Sunday, May 9, 2021

San José no levanta cabeza y sufre una nueva goleada

Un Bolívar a “media máquina” dio cuenta del cuadro de la “V” azulada por el marcador de 5 a 0. 

San José está más hundido que nunca dentro de la tabla de posiciones sin poder sumar unidades, con tres puntos menos por una sanción y con una diferencia de goles negativa que le va perjudicar en el futuro. En la víspera los jugadores tampoco pudieron hacer un buen papel frente a un elenco de Bolívar, que con un juego discreto, pudo vencer con facilidad por una goleada de 5 a 0.

El partido se cumplió la tarde-noche de este sábado en el estadio “Jesús Bermúdez Torrez” ante unos 4.600 espectadores que en su gran mayoría nuevamente salieron decepcionados porque el plantel del técnico Marcos Ferrufino no encuentra la ruta del gol y por ende tampoco sabe de victorias.

Los “santos” ingresaron al campo de juego con retornos importantes como el de Fernando Moreno Jairo Tomas y Leonel Molina, pero a pesar de esto el juego de conjunto fue bastante desprolijo, lo cual fue aprovechado por un Bolívar que sin hacer mucho se quedó con el triunfo.

Los “santos” aguantaron el partido hasta el minuto 20, donde un pase filtrado de Leonel Justiniano encuentra ligeramente adelantado a Armando Sadiku y el árbitro deja seguir la jugada, ante la pasividad de los futbolistas del cuadro local se anota el primer tanto del encuentro en favor de la visita al minuto 22. Como ya ocurrió en otros cotejos, San José bajo los brazos y eso fue aprovechado por el cuadro “celeste” que a través de Leonardo Ramos anota el segundo a los 29.

San José no pudo hilvanar las jugadas y ante un cuadro paceño sin ambición de aumentar la cuenta los minutos pasaron hasta que en el 45 nuevamente apareció Sadiku para marcar su segundo gol en la temporada redondeando el 3 por 0.

En la segunda mitad los “santos” ingresaron con otra actitud, el ingreso de Rodrigo Delgadillo por un flojo William Velasco le brindó otra tónica al esquema de Ferrufino, se llegó a zona rival, aunque aún con la gran falencia de no poder concretar las jugadas, Boris Condori fue uno de los más movedizos ganando la pulseta en varias ocasiones, pero sin compañía en el frente.

A los 57, tras una ejecución de tiro de esquina, el “tanque” Ramos se encuentra solo en el cabezazo y marca el cuarto del partido. Los minutos pasaban y la desesperación del “santo” posibilitó que Bolívar tenga espacios para la contra es así que en una de esas jugadas el ingresado en la segunda mitad, Víctor Abrego concrete la goleada de 5 por 0 frente a un endeble San José que se queda último dentro de la tabla comparativa y con una cifra negativa de goles que a futuro le puede generar más de un problema en la batalla por eludir el descenso.

ENTRADAS

Durante la previa del compromiso se tuvo una polémica con la venta de las entradas, la directiva interina de Marcelo Soruco y Patricia Flores colocaron por su cuenta la venta de las localidades en la sede del club, pero el Tribunal de Honor decidió intervenir y para proteger la recaudación decidieron hacerse cargo de toda la logística del compromiso por lo que se tuvo dos entradas a la venta para un mismo compromiso.

Con ayuda de la Policía ambos bandos pudieron conciliar criterios en sentido de no perjudicar el espectáculo y los aficionados que compraron sus boletos de ambas instancias, según los datos proporcionados de parte de la dirigencia interina se vendieron no más de 50 localidades.

En el caso del Tribunal de Honor tras la conclusión del partido se convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer que se vendieron 4.650 localidades con una recaudación neta de 133.400 bolivianos, de este monto se debe descontar los gastos que implican la organización del cotejo, de ahí un restante irá para el primer plantel, además de parte del dinero será utilizado para cumplir con la logística del próximo cotejo que San José debe cumplir en condición de visitante

No comments:

Post a Comment