Wednesday, September 29, 2021

San José “entre la espada y la pared” decide su futuro en asamblea abierta

 El club San José se encuentra “entre la espada y la pared”, esta noche debe tomar una decisión que arriesgará todo su futuro institucional, si bien muchos ya dan por hecho la desafiliación del club y con ello su desaparición, otros apuestan por buscar una solución y alargar la vida la institución hasta el último partido del torneo Único.

Desde las 19:00 horas en la sede de Obras Públicas, todos quienes aún tienen algo de cariño por el cuadro de la “V” azul, se reunirán para analizar la cruda situación por la que atraviesa, misma situación que en los últimos dos años no encontró una salida optima a pesar de las tantas personas que pasaron por la dirigencia o el Tribunal de Honor y que solo derivó en malas decisiones de parte de los socios que ahondaron aún más la crisis del cuadro orureño que ahora técnicamente “se debate entre la vida y la muerte”.

La postura anunciada por el Tribunal de Honor de dejar el campeonato, encendió las alarmas en todo el contexto nacional e internacional, la caída de un grande fue motivo de tertulia en diferentes programas deportivos y de otra índole, al punto de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tomó sus reparos para no quedar mal parado ante este triste panorama del “santo”.

Incluso algunos fanáticos y expresidentes volvieron a la palestra analizando este tema y buscando soluciones, una reacción tardía ya que por meses el club pidió auxilio sin ser escuchado de forma adecuada.

Ahora el futuro del cuadro “santo” se cierne en dos posturas, o se quedan en el camino para evitar mayores deudas y se arriesgan a desaparecer totalmente esperando las represalias de un ente federativo que puso en tapete el tema de la desafiliación amparado en los nuevos estatutos de la FBF.

El otro camino es buscar algún alito de vida y seguir el torneo hasta su conclusión, con el riesgo inminente de seguir endeudando al club que en la realidad no tiene ni para cancelar las aguas; esto implica un plan agresivo para recuperar dineros que son retenidos de forma indebida por la FBF, la Gobernación, el Sedede y otros.

A esto se suma el qué hacer con el primer plantel, que más allá de la confianza brindada en estas 21 fechas, no demostró ese compromiso con el club y se enfrascó más en pedir recursos económicos y boicotear los procesos de buscar resultados positivos en el torneo, claro ejemplo fue lo ocurrido tras el partido con Blooming cuando el Tribunal de Honor solicitó al grupo volver a los entrenamientos desde este martes, pero el capricho de algunos jugadores peso más y se dieron una semana de vacación en una actitud desleal con el club.

La opción ante esto es terminar el torneo con la Reserva del club, algo que incluso a futuro podría ser beneficioso, ya que los muchachos de la Reserva serán la punta de lanza para afrontar el torneo local ya que las sanciones de inhabilitación de jugadores seguirá vigente.

Todos estos aspectos deben ser analizados con cabeza fría en la asamblea de esta noche, desde las 19:00 horas, en la sede de Obras Publicas ya que se trata del futuro del club más taquillero de Bolivia que no puede terminar de esta manera.


No comments:

Post a Comment