrota para los “santos” y obteniendo todo un logro para el cuadro cruceño que de mucho tiempo pudo celebrar un triunfo en la ciudad de Oruro.

Reyes le amargó la tarde a San José


Monday, November 22, 2021

Video Prieto contento por su primer gol // La hinchada protesto contra Carlos Saucedo

Ernesto Aranibar: San Jose ya gano con el Amparo Constitucional

San José declara desiertas sus elecciones

 Al término del plazo para la inscripción de candidatos para terciar en las elecciones del club San José, no hubo candidatos que se presenten, por lo que este proceso se declaró desierto, generando mayor incertidumbre sobre lo que pueda pasar con el cuadro orureño. A esto se suma la espera sobre si el amparo constitucional será admitido o no, algo que se verificará el lunes venidero.

La tercera convocatoria a elecciones del cuadro de San José en lo que va del año, tenía como fecha límite para la inscripción de las formulas el pasado viernes 19 de noviembre a las 18:00 horas, cumplido el tiempo establecido no hubo candidatos que pretendan participar de las justas y hacerse cargo del cuadro orureño.

En días previos y también en las asambleas virtuales, por parte del Tribunal de Honor se manifestó que existía el interés de algunos empresarios mineros de hacerse cargo del club pero llegado el momento esa propuesta se fue cayendo por lo que el acto eleccionario previsto para el domino 28 de noviembre se queda en nada y ahora el Tribunal de Honor deberá plantear otras alternativas para seguir sacando a flote a la institución ya que están asumiendo una obligación que no les corresponde y sumado a las críticas a generado un desgaste en los dirigentes.

El otro tema que deja en la incertidumbre al aficionado del “santo” es la acción de amparo constitucional presentado por el Tribunal de Honor en contra de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la misma cuya admisión o no debe conocerse este lunes para luego fijar la audiencia respectiva, el tema generó dos tipos de postura, una en favor de las acciones asumidas por el Tribunal de Honor ya que no se puede permitir más atropellos por parte del ente federado, aunque también existen quienes ponen reparos a esta acción señalando que las consecuencias para el club orureño pueden ser fatales.

Entre estos temas instituciones, el primer plantel prosigue con sus prácticas en pos de tratar de conseguir el primer triunfo del campeonato ante Real Santa Cruz este lunes desde las 15:45 horas, no se avizora muchos cambios en el onceno titular teniendo como la principal novedad el retorno de Pedro Moreira tras superar una lesión que lo tenía a mal traer en las últimas tres fechas.

Otras de las opciones es Jorge Añez, aunque dependerá del técnico si ingresa en el plantel titular.

Elecciones de san Jose


Saturday, November 20, 2021

Informe da cuenta de desembolsos y pignoraciones a terceros de dineros del Club San Jos

Informe da cuenta de desembolsos y pignoraciones a terceros de dineros del Club San José de las gestiones 2016, 2017,2018, 2019 y 2020.

 Informe de las Pignoraciones de San Jose de Oruro


Informe de las Pignoraciones de San Jose de Oruro





Informe de las Pignoraciones de San Jose de Oruro

Informe de las Pignoraciones de San Jose de Oruro
Informe de las Pignoraciones de San Jose de Oruro

San José trabaja en el abandono pensando en Real Santa Cruz

 A pesar de las adversidades, los jugadores del club San José realizan su trabajo de preparación con miras al partido frente a Real Santa Cruz por la fecha 26 del torneo Único. Los integrantes del Tribunal de Honor brillan por su ausencia y el equipo entrena en medio de la incertidumbre y para peor, sin agua ni insumos médicos.

Lo único que se les escuchó decir a los dirigentes es que el equipo de San José se presentará el lunes para jugar el partido ante los “merengues”, el cotejo está programado para las 15:45 en el estadio “Jesús Bermúdez”. Inicialmente dijeron que ya no era necesario seguir jugando en el campeonato, pero debido a que recién hasta el martes o quizá unos días después se conocerá los resultados del amparo constitucional que se presentó en contra de la Federación Boliviana de Fútbol, es que no se pueden tomar decisiones a la ligera que al final solo perjudicarían a la institución.

La mañana de este viernes el equipo “santo” entrenó en la cancha principal del complejo “Húngaros del 55”, bajo la dirección técnica de Luis Choque, en la oportunidad se pudo observar la presencia de toda la plantilla de jugadores de manera que el estratega no tendrá problemas para armar el once titular con los jugadores que él considere necesario.

