Wednesday, July 31, 2019

El "gigante" esta de retorno en Oruro

Como lo anticipó la directiva del club San José. El golero Carlos Emilio Lampe estará nuevamente vistiendo los colores del cuadro de la "V" azul, en tanto no se le presente alguna oferta del exterior, una vez oficializado su retorno, el "gigante" llegó a Oruro para ponerse a órdenes del cuerpo técnico y tratar de buscar un lugar en el equipo titular.

Cerca de las 10:15 horas de ayer, el arquero cruceño llegó hasta el aeropuerto "Juan Mendoza" con el objetivo de incorporarse al trabajo del primer plantel y aportar con su talento al equipo que maneja el técnico Miguel Ponce, el guardameta no pudo vincularse a algún equipo del extranjero y por ello el club Huachipato, dueño del pase del futbolista, decidió seguir con el acuerdo con el club orureño para que Lampe continúe en San José.

El golero a su arribó a la terminal aérea tuvo las siguientes impresiones: "Habíamos hablado que si Huachipato no llegaba a un arreglo con algún club, las puertas en San José se iban a abrir y así ha pasado, a pesar de que todavía hay dos ofertas que están dando vueltas que se está hablando que se darían en un mes más o menos porque es en el Medio Oriente; mi intención es estar en ritmo de competencia y San José es como mi casa y bueno ahora a ponerse la pilas".

El golero mencionó que se tiene toda la parte contractual subsanada y el jugador estará a disposición del cuerpo técnico, en tanto su club, el Huachipato no concrete ninguna vinculación con algún plantel del exterior.

"Soy agradecido con el club porque siempre me abrió las puertas creo que aquí he pasado el mayor tiempo de mi carrera y uno siempre tiene que ser agradecido y eso es lo más importante el cariño y el afecto que hay", agregó.



REACCIONES


A través de las redes sociales, el aficionado hizo conocer su parecer con el respecto al retorno de Lampe, si bien muchos están de acuerdo, piensan que el golero de la Selección Boliviana debe luchar un puesto en el equipo porque de momento Rodrigo Banegas es el portero titular quien ha demostrado que puede ser una pieza clave en el esquema de Ponce, en ese sentido se espera que haya una competencia sana entre ambos guardavallas para que el mejor esté presente en los partidos, sin desmerecer el trabajo que cumplen Roberto Rivas y Jesús Careaga que por lo visto serán utilizados con mayor énfasis en el torneo de Reservas.

El equipo esta casi completo

Dejando atrás el momento de incertidumbre por el tema económico, San José se va potenciando aún más con los jugadores que llegaron en calidad de refuerzos, que ya podrían debutar este fin de semana en el partido de local ante Royal Pari, según se van sumando los nombres se puede notar que el equipo está bien estructurado en todas sus líneas y con importantes alternativas.

Con la solución de algunos problemas económicos, San José puede hacer uso de Marquinho, Rodrigo Vargas y Pablo Vaca, que prometen dar un mayor equilibrio a la zona ofensiva, a eso se suma el retorno de Carlos Lampe que debe luchar la titularidad con Rodrigo Banegas que pasa por un buen momento; también se está a la espera de Rodrigo Ramallo, Javier Sanguinetti, Rodrigo Borda, Ronald Segovia, entre otros pa ra que el cuadro orureño este con todo su arsenal completo y validar su condición de uno de los candidatos para obtener el título.

El trabajo realizado por el cuerpo técnico encabezado por Miguel Ponce, sin duda que le ha dado otra mística al elenco de la "V" azul, con un plantel batallador que busca diferentes mecanismos para conseguir los resultados deseados, ahora el estratega tendrá mayores chances para conformar el plantel ya que existen alternativas en todas las líneas.

Si bien no todo es "color de rosa" porque aún faltan otros temas que subsanar como la deuda con Jair Reinoso, nuevamente tres meses de sueldo adeudados a los jugadores y también la deuda económica con el cuerpo técnico, la dirigencia está bajo la premisa de subsanar todos estos temas y encaminar al plantel hacia un objetivo claro que puede ser factible, un nuevo título nacional.

La deuda pendiente que aún está latente, es el compromiso de la hinchada que lastimosamente le ha restado su concurso al asistir al estadio a apoyar al equipo de sus amores, aspecto que también influye ya que las recaudaciones son el punto fuerte donde el cuadro orureño puede potenciarse económicamente y así ir allanando los diferentes obstáculos que se van presentando.

