Sunday, September 12, 2021

San José visita a Royal Pari que alistó toda su estantería

 San José tiene la necesidad de comenzar a ganar la mayoría de los 13 partidos que aún le faltan por jugar en el torneo Único de la División Profesional; con esa mentalidad visitará la tarde de este sábado a Royal Pari, sin embargo el cuadro cruceño que pelea por una clasificación a Copa, espera al “santo” con toda su estantería.

El torneo entró en receso el pasado 23 de agosto para dar paso a la participación de la Selección Nacional en las Eliminatorias, ahora este campeonato se reinicia con este cotejo entre Royal Pari y San José, programado para las 15:00 horas en el estadio “Ramón Aguilera Costas” de Santa Cruz.

Al igual que la mayoría de los equipos el “inmobiliario” aprovechó los días de pausa para “ajustar” a la plantilla y volver con todo al campeonato en el que es cuarto en la tabla de posiciones y tiene la fe puesta en escalar puestos a la cabeza del técnico Miguel Ángel Portugal, quien de momento podrá contar con planilla casi completa.

La preparación del elenco se desarrolló en Santa Cruz, el entrenador se tomó su tiempo para que el elenco esté en buenas condiciones y con la ambición de sacar ventaja en el reinicio del torneo en que se jugará cuatro fechas seguidas, ya que en octubre nuevamente se paralizará el campeonato debido a que la FIFA programó otros tres encuentros por las Eliminatorias.

Royal Pari llegará a este encuentro después de golear a Real Tomayapo el pasado 22 de agosto, el resultado de 4-1 no gustó para nada a los hinchas del plantel tarijeño, pero si a los seguidores del “inmobiliario” quienes además lamentaron la pausa del campeonato ya que les quitan continuidad a los jugadores.

En San José el panorama es muy distinto, aunque el objetivo de sumar los puntos es el mismo, pero las circunstancias en la que se desenvuelve la plantilla no le permiten mostrar lo mejor del “santo”, no menos cierto es que este sábado estrenarán técnico, se trata del orureño Oscar Daza, de quien se dice que no tiene todo el respaldo de los jugadores e internamente las cosas no está a pedir de boca.

No menos cierto es que bien se dice que técnico que debuta, técnico que gana por lo que los “santos” también se aferrarán a esta frase y quieren sumar sus tres primeros puntos en cancha, aunque después serán restados ya que en mesa tiene una deuda de 12 unidades por sanciones debido a que anteriores dirigencias no pagaron a exjugadores y cuerpos técnicos, quienes demandaron al club logrando una sanción de quita de puntos sobre San José y podría ser peor ya que en cualquier momento puede salir la tercera sanción, lo que significaría la pérdida de categoría.

La delegación de San José emprendió viaje vía terrestre a la capital oriental la mañana de este viernes. Según explicó el presidente del Tribunal de Honor del club San José, Ernesto Aranibar, la institución no cuenta con recursos como para solventar los pasajes en avión.


No comments:

Post a Comment