Monday, May 31, 2021

San José inicia una nueva pretemporada

 Al mando de Domingo Sánchez, desde esta jornada el primer plantel de San José comienza una nueva etapa dentro de la temporada 2021 que, debido a los múltiples conflictos que vivió el “santo” con las dirigencias transitorias, se tornó bastante irregular. La pretemporada comienza con la baja confirmada de Boris Condori quien solicitó la rescisión de su contrato, en contrapartida, se conoce que ya llegan nuevos jugadores con un precontrato firmado.

A las 08:30 horas de este lunes, los jugadores del primer plantel fueron convocados a estar presentes en el complejo “Húngaros del 55” para comenzar la pretemporada tratando de aprovechar el parate que se tiene en el fútbol boliviano y cambiarle la fisonomía a un San José que en el primer semestre del año estuvo envuelto en una serie de inconvenientes dejadas por las dirigencias transitorias de turno que no pudieron estabilizar a la institución, algo que sin duda repercutió en el andamiaje de un plantel profesional que tuvo que ser improvisado debido a la falta de solución a las sanciones que pesan sobre el club de parte de FIFA.

Con la llegada de la nueva dirigencia, se brindó la confianza a Domingo Sánchez para comenzar esta nueva etapa, el estratega argentino tiene el plus de que ya los tuvo a los mismos jugadores a principio de año cuando estuvo al frente del club por casi dos meses, labor que fue interrumpida de una manera inadecuada y no se dio el debut del técnico en las lides profesionales.

Ahora, Sánchez tiene su revancha con la posibilidad de reestructurar el esquema del plantel y la palabra de la dirigencia de que se podrá contratar refuerzos necesarios para darle mayor jerarquía al equipo.

Según el itinerario, lo primero será someter a los jugadores a las pruebas de control sobre la pandemia debido al coronavirus para luego iniciar el trabajo en la parte física, aspecto en el cual Reynaldo Achá, el preparador físico, tendrá protagonismo durante toda la semana, luego se procederá con el tema de la parte táctica para encontrar un patrón de juego acorde a la ideología del estratega, el tiempo es por demás abultado para que se pueda cumplir un buen trabajo hasta el reinicio del torneo.

Pero, a la par del retorno de los jugadores que fueron parte del primer plantel en estas primeras fechas, la mirada de los hinchas estará puesta en la llegada de nuevos jugadores que vendrán a reforzar al equipo, desde ya la dirigencia no oficializó ningún nombre, aunque anticipó que por lo menos unos 10 futbolistas serán los contratados.

Lo que si se anticipó es que habrá algunos futbolistas que llegarán en estos días con un acuerdo verbal o un precontrato, quienes tratarán de convencer al técnico para ocupar un lugar en el equipo, en el caso de los demás refuerzos la espera deberá seguir hasta que la dirigencia diga oficialmente que se pudo subsanar los problemas de FIFA y se puede habilitar a nuevos jugadores, algo que aún tiene un plazo cada vez más corto porque el periodo corto de apertura del libro de pases comenzará el 1 de julio y se extenderá hasta el 28 del mismo mes.

BAJAS

Otro hecho no menor será las bajas que se darán en el grupo de jugadores que comenzaron este año en el torneo profesional, los directivos señalaron que ya se tiene una lista de jugadores que serán descartados por bajo rendimiento, además que se anticipó que algunos futbolistas buscan la recisión de su contrato.

Uno de esos casos es el de Boris Condori, quien en la semana pasada solicitó a la dirigencia la rescisión de su vinculación con el “santo”, si bien no se explicaron los motivos, fuentes cercanas aducen a ofertas de otros clubes que se interesaron en el mediocampista cochabambino para jugar en Copa “Simón Bolívar”.

En las últimas horas, la dirigencia emitió un comunicado oficializando la salida de Condori, aunque no se conoce bajo qué circunstancias se dio la rescisión del contrato respectivo, simplemente se le escuchó mencionar a Silvio Fontana en las redes sociales que la institución algo tiene que ganar.

A esto se suma que hasta el momento no se tiene un arreglo entre la dirigencia y los jugadores sobre el tema económico y las deudas que se mantiene con el grupo de jugadores, algo que se torna complicado, ya que, como se ha vuelto una costumbre, la dirigencia transitoria de Patricia Flores y Marcelo Soruco, se llevó la documentación sobre este tema, por lo que solo se tiene la palabra y el documento de respaldo de los futbolistas con quienes se conversará en estos días para llegar a algunos acuerdos.

PRUEBAS

En el caso de las casi dos semanas de pruebas que se cumplieron para buscar nuevos valores, tanto del contexto local, nacional e internacional, las mismos aún no concluyeron del todo y en estos días se tendrán algunos cotejos de fogueo para que el técnico ya presente una lista definitiva de quienes serán parte de este nuevo proceso y también para que divisiones fueron seleccionados.

Con todo este panorama, San José inicia una semana importante en pos de cambiar la situación actual donde se encuentra y buscar mejores días para la institución que a través de una nueva dirigencia trata de levantarse de todos los malos momentos vividos en los últimos años que han llevado a la debacle al cuadro orureño.


Estadio “Jesús Bermúdez” entra en mantenimiento

 Tal como estaba previsto el gramado del estadio “Jesús Bermúdez”, ingresó en fase de mantenimiento con el colocado de una capa de protección ante el frío reinante en la capital orureña, por este motivo el principal escenario deportivo de la ciudad estará sin actividades por alrededor de un mes, se piensa realizar una labor similar en la cancha auxiliar “C”.

La directora interina del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Litzzi Mendieta Machaca, señaló que en cumplimiento a los trabajos preventivos para cuidar el gramado del principal escenario de la ciudad, se compró los elementos necesarios para recubrir con una capa de abono al pasto para protegerlo de las bajas temperaturas que se tienen en la región.

Señaló que ya se inició este trabajo durante el fin de semana y que en estos días se culminará este proceso, por lo que el escenario deportivo no estará en actividades en tanto se cumpla el trabajo de mantenimiento, esto también aprovechando el parate de las actividades deportivas dentro del fútbol orureño y la División Profesional hasta mediados de junio, tiempo ideal para cumplir con los trabajos correspondientes.

Similar acción se cumplirá en la cancha auxiliar “C”, la cual tiene un deterioro considerable y necesita de otros trabajos complementarios para que vuelva a ser una cancha apta para la actividad del balompié, de momento se conoce que los trabajos solo estarán enfocados al tema de protección.

En el caso del estadio “Jesús Bermúdez” se tiene un problema estructural que no es resuelto desde las gestiones pasadas cuando San José fue multado por incumplir algunas normativas de Conmebol para compromisos internacionales, mismos que las nuevas autoridades del Sedede deberán afrontar para poder subsanarlas.

Son tres temas específicos que en su momento la Conmebol observó sobre el escenario deportivo; el principal, la mejora en la iluminación del estadio y el incremento de luminarias; el segundo aspecto tiene que ver con el terreno de juego que, según las inspecciones de Conmebol, tiene una leve inclinación hacia la izquierda que debe ser subsanada; a esto se suma el cambio del césped, ya que tiene algunos elementos anómalos en su conformación.

Finalmente, se deben realizar otros trabajos como el cambio de ubicación de las casamatas, mejoras en diferentes zonas del estadio y una refacción total de la fachada de la infraestructura.


Tribunal de Honor de San José solicita a la dirigencia resolver sus conflictos internos

 Los problemas suscitados al interior de la dirigencia del club San José, llegaron hasta el Tribunal de Honor de la entidad orureña, cuyos representantes señalaron que, más allá de tratar de inmiscuir a otras entidades, lo que los directivos deben hacer, es resolver de manera interna sus conflictos personales y en base a las normativas del estatuto.

Entre el viernes y sábado se dieron algunas acusaciones y contraacusaciones en la interna de la directiva del club “santo” provocadas por el alejamiento del segundo vicepresidente de la institución, Juan Pablo Tinini y el resto de la dirigencia que emitió un comunicado señalando el alejamiento del vicepresidente aduciendo motivos profesionales y de salud, aunque luego se retractarían y dieran a conocer en conferencia de prensa que Tinini había incurrido en algunas faltas, además de solicitar dinero por sus gestiones.

