Friday, September 10, 2021

Shalon vence a un “desganado” San José

 El actual campeón del fútbol orureño, Deportivo Shalon, se impuso ante el cuadro de San José por la cuenta de 2 goles contra 1 en cotejo amistoso jugado la tarde de este miércoles en el complejo “Húngaros del 55”. En principio se indicó que por decisión técnica el cotejo se cumpliría a puertas cerradas, algo que al final no ocurrió.

Un cuadro de San José “desganado” y que se dedicó más a “pelear” con el árbitro por las faltas cometidas que por desarrollar un juego decente, fue el que se mostró en el campo de juego del complejo “Húngaros del 55” la tarde de ayer ante un cuadro de Shalon que fiel a su estilo de juego encontró los huecos necesarios para conseguir la victoria.

Shalon no fue un dechado de virtudes, pero un esquema de contención en la zona defensiva y de pases en profundidad fue suficiente para desnudar los errores defensivos del cuadro “santo” y rematar el partido con dos goles de buena factura en el complemento.

El primer tiempo fue una invitación al bostezo, Shalon le regaló la iniciativa a San José y este trató de llegar con apertura sobre las bandas, pero sin gravitar a la portería de Javier Estupiñán que al margen de dos atajadas de mérito tuvo una tarde tranquila.

El cuadro campeón del torneo local hizo gala de algunas de sus nuevas contrataciones, el caso de Isaías Dury que condujo los hilos del equipo en el medio sector, también el ingreso de Joao Vinicius y Héctor Calderón en la segunda mitad del encuentro, precisamente estos dos hombres fueron los que marcaron los goles, uno desde una dudosa posición adelantada y el otro en una jugada de contragolpe que dejaron sin chance al golero Osbaldo Nova.

A momento el partido se tornó recio con jugadas fuertes por parte de ambos elencos que el árbitro dejó pasar, en una de esas jugadas desde el saque lateral, Kevin Ureña provocó al defensa Carlos Berrío y este respondió con un intento de manotazo, por lo que fue expulsado del encuentro.

Shalon terminó con 10 hombres el encuentro, pero ni aun así el “santo” pudo marcar el descuento perdiéndose jugadas a momentos de manera infantil que provocó la molestia de los aficionados que se dieron cita al encuentro.

TRIBUNAL DE HONOR

Un hecho lamentable ocurrió cuando se desarrollaba el encuentro de ayer, si bien horas antes del inicio del match desde el Tribunal de Honor se anunció que este encuentro se iba a cumplir a puertas cerradas, llegado el momento, y para sorpresa de la prensa las puertas del escenario deportivo se encontraban abiertas y la gente ingresaba sin ningún problema.

Eso motivó a algunos medios de prensa a realizar el trabajo de cobertura e incluso transmitir el partido a través de las redes sociales, algo que fue interrumpido de forma abrupta por los miembros del Tribunal de Honor, Jorge Garabito y Daniel Guevara, quienes trataron de cortar las transmisiones respectivas bajo el argumento que era el pedido del técnico Oscar Daza el que se juegue a puertas cerradas, pero que en la práctica no se cumplió como tal.


No comments:

Post a Comment