Este domingo puede ser la chance perfecta para demostrar que el hincha también está comprometido con su plantel y lo hace desde las tribunas, cuando el "santo" se esté enfrentando a otro rival complicado como es Royal Pari que siempre ha planteado buenos encuentros en Oruro.

El plantel demostró que está bien estructurado, por ello es que en cuatro fechas no perdió ni un partido y consiguió dos importantes puntos en condición de visitante, tomando en cuenta que la tabla acumulativa tendrá mayor relevancia en este torneo por los premios internacionales, todo punto es vital para conseguir el objetivo.

En resumen, por la producción del equipo, el trabajo del cuerpo técnico y los nombres de los futbolistas que aún faltan debutar, San José es un plantel que tiene todos los argumentos para llegar a ser nuevamente campeón de la División Profesional del Futbol Boliviano.

San José jugará siete partidos de local en el torneo de Reservas

Debido al reglamento del campeonato de Reservas y Promocional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), donde la modalidad será de todos contra todos a una sola vuelta con un partido extra denominado "clásico", el plantel de San José jugará siete encuentros de local y la misma cantidad en condición de visitante, comenzado este viernes cuando reciba al elenco de Oriente Petrolero.

El reglamento de la FBF, para este torneo establece que los partidos se jugarán en la modalidad de todos contra todos solo en partidos de ida, lo que quiere decir que para esto se tuvo un sorteo para definir que encuentros se jugarían en condición de local y que encuentros en condición de visitante, a esto se suman los partidos denominado "clásico" con lo que el plantel orureño jugará siete encuentros en total en condición de local y siete en condición de visitante.

El reglamento establece que se tendrá una tabla general de puntuación donde los dos equipos con mayor cantidad de unidades jugarán la final del certamen con partidos de ida y vuelta, proclamando como campeón al elenco que más puntos haya acumulado en ambos encuentros, en caso de empate se procederá a lanzamiento de tiros penales al final del segundo partido.

El torneo se iniciará este viernes 2 de agosto y se prevé que su conclusión sea el 12 de diciembre, aunque la programación de partidos está sujeta a modificaciones que el caso amerite.

El portero Carlos Lampe seguirá en San José

Inesperado. El arquero cruceño Carlos Lampe fue habilitado a última hora en San José de Oruro para disputar el torneo Clausura 2019. En el primer semestre también estuvo en el equipo santo, pero su idea era jugar en un equipo del exterior para continuar con su representación al país. Ahora su objetivo es destacarse en el campeonato para seguir siendo dueño del arco de la selección boliviana.

Lampe estuvo en las instalaciones de la Federación Boliviana de Fútbol el lunes en la noche para registrarse nuevamente en el sistema Comet, ya que su contrato con el santo había fenecido y su registro fue eliminado. Su continuidad se confirmó en el último día en que los clubes podían inscribir a sus futbolistas para encarar el segundo campeonato del año.

Su estadía en San José en condición de préstamo, ya que Lampe todavía tiene contrato con el Huachipato de Chile, club en el que brilló y que lo llevó a recalar en Boca Juniors.

Tuesday, July 30, 2019

¡Sorpresa!: El portero Carlos Lampe seguirá en San José

Inesperado. El arquero cruceño Carlos Lampe fue habilitado a última hora en San José de Oruro para disputar el torneo Clausura 2019. En el primer semestre también estuvo en el equipo santo, pero su idea era jugar en un equipo del exterior para continuar con su representación al país. Ahora su objetivo es destacarse en el campeonato para seguir siendo dueño del arco de la selección boliviana.

Lampe estuvo en las instalaciones de la Federación Boliviana de Fútbol en lunes en la noche para registrarse nuevamente en el sistema Comet, ya que su contrato con el santo había fenecido y su registro fue eliminado. Su continuidad se confirmó en el último día en que los clubes podían inscribir a sus futbolistas para encarar el segundo campeonato del año.

Su estadía en San José en condición de préstamo, ya que Lampe todavía tiene contrato vigente con el Huachipato de Chile, club en el que brilló y que lo llevó a recalar en Boca Juniors, pero no pudo debutar con la camiseta xeneize. Dentro del acuerdo con el presidente del club, Wilson Martínez, está de que si el golero tiene la posibilidad de fichar por un club del exterior dejará al santo.

Lampe también militó en Universitario de Sucre, Bolívar, Guabirá y Sport Boys.