Esto motivó a que Tinini desmienta estos hechos señalando que su único afán fue el de pedir transparencia en el manejo de la dirigencia y también señalar que Sebastián Bueno buscaba poder plenipotenciario para actuar de manera solitaria en las acciones del club, al final, Tinini presentó su carta de renuncia ante el Tribunal de Honor, en tanto que la dirigencia mencionó que este tema sería analizado y resuelto en una asamblea de socios, aunque la misma no tiene fecha definida.

Todo este tema llegó a oídos del Tribunal de Honor que emitió una nota para aclarar a la dirigencia que estos temas deben resolverse de forma interna y en base a los estatutos del club.

“El Tribunal de Honor no puede inmiscuirse en la problemática interna del directorio, menos parcializarse con ninguno de sus miembros que se encuentre en conflicto, sin embargo, es menester hacer notar que deben adecuar sus actos en estricta sujeción de lo que determina el estatuto del club San José”, señala el primer acápite del comunicado.

La nota también señala que el Tribunal de Honor no tiene atribuciones dentro de la parte administrativa y menciona que cada uno de los miembros está plenamente reconocido ante las instancias de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por lo que no corresponde acciones de manera individual y unilateral.

En todo caso debe ser la asamblea de socios la que analice estos temas y en caso de encontrar faltas graves, asumir las acciones que correspondan en base al artículo 40 inciso 7 del estatuto en actual vigencia.

“De la manera más cordial y respetuosa, encomendamos a todos los miembros del directorio actual, velar y anteponer el trabajo por la salud institucional, y no generar mayor confusión a la hinchada y socios de nuestra amada institución”, finaliza el comunicado.


Video Comienza la Pretemporada del Santo para la Segunda parte del Torneo 2021

Video Palabra de Domingo Sanchez y jugadores en el inicio de la Pretemporada

Video Sebastian Bueno en el inicio de la pretemporada del Santo

Carta de San Jose al Presidente de la FBF solicitando los Estados Financieros del Club

 


Sunday, May 30, 2021

Diferencias internas culminan en la dimisión del segundo vicepresidente de San José

 A dos semanas de vigencia de su mandato, la dirigencia de San José tiene su primer conflicto interno por acusaciones y contradicciones en torno al, hasta ayer, segundo vicepresidente del club, Juan Pablo Tinini. El presidente, Sebastián Bueno, en conferencia de prensa aclaró que se suspendía a Tinini por denuncias de acoso a una de las codirigentes, malos tratos con terceros y pedido de remuneración económica, el aludido negó estos extremos y señaló que el alejamiento obedecía a pedir transparencia en el club, finalmente el vicepresidente decidió emitir su carta de renuncia al cargo.

Desde el pasado viernes se vio un “fuego cruzado” de información en torno a este tema, todo comenzó a través de un comunicado donde la dirigencia del cargo anunciaba la suspensión de las funciones del segundo vicepresidente arguyendo motivos laborales y de salubridad.

Ante esta situación, el directivo que ocupa a esa cartera, Juan Pablo Tinini, salió a los medios de comunicación para aclarar el tema indicando que su destitución no se debía a lo que afirmaba la dirigencia, sino que su persona había observado algunos hechos irregulares dentro de la directiva por lo que había solicitado manejar la institución con mayor transparencia, algo que según su criterio no fue del agrado del presidente actual.

Estas declaraciones motivaron a que Sebastián Bueno y sus colaboradores convocarán a una conferencia de prensa que se cumplió este sábado en horas de la mañana en la sede de la institución. En la misma, el presidente explicó los motivos reales por los que se decidió separar a Tinini, aduciendo que el aludido incurrió en algunas faltas internas además de algunos malos tratos a terceros con los cuales se tenía negociaciones para sumarse al proyecto de la institución.

Lo más relevante fue las denuncias de que el vicepresidente pretendía percibir algunos montos económicos por las gestiones que estaba realizando, además de acoso en contra de la secretaria de Prensa, Adriana Romano, quien hizo conocer algunos mensajes que él le habría enviado, consultada sobre si se haría la denuncia respectiva ante las instancias que correspondan, Romano descartó la posibilidad señalando que dejará el tema en “Manos de Dios”.

Bueno aclaró que la determinación del directorio sólo fue de suspender de sus actividades en tanto no se cumpla una asamblea de socios donde se defina la situación del directivo sindicado.

RENUNCIA

Culminada la conferencia de prensa, apareció en las inmediaciones de la sede del club Juan Pablo Tinini, quien señaló su verdad sobre lo sucedido desestimando las denuncias en su contra y afirmando que su único delito fue el de pedir una gestión transparente ante la hinchada que exige resultados.

Señaló que ante estas denuncias en su contra prefiere dar un paso al costado por lo que emitió una nota ante el Tribunal de Honor para ratificar su renuncia irrevocable pidiendo a la hinchada ser un celoso guardián de los altos interés del club para que nadie más se aproveche del equipo “santo” que está muy venido a menos por las dirigencias de turno que solo antepusieron sus intereses personales ante que el bien del club orureño.


Desde el lunes se reinician los entrenamientos en San José

 Con varias caras nuevas desde este lunes 1 de junio se reanudarán los entrenamientos en San José, según se acordó en una reunión que sostuvieron ayer el presidente del club orureño con el entrenador Domingo Sánchez; lo que pasa es que varios jugadores serán desafectados y llegarán seis futbolistas nacionales, unos días después serán cuatro los extranjeros que se sumarán al trabajo.

“Hay jugadores que ya no se les tomará en cuenta, para hacer campo también para los seis que están llegando el lunes”, manifestó Bueno al final de la reunión con Sánchez; por supuesto, no quiso detallar quiénes son los que se van y quienes son los que llegarán, “eso ya lo van a ver el lunes, es una lista larga de quienes ya no estarán en el equipo”, aseguró.

Para el efecto, dijo que se están poniendo las cosas en orden, de manera que el plantel de jugadores no tropiece con ningún problema logístico, incluso se aplicarán nuevos protocolos de bioseguridad y a los jugadores se les realizarán pruebas PCR para evitar contagios en la plantilla.

En la oportunidad, dijo también que se realiza las gestiones para habilitar a los nueve o diez jugadores que llegarán, en este caso seis nacionales que se suman al entrenamiento este lunes y cuatro extranjeros con los cuales ya se llegó a un acuerdo, “los extranjeros llegarán un poquito después”, dijo Bueno.

Sin embargo, es bueno poner de manifiesto que San José para habilitar jugadores en el periodo corto del 1 al 28 de julio próximo, necesariamente deberá solucionar las demandas impuestas mediante FIFA, ya que este organismo incluso sancionó a la entidad orureña con el hecho de no poder habilitar jugadores en tres temporadas.

Sobre el particular, Sebastián Bueno, aseguró que hay un grupo de abogados entendidos en la materia que están trabajando en ese aspecto y que se solucionará a tiempo para habilitar a los jugadores que se incorporarán la siguiente semana.

“Es un tema complejo, pero los abogados se están encargando de eso, estamos trabajando porque no se trata de venir y regalar la plata, tenemos que analizar bien, hay muchas anomalías y no vamos a pagar lo que no sea correcto” aseguró el dirigente.

SAUCEDO

Con relación al caso Carlos Saucedo, el mandamás de San José, aseguró que todo está solucionado. Bien se supo que al “caballo” se le debía 106 mil dólares, de los cuales 20 mil fueron cancelados por Patricia Flores cuando fungía de presidente de la institución “santa”. Un par de días antes de la elección de este nuevo directorio, Bueno publicó en las redes sociales que se llegó a un acuerdo con Saucedo.

El acuerdo consistía en que en ese momento se le canceló 10 mil dólares y el resto se la deuda (se supone 76 mil) se cancelaría antes del 30 de mayo. Al señalar Bueno que el caso Saucedo está solucionado, se supone que se refiere a que ya se canceló la deuda, “en el caso Saucedo esta todo solucionado, de eso no hay duda”, dijo el dirigente.

DESTITUIDO

En la víspera, el directorio del club San José mediante las redes sociales hizo conocer un comunicado en el cual señalan que el vicepresidente de la entidad Juan Pablo Tinini, fue desafectado. “El directorio del Club Deportivo San José de Oruro, informa a toda la hinchada y seguidores del club, que a partir de la fecha por motivos profesionales y de salubridad, fue destituido el segundo vicepresidente, Juan Pablo Tinini Marmadillo, de Gestión Santa y del directorio, en los próximos días reformularemos el espacio vacío en el directorio”, señala el comunicado.

