Tuesday, November 30, 2021

San José con algunas variantes para recibir a Oriente Petrolero

 San José quiere “sanar sus heridas” y terminar el torneo de la mejor manera, para ello tratará de vencer al cuadro de Oriente petrolero que llega a Oruro con el objetivo claro de sumar puntos para seguir en zona de clasificación a Copa Sudamericana, el partido se juega en medio de una expectativa centrada en lo que pasará en la Sala Constitucional donde se resuelve el amparo presentado por el club orureño en contra de la FBF.

La goleada que le dio Nacional Potosí al cuadro de San José caló hondo en los jugadores del equipo orureño, sobre todo por los errores cometidos que previamente fueron estudiados, pero no asimilados de la mejor manera como las jugadas de balón parado.

El técnico del equipo, Luis Choque señaló que fue un error de comprensión de los jugadores quienes están conscientes de que esto se debe revertir y para ello se entrenó estos días con miras a enfrentar a Oriente Petrolero, otro duro rival que tiene sus propios intereses.

El estratega señaló que para este cotejo se prevén algunas variantes como el ingreso de Fernando Moreno en la zaga, el mediocampo con Jairo Thomas desde el vamos, además de la incorporación de Rodrigo Delgadillo desde una de las bandas, en el caso de Pedro Moreira si bien ya está recuperado de su lesión se analizará si se lo utiliza esta tarde o sigue con reposo.

El equipo cumplió su último entrenamiento ayer donde los jugadores nuevamente mostraron su compromiso de culminar juntos el torneo dejando de lado algunas declaraciones que salió de los mismos futbolistas en sentido de que ya se iban a otros clubes, el técnico señaló que existe el compromiso de los jugadores y se confía en su palabra.

Oriente espera sumar de a tres en Oruro ya que ello le facilitará el caminó en procura de la lucha por un cupo internacional y de esa forma salvar un año que fue irregular para los “verdolagas”.

El partido está pactado para las 15:45 horas de este martes abriendo la antepenúltima fecha del torneo profesional que está en su recta final. San José disputa sus últimos encuentros de la División Profesional merced a la crisis institucional que se arrastra desde hace más de una década y que estalló entre el 2019 y el 2021 llegando al descenso de categoría.

AUDIENCIA

Más allá del partido de esta tarde, el interés a nivel nacional se va centrando en la audiencia prevista por la Sala Constitucional Primera en torno al amparo presentado por San José en contra de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por no tener su estatuto regulado ante las leyes nacionales y no haber presentado ante el viceministerio de Autonomías, algo que puede provocar la anulación de los actuados del ente federado, entre ellos el campeonato profesional y las sanciones de los tribunales deportivos en contra de San José.

El tema será resuelto en la audiencia que se tenga desde las 10:00 horas donde se verá si se le dará la razón al club orureño o en definitiva la FBF ganará otra de las pulsetas de las que ya se vieron entre el “santo” y el ente federado.
San José con algunas variantes para recibir a Oriente Petrolero


No comments:

Post a Comment