San José, en lo que va de esta temporada no ha logrado vencer ningún partido en 25 presentaciones, solo pudo cosechar un empate de local ante Real Potosí, además debido a sanciones por parte de los tribunales por no cancelar sus deudas a tiempo, sufrió la quita de puntos, en consecuencia, está en la última casilla de la tabla con menos 11 puntos, motivo por el cual solo tiene que cumplir los partidos que le restan por jugar en este certamen. La próxima temporada jugará en el torneo de la Primera “A” organizado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), claro si es que aún se mantiene vigente.

A este paso es poco probable que suceda eso, ya que la mayoría de los jugadores se marcharán a otros equipos y para habilitar nuevos jugadores, incluso para la AFO, deberá honrar sus deudas para levantar las sanciones FIFA.

Entrenamiento de San Jose de Oruro

Friday, November 19, 2021

San José sin nada que perder aguarda el resultado del amparo contra la FBF

 “Que nos sancionen, al final ¿qué tiene que perder el club San José?”, fueron las palabras contundentes de Ernesto Aranibar, presidente del Tribunal de Honor del club San José, al momento de explicar los motivos por los que se acudió ante instancias legales para hacer valer los derechos del club de la “V” azulada y denunciar la FBF por falta de legalidad en sus documentos estatutarios que no estarían acordes con las normativas nacionales, el tema causó revuelo a nivel nacional ya que, de salir procedente, se pondrá en statuquo todos los torneos y convocatorias emanados por el ente federativo.

El pasado 16 de noviembre, el club San José presentó ante la Sala Constitucional Primera de la ciudad de Oruro, un amparo constitucional en contra de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) exigiendo que todos los actuados de este ente sean nulos (campeonatos, sanciones, convocatorias y otros) debido a que el ente rector del fútbol nacional no habría cumplido con las leyes nacionales en torno al tema de sus estatutos y reglamentos que deben estar avalados por el viceministerio de Autonomías, determinación que causó revuelo a nivel nacional además de criterios encontrados en el aficionado.

Sin duda es una de las medidas más arriesgadas del cuadro de la “V” azul en procura de hacer valer sus derechos ante una FBF que se mostró indolente e inquisidora en contra del club orureño y donde los caminos de conciliación tomados por parte de los directivos de la entidad “santa” no surtieron efecto y por el contrario se tuvieron una serie de represalias.

“Lo que hemos buscado son caminos para encontrar algo que pueda beneficiar al club San José; sin embargo, hemos asumido una posición que tiene que entender toda la ciudadanía, hemos presentado un amparo constitucional que establece la ilegalidad de la Federación Boliviana de Fútbol, es decir, no tiene un certificado de nacimiento a la vida civil de nuestro país porque por muy federación que sea tiene que cumplir lo que establece la formalidad constitucional”, señaló.


Mencionó que ese fue uno de los principales motivos para no ingresar en el congreso federativo para no consentir algo que se está observando, lo que se pide concretamente con el amparo es la nulidad del campeonato 2021 y todos los campeonatos y convocatorias realizados por la FBF.


Consultado sobre las consecuencias que podría traer estas determinaciones, Aranibar respondió “que nos sancionen, al final ¿qué tiene que perder el club San José?, nosotros hemos sido un club privado que parece un club público, bajo esa premisa de que “San José es Oruro y Oruro es San José” que es una retórica y queda en el olvido porque no se cumple, es hora de que nosotros tomemos la función de un club privado, nos vamos a empezar a cerrar en muchas cosas porque es hora de que asumamos una responsabilidad de salvar al club”, manifestó.

Aún está en duda el tema de la participación del primer plantel en lo que resta del torneo porque se estaría avalando un certamen irregular, el presidente del Tribunal de Honor explicó que se está analizando todos esos aspectos, pero que esa decisión está en función del dictamen del amparo constitucional, “si el tribunal constitucional dice que no estamos con el criterio jurídico real pues tenemos que asumir en concluir el campeonato”, aseveró.

Se conoce que entre hasta el lunes se tendrá la respuesta sobre la admisión o no de la acción legal para luego proceder con la notificación a las partes involucradas para la audiencia correspondiente.

“Si ganamos el amparo puede que nos desafilien, si perdemos el amparo puede que lo hagan igual, por cualquier lado desde nuestro punto de vista perdemos, y si ganamos se tiene que anular el campeonato, se tiene que rearmar toda la estructura de la Federación Boliviana con la consecuencia de que probablemente nos desafilien, si perdemos entonces nos desafilian y chau deudas y chau institución del club San José”, indicó.