SPONSOR

Por otra parte, el primer vicepresidente del club, Silvio Fontana, como ya es su característica, utilizando las redes sociales, señaló que, en el tema de sponsors internacionales, se viene trabajando, pero esto implica tiempo y confianza, y para ello se debe equilibrar la institución para generar la confianza exigida, bajo este panorama se prevé que en para el próximo semestre ya se tendrá novedades sobre este tema.

Antes de la elección, tanto Fontana como sus allegados, señalaron que en 10 días o algo más se iba a tener novedades sobre el tema de sponsor, algo que ahora no se podrá cumplir, ya que se tiene que estabilizar bien al equipo orureño.

En el caso de los sponsors nacionales, Fontana lamentó que hay empresas orureñas que lamentablemente no le quieren brindar el apoyo al cuadro orureño y pidió que se sumen a la propuesta de convertir al club orureño en una institución solvente y que pueda generar diferentes ingresos.

PRUEBAS

En esta jornada concluirá la etapa de pruebas a jugadores nacionales y extranjeros. La anterior semana el trabajo de probar gente se realizó con jugadores netamente orureños de 17 a 21 años, esta semana, el trabajo se extendió a jugadores nacionales y extranjeros comprendido también es esas edades.

Según anticiparon los directivos, de la primera semana de pruebas se eligió a unos seis jugadores, de esta semana de trabajo sucederá lo propio, de manera que los elegidos podrán ir alternando ya sea en el equipo principal o en el de reservas. Es bueno también señalar que entre los jugadores conocidos que se incorporaron a las pruebas, están: Rafael Díaz (proviene de Real Santa Cruz), Thabinson Brow (de EM Huanuni) y Thiago Dos Santos (de Palmaflor).


Comunicado del Tribunal de Honor sobre la problematica interna del Club

 

Video La Palabra del ex dirigente Juan Pablo Tinini que presenta su carta de renuncia

Video Conferencia de Prensa sobre Juan Pablo Tinini y posibles refuerzos para el Club

Friday, May 28, 2021

De nueve demandas en contra del “santo” cuatro fueron subsanadas

 Hasta el momento, de nueve demandas ante FIFA que condicionan al cuadro de San José el no poder habilitar nuevos jugadores para el presente campeonato, cuatro ya fueron subsanadas según afirman los dirigentes del club orureño que están en procura de subsanar el total de los reclamos para levantar las sanciones hasta el 1 de julio, y de esa forma contratar a nuevos jugadores que puedan cambiar el actual panorama del club que se encuentra en el fondo de la tabla comparativa y comprometido con el descenso directo.

Antes de hablar de los nombres de los refuerzos que pueden venir al cuadro orureño, los cuales serán en un número de 10 futbolistas, la dirigencia del cuadro de San José está enfocada en solucionar las demandas ante FIFA mediante las cuales, la entidad máxima del balompié a nivel mundial sancionó al club orureño con la imposibilidad de habilitar a nuevos jugadores por el lapso de tres periodos o temporadas.

El presidente del club San José, Sebastián Bueno, afirmó que son alrededor de nueve los casos más complicados que están relacionados con las sanciones ante FIFA y que requieren ser solucionados si se pretende habilitar a nuevos futbolistas dentro del periodo corto de apertura del libro de pases que se inicia el próximo 1 de julio y concluye el 28 de ese mismo mes.

Este tema es por demás prioritario ya que se debe reforzar el equipo para cambiar el actual panorama y salir de las últimas posiciones de la tabla comparativa, para de esa forma eludir el descenso de categoría, primera meta establecida por el actual directorio del “santo”.

Sobre este tema, Sebastián Bueno señaló que son nueve las demandas que perjudican al club en el tema de las habilitaciones, por lo que se debe hacer un trabajo exhaustivo con el grupo de abogados para llegar a acuerdos y poder subsanar los mismos para conseguir que se levanten las sanciones.

El presidente afirmó que para subsanar la mayoría de los casos mínimamente se necesita alrededor de 700 mil dólares, monto significativo que debe ser cubierto por la actual directiva, además mencionó que alrededor de cuatro de estos casos ya se encontraría en vías de solución por lo que hasta el momento el trabajo fue fructífero.

El tema de las demandas ante FIFA no queda ahí porque al margen de estos nueve casos, los cuales están con una resolución ejecutoria que dio pie a las sanciones, también se tiene otros 10 casos pendientes que se los debe luchar para que no tengan una incidencia negativa en el club, entre ellos el caso de Huachipato donde se habla de cifras millonarias.

En el tema del caso de Carlos Saucedo, Sebastián Bueno aseveró que todo ya está plenamente solucionado y que en próximos días se podría oficializar este tema a través de una conferencia de prensa, además de batallar la pérdida de tres puntos dentro de este caso debido a la actuación irregular del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) que en su momento motivó a la paralización del Campeonato Único de esta gestión.

Se conoce que dentro de las demandas que se tiene ante FIFA, además de otras instancias dentro del ámbito de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobrepasa los 21 casos entre jugadores y técnicos que reclaman al club orureño, por lo que el trabajo es bastante arduo para ir saneando a la entidad orureña, a eso se suma otras demandas de terceros que diariamente se presentan en las oficinas del club exigiendo el pago de montos por prestación de servicios o entrega de algunos insumos hacia el club, algo que refleja que en los últimos años el club fue manejado de una manera desastrosa y que en su momento las dirigencias de turno deberán rendir cuentas ante los socios y asumirse las medidas necesarias en caso de que hayan realizado malos manejos como se refleja actualmente al tener un club sumido en una crisis económica bastante fuerte de la cual se está pretendiendo salir.


Thursday, May 27, 2021

El cariño de la hinchada se traduce en un portón para el complejo de San José

 Una de las fortalezas que siempre tuvo el cuadro de San José es sin duda el cariño de los hinchas que en algunos casos hacen todo lo posible para dejar su granito de arena sin siquiera generar el protagonismo correspondiente, eso acontece con Jhonny Flores quien llevó su cariño por el “santo” al plano material al otorgar de forma gratuita la puerta de acceso al complejo “Húngaros del 55”.

Ayer en horas de la mañana se realizó un acto especial en el complejo de propiedad de la institución “santa”, al hacer un reconocimiento especial al hincha orureño Jhonny Flores quien motivado por ese cariño que le tiene a estos colores decidió hacer algo con el acceso al campo del cuadro de San José propiciando la construcción de un portón y cumpliendo los trabajos de construcción para instalar el ingreso al complejo que por año estuvo en estado de abandono en lo que se refiere al muro perimetral.

El garaje y la puerta de acceso fueron instalados el lunes en horas de la tarde y muchos pensaban que se trataba parte de la gestión de la nueva dirigencia, pero este trabajo se cumplió de forma silenciosa desde semanas atrás donde Jhonny Flores vio que nadie hacía nada con el acceso al complejo.

Con sus recursos propios el hincha contrato a un par de albañiles para hacer algunas modificaciones en el ingreso, uno de los pilares estaba mal construido y tuvo que ser derribado, además de otras labores para cumplir con la instalación del portón que ahora le da otra fisonomía al ingreso al complejo, los dirigentes ayer en horas de la mañana cumplieron con el reconocimiento respectivo al hincha al cual le otorgaron una polera del club además del agradecimiento por este desprendimiento.

REUNIÓN

Ayer por la mañana, los dirigentes del club orureño sostuvieron una reunión con el gobernador de Oruro, Johnny Vedia, el presidente Sebastián Bueno no quiso brindar detalles sobre la reunión indicando que eran temas más internos que tratar con la autoridad, principalmente con referencia al tema de deudas, aspecto que se puede relacionar con el uso del estadio “Jesús Bermúdez” donde el club orureño arrastra pagos del uso del escenario deportivo lo cual sobrepasa los 200 mil bolivianos.

