Sunday, September 19, 2021

San José sin efectividad y se le escapa la opción del primer triunfo

 El equipo de San José tuvo la mejor oportunidad de anotar su primer triunfo en el torneo Único de la División Profesional, la tarde del viernes en el estadio “Jesús Bermúdez” en el arranque de la fecha 19. Al frente tuvo a Real Potosí que ofreció muy poco, y recién sobre el final, aprovechando la ventaja de un jugador más en el campo de juego, buscó el gol del triunfo. El marcador final fue empate 0-0.

Es un poco extraño decirlo, pero el crédito orureño logró su primer empate y un punto que no conocía hasta el día de hoy tras haberse disputado 18 fechas del torneo Único, aunque esa unidad será restada debido a que en mesa debe 12 puntos por sanciones de los tribunales de justicia deportiva.

Después de mucho tiempo el hincha del plantel “santo” dejó el estadio “Jesús Bermúdez” con una sonrisa en el rostro; aunque sí, los de la “V” azulada pudieron conseguir un mejor resultado. Este empate, aunque solo sea un bálsamo a la dura crisis que atraviesa el club orureño, es un aliciente para los jugadores que decidieron continuar hasta el final, a pesar que la institución “santa” está en “terapia intensiva”.

Para los potosinos fue un revés, pues ingresaron al campo de juego mirando de arriba al equipo local, no fue su mejor tarde, los jugadores rindieron a media máquina y los resultados no fueron los esperados, pues antes de jugar ya se sentían ganadores, gran error, ya que antes del partido los jugadores de San José dijeron que darían pelea y así fue.

El plantel orureño estuvo a punto de sumar las tres unidades, pero fallaron en la puntada final y no lograron cambiar los pocos ataques en gol, pese a ello dieron pelea y al término del compromiso más de un jugador dejó escapar lágrimas, no es para menos pues las deudas que tienen con ellos y las condiciones con las que trabajan no permiten el buen desempeño del único representante de Oruro en la División Profesional.

William Velasco, de San José, fue expulsado por doble amonestación en el minuto 77, pero el equipo visitante también perdió a un jugador, aunque de la banca de suplentes Jorge Lovera, a quien el árbitro cochabambino Charles Terrazas le mostró el cartón rojo, la molestia del futbolista traicionó su accionar y no se guardó nada para el juez y los líneas a quienes les dijo de todo.

Antes de esas sanciones el jugador Bismark Ubah, de Real Potosí, perdió la oportunidad de convertir un gol de penal para su plantel, el futbolista fue a ejecutar el remate desde los doce pasos muy seguro y confiado en que podía cambiarlo por gol; sin embargo, en frente tenía a Osbaldo Nova, quien intuyó el remate y se lanzó al costado izquierdo para contener el remate. Ante la jugada que fue a los 57 minutos los jugadores del plantel local celebraron con todo.

Mientras transcurrían los minutos el equipo orureño trató de marcar la diferencia al igual que el visitante, pero el arco estaba cerrado; pese a que el encuentro se jugó hasta el minuto 99 no se registró gol alguno y el juego finalizó sin apertura del marcador.


No comments:

Post a Comment