A nivel nacional, las autoridades federativas le restaron importancia a esta acción, pero con el transcurrir de las horas el panorama fue cambiando, en tanto que medios nacionales nuevamente se ensañaron con San José, ya que se está tocando algunos intereses que pueden causar un revuelo incluso a nivel internacional.
San Jose sin nada que perder

Ernesto Aranibar: Amparo Constitucional contra el Torneo, Oruro abandono a San Jose

Thursday, November 18, 2021

Con algunas ausencias San José prosigue con sus prácticas

 Al margen de lo que pasa en la parte institucional, el primer plantel continua con sus entrenamientos de cara a la reanudación del torneo Único de la División Profesional, la mayoría de los jugadores se incorporaron al trabajo entre lunes y martes aunque aún se tienen algunas ausencias de jugadores que ya debían reincorporarse al trabajo.

El próximo lunes el cuadro “santo” se enfrentará a Real Santa Cruz en el reinicio del torneo, con solo cinco fechas por delante el cuadro de la “V” azul tiene como objetivo despedirse de la División Profesional con algunas victorias, algo que sería reconfortante tomando en cuenta que en esta gestión no se pudo ganar ni un solo partido.

El equipo se encuentra incompleto, aún restan jugadores que tenían que incorporarse hasta este miércoles pero no llegaron a la capital orureña, en algunos casos la ausencia es entendible por el tema de lesiones como es el caso de Kevin Ureña y Jorge Áñez.

Aunque también existen futbolistas que mantenían como argumento de su no llegada el tema de los conflictos sociales, algo que ya fue superado por lo que deberían estar en las prácticas, entre algunos nombres se tiene a Pedro Castedo y Fernando Moreno, pero el pedido de responsabilidad es un poco contradictorio cuando a los futbolistas se les adeuda ocho meses de sueldo de este año y algunos casos deudas que se arrastran de años pasados.

Con todo esto debe lidiar el profesor Luis Choque quien tiene la confianza de conseguir un triunfo este lunes, aunque también se presentan otras adversidades como la falta de agua en los entrenamientos y el mal estado del campo de juego que de a poco va perdiendo el verdor que le caracterizaba en otras épocas.

Para este jueves se tiene previsto seguir con la parte física y para el viernes ya tener un partido de práctica para conformar el onceno titular con miras a enfrentar al cuadro “albo” este lunes desde las 15:45 horas en el estadio “Jesús Bermúdez”.

CONGRESO

Ayer se inició el congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cerca del mediodía, donde las informaciones dan cuenta que los delegados elegidos por los socios del club San José, Ernesto Aranibar y José Sánchez, no estuvieron presentes en la reunión; sobre este tema se ciernen dos aspectos, por un lado la posición asumida por el club orureño de impugnar el congreso por tener algunos puntos que no estarían acordes con el estatuto federativo.

Otro aspecto que se dio cuenta la mañana de este miércoles fue que los delegados del club San José no fueron acreditados en el tiempo previsto, vale decir que el plazo para que clubes y asociaciones acrediten a sus delegados era hasta el sábado 13 de noviembre al mediodía, en el caso de San José recién se envió la carta el 15.

También hay otras ausencias en el congreso, por ejemplo, el vicepresidente del comité ejecutivo de la FBF, Marco Rodríguez y los delegados de la asociación pandina de fútbol, quienes manejan argumentos similares al de San José.

Entrenamientos San Jose


San José impugnará el congreso de la FBF

 Los socios del club San José señalaron que se presentará una impugnación al congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya que, dentro del orden del día, se contemplan algunos puntos que, en criterio de los delegados asignados del cuadro orureño, señalaron que no condicen con los estatutos de la entidad federativa, este hecho podría provocar que el cuadro de la “V” azul no sea admitido en la cita nacional.

A pocas horas de la realización del congreso federativo, los representantes del club San José ratificaron que se hará una impugnación en contra del orden del día de la convocatoria, la cual se considera bastante ambigua y que de cierto modo puede afectar los intereses de la institución.

En pasados días, el presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Aranibar, puso sus observaciones en torno a este tema sobre todo en el acápite de una posible expulsión de algunos miembros de la FBF donde no se aclara si solo se remite al Comité Ejecutivo o en todo caso esto puede afectar a asociaciones y clubes afiliados.

Por otro lado, también se habla dentro de la convocatoria de la posible elección de un nuevo presidente federativo o la ratificación del actual, algo que según Aranibar no corresponde ya que lo más factible es convocar a un acto eleccionario serio, por lo que se observa algunos intereses personales de parte de algunos dirigentes y funcionarios del ente federativo.

El otro delegado elegido en la asamblea de socios, José Sánchez, señaló que en la última asamblea de socios efectuada el lunes por la noche se ratificó la impugnación del congreso en base a los argumentos de que el estatuto no estaría siendo respetado, además de que la FBF está actuando de forma irregular ya que no cuenta con el aval en torno a la Ley Nacional del Deporte 804.