Wednesday, May 26, 2021

Thiago Dos Santos llega a prueba y Boris Condori busca rescindir contrato

 Las jornadas de pruebas a jugadores nacionales y extranjeros prosiguen en el cuadro de San José, con la novedad que en las últimas horas se hizo presente el jugador Thiago Dos Santos, quien tiene recorrido liguero y ahora apuesta por una oportunidad en San José, desde la dirigencia se confirmó que el futbolista está a prueba. En contrapartida se conoció que el centrocampista Boris Condori está buscando la recisión de su contrato, se conoce que existirían otros jugadores que van por el mismo camino.

En la segunda jornada de prácticas del cuadro de San José dentro de las pruebas a nuevos jugadores, se vio la presencia del brasileño Thiago Dos Santos, jugador de 37 años, quien llega a prueba en el cuadro de la “V” azul y trata de ponerse en las mejores condiciones para ser tomado en cuenta en el primer plantel.

Thiago Dos Santos Ferreira tuvo un pasado interesante en el fútbol boliviano siendo parte de clubes como Oriente Petrolero, Sport Boys (ya desaparecido), Nacional Potosí, últimamente estuvo ligado a Atlético Palmaflor, pero luego dejó el deporte por una fuerte lesión de la cual se va recuperando.

Según la dirigencia el futbolista brasileño llega por su propia cuenta y consultado con el técnico Domingo Sánchez se decidió abrir las puertas al jugador y en función a su aclimatación y sus aptitudes se lo podrá tomar en cuenta.

En contrapartida se conoció por voz propia del primer vicepresidente de la institución, Silvio Fontana, mediante las redes sociales aseguró que existen algunos jugadores que pretenden rescindir contrato con el club, esto a raíz de la posibilidad de que la apertura del libro de pases en el periodo cortos sería de forma irrestricta, vale decir, que los jugadores que actuaron en un club el primer semestre de este año podrán vincularse a otro plantel, algo que se rumorea pero que aún no está oficializado.

Fontana señaló que uno de los casos es el del mediocampista Erland Boris Condori, quien ya habría pedido la cesación de su contrato, algunas fuentes mencionan que el jugador tendría algunas propuestas de clubes cochabambinos.

“Hoy se nos ha acercado Condori y pidió rescindir y bueno vamos a poner nuestras condiciones para rescindir, porque entendemos que el jugador también ha hecho méritos para que otro club lo pueda buscar, nosotros como institución vamos a cubrir que cada jugador que salga de San José tiene que dejar una ganancia porque no vamos regalarle nada a nadie”, aseveró Fontana.

Fuentes cercanas a los jugadores mencionan a otros jugadores que están en ese mismo plan y que en las siguientes horas pedirán a los dirigentes negociar su salida para llegar a otros clubes particularmente para jugar en la próxima versión de la Copa “Simón Bolívar”.

Fontana señaló que una de las posibilidades en el arco era Romel Quiñones, pero debido a algunas actitudes del jugador principalmente en el tema económico queda descartado como posible refuerzo, agregó que los jugadores que lleguen deben demostrar que tengan hambre de gloria para concretar los objetivos planteados.


Presidente de San Jose se reune con el Gobernador Vedia para ver problemas de deudas

Tuesday, May 25, 2021

Comenzaron las pruebas de jugadores nacionales y extranjeros

 Con la presencia de algo más de un centenar de jugadores, comenzó la segunda semana de pruebas en San José donde se amplió el rango para futbolistas nacionales y extranjeros desde los 18 hasta los 23 años, a la par de seguir con el trabajo con jugadores locales que ya tiene el visto bueno del técnico Domingo Sánchez. En el caso del primer plantel la dirigencia determinó dar una semana más de descanso por lo que el trabajo comenzará recién a finales de mes.

Bajo la atenta mirada de los dirigentes, ayer en horas de la mañana más de un centenar de futbolistas llegaron al complejo “Húngaros del 55” para probar fortuna en el cuadro de la “V” azul, la fumigación en puertas del escenario deportivo fue una de las novedades, aunque no se tuvo la presencia de la brigada del centro de salud “Rafael Pabón” esto en razón de que por temas de salud no se pudo desplegar ese contingente que si estará en los siguientes días.

Entre algunos jugadores conocidos que llegan a probar suerte, no se pudo dejar desapercibida la presencia de Thabiso Brown que busca un lugar en el equipo, además de jugadores jóvenes de otras latitudes, algunos de ellos con pasado en algunos clubes profesionales, las sesiones se cumplieron en las canchas de césped sintético con partidos de fútbol que tuvieron la atenta mirada del entrenador y sus colaboradores.

El presidente del club, Sebastián Bueno, estuvo presente en el complejo señalando que se hace el seguimiento correspondiente para ver la capacidad y el nivel de quienes vienen por un espacio en el plantel y que de momento el balance es positivo en torno a la primera semana de pruebas.

“Quiero ver a los talentos que hay acá y coordinar con el técnico, y sacar lo que mejor se pueda, tenemos entendido que ya hay cuatro a cinco seleccionados de los chicos orureños los cuales vamos a ir conversando con ellos y que el técnico me pase un informe para ver si están en aptitudes para formar parte de una Sub-19, la Reserva o quien sabe en el equipo profesional”, indicó.

En el caso de los jugadores no nacidos en Oruro, Bueno manifestó que ellos también merecen una oportunidad y que el club no le cerrará las puertas a nadie y que por ello se tiene esta iniciativa aprovechando que el primer plantel goza de un receso por una semana más.

Consultado sobre el tema de las sanciones que se tiene ante FIFA y las acciones para suspender las mismas, el presidente “santo” aclaró que no se trata de cancelar de golpe todos los montos adeudados sino que se debe hacer un análisis profundo de cada caso, hasta el momento se observó varias anomalías en algunas demandas, ejemplificó que en un caso el futbolista afectado demandó al club ante la FIFA y también ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), algo que no es coherente, además que ambas demandas tiene registrado cifras diferentes por lo que se evidencia una irregularidad.

“No es soltar dinero por soltar, vamos a recabar toda la información que tenemos, se está haciendo una investigación porque hemos encontrado documentos ocultos en la sede dentro de un cuarto hay recibos de pago a jugadores que metieron demanda, entonces vamos a trazar una telaraña para que el club salga beneficiado de todo esto”, aseveró.

En el caso de los protocolos de bioseguridad, señaló que ya se tenía todo planificado con las brigadas del centro de salud “Rafael Pabón” pero por temas de contagio de Covid-19 esto quedó diferido para los siguientes días, además que ya se tiene elaborado una cámara de desinfección que será implementada de tal forma que para el retorno del primer plantel se tenga todo en orden.

BALONES

Durante la gestión interina de Patricia Flores y Marcelo Soruco, la FBF hizo la entrega de 25 balones oficiales a cada club de la División Profesional para el desarrollo normal del certamen, pero en su momento se denunció que al complejo solo llegaron 10 balones, en su momento la dirigencia de ese entonces señaló que solo recibieron esa cantidad de pelotas y que estaban a la espera de una nueva entrega.

El actual presidente Sebastián Bueno, señaló que se hizo la consulta respectiva ante la FBF donde se le aclaró que los 25 balones fueron entregados en su momento y que los mismos deberían estar al servicio del plantel en sus entrenamiento, pero a la fecha solo se hizo la entrega de 10 balones, motivo por el cual se abrirá una investigación para saber quién se quedó con los balones restantes y que si los mismos están en poder de Patricia Flores y Marcelo Soruco se exigirá la devolución respectiva al igual que otros documentos de propiedad del club que no fueron entregados en su debido momento. Cada balón está valuado en 700 bolivianos.


Video La dirigencia saco los requisitos para ser Socio y tipo de Socios del Club

Video Sebastian Bueno habla sobre los nuevos socios, refuerzos y por que la cuenta esta a su nombre

Conminatoria a Patricia Flores y Marcelo Soruco para que devuelvan los Balones que entrego la FBF

 


🔵 HAZTE SOCIO DEL SANTO🔵

El Club Deportivo San José invita a todos los hinchas a formar parte de la masa societaria de nuestro club, inscríbete con una membresía de 10 $us (Diez Dólares americanos) más tu mensualidad de la categoría de socio que escojas más los requisitos del 25 de mayo al 15 de junio del presente año 2021. JUNTOS HAREMOS HISTORIA!!