Marquinho y Vargas serán habilitados en San José

Este lunes por la tarde, el presidente del club San José, Wilson Martínez, hizo el depósito de 45 mil dólares en favor del exjugador del cuadro "santo" José Luis Tancredi, en consecuencia en el curso de hoy se levantará el veto a la entidad orureña y podrá habilitar a sus refuerzos, en este caso Marco Antonio Morgón ´Marquinho´ y Rodrigo Vargas.

"Hicimos todos los esfuerzos necesarios tal como nos comprometimos, hemos hecho el pago a Tancredi y ahora tendremos vía libre para habilitar a nuestros refuerzos (Marquinho y Vargas), esperemos que podamos hacerlo en el curso de este martes aunque ya presentamos la documentación, de manera que el profesor Miguel Ponce, los tenga a disposición", manifestó anoche Wilson Martínez en contacto con LA PATRIA.

Si bien el pago que se realizó en la víspera no es el total que se le adeuda al futbolista, se llegó a un buen acuerdo para realizar la cancelación del saldo más adelante. Y con relación a los futbolistas que serán habilitados, dijo que la anterior semana firmaron sus contratos de manera que no hay problemas para formalizar su habilitación.

En la oportunidad, el titular "santo", también se refirió al pago que se debe realiza al jugador Jair Reinos. En días precedentes se había señalado que el plazo fenecía el lunes 29, y que si no se cancelaba San José perdería otros tres puntos.

Lo que pasa es que se aclaró que los diez días de plazo eran en días hábiles, lo que significa que el plazo fenece el 1 de agosto. "Estamos trabajando en eso, no es fácil juntar la plata teniendo tantos problemas económicos, pero puedo asegurar que hasta el primero de agosto, cumpliremos el pago y con ello quedará solucionado ese caso, a la hinchada les aseguro que no perderemos más puntos", explicó Martínez.

Pero también aprovechó la oportunidad para expresar su molestia con relación a la poca asistencia de espectadores a los partidos de San José en condición de local. "Hacemos los esfuerzos necesarios para cancelar las deudas y mantener a flote al club, pero no vemos la retribución de la hinchada con su asistencia al estadio, estamos muy mal económicamente y necesitamos que nos apoyen, tengo la esperanza que este domingo, la gente asista al estadio", finalizó.



EQUIPO

Con relación al plantel de jugadores, debido al trajín de partidos de la anterior semana, es que decidieron darles dos días de descanso a los integrantes del equipo de San José, en consecuencia, recién este miércoles reanudarán su trabajo de preparación.

Los "santos" se alistarán para encarar su próximo compromiso, será el domingo 4 de agosto en el estadio "Jesús Bermúdez", frente a Royal Pari, desde las 17:15 horas, por la quinta fecha del torneo Clausura.

Este receso de dos días, sin duda que les servirá de mucho a varios jugadores para recuperarse de algunos golpes o lesiones, de manera que puedan estar con todo en el partido mencionado. De la misma manera luego del descanso que tuvo, se verá la gravedad de la lesión del jugador Edivaldo Rojas, futbolista que demostró sus condiciones en los partidos que le tocó jugar.

Saturday, July 27, 2019

Mas hinchas suman su aporte para los camarines del cuadro de San José

Replicando lo que hicieron los hinchas de la "Temible" filial Santa Cruz, hinchas del plantel de San José, además de residentes que viven en Cochabamba, decidieron unir fuerzas y conseguir los recursos para realizar un aporte de 32 bolsas de cemento con el fin de que las nuevas instalaciones de los camarines del cuadro de San José se concluyan a la brevedad posible.

La entrega se cumplió ayer cera al mediodía en el complejo "Húngaros del 55", donde los representantes de la barra Santos Orureños por Siempre (SOS) estuvieron presentes junto al vicepresidente de la directiva de socios del cuadro orureño para hacer la entrega del material respectivo con la finalidad de que los trabajos en el sector Norte del complejo, donde se instalan los nuevos camarines para los jugadores, se concluyan a la brevedad posible.

En total fueron 32 bolsas de cemento que se entregaron a los representantes del cuadro orureño y los jugadores que salían de la práctica matinal, es la tercera ocasión que los querendones del cuadro orureño llegan para hacer su aporte correspondiente.

El vicepresidente señaló que el aporte proviene de los socios que se tiene en Cochabamba, además de los hinchas y residentes como una forma de aportar al cuadro orureño y que siga creciendo en materia de infraestructura.