El otro aspecto que se observa es que el informe económico del actual directorio del ente federativo el cual se entregó a destiempo y sin la posibilidad de un análisis exhaustivo para ver si todo el informe está correcto.

Sánchez señaló que se está en reuniones constantes con los socios del club quienes serán en definitiva los que den la autorización para que los delegados electos se presenten en el congreso o caso contrario solo se prosiga con la impugnación correspondiente, algo que será oficializado en las próximas horas.

Dirigencia de San Jose


San José con la esperanza de cerrar el torneo con triunfos

 Restan cinco fechas para la conclusión del torneo Único de la División Profesional, certamen en el cual San José cumplió su peor campaña con solo un punto en su haber y un menos 11 que decretó su descenso de categoría. Jugadores y técnico quieren por lo menos lavar la imagen del club en estas últimas fechas y regalarle a su afición un triunfo.

Tras el encuentro amistoso jugado en Huarina donde los “santos” cayeron ante Always Ready por 2 goles contra 0, el primer plantel retornó a los entrenamientos este lunes en horas de la tarde con la premisa de seguir mejorando y regalarle a su afición por lo menos un triunfo en lo que resta de los partidos por jugar en este torneo.

Para este lunes también se tuvo el retorno a los entrenamientos de su técnico, Luis Choque quien desde el viernes pidió un permiso especial atendiendo algunos asuntos familiares de urgencia, motivo por el cual no pudo estar presente en el partido cumplido en el departamento paceño.

Aún la totalidad de los jugadores no están presentes con el primer plantel, algunos por tema de lesiones como es el caso de Jorge Áñez y Kevin Ureña, quienes podrían estar en las prácticas desde el miércoles en función a su recuperación.

El primer plantel cumplió este lunes un trabajo físico de exigencia con la premisa de llegar en buenas condiciones al encuentro pactado para el lunes 22 de noviembre ante Real Santa Cruz en el estadio “Jesús Bermúdez”, la idea del técnico es que en lo que resta de estas cinco fechas se le pueda regalar triunfos a la hinchada que, a pesar de todo, sigue al cuadro de la “V” azul.

Los días pasan y uno de los temas preocupantes es el de los salarios ya que solo se tiene al día en este año los meses de enero y febrero, por lo que aún se tiene una deuda de ocho meses lo cual de momento no tiene solución por la iliquidez que existe en la entidad orureña.

DIRIGENCIA

Se conoció que los delegados elegidos en asamblea de socios para representar a San José en el congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Ernesto Aranibar y José Sánchez, en las próximas horas estarán en la sede del evento donde se definirán algunos aspectos importantes en cuanto a la conducción de la entidad federativa.

Para San José la importancia estará en la postura emanada por la asamblea de socios que es la anulación de los descensos este año debido a que la pandemia perjudicó a los clubes en la parte económica y que uno de los ejemplos claros es el cuadro de San José, será una de las últimas batallas a librarse por parte del directorio en pos de mantener al cuadro orureño en la División Profesional.

Otro tema a pelear será la posible expulsión que se pueda sufrir dentro del congreso ya que es uno de los puntos insertados en el orden del día lo cual inquietó a la masa societaria del club.

En cuanto al tema eleccionario se conoce que hasta la fecha no se tiene frentes inscritos, aunque falta algunos días para que los interesados puedan oficializar sus posturas.

Entrenamiento San Jose


Sunday, November 14, 2021

Saturday, November 13, 2021

San José jugará un partido amistoso contra Always Ready

 El equipo de San José disputará la mañana de este sábado un partido de carácter amistoso con su similar de Always Ready. Este cotejo se desarrollará en el Centro de Alto Rendimiento de la entidad “millonaria” en la localidad de Huarina desde las 10:00 horas.

Según se supo los acuerdos para disputar este cotejo las realizaron los directivos de Always Ready con los futbolistas del equipo “santo”, con el aval de los directivos del Tribunal de Honor y el cuerpo técnico, al final se llegó a un buen acuerdo y el partido se jugará en el mencionado lugar.

Un aspecto interesante en relación al acuerdo arribado, es que el club Always Ready, se hará cargo de toda la logística para el traslado de la delegación de San José a la sede del partido, ellos se encargarán de pagar todo lo referente al transporte, alimentación y otros detalles, de manera que está garantizado el desarrollo de ese partido.

Sin duda este partido le caerá bien al equipo de San José que es dirigido por Luis Choque, lo que pasa es que, durante este tiempo, los “santos” no estuvieron entrenando, incluso había la posibilidad de que el equipo ya no se presente a jugar los restantes compromisos, puesto que su descenso es un hecho. Sin embargo, lo sucedido con el equipo de reservas, sin duda generó más atención a la situación que vive el club San José, puesto que no presentarse a jugar alguno de los partidos programados, le generaría sanciones como la suspensión por tres años y una multa económica.

