Tuesday, May 11, 2021

Domingo Sánchez será el nuevo estratega de San José

 Una vez que el único frente que tercia en las elecciones de San José denominado “Gestión Santa”, gane las elecciones y asuma las riendas del club orureño se cumplirá con un cambio dentro de la dirección técnica, así lo confirmó el candidato a vicepresidente, Silvio Fontana, quien señaló que ya se tiene todo arreglado con Domingo Sánchez por lo que Marcos Ferrufino tendría los días contados en el campamento del cuadro de la “V” azul.

El candidato a la vicepresidencia del club, Silvio Fontana, utilizando las redes sociales, dijo que están a la espera que se cumplan las elecciones y que no ocurra nada extraordinario en la recta final del calendario elaborado por la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Una vez que sean posesionados se comenzará a trabajar en dos ámbitos, la solución a las demandas que impide habilitar a nuevos jugadores, además de encaminarse en la parte futbolística para recuperar terreno perdido y eludir la zona del descenso.

En este ámbito, Fontana aseguró que ya se tiene todo arreglado con el técnico Domingo Sánchez quien tendrá una nueva oportunidad para dirigir al cuadro de la “V” azul, en la era de David Rivero estuvo a cargo del proceso de pretemporada, pero fue alejado del cargo por la dirigencia de Patricia Flores y Marcelo Soruco.

Fontana aseveró que es el indicado debido a que conoce al grupo de jugadores que está actualmente, además que se ajusta al presupuesto que se manejará en sentido de sacar al club de la situación incómoda que actualmente se debate.

Consultado sobre la situación del actual técnico Marcos Rodolfo Ferrufino, el candidato manifestó que estuvieron a la espera de la llamada del estratega para conversar su situación con el club pero no se dio dicha comunicación y que la balanza se inclinó en su contra por la postura que tomó tras los sucesos ocurridos en el viaje a Santa Cruz donde prefirió darle la diestra a la dirigencia interina en desmedro de los jugadores.


Fontana señaló que Domingo Sánchez tendrá la libertad de buscar a los mejores hombres para reforzar el equipo a partir del segundo semestre del año, además que se contratará otros refuerzos, algunos jugadores que son manejados por Silvio Fontana como Cristian Díaz que será uno de los retornos anunciados, en suma, serán alrededor de 10 jugadores que vendrán como refuerzos para tratar de cambiar el panorama.


En el caso de los jugadores que actualmente están defendiendo la casaca de la “V” azul, se indicó que se analizará caso por caso en función a su rendimiento y cuanto pueden ser aporte para el club, algunos de ellos volverán a la división de Reservas y también se ascenderá algunos jugadores que están mostrando su valía en esta categoría.


A esto se suma que en horas recientes surgió la versión de que Domingo Sánchez habría renunciado a la dirección técnica de Empresa Minera Huanuni tras el estrepitoso resultado obtenido en el torneo local.

RECURSOS

Tras lo acontecido este fin de semana en el partido contra Bolívar donde el Tribunal de Honor se hizo cargo del compromiso, Silvio Fontana señaló que los esposos Soruco-Flores habrían dejado la administración de la entidad “santa” por lo que los representantes de la masa societaria estarían haciéndose cargo de momento en tanto se cumpla con el acto eleccionario.

Fontana manifestó que en ese sentido se enviará un monto de dinero aproximado a los 5 mil dólares para coadyuvar con algunas tareas que tienen el rótulo de urgente en San José, tal es el caso del pago del servicio de la luz que fue cortado en días recientes ya que la dirigencia interina no habría hecho el pago respectivo, además de apoyar la logística del próximo encuentro que debe cumplir San José tanto con el equipo titular y las reservas que tienen viaje hasta Cochabamba el próximo sábado, fecha en la que se cumplirán las elecciones.

Fontana agregó que este martes se convocará a conferencia de prensa para dar a conocer el proyecto que se tiene para sacar a San José de la crisis, esto no se pudo cumplir con anterioridad debido a que el candidato a presidente, Silvio Fontana, tuvo una perdida familiar y actualmente está resentido de su salud por el tema del Covid-19, pero ante el pedido del Tribunal de Honor y la hinchada se convocará a esta conferencia para dar los pormenores de su proyecto.


No comments:

Post a Comment