Saturday, May 15, 2021

Las Reservas proyectan amistoso debido a la suspensión del campeonato

 Ante la suspensión de los torneos nacionales por los problemas que se presentaron en el fútbol boliviano, el entrenador de las Reservas del club San José, Luis Choque, tiene previsto disputar un encuentro amistoso este fin de semana para que sus dirigidos sigan con ritmo futbolístico y se puedan afianzar en el juego de conjunto.

La victoria contra el cuadro de Bolívar por esta categoría, fue un envión anímico para los futbolistas que, durante las prácticas de esta semana, estuvieron con una mentalidad más positiva y esforzándose al máximo en procura de seguir mejorando y escalar peldaños en este torneo, según explicó el estratega.

Sin embargo, los problemas que surgen dentro de la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que ha motivado a suspender los diferentes torneos nacionales, generan que el equipo ingrese en una etapa de incertidumbre.

Choque, aseguró tenía la esperanza de que el campeonato de Reservas no se suspenda, por lo que el equipo siguió entrenando con normalidad según lo planificado para el encuentro contra Aurora que debía cumplirse este domingo en la ciudad del valle.

Una vez que se conoció la suspensión del campeonato aplicará el plan “B”, buscar un rival para mantener el ritmo de competencia. Si bien aún no se definió contra que equipo se jugará, se estima que será con uno de la Asociación de Fútbol Oruro, eso tomando en cuenta que el torneo de la Primera “A” también se suspendió.

Choque, haciendo referencia a los anteriores cotejos por el torneo de reservas, indicó que en los primeros encuentros del certamen existía un desequilibrio en el esquema, principalmente en el medio sector donde se tenía los mayores problemas, pero la inclusión de Ghilmar Vásquez, que está en el primer plantel, además de la llegada de Josué Prieto en la zona defensiva, le dieron otra tónica al equipo y ahora ya se están viendo los primeros resultados.

Agregó que si se pretende tener un plantel más compacto no se debe perder el ritmo futbolístico y por ello se está a la espera de que se confirme el partido amistoso, y con La esperanza de que el campeonato de Reservas no quede paralizado por mucho tiempo.


No comments:

Post a Comment