San José, en la reanudación del campeonato, jugará el lunes 22 de noviembre frente a Real Santa Cruz en el estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro desde las 15:45 por la fecha 26, unos días después, el viernes 26, visitará a Nacional Potosí por la fecha 27, el partido se jugará desde las 15:00 horas en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.

El martes 30 de noviembre, se enfrentará a Oriente Petrolero en Oruro desde las 15:45, por la fecha 28. Hasta ahí se programaron los partidos con relación al torneo Único de la División Profesional, las dos últimas fechas aún no tienen fechas ni horarios para su realización.

Entrenamiento de San Jose


Friday, November 12, 2021

Video Kevin Fernandez el Capitan del equipo confirma que jugaran el amistoso con Always Ready

Se confirma las elecciones en San José para el 28 de noviembre

 Tras la reunión de coordinación con la Comisión Electoral de la FBF y con el consentimiento de la asamblea de socios efectuada el miércoles de forma virtual, se aprobó la convocatoria a elecciones en el club San José, misma que tendrá lugar el 28 de noviembre, para lo cual la convocatoria oficial será publicada en los medios de comunicación en las próximas horas.

Una asamblea virtual que duró hasta más allá de la medianoche aprobó los puntos más importantes de la convocatoria en cuestión con la esperanza que se puedan presentar frentes y de esa forma tener una dirigencia legal que pueda trabajar de mejor forma en el plan de salvataje del club San José que se encuentra en una crisis extrema.

La reunión fallida del martes con Limberg Cardozo, presidente de la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pudo cumplirse recién el miércoles y se analizó la situación del cuadro de San José, el reclamo principal fue las reiteradas elecciones que tuvo el club orureño, dos que ya van en este año y sin resultados positivos en favor del “santo”, algo que no debería ser motivo de molestia por parte de Cardozo, ya que dentro de sus funciones no está el de censurar la cantidad de actos electivos que pueda tener una institución.

Más allá de ello se le hizo entender la importancia de tener un directorio legalmente electo en San José y que es su responsabilidad supervigilar el proceso hasta el último día que el cuadro orureño siga compitiendo en la División Profesional, por lo que se tomó la decisión que sea el Tribunal de Honor a través de la comisión conformada el de convocar a elecciones.

En horas de la noche se realizó la reunión virtual donde los socios aprobaron la convocatoria que tiene como fecha de realización del acto de sufragio el próximo 28 de noviembre para lo cual los socios interesados en votar deben tener sus cuentas al día hasta el mes en cuestión.

La inscripción de los frentes interesados en terciar en las justas será hasta el 19 de noviembre en oficinas del club orureño, el 20 de noviembre se cumplirá con la revisión de la documentación recibida, las observaciones a los frentes sobre algunos candidatos que no cumplen los requisitos se efectuarán el lunes 22 de noviembre, los frentes observados podrán realizar sus descargos hasta el 24 de noviembre y el 28 de este mes se cumplirán las justas con los frentes habilitados.

Elecciones San Jose

Consejo Superior de la FBF aprueba fixture sin la participación de San José

 El Tribunal de Honor del club San José denunció una serie de aspectos irregulares ocurridos durante la sesión virtual del Consejo Superior de la División Profesional del fútbol boliviano efectuado este jueves donde a los dirigentes de San José se le impidió ser parte del evento derivando esto en la aprobación de un fixture de las próximas tres fechas y horarios que perjudican al elenco de la “V” azulada.

Ernesto Aranibar, presidente del Tribunal de Honor, expresó su molestia por lo acontecido este jueves en la mañana cuando se reunieron los dirigentes de los clubes profesionales en una sesión de Consejo Superior, al cual el club San José no fue convocado ni notificado, al margen de esto no se le permitieron al delegado del club orureño ser parte de las decisiones en la modificación del fixture e incluso fue retirado de la sesión virtual.

“No nos llegó la nota de la Federación Boliviana de Fútbol para este Consejo ni al correo electrónico ni a ninguno de los miembros del Tribunal de Honor, logré conseguir el link para ingresar a la reunión mediante la secretaria de la FBF, ingresé en hora y cuando empezaron a llamar lista no llamaban al club San José, dijeron que habían llamado, pero yo tuve que escribir en el chat que estamos presentes y que eso está grabado en la reunión”, relató Aranibar al momento se expresar su molestia por este hecho.

Señaló que luego de iniciada la reunión lo sacaron del grupo de la reunión y lo pusieron en sala de espera por aproximadamente 45 minutos y recién lo dejaron ingresar, pero para eso ya se había efectuado la modificación de las tres próximas fechas del torneo profesional donde a San José le tocó días para nada convenientes, se trató de hacer el reclamo respectivo, pero solo se tuvo como respuesta que ese punto ya había sido tratado y solo quedaba la modificación de las fechas.

