Saturday, November 20, 2021

San José trabaja en el abandono pensando en Real Santa Cruz

 A pesar de las adversidades, los jugadores del club San José realizan su trabajo de preparación con miras al partido frente a Real Santa Cruz por la fecha 26 del torneo Único. Los integrantes del Tribunal de Honor brillan por su ausencia y el equipo entrena en medio de la incertidumbre y para peor, sin agua ni insumos médicos.

Lo único que se les escuchó decir a los dirigentes es que el equipo de San José se presentará el lunes para jugar el partido ante los “merengues”, el cotejo está programado para las 15:45 en el estadio “Jesús Bermúdez”. Inicialmente dijeron que ya no era necesario seguir jugando en el campeonato, pero debido a que recién hasta el martes o quizá unos días después se conocerá los resultados del amparo constitucional que se presentó en contra de la Federación Boliviana de Fútbol, es que no se pueden tomar decisiones a la ligera que al final solo perjudicarían a la institución.

La mañana de este viernes el equipo “santo” entrenó en la cancha principal del complejo “Húngaros del 55”, bajo la dirección técnica de Luis Choque, en la oportunidad se pudo observar la presencia de toda la plantilla de jugadores de manera que el estratega no tendrá problemas para armar el once titular con los jugadores que él considere necesario.

San José, en lo que va de esta temporada no ha logrado vencer ningún partido en 25 presentaciones, solo pudo cosechar un empate de local ante Real Potosí, además debido a sanciones por parte de los tribunales por no cancelar sus deudas a tiempo, sufrió la quita de puntos, en consecuencia, está en la última casilla de la tabla con menos 11 puntos, motivo por el cual solo tiene que cumplir los partidos que le restan por jugar en este certamen. La próxima temporada jugará en el torneo de la Primera “A” organizado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), claro si es que aún se mantiene vigente.

A este paso es poco probable que suceda eso, ya que la mayoría de los jugadores se marcharán a otros equipos y para habilitar nuevos jugadores, incluso para la AFO, deberá honrar sus deudas para levantar las sanciones FIFA.

Entrenamiento de San Jose de Oruro

No comments:

Post a Comment