Monday, September 6, 2021

En el reinicio del torneo debutarán dos entrenadores Antelo y Daza

 En el reinicio del Campeonato Único de la División Profesional dos equipos estrenarán entrenadores, se trata de Guabirá y San José cuyos dirigentes depositaron su confianza en los bolivianos Víctor Hugo Antelo y Oscar Daza quienes trabajan con la fe puesta en sacar adelante a sus planteles. El torneo local volverá a escena a partir del siguiente sábado con la décima octava fecha.

Desde que comenzó el campeonato el cambio de entrenadores en los equipos nacionales están a la orden del día, prueba de ello es que de los 16 equipos profesionales 13 cambiaron de entrenadores y tres mantienen a sus cuerpos técnicos, de trata de Aurora, Oriente Petrolero e Independiente, cuyos dirigentes les dieron todo el respaldo.

Humberto Viviani, de Aurora; Erwin Sánchez, de Oriente Petrolero y Marcelo Robledo, de Independiente, son los que se mantienen en el cargo. Con ese panorama, el siguiente sábado 11 en el partido contra Royal Pari, en el equipo “santo” Daza se estrenará como técnico de la División Profesional, será su primera experiencia en el fútbol rentado.

Mientras que el día lunes 13 de septiembre en el equipo rojo Antelo será la novedad, el técnico debutará en el encuentro contra Aurora en el estadio “Gilberto Para” de Montero (Santa Cruz), el cruceño ya dirigió equipos bolivianos, en su hoja de vida está registrado que vuelve a Montero después de algunos años para dirigir a Guabirá.

Los equipos que ya cambiaron de técnicos son Wilstermann, que ahora está a la cabeza del argentino Digo Cagna, quien tomó el mando el pasado 28 de abril. Real Potosí es el elenco que le bajó el pulgar a Carlos Foncesa, después Armando Ibáñez y ahora está al mando Marco Antonio Sandy.

En tanto que Royal Pari arrancó con el argentino Cristian Díaz y volvió Miguel Ángel Portugal. Mientras que en Nacional Potosí arrancó el campeonato con Álvaro Peña, el cruceño fue reemplazado por el argentino Flavio Robatto a quien también rescindieron contrato y ahora el plantel está a cargo del potosino Alberto Illanes.

En Blooming le bajaron el pulgar a Eduardo Villegas y ahora el equipo es dirigido por el argentino Hernán Meske. Real Santa Cruz comenzó con Néstor Clausen como entrenador, despues tomó el mando el español David Perdiguero.

De la misma manera en Atlético Palmaflor el cambio fue de Thiago Leitao por Julio César Baldivieso, en Real Tomayapo tomó el mando Álvaro Peña en lugar de Horacio Pacheco. En Bolívar comenzó con el español José Ignacio González en su lugar fue contratado el brasileño Antonio José Zago.

En The Strongest comenzaron el trabajo con Alberto Illanes, después llegó el argentino Gustavo Florentín y hoy trabaja al mando del argentino Cristian Díaz. Always Ready arrancó al mando del chileno Sebastián Núñez, después llegó el argentino Omar Asad y hoy está a la cabeza del paraguayo Pablo Godoy.


No comments:

Post a Comment