“Les dije de frente que si no quieren que el club San José siga participando en este campeonato sean directos y no los digan y nosotros vamos a abandonar el campeonato pero que sean honestos y responsables en sus determinaciones y sus acciones, el club San José le ha dado mucho al fútbol boliviano y creo que la forma como está tratando la FBF a nuestro club es discriminatoria y atrevida, nosotros no merecemos ser tratados de esta forma”, aseveró.

Aseguró que parte de los grandes culpables para la debacle de San José “son precisamente algunos directivos del ente federativo que ahora actúan como inquisidores del elenco para proteger sus espaldas y es algo de lamentar”.

Agregó que alguna tramoya similar se está gestando para el congreso federativo donde se están colocando puntos dentro del orden del día que pueden atentar contra el club de la “V” azulada por lo que se está preparando una impugnación al orden del día ya que en uno de los acápites habla de una posible expulsión de miembros de la Federación Boliviana de Fútbol donde se podría afectar a los intereses del cuadro de la “V” azul.
Hinchadas de San Jose

Amistoso Always Ready vs San Jose en Huarina 13 de noviembre, entrada gratuita

ESTE SÁBADO TODOS A HUARINA ⚪️🔴⚪️ El primer plantel del Always Ready jugará un partido amistoso contra San José en el Centro de Alto Rendimiento en Huarina a las 10:00am , esperamos a toda la Familia futbolera ! La entrada será gratis para vivir juntos una fiesta.
Amistoso Always Ready vs San Jose



El primer plantel sin fecha definida para el retorno a las prácticas

 El trabajo del primer plantel del cuadro de San José aún se mantiene en pausa, esto debido al parate que se tiene en el fútbol boliviano por el tema de las eliminatorias; los integrantes del primer plantel están a la espera que el Tribunal de Honor pueda reunirse con ellos para hablar sobre la situación de la institución “santa” y que es lo que resta para los cinco últimos encuentros, sin dejar de lado el tema salarial.

Tras el parón futbolístico en el torneo Único, el primer plantel tuvo un descanso de una semana para que los jugadores puedan recuperar fuerzas y estar con sus familias, la idea del cuerpo técnico era retomar las prácticas desde el pasado lunes, pero al no haber una comunicación oficial de parte del Tribunal de Honor esta fecha se fue postergando.

Días atrás el presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Aranibar señaló que entre martes y miércoles el equipo volvería a las prácticas algo que no se cumplió hasta la fecha, ya que de por medio existe la solicitud de los jugadores de reunirse con los miembros del Tribunal de Honor para hablar aspectos inherentes al club, entre ellos el tema económico.

Aranibar lamentó que aún se siga tropezando con la negativa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de otorgar los recursos que corresponden por el tema de la televisación que pueden servir para paliar algunas deudas, incluso se propuso que los dineros lleguen directamente a las cuentas de los jugadores, pero dicha opción también fue rechazada.

Tanto el cuerpo técnico como el primer plantel están a la espera que se cumpla con la reunión y se pueda cumplir con el entrenamiento correspondiente, se estima que este viernes sería la fecha prevista para el retorno a los entrenamientos, pero de momento no se tiene nada concreto.

Otra dificultad es el tema de los conflictos sociales que se viven en el país, algo que puede dificultar en cierto modo la llegada de algunos futbolistas, quienes se encuentran en el interior del país, las movilizaciones podrían en cierto modo afectar su llegada a la capital orureña.

ASAMBLEA

El martes en horas de la noche se tenía previsto efectuar una nueva asamblea virtual con los socios del cuadro de San José, misma que fue postergada debido a la poca afluencia de participantes que se tuvo en esta ocasión, algo que preocupa tomando en cuenta que, el tiempo a San José dentro la División Profesional se le va acortando paulatinamente y sin solución a los temas urgentes de la entidad.

Uno de los temas a tratar es el aspecto de las elecciones que aún se encuentran estancadas por diferentes factores, sumado a una mala predisposición de parte de la Comisión Electoral de la FBF para dar una solución al problema de San José.

Jugadores de San Jose

Thursday, November 11, 2021

Convocatoria para las elecciones del Club San Jose para el domingo 28 de noviembre

 15:00 P.M. A 18:00 P.M. EN LA SEDE DEL CLUB SAN JOSÉ.

- SÁBADO 20 DE NOVIEMBRE REVISIÓN DE SOBRES CON DOCUMENTACIÓN DE CANDIDATOS.