Los trabajos en los nuevos ambientes del plantel orureño van avanzando de forma acelerada y en un cálculo aproximado se pudo establecer que la obra presenta un 80% de avance en lo que respecta a la obra bruta, aún falta muchos aspectos en la obra fina, instalaciones y otros aspectos, pero en líneas generales el trabajo va continuando en procura de tener ambientes adecuados para los jugadores, cuerpo técnico, médicos y el trabajo de la prensa.

Ponce opta por algunas variantes para sorprender al "toro" warneño

El cuadro de San José va ultimando detalles para afrontar su cuarto encuentro en el marco del torneo Clausura 2019, cuando este domingo desde las 15:00 horas este visitando al elenco de Sport Boys en la localidad de Warnes, el técnico Miguel Ponce va delineando el posible onceno para este cotejo donde podría haber algunas variantes con respecto al último encuentro.

La inclusión de Edivaldo Rojas en la zona ofensiva y la del volante Kevin Fernández en la zona media, podrían ser las fichas que movería el estratega para darle mayor volumen al ataque del cuadro orureño que pretende seguir con la racha ganadora ante un elenco cruceño que siempre se agranda en condición de local.

El cuadro de la "V" azul, ayer por la mañana tuvo una última sesión de entrenamiento en el complejo "Húngaros del 55", la cual estuvo dividida en tres partes, en principio se cumplió con una charla técnica al interior de los camarines, la cual se prolongó por casi media hora, donde se repasaron conceptos tácticos a ser utilizados en el encuentro venidero, luego los jugadores cumplieron concesiones físicas y de juego recreativo para finalmente hacer futbol.

En la oportunidad el estratega Ponce realizó algunos cambios en el 11 titular, en principio colocando a Kevin Fernández en lugar de Mario Ovando que ayer estuvo cumpliendo con un trabajo diferenciado debido al golpe que recibió en el encuentro de media semana, en caso de que el camireño no llegue en óptimas condiciones al cotejo, Ponce optaría por el volante orureño que ya sabe de su oficio en esa zona.

Otras de las variantes que se presentó, fue la incorporación de Edivaldo Rojas desde el vamos jugando por una de las bandas en reemplazo del ibérico Iker Hernández, el talento mostrado por Rojas en los últimos encuentros sumado a que conoce a la perfección el terreno de juego por su pasado en el cuadro warneño, son parte de los motivos por los que el técnico chileno se inclina para colocarlo en el 11 inicial.

En relación a los jugadores Rodrigo Ramallo y Javier Sanguinetti, ellos están en la última etapa de recuperación y volverán a las canchas muy pronto, los que aún se dejan esperar y están con muchas ganas de debutar son Rodrigo Vargas y Marco Antonio Morgon que esperan la habilitación correspondiente para ser tomados en cuenta.

La dirigencia aún no se manifestó sobre el caso de José Luis Tancredi y si ya se pudo subsanar ese tema para que los refuerzos puedan ser utilizados por el técnico Miguel Ponce, Vargas y Morgon continúan con las prácticas respectivas, aunque ya se nota un poco de incomodidad por parte de los futbolistas que aún no pueden debutar en el torneo Clausura.

Se conoce que el plantel orureño viajará en esta jornada hasta el territorio cruceño para estar con la debida anticipación y esperar tranquilamente el encuentro programado para este domingo, como antecedente se tiene que en el primer semestre de este año, el plantel orureño por fin pudo vulnerar la fortaleza del "toro" de Warnes con una victoria apretada y este fin de semana se piensa repetir la dosis.

Wednesday, July 24, 2019

San José doblegó a Nacional Potosí, su 'bestia' negra

San José sufrió mucho para romper la mala racha ante Nacional Potosí y celebrar un triunfo (2-1) después de un año y nueve meses, en su reducto del estadio Jesús Bermúdez. Los santos no ganaban desde el 14 de octubre de 2017, cuando sometió a la banda roja por la mínima diferencia.

El brasileño Marcelo Gomes (45+1’) y Carlos Saucedo (80’, penal), le dieron la victoria a los orureños que sufrieron ante una banda roja aguerrida que empató transitoriamente mediante el uruguayo Víctor Galaín.

Durante el partido, el santo buscó en ambos tiempos golpear rápido a los potosinos que supieron contener las arremetidas rivales. Poco a poco, Nacional dominó el medio campo ante los orureños que recurrieron al contragolpe para seguir haciendo daño.

