Thursday, November 18, 2021

San José con la esperanza de cerrar el torneo con triunfos

 Restan cinco fechas para la conclusión del torneo Único de la División Profesional, certamen en el cual San José cumplió su peor campaña con solo un punto en su haber y un menos 11 que decretó su descenso de categoría. Jugadores y técnico quieren por lo menos lavar la imagen del club en estas últimas fechas y regalarle a su afición un triunfo.

Tras el encuentro amistoso jugado en Huarina donde los “santos” cayeron ante Always Ready por 2 goles contra 0, el primer plantel retornó a los entrenamientos este lunes en horas de la tarde con la premisa de seguir mejorando y regalarle a su afición por lo menos un triunfo en lo que resta de los partidos por jugar en este torneo.

Para este lunes también se tuvo el retorno a los entrenamientos de su técnico, Luis Choque quien desde el viernes pidió un permiso especial atendiendo algunos asuntos familiares de urgencia, motivo por el cual no pudo estar presente en el partido cumplido en el departamento paceño.

Aún la totalidad de los jugadores no están presentes con el primer plantel, algunos por tema de lesiones como es el caso de Jorge Áñez y Kevin Ureña, quienes podrían estar en las prácticas desde el miércoles en función a su recuperación.

El primer plantel cumplió este lunes un trabajo físico de exigencia con la premisa de llegar en buenas condiciones al encuentro pactado para el lunes 22 de noviembre ante Real Santa Cruz en el estadio “Jesús Bermúdez”, la idea del técnico es que en lo que resta de estas cinco fechas se le pueda regalar triunfos a la hinchada que, a pesar de todo, sigue al cuadro de la “V” azul.

Los días pasan y uno de los temas preocupantes es el de los salarios ya que solo se tiene al día en este año los meses de enero y febrero, por lo que aún se tiene una deuda de ocho meses lo cual de momento no tiene solución por la iliquidez que existe en la entidad orureña.

DIRIGENCIA

Se conoció que los delegados elegidos en asamblea de socios para representar a San José en el congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Ernesto Aranibar y José Sánchez, en las próximas horas estarán en la sede del evento donde se definirán algunos aspectos importantes en cuanto a la conducción de la entidad federativa.

Para San José la importancia estará en la postura emanada por la asamblea de socios que es la anulación de los descensos este año debido a que la pandemia perjudicó a los clubes en la parte económica y que uno de los ejemplos claros es el cuadro de San José, será una de las últimas batallas a librarse por parte del directorio en pos de mantener al cuadro orureño en la División Profesional.

Otro tema a pelear será la posible expulsión que se pueda sufrir dentro del congreso ya que es uno de los puntos insertados en el orden del día lo cual inquietó a la masa societaria del club.

En cuanto al tema eleccionario se conoce que hasta la fecha no se tiene frentes inscritos, aunque falta algunos días para que los interesados puedan oficializar sus posturas.

Entrenamiento San Jose


No comments:

Post a Comment