- LUNES 22 DE NOVIEMBRE, INFORMAR A CANDIDATOS OBSERVADOS.

-  MARTES 24 Y MIÉRCOLES 24 DE NOVIEMBRE, JUSTIFICACIÓN DE DOCUMENTACIÓN DE OBSERVADOS.

- DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE, ELECCIONES DEL CLUB SAN JOSÉ.

Convocatoria para elecciones San Jose 28 de noviembre

Convocatoria para elecciones San Jose 28 de noviembre
Convocatoria para elecciones San Jose 28 de noviembre



Convocatoria para elecciones San Jose 28 de noviembre


Convocatoria para elecciones San Jose 28 de noviembre


Video Asamblea Virtual de Socios de San Jose 11 de noviembre, Convocatoria a Elecciones

Wednesday, November 10, 2021

San José no podrá jugar tres años en la división de Reservas

 La falta de planificación y recursos económicos para enviar a al equipo de Reservas de San José para disputar su encuentro ante Real Tomayapo en pasados días, cobra una dura factura en sentido de que el TDD resolvió sancionar al elenco orureño con la no participación en este torneo por tres temporadas, además de una multa de 20 mil bolivianos. El Tribunal de Honor afirmó que apelará esta sanción porque no se siguió el debido proceso.

Este es un anuncio a lo que podría suceder si se hace caso a la gente que exige que el primer equipo ya no participe en el torneo Único de la División Profesional, pues de no presentarse sufriría una sanción similar, tres años de suspensión más una multa económica para resarcir los gastos del equipo que oficiaría de local, en ese caso estaría por demás seguir predicando ese eslogan que manejan los actuales dirigentes “operación retorno”.

El viernes 4 de noviembre, San José en la división Reservas debía jugar ante Real Tomayapo en el estadio “La Bombonera” de la capital tarijeña, encuentro al que el cuadro “santo” no pudo asistir debido a que la parte organizativa del torneo envió a destiempo el rol correspondiente y también porque no hubo recursos para enviar a la delegación hasta la ciudad andaluz, según explicaciones brindadas por el Tribunal de Honor.

Los representantes del club orureño señalaron que se envió notas a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para pedir la suspensión del encuentro, pero tal parece que las mismas no llegaron a destino debido a que en horas recientes el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) hizo conocer la resolución 092/2021 donde afirma que el club orureño no acudió al partido en cuestión por lo que es marginado del torneo actual dándose los puntos en disputa al cuadro de Real Tomayapo y los demás encuentros restantes se aplicará de la misma forma con los otros elencos, además de sancionar al club orureño con la prohibición de participar en las próximas tres versiones del campeonato de reservas. A esto se añade una multa de 20 mil bolivianos que el cuadro “santo” deberá cancelar en favor de Real Tomayapo en un plazo no mayor a 10 días.

Este hecho generó malestar en el aficionado de San José tomando en cuenta que para la logística del viaje a Tarija el Tribunal de Honor manejaba una media de 14 mil bolivianos como mínimo, pero ahora la multa que se tiene es mucho mayor y no se sabe de dónde pagar ya que no existen recursos en el cuadro de la “V” azul.

TRIBUNAL DE HONOR

Sobre este tema, el presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Aranibar, expresó su malestar porque en su criterio no se siguió el debido proceso y porque no se le dio potestad al club orureño en el derecho a la defensa y solo se informó de la sanción correspondiente.

“Lo que estamos haciendo nosotros es plantear una nulidad procesal porque para poder emitir una resolución cualquiera sea tiene que haber un debido proceso y la Federación Boliviana de Fútbol mediante este consorcio de abogados de manera mecánica emitió una resolución dejándonos en la indefensión por lo tanto estamos apelando a esa determinación y en tanto no exista ejecutoria del mismo el plantel de las reservas tendría que continuar en el campeonato”, señaló.

Aranibar ratificó que actualmente hay una contradicción por parte de la FBF porque si bien por un lado sale esta resolución dejando al equipo orureño fuera del torneo, desde la Comisión Técnica se sigue programando a San José en los partidos que se cumplirán este fin de semana por el torneo de reservas por lo que se denota varias irregularidades en torno a este caso.

Ernesto Aranibar Presidente de San Jose


Tuesday, November 9, 2021

Una reunión abierta definirá el tema de elecciones tras reunión con la FBF

 Anoche se realizó la asamblea virtual de los socios del club San José, donde no se pudo avanzar mucho debido a que la reunión se estancó en el informe económico del Tribunal de Honor, otro de los puntos analizados fue el tema eleccionario, hoy se tiene una reunión con la Comisión Electoral de la FBF para definir la convocatoria, motivo por el cual para esta noche se convocó a una reunión abierta de forma virtual para analizar este y otros temas que se quedaron pendientes.

