Wednesday, November 10, 2021

San José no podrá jugar tres años en la división de Reservas

 La falta de planificación y recursos económicos para enviar a al equipo de Reservas de San José para disputar su encuentro ante Real Tomayapo en pasados días, cobra una dura factura en sentido de que el TDD resolvió sancionar al elenco orureño con la no participación en este torneo por tres temporadas, además de una multa de 20 mil bolivianos. El Tribunal de Honor afirmó que apelará esta sanción porque no se siguió el debido proceso.

Este es un anuncio a lo que podría suceder si se hace caso a la gente que exige que el primer equipo ya no participe en el torneo Único de la División Profesional, pues de no presentarse sufriría una sanción similar, tres años de suspensión más una multa económica para resarcir los gastos del equipo que oficiaría de local, en ese caso estaría por demás seguir predicando ese eslogan que manejan los actuales dirigentes “operación retorno”.

El viernes 4 de noviembre, San José en la división Reservas debía jugar ante Real Tomayapo en el estadio “La Bombonera” de la capital tarijeña, encuentro al que el cuadro “santo” no pudo asistir debido a que la parte organizativa del torneo envió a destiempo el rol correspondiente y también porque no hubo recursos para enviar a la delegación hasta la ciudad andaluz, según explicaciones brindadas por el Tribunal de Honor.

Los representantes del club orureño señalaron que se envió notas a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para pedir la suspensión del encuentro, pero tal parece que las mismas no llegaron a destino debido a que en horas recientes el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) hizo conocer la resolución 092/2021 donde afirma que el club orureño no acudió al partido en cuestión por lo que es marginado del torneo actual dándose los puntos en disputa al cuadro de Real Tomayapo y los demás encuentros restantes se aplicará de la misma forma con los otros elencos, además de sancionar al club orureño con la prohibición de participar en las próximas tres versiones del campeonato de reservas. A esto se añade una multa de 20 mil bolivianos que el cuadro “santo” deberá cancelar en favor de Real Tomayapo en un plazo no mayor a 10 días.

Este hecho generó malestar en el aficionado de San José tomando en cuenta que para la logística del viaje a Tarija el Tribunal de Honor manejaba una media de 14 mil bolivianos como mínimo, pero ahora la multa que se tiene es mucho mayor y no se sabe de dónde pagar ya que no existen recursos en el cuadro de la “V” azul.

TRIBUNAL DE HONOR

Sobre este tema, el presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Aranibar, expresó su malestar porque en su criterio no se siguió el debido proceso y porque no se le dio potestad al club orureño en el derecho a la defensa y solo se informó de la sanción correspondiente.

“Lo que estamos haciendo nosotros es plantear una nulidad procesal porque para poder emitir una resolución cualquiera sea tiene que haber un debido proceso y la Federación Boliviana de Fútbol mediante este consorcio de abogados de manera mecánica emitió una resolución dejándonos en la indefensión por lo tanto estamos apelando a esa determinación y en tanto no exista ejecutoria del mismo el plantel de las reservas tendría que continuar en el campeonato”, señaló.

Aranibar ratificó que actualmente hay una contradicción por parte de la FBF porque si bien por un lado sale esta resolución dejando al equipo orureño fuera del torneo, desde la Comisión Técnica se sigue programando a San José en los partidos que se cumplirán este fin de semana por el torneo de reservas por lo que se denota varias irregularidades en torno a este caso.

Ernesto Aranibar Presidente de San Jose


No comments:

Post a Comment