Sunday, September 12, 2021

Royal Pari despacha a San José con una goleada

 Con algunas complicaciones, finalmente el plantel de Royal Pari consumó la goleada contra San José por 6-1 en el reinicio del campeonato Único de la División Profesional. El partido se jugó en el estadio “Ramón Aguilera Costas” de Santa Cruz, donde el aficionado eligió quedarse en casa y seguir las incidencias del compromiso a través de su televisor.

El encuentro correspondió a la décima octava fecha, cuyo certamen finalizará en el mes de diciembre con ocho clasificados, cuatro a la Copa Libertadores y la misma cantidad para la Sudamericana, por lo que los equipos comenzarán a apretar el acelerador para ubicarse entre los primeros y así asegurar la plaza.

Los “inmobiliarios” ingresaron al campo de juego con una sola idea, ganar, aunque en los primeros minutos sus argumentos de juego no fueron suficientes como para asegurar los puntos, además los “santos”, con pocas armas, le complicaron al dueño de casa, pero bajaron la guardia y una vez más cayeron goleados pese a sus esfuerzos, además no se cumplió el viejo adagio del futbol, “técnico que debuta gana” en el caso de Oscar Daza.

Las conquistas de los de Royal Pari comenzaron a llegar desde el minuto cinco a través de Jefferson Tavares quien aprovecha que la defensa de los “santos” se durmió y no dejó escapar la oportunidad que se le presentó para anotar el primer tanto para el dueño de casa, era el 1 a 0 parcial. Ese gol hacía parecer que sería un encuentro relajado, gran error.

El crédito orureño no estaba dispuesto a ser goleados nuevamente, por lo que comenzaron a apretar y convierten la única conquista para el “santo” mediante Marco León, a quien le pasa la pelota Jorge Añez, el jugador aprovecha la falla defensiva tras un mal despeje, roba la pelota y le pasa a su compañero a los 25 minutos.

Antes que finalice el primer tiempo el equipo local extremó recursos para convertir el segundo gol mediante Luciano Ursino a los 47´ tras una pared con Emanuel Amoroso, era el 2 a 1 con el que se irían al descanso, para volver al campo de juego con la idea de liquidar el pleito y así fue, sus argumentos de juego fueron suficientes.

En el inicio del segundo tiempo, cuando se jugaba el minuto con algunos segundos nuevamente aparece Tavares para convertir el 3 a 1, el cabezazo dejó en mala posición a los defensores que nadan pueden hacer para evitar la conquista, ya era una goleada.

Cuando se jugaba el minuto 81 del encuentro llegó otro ataque del plantel de Royal Pari, la defensa “santa” en su intento de defender su arco se va con todo y es Jorge Delgadillo quien convierte en contra de su equipo, el jugador queda tendido ante la acción, pues era el 4 a 1.

Rubilio Castillo quien ingresó en el segundo tiempo se da el gusto de convertir dos tantos para Royal Pari tras dos jugadas rápidas que no permite la reacción del crédito orureño, es a los 91 minutos cuando anota el quinto y a los 94 suma el sexto gol, con lo que finalizó el juego.


No comments:

Post a Comment