La asamblea se inició cerca de las 21:00 horas de este lunes, menos de 30 participantes estuvieron presentes en la plataforma Zoom incluyendo a directivos del Tribunal de Honor, socios y algunos periodistas, el primer punto del día fue el informe económico de Ernesto Aranibar y sus colaboradores; la tónica del informe fue que el club ingresó en déficit a raíz de la falta de asistencia a los partidos, la poca participación en las promociones, campañas, venta de poleras y otras iniciativas realizadas por el club que derivaron en que algunos miembros del Tribunal de Honor tuvieran que erogar recursos económicos personales para saldar algunos gastos.

Debido a que el informe se hizo prolongado y faltaba alguna documentación notariada, se tuvo que posponer este punto para una próxima asamblea, posiblemente el lunes para analizar exclusivamente este tema.

Otro de los puntos analizados fue el tema eleccionario, Ernesto Aranibar señaló que existen algunos interesados en terciar en las justas y que esto se hará conocer a Limber Cardozo, presidente de la Comisión Electoral de la FBF, en una reunión virtual prevista para hoy por la tarde con el fin de agilizar el tema de elecciones en San José.

Así mismo se quedó en tener una reunión virtual esta noche desde las 20:30 horas, a solicitud de algunos socios se pidió que esta reunión sea un poco más flexible y de forma abierta para que más personas interesadas en ayudar al club puedan ser parte de la misma, los interesados deberán adscribirse ante el Tribunal de Honor para ser parte de este encuentro informal donde también se hablará de otros puntos relacionados al club como la operación retorno, empadronamiento de socios, divisiones inferiores, entre otros que aún quedan pendientes en el cuadro de la “V” azul.

Elecciones San Jose


Monday, November 8, 2021

Reserva de San Jose es retirado del torneo , tiene una deuda de 20 mil Bs y no podra participar en las siguientes 3 versiones

Sancionado el plantel de San Jose reservas que no se presento al encuentro frente a Tomayapo, debe pagar 20 mil Bs y fue retirado del torneo, de todos los partidos que le restan jugar a sus rivales les daran los 3 puntos y con el resultado de 3 goles en contra. El plantel de la Reserva no podrá participar de las próximas tres versiones.

 Sanción a San Jose por el torneo reservas

Sanción a la reserva de San Jose
Reserva de San Jose retirado del torneo reserva



Socios se reúnen de forma virtual esta noche

 La asamblea virtual de socios del club San José fue ratificada para esta noche desde las 20:30 horas, donde el ingreso será controlado por el Tribunal de Honor que optó por esta modalidad para dar mayor presencia a los socios aportantes y seguir los lineamientos del estatuto del club; en la convocatoria no se tiene un orden del día establecido, pero se apelará a los puntos que se quedaron pendientes con respecto a la anterior asamblea.

Según los directivos del Tribunal de Honor, la convocatoria fue emitida el pasado 5 de noviembre, aunque poco se supo de su socialización, dicha reunión debía cumplirse el pasado miércoles, pero a pedido de varios socios la misma fue suspendida hasta este lunes desde las 20:30 horas a través de la plataforma digital Zoom.

Según se hace conocer en la convocatoria los puntos a tratarse dentro de esta reunión serán los que se quedaron pendientes

Socios se reúnen de forma virtual esta noche



de la asamblea cumplida el sábado 30 de octubre, es decir, la conformación de comisiones especiales para llevar de mejor manera la administración del club y a su vez esperar el informe económico de parte del Tribunal de Honor, además de otros informes pendientes sobre las negociaciones que se tuvo ante la Federación Boliviana de Fútbol con la comisión especial formada por José Sánchez y Boris Ignacio, tema que hasta la fecha no fue resuelto.

Más allá de todo esto, existen varios temas sobre el tintero que deben ser analizados con urgencia de parte de la masa societaria, uno de los más preocupantes la falta de aportes mensuales de parte de los socios y abonados con respecto al club, el tema impositivo que tiene plazos fatales y las elecciones en el club que de momento no se materializan.

No menos importante, es el congreso federativo que está próximo a cumplirse y saber quiénes asistirán en representación del club orureño, en resumen, varios puntos que aún no son tratados en asambleas de esta índole.

El tiempo se acaba para el club de la “V” azulada, se está a algo más de un mes para la conclusión del torneo y que el “santo” deje toda dependencia de parte de la FBF y pase a ser parte de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), donde también hay problemas que no están siendo resueltos, tópicos importantes antes de pensar en la “operación retorno” misma que según los representantes del Tribunal de Honor ya está proyectada e incluso debía hacerse la socialización correspondiente para tomar decisiones a futuro.