 

















Comunicado Oficial: Nueva Cuenta de Banco desde la que se trabajara desde ahora

 


Comunicado Hinchas responsables para captar socios en España, Estados Unidos, Chile, Brasil y Argentina

El directorio de club autorizó a las siguientes personas para ser los encargados de captar socios en estas partes del mundo. ¡Tomar nota! 📝 

Monday, May 24, 2021

Nueva semana de pruebas en San José

 Tras dos días de pausa, el cuadro de San José volverá a la actividad de pruebas para jugadores que quieran formar parte del equipo, el abanico de opciones ahora se amplía a jugadores nacionales y extranjeros comprendidos en las edades de 18 a 23 años, a la par de esto también se continuará con los jugadores locales, ya que el proceso de selección fue interrumpido por las medidas restrictivas.


Tras el acuerdo arribado entre los personeros médicos del centro de salud “Rafael Pabón” para proseguir con la toma de pruebas al primer plantel y extendiendo este servicio para los jugadores que vengan a mostrarse, San José proseguirá en estos días con las jornadas de pruebas a jugadores que puedan ser parte del elenco y estén a la altura del desafío que emprende la nueva dirigencia en afán de cambiar el rostro del plantel y volver a la senda del triunfo, algo que no se consigue desde la pasada gestión y que ha embarcado al cuadro de la “V” azul en una de sus peores rachas dentro de su historia.


Los pasados días están pruebas estaban reservadas para los jugadores de origen orureño comprendidos entre los 16 y 21 años, pero el proceso no se cumplió del todo, debido a las medidas precautorias que emitió el COEM ante el incremento de casos de coronavirus en el municipio, ello obligó a la dirigencia a realizar acercamientos con el centro de salud “Rafael Pabón” para ampliar la toma de pruebas rápidas de Covid-19 a los jugadores que vengan a mostrarse y así cumplir con los protocolos de bioseguridad.


Con esto, desde esta jornada se proseguirá con las sesiones de prueba a los futbolistas orureños, pero también a nacionales y extranjeros, de todas formas, la dirigencia anticipó que no será una cantidad considerable de jugadores que se quedarán el en club, ya que a este proceso se sumará el primer plantel que está en receso, además de los posibles refuerzos que deberán llegar en los próximos días, a la par que se va subsanando el tema de las sanciones ante FIFA.


Se prevé que no más de 10 jugadores serán rescatados de este proceso, a eso se suma los refuerzos que en similar numero llegarán al club, algo que hace prever que existirá algunos recortes en el equipo principal que vino actuando en las primeras siete fechas del certamen, aunque ello deberá pasar por un análisis minucioso del cuerpo técnico comandado ahora por Domingo Sánchez.


Días atrás se anunció que el primer plantel volvería a las prácticas desde esta jornada, algo en lo que no estaban de acuerdo algunos jugadores, de momento se ratificó la fecha, aunque podría haber novedades en las próximas horas.


SALARIOS


A más de una semana que los nuevos dirigentes están en funciones, un tema que preocupa, tanto a jugadores como a auxiliares del plantel, es el tema salarial que no fue subsanado por la anterior dirigencia y se queda como un problema de urgencia a subsanar por parte de Sebastián Bueno y compañía, quienes antes de las elecciones señalaron que este sería uno de los temas prioritarios dentro de esta nueva gestión, de momento aún no se reunieron las partes involucradas y el tema sigue generando incertidumbre.

Uno de los sectores más golpeados es el de los auxiliares que necesitan recursos para subsanar sus problemas de orden personal y se aguarda que en estos días ya se tenga visos de solución.

SOCIOS

La dirigencia volvió a retomar una de las propuestas que iba encaminando durante su campaña electoral, la cual es la de contar con colaboradores en diferentes ciudades y países para juntar a los hinchas y convertirlos en socios que puedan ayudar al cuadro de la “V” azul, iniciativa que fue frenada en su momento por el Tribunal de Honor al considerar que este hecho no correspondía, ya que el entonces frente “Gestión Santa” aún no había ganado las elecciones, por lo que no podía promover acciones propias de una directiva.

Ahora, con el camino allanado, desde la página oficial de la directiva se anunció que se cuenta con representantes en cinco países (Chile, España, Estados Unidos, Brasil y Argentina), quienes cumplirán las labores de concentrar a los seguidores del “santo” y que estos puedan brindar la ayuda para que el club salga adelante en sus proyectos futuros, entre algunos de los responsables están nombres conocidos como el representante de la filial “La Temible Argentina”, Víctor Chambi.

A esto se suma la expectativa del aficionado sobre la solución de algunos problemas puntuales en el “santo” y otros anuncios como sponsor y contrataciones de parte de la nueva directiva.


Sunday, May 23, 2021

Los protocolos médicos están asegurados en San José

 Con la firma de un convenio entre representantes del club San José y el centro de salud “Rafael Pabón”, se consolidó la prestación de servicios para que el club orureño tenga al día los protocolos de bioseguridad y se pueda proseguir con la toma de pruebas periódicas contra el Covid-19 al primer plantel y las demás divisiones del elenco de la “V” azul.

La firma de este acuerdo se cumplió ayer en horas de la mañana en la sede del club orureño, en la misma estuvieron presentes la directora del centro de salud, Miriam Martínez, el titular del cuadro de San José, Sebastián Bueno, además de otros personeros de ambas entidades.

Bueno, señaló que ante el panorama actual que se vive a causa del Covid-19, era necesario reforzar los lazos de cooperación con el centro hospitalario que ya en los pasados meses fue colaborando de forma desinteresada tomando las pruebas respectivas al primer plantel de forma gratuita.

Ahora, la intención es que este servicio se pueda extender a lo que son los jóvenes que vienen a probarse en el club, esto con el fin de cumplir las normativas emanadas por el Municipio en la última reunión del Comité de Operaciones de Emergencia, algo que derivó en la suspensión momentánea de la etapa de pruebas que se cumple a los futbolistas orureños y que desde el lunes se extiende a futbolistas nacionales y extranjeros de otras edades.

“El convenio que nos va brindar este centro es contar con las pruebas PCR para los jugadores profesionales, nos va a dar las pruebas rápidas de Covid-19 para los jugadores que vengan a prueba y nosotros queremos agradecerle a la doctora Miriam y al doctor Fernández por este desprendimiento”, manifestó.


La doctora Miriam Martínez, indicó que dentro de las competencias del centro como la promo-prevención y velar por la salud de la población y de los deportistas es necesario contar con estos elementos que puedan viabilizar el trabajo de los médicos.

Señaló que toda la ciudadanía debe colaborar con su “granito de arena” para que el club salga delante de este mal momento que atraviesa y, en ese marco, el centro médico está colaborando para que la institución pueda cumplir las normativas establecidas por las instancias correspondientes en cuanto a los protocolos de bioseguridad.

“Nosotros no hemos querido quedar indiferentes y por eso estamos firmando este convenio, los jugadores están dentro de lo que es la normativa en salud lo que es el SUS, entonces sabemos que ellos han ido a solicitar las PCR también a otros centros y en algún momento se les ha dificultado, pero en el centro “Rafael Pabón”, viendo la situación hemos abierto las puertas a que cumplan la normativa y vamos a coadyuvar dando nuestro granito de arena”, mencionó.

En el caso de las vacunas, la médico aclaró que en el centro de salud se procede con la inoculación y en el caso del cuadro de San José, los miembros del club pueden acceder a la inmunización en función a sus edades como está establecido en los lineamientos nacionales.

PRUEBAS

Ayer en horas de la mañana no se tuvo las pruebas a los jugadores locales comprendidos entre las edades de 16 a 21 años, precisamente por la falta de la implementación adecuada de los protocolos de bioseguridad y en cumplimiento de las restricciones que se emanaron por parte del Municipio en afán de reducir los casos de Covid-19.

Desde el lunes se volverá con el trabajo correspondiente incluyendo también la posibilidad de que jugadores nacionales y extranjeros comprendidos en las edades de 18 a 23 años puedan mostrarse para tener la opción de quedarse en la institución de la “V” azul.

SPONSOR

La dirigencia del club emitió una convocatoria pública invitando a las empresas locales y nacionales a ser parte de la institución como sponsors oficiales del cuadro de la “V” azul.

Se conoce que desde la gestión pasada este tema fue dejado de lado debido a los problemas institucionales del club y la falta de legitimidad por parte de las dirigencias de turno, algo que ahuyentó a los empresarios en su afán de apoyar al cuadro y que derivó en que la polera no tenga ningún tipo de publicidad, siendo otro factor negativo dentro de la economía.

