Saturday, September 18, 2021

San José a “matar o morir” en el “clásico minero”

 Para muchos este es el partido que San José tiene prohibido perder, ya que no podría encontrar mejor oponente dadas las circunstancias por las que pasan tanto el cuadro de la “V” azul como Real Potosí, rival de esta jornada; ambos cuadros están en el último lugar sin una campaña prolija, la desventaja para los “santos” es que tienen varios puntos en contra producto de las sanciones a las que fue sometido.

San José cumplirá con su decimonovena presentación dentro del torneo Único de la División Profesional con una sola premisa, ganar o ganar, para muchos analistas si esta tarde no se da un punto de inflexión, San José estará condenado al descenso de categoría y solo deberá pensar como volver al seno del profesionalismo en los próximos años.

El “santo” tuvo una semana para el olvido, en medio de paros, renuncia del director técnico, anuncios de nuevo estratega y finalmente solo quedarse con los estrategas de la casa, Luis Choque, Juan Carlos Mollinedo y Fernando Acevedo; quienes buscarán cambiar el destino del “santo” e ir en procura del primer triunfo.

A diferencia de los demás estrategas que llegaron, Luis Choque tiene la ventaja de conocer a fondo a los futbolistas ya que los tuvo dentro las divisiones inferiores y en pasadas temporadas en la Reserva donde se tuvo interesantes resultados, lo cual puede ser un motivante para los jugadores y tener una nueva tónica esta tarde.

El “clásico minero” tiene otro tinte en esta jornada pues, no es de los partidos en el que San José cuidaba todos sus frentes para que el cuadro potosino no obstruya sus ambiciones de campeonato o participación internacional, algo que era característico con el rival de turno, ahora el panorama es totalmente distinto ya que San José y Real Potosí están de últimos en la tabla de posiciones.

Obviamente que para los “santos” una victoria no representa salir de esa incómoda posición, pero si motivará a jugadores y fanáticos que las cosas pueden cambiar y que “no está muerto quien pelea”; en resumen, el triunfo le servirá como un envión anímico para afrontar lo que resta del torneo con una mejor perspectiva, además que es un rival directo.

Los potosinos no serán un rival fácil, de conseguir las tres unidades y en función a otros resultados incluso podrían estar alejándose de la penúltima colocación, algo que se ha puesto como una meta especial para los dirigidos por Marco Sandy.

Debido a los apuros por el cambio de estratega, Luis Choque se guardó el 11 inicial que será dado a conocer horas antes del partido, aunque en la práctica solo habrá una o dos modificaciones con respecto a la alineación que se tuvo ante Royal Pari.

El partido está pactado para las 15:00 horas y se espera que la fiel hinchada vuelva al “gigante del barrio Norte” para seguir brindando su apoyo al cuadro de la “V” azul, un apoyo que es necesario hoy más que nunca.


No comments:

Post a Comment