Al minuto tres, Gomes no pudo concretar en gol el centro de Jorge Áñez desde la izquierda por la marca de Galain y el portero Javier Rojas. Nacional respondió más tarde mediante el colombiano Yony Angulo que tuvo tres incursiones sin vencer la resistencia de Rodrigo Banegas (13’, 16’ y 18’).

La visita dominaba y los santos apelaron a la contra donde el español Iker Hernández tuvo la ocasión de marcar ante el guardameta Rojas que salió a tiempo a atrapar el balón (20’).

En adelante, Nacional tomó el control del partido y estuvo cerca de anotar pero los santos sorprendieron en los descuentos con gol Gomes que aprovechó el rebote fortuito de Áñez (tras pase de Jair Torrico) para descolocar a Galaín y permitir al brasileño definir de zurda. 1-0.

Una sorpresa para Nacional que hizo el gasto en la primera etapa. Para el complemento, San José tuvo la ocasión de aumentar en el cabezazo desviado de Saucedo (48’). La banda roja retomó su dominio, y otra vez, Angulo no pudo anotar ante el rebote del arquero Banegas que no contuvo el potente remate de Bruno Pascua (54’).

La insistencia potosina tuvo su premio con el empate de cabeza de Galaín ante la mala salida de Banegas que no llegó a desviar el tiro libre de Miguel Quiroga (68’). San José trató de reaccionar pero Nacional se plantó en las tres líneas.

El ingreso de Edivaldo Rojas por Áñez, posibilitó al santo tener más ingreso por izquierda junto a Jair Torrico. El volante logró la falta penal con pase que se estrelló en brazo derecho del capitán Luis Torrico. El árbitro Juan Castro decretó penal y Saucedo anotó a la derecha del arquero Rojas (80’).

La visita volvió a atacar por el empate, pero los santos fortalecieron su muralla con el ingreso de Ronald Eguino y así llevarse el triunfo. San José suma tres puntos para acercarse a los punteros. De no ser la quita de puntos, por la deuda con el colombiano Jair Reinoso, el equipo orureño sería líder en solitario con siete puntos.

San José no pagó a Reinoso y se expone a perder puntos

San José se expone nuevamente a una nueva quita de puntos por no pagar, en el segundo plazo, la deuda por sueldos atrasados que tiene con su exgoleador Jair Reinoso. El ariete colombiano, que milita en The Strongest, solicitó el martes al Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF que haga cumplir la norma.

“Que el Tribunal sanciona al Club Deportivo San José con la pérdida de seis (6) puntos en la tabla valorativa del campeonato de la División Profesional de la FBF en disputa”, es el petitorio de la solicitud del atacante. Son aproximadamente 67.000 dólares que San José debe pagarle al jugador, mencionó su asesor legal, Juan José Rodríguez.

Por el mismo caso, el club orureño ya perdió tres puntos antes del inicio del campeonato Clausura, en una demanda que inició en el mes de abril ante el Tribunal de Resolución de Disputas y que tuvo resolución el 30 de abril de 2019. El TSDD ejecutó la quita de los primeros puntos en fecha 29 de junio como se establece en la tabla de posiciones del torneo.

“Demoró mucho, igual por deseo del jugador que tenía la esperanza de solucionar, por el cariño que tiene con el club y todo lo que paso allá, pero ya pasaron tres meses y no tuvimos ningún acercamiento (con la dirigencia de San José) para cancelar la deuda”, explicó el asesor legal de Reinoso.

El club orureño tiene un punto en la tabla del Clausura por el empate de visitante ante The Strongest, ya que la victoria en el debut ante Aurora, sirvió para compensar las unidades perdidas.

La dirigencia del santo tiene tiempo, en el segundo plazo, para cumplir con la deuda, antes que el tribunal se reúna la próxima semana y analice el tema. En caso de ejecutarse la petición de Reinoso, se establecerá otro tiempo perentorio para que se abone el dinero con el riesgo de perder la categoría, si no se cumple.

San José perdió seis puntos en la actual temporada debido al caso del panameño Boris Alfaro (tres puntos en mayo) y Reinoso (tres unidades en junio).

En vivo por radio internet San Jose vs Nacional Potosi


Segundo tiempo



SAn Jose 2 - 1 Nacional Potosi

Goles

Gol de San Jose, Gomez, min 92
Gol de Nacional Potosi, Galain, min 68
Gol de San Jose, Saucedo



Alineaciones



San José y Nacional Potosí chocan en Oruro


Los equipos de San José y Nacional Potosí se enfrentarán hoy (19:30) en el estadio Jesús Bermúdez, en busca de los tres puntos en el inicio de la tercera fecha del campeonato Clausura 2019.