También es cierto que el primer vicepresidente de la entidad, Silvio Fontana, señaló que luego de ser posesionados se tendría novedades sobre sponsors internacionales en un plazo de 10 días, jornadas atrás publicó en sus Redes Sociales que se está avanzando en este tema y ya se tiene negociaciones, de momento no existe nada oficial sobre este tema.

CAMPO DEPORTIVO

Debido a la llegada de la época invernal, el campo de juego de césped natural del complejo “Húngaros del 55” está sufriendo los embates del frío intenso, por lo que urge realizar las medidas adecuadas de protección con el colocado de abono y un manto de paja para proteger el pasto.

Sánchez pide a la dirigencia reiniciar los entrenamientos desde este lunes

 Según el cronograma que tiene elaborado el entrenador del primer plantel de San José, Domingo Sánchez, los entrenamientos deberían reanudarse este lunes 24 de mayo. El pedido obedece a que la intención es realizar una especie de pretemporada y poder llegar en buenas condiciones al reinicio del campeonato fijado para la primera quincena del mes de julio.

A este pedido también se suma la posibilidad de que los “refuerzos” ya puedan ir llegando para acoplarse mejor al equipo. La idea es aprovechar de la mejor manera este parate en el fútbol boliviano debido a los problemas internos en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Según explicó Sánchez, para este lunes en horas de la mañana se programó la toma de pruebas para luego realizar énfasis en el diagnóstico de cada uno de ellos y saber cómo se encuentran, luego se cumplirá con una etapa de pretemporada para colocarlos en buenas condiciones físicas y esperar con mayor optimismo el retorno del torneo previsto para julio, luego de la realización de la Copa América.

En cuanto a los refuerzos, Sánchez manifestó que lo ideal sería que desde este lunes ya se incorporen algunos para el tema de la adaptación a las condiciones climáticas de Oruro, pero esto depende de la dirigencia y las gestiones que se haga en función a que se levante la sanción FIFA, lo propio ocurre con el primer plantel donde se debe tomar a todos los jugadores que están habilitados mientras no se tenga novedades sobre el tema de las demandas ante FIFA, una vez que ese tema esté allanado se realizarán los cambios necesarios en función a los refuerzos que puedan llegar.


A pesar de ello, mediante las redes sociales, muchos fanáticos del San José, comenzaron a especular con listas de jugadores que podrían llegar a Oruro para vestir la casaca de la “V” azulada, sin embargo, es bueno poner los pies sobre la tierra y fijarse en el reglamento de campeonato, pues varios de los que figuran en las listas, por el momento están enrolados en otros clubes de la División Profesional, y hasta la próxima temporada no pueden cambiar de equipo, a no ser que sea para participar en otro campeonato.

PRUEBAS

La labor del entrenador de San José, Domingo Sánchez, comenzó con pruebas a jugadores orureños jóvenes que desean integrar el equipo orureño, este trabajo concluye hoy; al margen mediante un comunicado público se hizo saber que desde el lunes comienza una nueva etapa de prueba para jugadores, tanto de Oruro como del interior del país e, incluso, para extranjeros, pero que estén comprendidos en la edad de 18 a 23 años. Las pruebas se realizarán en las canchas del complejo “Húngaros del 55” desde el lunes 24 al sábado 29 de mayo.

El objetivo es recuperar a los mejores para que puedan enrolarse al primer plantel de San José. El vicepresidente de la entidad “santa”, Silvio Fontana como ya es su característica, utilizando las redes sociales, aseguró que entre unos cinco a seis jugadores serán tomados de estas pruebas para el primer plantel, los demás quizá puedan ir a reforzar al equipo de Reservas, pero también aclaró que no solo serán esos cinco o seis jugadores los que refuercen al primer plantel, sino por el contrario dijo que se tiene charlas adelantadas con varios futbolistas de experiencia quienes estarían llegando a Oruro en los primeros días de junio para incorporarse a los entrenamientos.

Asimismo, se anuncia la reestructuración del equipo que estuvo afrontando los partidos del torneo de la División Profesional, lo que pasa es que hay denuncias en contra de algunos jugadores mismos que serán separados de la plantilla por indisciplina, según anunció Fontana. Pero tendrán que tomar en cuenta que para realizar esos cambios que se pretende, primero que nada, se tiene que solucionar las demandas FIFA y así levantar la sanción de no poder habilitar jugadores, caso contrario, se estaría cometiendo los mismos errores de siempre, de contratar jugadores sin que estos puedan ser habilitados.

INFRAESTRUCTURA

El directivo Andrés Cabrera, quien realiza trabajos de coordinación en el club San José, informó que en otro orden de cosas se está trabajando en el tema de infraestructura, una de las principales labores a encarar es la conclusión del muro perimetral y la puerta de ingreso al complejo “Húngaros del 55”, de manera que se dé una mejor impresión a los visitantes.

La construcción del muro perimetral comenzó el año 2006 durante la presidencia de Florencio España, mucha gente y algunas empresas se encargaron de construir una determinada cantidad de metros lineales a cambio de colocar su publicidad en su sector, de ahí hasta ahora, no se movió ni un ladrillo a pesar de las “buenas intenciones” de quienes estuvieron al frente de San José.

En el tema de ingreso al complejo, durante la presidencia de Freddy Fernández el año 2012 se realizó una “gigante campaña” para recaudar fondos que servirían de manera exclusiva para mejorar el ingreso e incluso se habló de la conclusión del complejo, sin embargo, a pesar de ser exitosa esa campaña, no se hizo nada en el lugar.

Durante la presidencia de Wilson Martínez, se iniciaron los trabajos de construcción de nuevos ambientes para camarines en el complejo, algo que ahora quedó en el abandono. El 2020 debido a la pandemia, el titular de ese entonces Huáscar Antezana, mandó a construir un muro en el ingreso al complejo, cosa que al final solo le dio un mal aspecto al lugar. Es para tomar en cuenta que la construcción de las graderías y las dos canchas con pasto sintético, se realizaron con recursos de la UPRE.


Prosigue la etapa de pruebas en San José

 La dirigencia busca renovar el convenio con el centro de salud “Rafael Pabón” para el servicio de toma de pruebas de antígeno nasal

La segunda jornada de pruebas a jugadores noveles orureños se realizó con normalidad en la víspera con la novedad de que de los más de 400 futbolistas que se vieron en el primer día, ahora solo se tuvo un número menor, de todas formas, las sesiones continuarán hasta el fin de semana, aunque se aguarda las disposiciones del COEM para saber si este proceso concluye sábado o domingo en función a las restricciones que se dispongan.

De los más de 400 futbolistas que llegaron para tener una oportunidad en el cuadro “santo” para este jueves en horas de la mañana solo se presentó la mitad de ese número y por la tarde una cantidad similar, algo que también posibilitó un mejor trabajo por parte del cuerpo técnico de Domingo Sánchez que tiene una labor ardua dada la cantidad de jugadores que respondieron a la convocatoria de la dirigencia.

Se tuvo que utilizar las dos canchas de césped sintético que se tiene en el complejo “Húngaros del 55” y dejar que la escuela de fútbol del club practique en la cancha principal, esto obedece a que por la época de frio se debe cuidar la cancha de pasto natural y el trajín de las pruebas lo puede dañar, en contrapartida la labor que cumplen los menores no afectará en ese aspecto.

Si bien la necesidad obligó a tomar esta decisión, fue un motivante especial para el estratega y los chicos que están en las divisiones inferiores el poder tener sus sesiones donde habitualmente practica el plantel titular, algo motivante para los jóvenes deportistas que hacen sus primeras armas dentro de esta disciplina.

El técnico, Domingo Sánchez, valoró la labor del estratega de la escuela de fútbol ya que no se tiene los implementos necesarios para cumplir con esta labor y se hacen esfuerzos para mantener en pie esta entidad dependiente del club, señaló que se recomendará a la dirigencia favorecer esta escuela de fútbol ya que a futuro debe convertirse en uno de los pilares de la institución en el proyecto que plantea la nueva directiva.

En cuanto a las pruebas, Sánchez manifestó que el balance es positivo, pero que ante la posibilidad de nuevas determinaciones que pueden darse dentro de la sesión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) que se cumple en esta jornada, se está viendo la posibilidad de ajustar horarios y concluir esta etapa en sábado.

