Sunday, May 30, 2021

Desde el lunes se reinician los entrenamientos en San José

 Con varias caras nuevas desde este lunes 1 de junio se reanudarán los entrenamientos en San José, según se acordó en una reunión que sostuvieron ayer el presidente del club orureño con el entrenador Domingo Sánchez; lo que pasa es que varios jugadores serán desafectados y llegarán seis futbolistas nacionales, unos días después serán cuatro los extranjeros que se sumarán al trabajo.

“Hay jugadores que ya no se les tomará en cuenta, para hacer campo también para los seis que están llegando el lunes”, manifestó Bueno al final de la reunión con Sánchez; por supuesto, no quiso detallar quiénes son los que se van y quienes son los que llegarán, “eso ya lo van a ver el lunes, es una lista larga de quienes ya no estarán en el equipo”, aseguró.

Para el efecto, dijo que se están poniendo las cosas en orden, de manera que el plantel de jugadores no tropiece con ningún problema logístico, incluso se aplicarán nuevos protocolos de bioseguridad y a los jugadores se les realizarán pruebas PCR para evitar contagios en la plantilla.

En la oportunidad, dijo también que se realiza las gestiones para habilitar a los nueve o diez jugadores que llegarán, en este caso seis nacionales que se suman al entrenamiento este lunes y cuatro extranjeros con los cuales ya se llegó a un acuerdo, “los extranjeros llegarán un poquito después”, dijo Bueno.

Sin embargo, es bueno poner de manifiesto que San José para habilitar jugadores en el periodo corto del 1 al 28 de julio próximo, necesariamente deberá solucionar las demandas impuestas mediante FIFA, ya que este organismo incluso sancionó a la entidad orureña con el hecho de no poder habilitar jugadores en tres temporadas.

Sobre el particular, Sebastián Bueno, aseguró que hay un grupo de abogados entendidos en la materia que están trabajando en ese aspecto y que se solucionará a tiempo para habilitar a los jugadores que se incorporarán la siguiente semana.

“Es un tema complejo, pero los abogados se están encargando de eso, estamos trabajando porque no se trata de venir y regalar la plata, tenemos que analizar bien, hay muchas anomalías y no vamos a pagar lo que no sea correcto” aseguró el dirigente.

SAUCEDO

Con relación al caso Carlos Saucedo, el mandamás de San José, aseguró que todo está solucionado. Bien se supo que al “caballo” se le debía 106 mil dólares, de los cuales 20 mil fueron cancelados por Patricia Flores cuando fungía de presidente de la institución “santa”. Un par de días antes de la elección de este nuevo directorio, Bueno publicó en las redes sociales que se llegó a un acuerdo con Saucedo.

El acuerdo consistía en que en ese momento se le canceló 10 mil dólares y el resto se la deuda (se supone 76 mil) se cancelaría antes del 30 de mayo. Al señalar Bueno que el caso Saucedo está solucionado, se supone que se refiere a que ya se canceló la deuda, “en el caso Saucedo esta todo solucionado, de eso no hay duda”, dijo el dirigente.

DESTITUIDO

En la víspera, el directorio del club San José mediante las redes sociales hizo conocer un comunicado en el cual señalan que el vicepresidente de la entidad Juan Pablo Tinini, fue desafectado. “El directorio del Club Deportivo San José de Oruro, informa a toda la hinchada y seguidores del club, que a partir de la fecha por motivos profesionales y de salubridad, fue destituido el segundo vicepresidente, Juan Pablo Tinini Marmadillo, de Gestión Santa y del directorio, en los próximos días reformularemos el espacio vacío en el directorio”, señala el comunicado.

SPONSOR

Por otra parte, el primer vicepresidente del club, Silvio Fontana, como ya es su característica, utilizando las redes sociales, señaló que, en el tema de sponsors internacionales, se viene trabajando, pero esto implica tiempo y confianza, y para ello se debe equilibrar la institución para generar la confianza exigida, bajo este panorama se prevé que en para el próximo semestre ya se tendrá novedades sobre este tema.

Antes de la elección, tanto Fontana como sus allegados, señalaron que en 10 días o algo más se iba a tener novedades sobre el tema de sponsor, algo que ahora no se podrá cumplir, ya que se tiene que estabilizar bien al equipo orureño.

En el caso de los sponsors nacionales, Fontana lamentó que hay empresas orureñas que lamentablemente no le quieren brindar el apoyo al cuadro orureño y pidió que se sumen a la propuesta de convertir al club orureño en una institución solvente y que pueda generar diferentes ingresos.

PRUEBAS

En esta jornada concluirá la etapa de pruebas a jugadores nacionales y extranjeros. La anterior semana el trabajo de probar gente se realizó con jugadores netamente orureños de 17 a 21 años, esta semana, el trabajo se extendió a jugadores nacionales y extranjeros comprendido también es esas edades.

Según anticiparon los directivos, de la primera semana de pruebas se eligió a unos seis jugadores, de esta semana de trabajo sucederá lo propio, de manera que los elegidos podrán ir alternando ya sea en el equipo principal o en el de reservas. Es bueno también señalar que entre los jugadores conocidos que se incorporaron a las pruebas, están: Rafael Díaz (proviene de Real Santa Cruz), Thabinson Brow (de EM Huanuni) y Thiago Dos Santos (de Palmaflor).


No comments:

Post a Comment