Monday, May 31, 2021

Estadio “Jesús Bermúdez” entra en mantenimiento

 Tal como estaba previsto el gramado del estadio “Jesús Bermúdez”, ingresó en fase de mantenimiento con el colocado de una capa de protección ante el frío reinante en la capital orureña, por este motivo el principal escenario deportivo de la ciudad estará sin actividades por alrededor de un mes, se piensa realizar una labor similar en la cancha auxiliar “C”.

La directora interina del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Litzzi Mendieta Machaca, señaló que en cumplimiento a los trabajos preventivos para cuidar el gramado del principal escenario de la ciudad, se compró los elementos necesarios para recubrir con una capa de abono al pasto para protegerlo de las bajas temperaturas que se tienen en la región.

Señaló que ya se inició este trabajo durante el fin de semana y que en estos días se culminará este proceso, por lo que el escenario deportivo no estará en actividades en tanto se cumpla el trabajo de mantenimiento, esto también aprovechando el parate de las actividades deportivas dentro del fútbol orureño y la División Profesional hasta mediados de junio, tiempo ideal para cumplir con los trabajos correspondientes.

Similar acción se cumplirá en la cancha auxiliar “C”, la cual tiene un deterioro considerable y necesita de otros trabajos complementarios para que vuelva a ser una cancha apta para la actividad del balompié, de momento se conoce que los trabajos solo estarán enfocados al tema de protección.

En el caso del estadio “Jesús Bermúdez” se tiene un problema estructural que no es resuelto desde las gestiones pasadas cuando San José fue multado por incumplir algunas normativas de Conmebol para compromisos internacionales, mismos que las nuevas autoridades del Sedede deberán afrontar para poder subsanarlas.

Son tres temas específicos que en su momento la Conmebol observó sobre el escenario deportivo; el principal, la mejora en la iluminación del estadio y el incremento de luminarias; el segundo aspecto tiene que ver con el terreno de juego que, según las inspecciones de Conmebol, tiene una leve inclinación hacia la izquierda que debe ser subsanada; a esto se suma el cambio del césped, ya que tiene algunos elementos anómalos en su conformación.

Finalmente, se deben realizar otros trabajos como el cambio de ubicación de las casamatas, mejoras en diferentes zonas del estadio y una refacción total de la fachada de la infraestructura.


No comments:

Post a Comment