Sunday, May 23, 2021

Los protocolos médicos están asegurados en San José

 Con la firma de un convenio entre representantes del club San José y el centro de salud “Rafael Pabón”, se consolidó la prestación de servicios para que el club orureño tenga al día los protocolos de bioseguridad y se pueda proseguir con la toma de pruebas periódicas contra el Covid-19 al primer plantel y las demás divisiones del elenco de la “V” azul.

La firma de este acuerdo se cumplió ayer en horas de la mañana en la sede del club orureño, en la misma estuvieron presentes la directora del centro de salud, Miriam Martínez, el titular del cuadro de San José, Sebastián Bueno, además de otros personeros de ambas entidades.

Bueno, señaló que ante el panorama actual que se vive a causa del Covid-19, era necesario reforzar los lazos de cooperación con el centro hospitalario que ya en los pasados meses fue colaborando de forma desinteresada tomando las pruebas respectivas al primer plantel de forma gratuita.

Ahora, la intención es que este servicio se pueda extender a lo que son los jóvenes que vienen a probarse en el club, esto con el fin de cumplir las normativas emanadas por el Municipio en la última reunión del Comité de Operaciones de Emergencia, algo que derivó en la suspensión momentánea de la etapa de pruebas que se cumple a los futbolistas orureños y que desde el lunes se extiende a futbolistas nacionales y extranjeros de otras edades.

“El convenio que nos va brindar este centro es contar con las pruebas PCR para los jugadores profesionales, nos va a dar las pruebas rápidas de Covid-19 para los jugadores que vengan a prueba y nosotros queremos agradecerle a la doctora Miriam y al doctor Fernández por este desprendimiento”, manifestó.


La doctora Miriam Martínez, indicó que dentro de las competencias del centro como la promo-prevención y velar por la salud de la población y de los deportistas es necesario contar con estos elementos que puedan viabilizar el trabajo de los médicos.

Señaló que toda la ciudadanía debe colaborar con su “granito de arena” para que el club salga delante de este mal momento que atraviesa y, en ese marco, el centro médico está colaborando para que la institución pueda cumplir las normativas establecidas por las instancias correspondientes en cuanto a los protocolos de bioseguridad.

“Nosotros no hemos querido quedar indiferentes y por eso estamos firmando este convenio, los jugadores están dentro de lo que es la normativa en salud lo que es el SUS, entonces sabemos que ellos han ido a solicitar las PCR también a otros centros y en algún momento se les ha dificultado, pero en el centro “Rafael Pabón”, viendo la situación hemos abierto las puertas a que cumplan la normativa y vamos a coadyuvar dando nuestro granito de arena”, mencionó.

En el caso de las vacunas, la médico aclaró que en el centro de salud se procede con la inoculación y en el caso del cuadro de San José, los miembros del club pueden acceder a la inmunización en función a sus edades como está establecido en los lineamientos nacionales.

PRUEBAS

Ayer en horas de la mañana no se tuvo las pruebas a los jugadores locales comprendidos entre las edades de 16 a 21 años, precisamente por la falta de la implementación adecuada de los protocolos de bioseguridad y en cumplimiento de las restricciones que se emanaron por parte del Municipio en afán de reducir los casos de Covid-19.

Desde el lunes se volverá con el trabajo correspondiente incluyendo también la posibilidad de que jugadores nacionales y extranjeros comprendidos en las edades de 18 a 23 años puedan mostrarse para tener la opción de quedarse en la institución de la “V” azul.

SPONSOR

La dirigencia del club emitió una convocatoria pública invitando a las empresas locales y nacionales a ser parte de la institución como sponsors oficiales del cuadro de la “V” azul.

Se conoce que desde la gestión pasada este tema fue dejado de lado debido a los problemas institucionales del club y la falta de legitimidad por parte de las dirigencias de turno, algo que ahuyentó a los empresarios en su afán de apoyar al cuadro y que derivó en que la polera no tenga ningún tipo de publicidad, siendo otro factor negativo dentro de la economía.

También es cierto que el primer vicepresidente de la entidad, Silvio Fontana, señaló que luego de ser posesionados se tendría novedades sobre sponsors internacionales en un plazo de 10 días, jornadas atrás publicó en sus Redes Sociales que se está avanzando en este tema y ya se tiene negociaciones, de momento no existe nada oficial sobre este tema.

CAMPO DEPORTIVO

Debido a la llegada de la época invernal, el campo de juego de césped natural del complejo “Húngaros del 55” está sufriendo los embates del frío intenso, por lo que urge realizar las medidas adecuadas de protección con el colocado de abono y un manto de paja para proteger el pasto.

No comments:

Post a Comment