Nota del 22 de julio de 1992, del periodico Pressencia, San Jose derrota a ORCOBOL en Cochabamba
Ayer en CochabambaSAN JOSE CONSIGUIO GRAN VICTORIA
COCHABAMBA, 19 (PRESENCIA).- Por Manuel Herrera P.- San José de Oruro se llevó dos valiosos pun- tos a su tierra, venciendo dificilmente a ORCOBOL por 2 a 1, en partido jugado esta tarde en el estadio "Félix Capriles", ante 10.000 espectadores, en su gran mayoría, hinchas del plantel visitante.
El elenco orureño sin demostrar su real capacidad y habilidad de medio sector y potencia ofensiva, consiguió en el primer tiempo los dos goles, que a la postre le sirvieron para asegurar la victoria, pese a que el plantel local logró disminuir la cifra y hacer peligrar varias veces la estrecha victoria.
La primera etapa fue más importante para el elenco de la "V" azulada, porque con su goleador, el brasileño Joary, logró los dos goles a los 22' y 43', culminando los 45' iniciales con la victoria por 2 a 0.
En la complementaria tuvo que salir el brasileño por lesión, dejando el puesto a Marco Ortega que no la pudo cumplir suplencia con la efectividad del titular, perdiendo una buena ocasión sobre los 30' al rematar sólo ante la valla y morir el balón al chocar en el palo izquierdo, del arco defendido por Villarroel.
El partido en ningún momento resultó aburrido o tedioso, porque ORCOBOL pese a sus limitaciones no dió tregua a su trabajo de la marca y el ataque, teniendo a mal traer a Ludueña, Nuñez, Zozani, Arias y Vargas que se dieron a momentos modos, para despejar.
Tanto San José como ORCOBOL, tuvieron ocasiones magníficas de marcar goles, porque la lucha fue sin desmayos, con mucha voluntad y buen criterio de tratar el balón.
Se puede asegurar que el conjunto local "vendió cara su derrota", desnundando inclusive, algunos gruesos errores que en la defensa y la ofensiva tiene actualmente el vice-campeón nacional.
El espectáculo no se malogró por la buena voluntad y lealtad de los jugadores, ya que el arbitraje fue deficiente por parte de Raúl Ruiz, que en varias oportunidades abucheado.
No comments:
Post a Comment