Los santos, sextos en la tabla de posiciones, llegan al partido luego del empate (1-1) frente a The Strongest en La Paz, en la segunda jornada del torneo, para sumar su primera unidad, pese a haber ganado (3-0) en su debut ante Aurora, pero una sanción del Tribunal de Justicia Deportiva ordenó la resta de tres, por el incumplimiento de una deuda con un ex jugador del equipo, antes del arranque de la competencia.

El director técnico de la “V” azul, el chileno Miguel Ponce, puede contar con el retorno del volante Didí Torrico, quien se ha recuperado de una lesión que lo mantuvo al margen de los compromisos frente al Aurora y el Tigre.

Por el lado de Nacional Potosí, el entrenador Alberto Illanes expresó el domingo su descontento por la reprogramación del partido ante Blooming, por la segunda fecha, debido al conflicto que suscitaron los clubes cruceños la pasada semana, que finalmente fue resuelto el lunes en una reunión del Consejo Superior de la División Profesional, en Cochabamba.

Debido a ese hecho, el cuadro de la Banda Roja sólo disputó un partido, el que le ganó (0-2) a Destroyers, en Santa Cruz, en la primera jornada del torneo doméstico, el 14 de julio. Por este resultado está segundo en las posiciones del torneo con tres unidades y mejor diferencia con relación a Always Ready, Blooming y Bolívar, que también tienen la misma contidad de puntos.

Wilstermann lidera el campeonato con seis enteros, luego de dos presentaciones.

La coincidencia para San José y Nacional Potosí se dio ayer en un hecho climatológico. Ambos equipos cerraron sus entrenamientos bajo la caída una intensa nevada tanto en la ciudad de Oruro como en la Villa Imperial, que soportan los rigores del invierno y las bajas temperaturas que afectan al occidente boliviano.

San José en busca de sumar ante un duro rival

Con la premisa de seguir sumando puntos, el plantel de San José cerró prácticas para encarar la tercera fecha del torneo Clausura con un encuentro por demás complicado y un rival que siempre le causó más de un dolor de cabeza a los "santos", Nacional Potosí que tiene la intención de seguir sumando unidades en condición de visitante.

En los últimos tres años, San José y Nacional Potosí convirtieron sus encuentros en un verdadero clásico, con resultados a veces sorpresivos e inesperados, desde el 14 de octubre del 2017 que San José no puede ganar de local "al plantel de la banda roja", en esa ocasión el marcador fue de 1 tanto contra 0, con gol de Miguel Suárez.

Desde esa fecha, el "rancho guitarra" logró dos victorias y un empate en el "Bermúdez" ahogando la fiesta de los orureños, en contra partida, el cuadro de la "V" azul se cobró revancha en Potosí con un empate y una victoria, aunque también sufrió dos derrotas. Todo esto hace prevé que el encuentro de esta noche tiene el pronóstico reservado.



SAN JOSÉ

El cuadro orureño llega a este partido con buenas cifras, con una victoria de local y un empate de visitante, cuatro goles anotados y solo uno en contra, aunque no con mucho tiempo para la recuperación de los jugadores, a diferencia del rival que no jugó el fin de semana.

La baja más importante del plantel de la "V" azul es la de Helmut Gutiérrez que recibió un golpe en el partido contra The Strongest y estará ausente de las canchas por al menos tres semanas.

En contrapartida se espera el retorno del capitán Didí Torrico quien tras haber cumplido dos partidos de suspensión es una de las alternativas que maneja el cuerpo técnico para el encuentro de esta noche, el otro jugador que podría ser tomado en cuenta es el orureño Kevin Fernández.

Por lo demás, el estratega Miguel Ponce no prevé más cambios en su alineación que hasta el momento le dio buenos resultados.



NACIONAL POTOSÍ

Tras la buena victoria conseguida en el inicio del Clausura ante el plantel de Destroyers, el elenco potosino no jugó el fin de semana por los problemas que se presentaron en el fútbol boliviano, teniendo así cierta ventaja por el rival ya que tiene más días de preparación para este cotejo.