Ayer se cumplió el primer recorte y este viernes se trabajará con algunos jugadores que mostraron condiciones y concluir con aquellos que aún buscan una oportunidad y el sábado se cumplirá con la última jornada para conocer cuántos jugadores fueron elegidos para ser parte del club en esta nueva etapa, aunque el número no será ostentoso.

PRUEBAS

El coordinador de la directiva del club San José, Andrés Cabrera, indicó que se hizo las gestiones correspondientes con el personal del centro de salud “Rafael Pabón” para que se prosiga con la toma de pruebas de antígeno nasal y los exámenes PCR para que los jugadores se hagan estas pruebas cada 15 días.

Señaló que el lunes está convocado el primer plantel y es ahí donde se retomará con las pruebas PCR para resguardar la salud de los jugadores y comenzar con pie derecho el trabajo correspondiente.

Señaló que la dirigencia estará presente en los entrenamientos para cubrir todas las necesidades que se tenga en el complejo y no dejarlo en el olvido como aconteció con las anteriores directivas.

En contrapartida se conoció que tanto el fisioterapeuta como el médico que estaban trabajando dentro del club con la anterior directiva dejaron vacantes sus puestos, en el caso del fisioterapeuta se cuenta con el retorno de Deymar Arce que ya se puso a disposición del cuerpo técnico para el trabajo respectivo y se tiene entendido que en los próximos días se tendrá novedades en torno a un nuevo profesional en salud.


EL CENTRÓ DE SALUD RAFAÉL PAVÓN Y SAN JOSÉ FIRMARON ACUERDO

Esto con el objetivo de hacer cumplir los protocolos de bioseguridad que exige el COEM MUNICIPAL para que el club pueda continuar con el proceso de pre selección y preparación de los jugadores del plantel de San José.

El Club San Jose invita a las Empresas Orureñas y Nacionales para ser Sponsors del Club

El Club Deportivo San José de Oruro hace extensa la invitación a todas las empresas Orureñas y nacionales que tengan interés de formar parte de la indumentaria de nuestro club y ser sponsor en este proyecto, que quieran ser parte de esta nueva historia, recepcionaremos solicitudes hasta el sábado 5 de junio.

Video La Palabra de Silvio Fontana sobre las pruebas a jugadoras del interior y el exterior del pais

Comunicado Oficial de la dirigencia: La invitación se extiende a jovenes de 18 a 23 años del interior y exterior del pais.


 

Thursday, May 20, 2021

En San José: Comienza una nueva etapa al mando de Domingo Sánchez

 Ayer en horas de la mañana fue presentado de manera oficial Domingo Sánchez como nuevo estratega de San José, su vinculación al club orureño será hasta fin de año con la posibilidad de renovar el contrato en función a los resultados que se obtengan. En horas de la tarde el estratega comenzó su trabajo con la prueba a jugadores orureños que en gran número llegaron hasta el complejo de propiedad de la institución “santa”.

La presentación del estratega argentino se realizó en la sede del club y estuvo a cargo del titular “santo” Sebastián Bueno, quien señaló que ya se va viendo una luz al final del túnel en la institución orureña y ello se plasma con la contratación del nuevo cuerpo técnico que tiene el voto de confianza de todo el directorio.

“En esta situación el club no se puede equivocar, no tenemos opción a perder puntos, no tenemos opción a tomar decisiones erróneas las cuales nos lleven al descenso, entonces profesor (Sánchez) a mí me llena de orgullo tenerlo aquí y tenga toda la predisposición de trabajar por el club San José”, afirmó.

El nuevo cuerpo técnico del cuadro de la “V” azul se complementa con Reynaldo Achá como preparador físico, Giovanny Herbas como asistente técnico y responsable de divisiones inferiores, además de Néstor Colinas como asistente técnico, a esto se suma un preparador de arqueros que llegará en las próximas horas y el fisioterapeuta Deymar Arce que tras su paso por Blooming vuelve al plantel orureño.

Sánchez, con un beso al escudo de la “V” azul, complementó el acto protocolar de la entrega de la casaca al nuevo estratega y luego la conferencia se orientó hacia las primeras acciones que cumple la nueva dirigencia haciendo énfasis en el tema Saucedo donde Sebastián Bueno señaló que existe un compromiso de pagar lo adeudado al delantero hasta fin de mes, lo cual será honrado.

El tema de los casos FIFA también entró en consulta a lo que el presidente “santo” respondió que existe un grupo de abogados que se hace cargo del tema y que en cuanto se vayan resolviendo los casos se hará conocer la información a los medios de prensa, la idea es que hasta julio, cuando se abra el libro de pases, el “santo” tenga la posibilidad de habilitar nuevos jugadores.

Consultado sobre la posibilidad de contratar a los jugadores Romel Quiñones, Víctor Abrego, Harry Céspedes, entre otros, a lo cual Bueno respondió que algunos de ellos están en carpeta pero mientras no se firmen los contratos no se pude oficializar nada.

DEMANDAS

El tema de las demandas que existen por parte de diferentes acreedores será un dolor de cabeza para la nueva dirigencia, Sebastián Bueno, señaló que es constante desde que se volvieron a abrir las puertas de la sede, y “para muestra un botón”, cuando concluyó la conferencia llegó una nota de demanda de pago por parte de una empresa farmacéutica que reclama alrededor de 43.500 dólares por concepto de provisión de medicamentos, hasta la fecha solo se le canceló 23.750 bolivianos.

Otro caso es la multa impuesta por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por el uso de bengalas de parte de las barras bravas durante el partido contra Bolívar, se canceló el monto respectivo y se advirtió a las barras de que de volver a darse esta situación se hará responsables a los encargados de estos grupos.

PRUEBAS

En horas de la tarde se cumplió con la etapa de pruebas a nuevos jugadores que pretenden enrolarse al club, alrededor de 150 futbolistas llegaron hasta el complejo de la zona de Vinto para demostrar sus condiciones, el tema de bioseguridad y distanciamiento fue un problema que luego se fue subsanando.

La idea de estas pruebas es reforzar al plantel en sus diferentes categorías sobretodo juveniles y rescatar al talento orureño en el afán de darle la cabida necesaria en el equipo que representa a la región a nivel nacional, estas pruebas proseguirán hasta el domingo venidero y desde el lunes el equipo principal volverá del receso para ponerse a órdenes del estratega argentino.


Wednesday, May 19, 2021

Video Sebastian Bueno en el Complejo Hungaros del 55 viendo las pruebas a los juveniles

Video Pruebas a los juveniles Orureños de 16 a 21 años en el Complejo Hungaros del 55

Sánchez comienza su labor el frente de San José con pruebas a jugadores orureños

 Sánchez comienza su labor el frente de San José con pruebas a jugadores orureños

Como aconteció a principios de año, la nueva era de Domingo Sánchez en la conducción del equipo de San José, comenzará con la realización de pruebas a jugadores orureños en procura que el club orureño pueda contar con nuevos talentos para reestructurar sus divisiones inferiores y encaminar el proyecto de la dirigencia dentro de la parte deportiva.

Desde las 15:00 horas de esta jornada en el complejo “Húngaros del 55” se iniciará una nueva etapa en el club San José con el retorno de Domingo Sánchez al frente de la dirección técnica del cuadro “santo”, algo que a la par del cambio de dirigencias que se dieron este año, ha sido un vaivén de ir y venir de estrategas sin tener el tiempo necesario para emprender un proceso real dentro del primer plantel.

Haciendo un rápido resumen, todo comenzó con Domingo Sánchez, quien estuvo entre enero y febrero al mando del cuadro de la “V” azul, luego fue echado de mala manera por la familia Soruco-Flores, quienes pusieron a Ángel Cubillas por algunos días de interinato y luego trajeron a Thiago Leitao que duró menos de un mes en el cargo y decidió dejar el mismo por una mejor oferta en Atlético Palmaflor, Fernando Acevedo se quedó en el cargo hasta que Marcos Ferrufino se hizo cargo del plantel durando un poco más de un mes dentro de la dirección técnica, con las elecciones y el cambio de dirigencia, ahora, nuevamente Sánchez asumirá funciones desde esta jornada.

