Nota del periódico Presencia del 6 de enero de 1993, Contexto Bolívar había ganado el titulo en Oruro al derrotar 1-3 a San José
Según Dalcy vda. de Siles EXPERIENCIA VIVIDA EN ORURO FUE TRAUMATICA
Santa Cruz, 5 (PRESENCIA) por Gonzalo Valenzuela - Para la señora Dalcy Vélez Ocampo viuda de Siles, la experiencia vivida en el Estadio Jesús Bermudez de la ciudad de Oruro, el pasado domingo, es una de las más traumáticas de su vida.
Ella asistió a ese partido acompañada del presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, y de su hijo, para hacer entrega, si ganaba Bolívar, del trofeo que lleva el nombre de su difunto esposo, sin embargo no pudo cumplir ese objetivo, ni siquiera de ver el partido, por la increible actitud asumida por numerosos fanáticos orureños, quienes, según la versión de esta
dama, insultaron groseramente a Kreidler, insultos que se hicieron extensivos hacia ella, al confundir- la con la esposa del dirigente.
Posteriormente, cuando la gen- te los incitaba a que suban al palco, el presidente de la Liga desestimó esa posibilidad, al comprobar que no hubieran contado con la protección necesaria y probablemente hubieran sido victimas de la furia de los exaltados hinchas. Por todo esto, la señora de Siles prefirió dejar el estadio antes que comienze el partido, se dirigió a su hotel y de inmediato se movilizó hacia la ciudad de La Paz. La conclusión del partido la encontró en pleno viaje.
No comments:
Post a Comment