Nacional Potosí cumplió una temporada de más de nueve días en la ciudad de Oruro aprovechando las dunas de arena, ahora los dirigidos por Alberto Illanes quieren demostrar a los locales todo el fruto de su entrenamiento y volver a "amargar la fiesta" al elenco orureño.

Las condiciones climáticas en Oruro y Potosí, incluida la nevada, son similares por lo que los potosinos ingresarán con todo al campo de juego en procura de las unidades respectivas, no se prevé que se tengan ausencias de peso en la alineación titular y al parecer se repetirá el onceno que ganó en Santa Cruz, 2-0 a Destroyers en la primera fecha.

Video Helmuth Gutierrez baja por 21 dias, Didi Torrico vuelve, Ramallo ya esta casi listo

Tuesday, July 23, 2019

Torrico por Gutiérrez, la variante de San José ante Nacional Potosí

El volante Didi Torrico tiene asegurado su regreso a la zona de contención de San José tras la confirmación del técnico chileno Miguel Ponce, que lo necesita ante Nacional Potosí, este miércoles en Oruro (19:30). Cubrirá la ausencia deHelmut Gutiérrez, que reportó un microdesgarro en el muslo posterior derecho.

Torrico estuvo ausente en las dos primeras fechas del campeonato Clausura debido a la roja directa que recibió en el último cotejo del torneo Apertura, frente a Guabirá en Montero, el martes 21 de mayo.

Los santos tendrán devuelta a su capitán que se acoplará al resto de sus compañeros que vinieron siendo titulares en la goleada de local ante Aurora (3-0) y el empate de visitante frente a The Strongest (1-1).

Los santos no realizaron ningún ejercicio futbolístico debido al mal tiempo en la ciudad de Pagador, que durante la madrugada y la mañana azotó una nevada. El equipo cerró prácticas en una cancha techada de césped sintético para realizar algunos aspectos tácticos y físicos.

Antes del inicio, Ponce confirmó el ingreso de Torrico y confirmó la presencia del goleador Carlos Saucedo, que ya no tiene ningún problema en el tobillo derecho para asediar el arco de Javier Rojas de la banda roja.

Sobre el rival, el entrenador chileno manifestó que se debe tener cuidado ante un rival a quien los santos no pueden ganar desde octubre de 2017.

El equipo de la 'V azulada' formaría con Rodrigo Banegas, en el arco; Ariel Juárez, Edemir Rodríguez, Cesar Mena, Jair Torrico, en la defensa; Mario Ovando, Didi Torrico, en la contención; más adelantados, Iker Hernández, Marcelo Gomes y Jorge Añez, en el mediocampo; en el ataque Carlos Saucedo.

San José trabaja pensando en cobrarse la revancha

Los jugadores del equipo de San José, quieren sacarse la "espina" del torneo Apertura donde solo pudieron empatar contra Nacional Potosí jugando de local (2-2), de esta manera el único objetivo que tienen es conseguir el triunfo ante el elenco potosino en el encuentro por la tercera fecha del campeonato Clausura a disputarse el miércoles 24 desde las 19:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".

Los "santos" aún recuerdan el empate "con sabor a derrota" que lograron el pasado 20 de enero, cuando recibieron a Nacional Potosí en Oruro, de esta manera no quieren "tropezar con la misma piedra" y están mentalizados en hacerse fuertes de local y sumar las tres unidades.

"Nacional siempre nos viene hacer buenos partidos, creo que en el anterior semestre nos empató, pero ahora estamos en otro campeonato y estamos con otra mentalidad y estamos más fuertes que nunca y hay que ganar esos tres puntos que van a ser valiosos para nosotros", expresó el mediocampista Mario Ovando.

En lo que va del torneo, el plantel de la "V" azulada no conoce de derrotas, ganó a Aurora en la primera fecha (3-0) y empató con The Strongest en La Paz (1-1), eso genera que el elenco se encuentre animado para su siguiente encuentro, aunque los jugadores se exigen más y afirmaron que el equipo debe seguir mejorando para alcanzar el objetivo principal que es adjudicarse el título del Clausura.

"Falta todavía, si bien se juega muy bien, todavía nos falta un poco más para seguir engranando sabemos eso muy bien, pero en la parte física y en la parte grupal estamos muy bien", agregó Ovando.

Luego del empate conseguido el domingo en La Paz ante el "tigre" a un gol por lado, los jugadores mostraron un buen ánimo, es así que pretenden seguir demostrando su buen rendimiento y sumar en la tabla para no complicarse posteriormente, aunque son conscientes que enfrentarán a un equipo complicado.