Un de las primeras tareas encomendadas al estratega argentino es la realización de pruebas a jugadores jóvenes orureños comprendidos entre los 16 a 21 años de edad para que sean parte del patrimonio “santo” en el proyecto que tiene Sebastián Bueno y compañía, dichas pruebas se cumplirán desde este miércoles a partir de las 15:00 horas, hasta el domingo 23 de mayo.

Esta primera acción ha generado una serie de repercusiones en el aficionado orureño, algunos de forma negativa señalando que, para el panorama actual del club, buscar jugadores del medio local no es necesario sino por el contrario buscar equilibrar el equipo titular con gente de experiencia.

Otros buscan una explicación más lógica sobre este tema en sentido de que, valorando la edad de los jugadores convocados que es entre los 16 y 21 años, lo que se pretende es reforzar las divisiones inferiores del club incluyendo el ámbito de las Reservas, donde si bien se dijo que existen varios jugadores habilitados, en la práctica se ve que no es así.

A esto se suma que San José debe participar del campeonato de la División Infantojuvenil en la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), que anticipó que en la primera semana de junio podría iniciarse el torneo dentro de las categorías comprendidas entre la Sub-7 hasta la Sub-17, algo que significa un problema para el “santo” porque no se tiene jugadores dentro de las divisiones inferiores.

TRIBUNAL DE HONOR

En cuanto a las acciones del Tribunal de Honor tras la conclusión de las elecciones, el presidente de este ente, Ernesto Araníbar, señaló que seguirán en funciones porque no se puede dejar acéfalo este cargo en tanto no se cumpla una nueva asamblea de socios convocado por la nueva dirigencia, señaló que existe la predisposición de seguir colaborando con el club en la búsqueda de soluciones optimas a diferentes problemas que deben ser subsanados con la urgencia necesaria y el esclarecimiento de algunos aspectos como una supuesta pignoración que se habría tramitado ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en favor de los ahora exdirigentes, Patricia Flores y Marcelo Soruco.

Agregó que en el tema de realizar auditorías y procesos a las exdirigencias que en los últimos 10 años condujeron al cuadro de San José a la crisis en la cual está sumido, se continuará con la recolección de la información necesaria y los procesos que sean necesarios.


Sebastian Bueno, se confirman 3 extranjeros y 5 refuerzos nacionales para buscar Copa Internacional

Video Presentación de Domingo Sanchez como Director Técnico del Santo

Tuesday, May 18, 2021

Comunicado del Directorio, desmiente el alejamiento del Vicepresidente


 

Jugadores del primer plantel de San José ingresan en receso

 Debido a los problemas que ocurren al interior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con la paralización del campeonato Único, la dirigencia del club orureño determinó brindar un receso al primer plantel y el equipo de Reservas, esto con el fin de reestructurar al plantel que ahora está al mando de Domingo Sánchez, en principio se mencionó que este descanso sería por dos semanas, pero esto puede modificarse ya que el estratega quiere trabajar de forma intensa con el equipo.

El presidente del cuadro de la “V” azul, Sebastián Bueno, señaló que ya se brindó el agradecimiento respectivo al técnico Marcos Ferrufino que el pasado sábado realizó su última práctica con el primer plantel cuando se jugó con un cotejo amistoso frente al elenco de Deportivo Totora.

Informó que en cuanto al primer plantel se brindó un receso que se podría extender hasta dos semanas debido al parate obligado del fútbol boliviano a causa del amparo constitucional presentado por Robert Blanco, indicó que esta pausa se extiende hasta julio próximo por lo que no habría razón de seguir con el equipo titular en el marco de los entrenamientos por lo que se optaría por este descanso obligado.

Manifestó que este tiempo servirá para subsanar los problemas más urgentes del club además de analizar caso por caso el contrato de los jugadores que actualmente visten la “V” azulada en el certamen profesional.

Sin embargo, el nuevo estratega del cuadro de San José, Domingo Sánchez manifestó a medios de comunicación locales que no está de acuerdo con este descanso obligado y su intención es seguir trabajando con los jugadores en una especie de pretemporada donde se puedan incluir a los nuevos refuerzos del club, aunque esto debe pasar primero por la solución a los problemas FIFA y la suspensión de la sanción que impide las habilitaciones.

El técnico argentino, señaló que en las próximas horas se reunirá con la dirigencia para analizar estos temas además de planificar desde cuando comienza su trabajo, en principio con una sesión de pruebas a jugadores orureños lo cual fue un pedido expreso de la nueva directiva.

DENUNCIAS

En las últimas horas circuló en las redes sociales algunos videos mostrando a jugadores del cuadro de San José que se encontraban en una discoteca de la ciudad y en algunos casos con la sospecha de consumo de bebidas alcohólicas, al respecto, Sebastián Bueno aseveró que se tomarán las medidas correspondientes y en caso de verificarse este hecho se asumirá algunas sanciones sobre este hecho.

“Sí, tengo conocimiento de eso, de un jugador en particular, no lo voy a decir el nombre a la prensa por privacidad y por la reputación del jugador, pero hablaré seriamente con ellos, pueden haber sido compañeros, pero ya no estamos en ese ambiente ahora van a notar el profesionalismo y hay que poner mano dura en eso”, aseveró el presidente que indicó que de verificarse el hecho las sanciones irían por la parte económica.


Nueva dirigencia ingresa a la sede de la institución

 Tras ser posesionado como el nuevo comité ejecutivo del club San José, los dirigentes de la cabeza de Sebastián Bueno y los miembros del Tribunal de Honor, tomaron posesión de la sede de la institución orureña, los exdirigentes interinos no estuvieron presentes en la entrega y solo encomendaron a un colaborador para que haga entrega de las oficinas.

Ayer en horas de la mañana, los miembros del directorio y el Tribunal de Honor se hicieron presentes en las oficinas del club ubicadas en las calles Caro y 6 de Octubre con el objetivo de recibir los ambientes de parte de la dirigencia saliente que en su momento señaló que se iba a ir por la “puerta grande” efectuando una transición transparente del manejo que efectuaron en estos tres meses de interinato, al final no cumplieron su palabra.

Tras una larga espera, llegó el socio Ángel Zurita que en las últimas semanas se quedó como encargado de la sede, algo llamativo tomando en cuenta que no era parte de la directiva de la familia Soruco-Flores. Abrió las puertas de las oficinas y Sebastián Bueno junto a su comitiva ingresaron a los ambientes de la sede.

Junto a ellos también ingresaron los miembros del Tribunal de Honor, tras una revisión rápida la primera impresión fue que faltaba documentación de las pasadas gestiones, principalmente tras cómo se había recibido la sede por parte de la dirigencia de David Rivero, consultado sobre si se trajo a un notario de Fe Pública, los miembros del Tribunal de Honor señalaron que esa ya es tuición de la nueva dirigencia.

Sebastián Bueno, tras recibir las oficinas del club, señaló que no había documentación sobre el manejo administrativo y que eso significaba un problema para comenzar a trabajar ya que se debe reunir toda la documentación correspondiente para comenzar a subsanar los problemas del cuadro de la “V” azul.

El presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Araníbar, fue quien le brindó la bienvenida a su despachó al nuevo mandamás de la institución “santa”, señalándole que la labor de fiscalización será bastante estricta en función de que el club sea encaminado de la mejor forma.

Bueno, agradeció por el trabajo cumplido por el Tribunal de Honor y señaló que se debe buscar el apoyo de todos para comenzar a subsanar los problemas de la entidad orureña.

Con referencia a las primeras acciones a asumir dentro de este nuevo periodo, manifestó que se está a la espera del acta de reconocimiento de parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para actuar sin ningún tipo de obstáculos que se puedan presentar.

Manifestó que entre las primeras tareas, ya se llegó a un acuerdo con el técnico Domingo Sánchez, quien podría tomar las riendas del club este miércoles, también manifestó que se debe analizar y anular algunos contratos que fueron firmados de forma irregular por la dirigencia transitoria e incluso por personas que no están vinculadas al club a las cuales denominó como “contratos fantasma”, para ello ya se tiene trabajando a un grupo de abogados. También se quiere esclarecer una posible pignoración que habría ocurrido en favor de Patricia Flores y Marcelo Soruco.


Invitación para todos los Orureños de 16 a 21 años desde el miercoles 19 pruebas