Tuesday, September 21, 2021

San José quiere sorprender a Guabirá en la ‘caldera del diablo’

 El equipo de San José está en la ciudad de Santa Cruz a la espera del compromiso frente a Guabirá, partido pactado para las 15:00 horas de este martes, el plantel de la “V” azul quiere seguir sumando unidades en un reducto bastante complicado como es el estadio “Gilberto Parada” que hoy más que nunca hará gala a su nombre ‘la caldera del diablo’ ya que a la hora del encuentro se tendrá una temperatura sumamente elevada.

El cuadro “santo” tuvo que sopesar con una travesía prolongada para llegar hasta la localidad de Montero por vía terrestre y este lunes en horas de la mañana se llegó a la capital oriental con la premisa de seguir sumando puntos. En horas de la tarde se cumplió con la última práctica en la cancha de la Mutual de Montero, donde el estratega Luis Choque trató de armar el once que saldrá a la cancha esta tarde desde las 15:00.

El cuadro de la “V” azul llega diezmado a este cotejo, sobretodo en el medio sector donde no podrá contar con jugadores importantes, desde ya Jairo Thomas no fue parte de la delegación debido a que aún pesa sobre el futbolista una sanción de la interna del equipo por algunas actitudes asumidas en otro viaje similar.

A esto se suma la baja de William Velasco que fue expulsado ante Real Potosí por doble amonestación, Kevin Fernández y Lenar Torrez también estarán ausentes ya que ambos acumularon cinco tarjetas amarillas, esto denota que se tiene un medio campo desprolijo donde se deberá alternar algunos jugadores que habitualmente no se desempeñan dentro de este puesto.

Entre las alternativas que maneja el cuerpo técnico esta la aparición de Ramiro Tapia o adelantar un poco a Pedro Moreira que es el polivalente del plantel, en definitiva se buscará lo mejor que se tiene dentro de la banca para suplir las ausencias mencionadas.

El rival de turno, Guabirá, encontró un nuevo aliento de vida tras la llegada de Víctor Hugo Antelo como entrenador, desde que asumió el cargo el plantel montereño consiguió un triunfo ante Aurora en condición de local y recientemente un empate ante Real Tomayapo en condición de visitante.

El cuadro “azucarero” tiene una delantera de temer con el ecuatoriano Kevin Mina, el español Bruno Pascua y el colombiano Jhon Jairo Mosquera que han marcado goles en los últimos cotejos, a esto se suma un grupo de jugadores que están acostumbrados a jugar en la temperatura alta de Montero ya que el horario pactado para el compromiso da a entender que se tendrá el pico más alto de calor en esa ciudad.

En los últimos cinco encuentros entre ambos elencos, Guabirá ganó en tres ocasiones, San José en una y se registró un empate.


No comments:

Post a Comment