Monday, May 31, 2021

San José inicia una nueva pretemporada

 Al mando de Domingo Sánchez, desde esta jornada el primer plantel de San José comienza una nueva etapa dentro de la temporada 2021 que, debido a los múltiples conflictos que vivió el “santo” con las dirigencias transitorias, se tornó bastante irregular. La pretemporada comienza con la baja confirmada de Boris Condori quien solicitó la rescisión de su contrato, en contrapartida, se conoce que ya llegan nuevos jugadores con un precontrato firmado.

A las 08:30 horas de este lunes, los jugadores del primer plantel fueron convocados a estar presentes en el complejo “Húngaros del 55” para comenzar la pretemporada tratando de aprovechar el parate que se tiene en el fútbol boliviano y cambiarle la fisonomía a un San José que en el primer semestre del año estuvo envuelto en una serie de inconvenientes dejadas por las dirigencias transitorias de turno que no pudieron estabilizar a la institución, algo que sin duda repercutió en el andamiaje de un plantel profesional que tuvo que ser improvisado debido a la falta de solución a las sanciones que pesan sobre el club de parte de FIFA.

Con la llegada de la nueva dirigencia, se brindó la confianza a Domingo Sánchez para comenzar esta nueva etapa, el estratega argentino tiene el plus de que ya los tuvo a los mismos jugadores a principio de año cuando estuvo al frente del club por casi dos meses, labor que fue interrumpida de una manera inadecuada y no se dio el debut del técnico en las lides profesionales.

Ahora, Sánchez tiene su revancha con la posibilidad de reestructurar el esquema del plantel y la palabra de la dirigencia de que se podrá contratar refuerzos necesarios para darle mayor jerarquía al equipo.

Según el itinerario, lo primero será someter a los jugadores a las pruebas de control sobre la pandemia debido al coronavirus para luego iniciar el trabajo en la parte física, aspecto en el cual Reynaldo Achá, el preparador físico, tendrá protagonismo durante toda la semana, luego se procederá con el tema de la parte táctica para encontrar un patrón de juego acorde a la ideología del estratega, el tiempo es por demás abultado para que se pueda cumplir un buen trabajo hasta el reinicio del torneo.

Pero, a la par del retorno de los jugadores que fueron parte del primer plantel en estas primeras fechas, la mirada de los hinchas estará puesta en la llegada de nuevos jugadores que vendrán a reforzar al equipo, desde ya la dirigencia no oficializó ningún nombre, aunque anticipó que por lo menos unos 10 futbolistas serán los contratados.

Lo que si se anticipó es que habrá algunos futbolistas que llegarán en estos días con un acuerdo verbal o un precontrato, quienes tratarán de convencer al técnico para ocupar un lugar en el equipo, en el caso de los demás refuerzos la espera deberá seguir hasta que la dirigencia diga oficialmente que se pudo subsanar los problemas de FIFA y se puede habilitar a nuevos jugadores, algo que aún tiene un plazo cada vez más corto porque el periodo corto de apertura del libro de pases comenzará el 1 de julio y se extenderá hasta el 28 del mismo mes.

BAJAS

Otro hecho no menor será las bajas que se darán en el grupo de jugadores que comenzaron este año en el torneo profesional, los directivos señalaron que ya se tiene una lista de jugadores que serán descartados por bajo rendimiento, además que se anticipó que algunos futbolistas buscan la recisión de su contrato.

Uno de esos casos es el de Boris Condori, quien en la semana pasada solicitó a la dirigencia la rescisión de su vinculación con el “santo”, si bien no se explicaron los motivos, fuentes cercanas aducen a ofertas de otros clubes que se interesaron en el mediocampista cochabambino para jugar en Copa “Simón Bolívar”.

En las últimas horas, la dirigencia emitió un comunicado oficializando la salida de Condori, aunque no se conoce bajo qué circunstancias se dio la rescisión del contrato respectivo, simplemente se le escuchó mencionar a Silvio Fontana en las redes sociales que la institución algo tiene que ganar.

A esto se suma que hasta el momento no se tiene un arreglo entre la dirigencia y los jugadores sobre el tema económico y las deudas que se mantiene con el grupo de jugadores, algo que se torna complicado, ya que, como se ha vuelto una costumbre, la dirigencia transitoria de Patricia Flores y Marcelo Soruco, se llevó la documentación sobre este tema, por lo que solo se tiene la palabra y el documento de respaldo de los futbolistas con quienes se conversará en estos días para llegar a algunos acuerdos.

PRUEBAS

En el caso de las casi dos semanas de pruebas que se cumplieron para buscar nuevos valores, tanto del contexto local, nacional e internacional, las mismos aún no concluyeron del todo y en estos días se tendrán algunos cotejos de fogueo para que el técnico ya presente una lista definitiva de quienes serán parte de este nuevo proceso y también para que divisiones fueron seleccionados.

Con todo este panorama, San José inicia una semana importante en pos de cambiar la situación actual donde se encuentra y buscar mejores días para la institución que a través de una nueva dirigencia trata de levantarse de todos los malos momentos vividos en los últimos años que han llevado a la debacle al cuadro orureño.


No comments:

Post a Comment