"Sabemos que es un rival que presiona a gran intensidad, así que nosotros tenemos que aprovechar los espacios que tengamos y dar seguridad a la línea de atrás y así nuestros delanteros estén más cómodos a la hora de definir", afirmó el defensor Edemir Rodríguez.

ENTRENAMIENTOS

Sin tiempo para descansar, en equipo orureño ayer por la mañana retornó a los entrenamientos en la cancha de su propiedad, en primera instancia todos los jugadores cumplieron una labor de fortalecimiento físico con equipos de gimnasio, posteriormente la labor se dividió en tres grupos.

En un sector del terreno de juego, los guardametas realizaron un trabajo específico, mientras que los jugadores que fueron parte del cotejo del domingo ante The Strongest, realizaron una labor regenerativa con trotes alrededor de la cancha, el resto del plantel que no participó en el partido, cumplió un trabajo en espacio reducido.

En la práctica se pudo observar que no hay jugadores lesionados, ello sin duda es importante para el estratega "santo" Miguel Ponce, quien podrá formar el equipo con lo mejor que tiene a disposición, eso hace suponer al hincha orureño que el partido del miércoles será muy bien disputado.

ENTRADAS

La dirigencia del club San José, desde ayer puso a disposición de los hinchas el "Combo Santo", que consiste en comprar una entrada para dos partidos, en este caso el del miércoles ante Nacional Potosí y el del domingo 4 de agosto cuando rivalizará con Royal Pari.

Según informaron los directivos esta promoción tiene un costo accesible, las medias entradas tiene el valor de 40 bolivianos, las curvas 50 bolivianos, la recta de General 70 bolivianos y Preferencia 90 bolivianos, para los dos encuentros.

Si bien anoche el director de Competiciones de la División Profesional, Adrián Monje, declaró que algunos partidos de la tercera fecha serán reprogramados, la dirigencia de San José no recibió ninguna notificación, por el contrario poco después se supo que el partido entre San José y Nacional Potosí, está confirmado para el miércoles 24 de julio, pero a las 19:30, en consecuencia, se trabaja en el tema de organización de ese partido.

San José obtiene un punto en su visita a The Strongest

The Strongest rescató un empate frente a San José (1-1) como un consuelo por los altibajos que tuvo a lo largo del compromiso de este domingo, en el estadio "Hernando Siles". El plantel "atigrado" tuvo que acelerar su paso ante la ventaja que tenía el rival y con ese apuro obtuvo su primer punto en el Clausura.

San José lo propio, recién suma su primer punto en el torneo, puesto que si bien en la primera fecha venció a Aurora por 3 goles a 0, no pudo sumar unidad alguna, debido a la sanción de quitarle tres puntos al cuadro orureño por deudas con el futbolista Jair Reinoso.

El "tigre" pudo evitarse este sufrimiento. Tuvo ocasiones para abrir el marcador antes que el rival, pero el arquero Rodrigo Banegas hizo una buena actuación en la mayoría de los pasajes y en otras faltó profundidad y efectividad en el lado de los aurinegros.

San José hizo un buen partido, pudo llevarse un mejor resultado por la manera en la cual jugaron los hombres en el mediocampo y por la presión que pusieron con mayor énfasis en el primer tiempo.

La primera conquista del encuentro fue convertido por Marcelo Gomes, a los 33´. Con un desborde por la izquierda de Jair Torrico la defensa de los "atigrados" quedó mal parada cuando el adversario ingresó al área chica y pudo enviar un pase corto que Gomes empujó contra el pórtico.

Los "santos" quisieron aumentar la cuenta, tuvieron oportunidades con Iker Hernández y con Carlos Saucedo. La presencia de Jorge Áñez también ayudó a hacer fluido el transitar de las acciones de frente al pórtico de Daniel Vaca.

El elenco de la "V" azulada estaba embotellando al "tigre" con la marcación de Helmut Gutiérrez, Mario Ovando y Gomes. El compromiso avanzaba redondo para los "santos" en un choque de similares fuerzas.

El mediocampo de los santos perdió potencia para el segundo tiempo con la salida de Gutiérrez, Gomes y Áñez. Fue entonces cuando el "tigre" recuperó el control, se repuso de los golpes que recibió en los primeros minutos del complemento y pudo igualar la cuenta. No pudo llegar más lejos porque le faltó oficio para sacar ventaja de su superioridad.

El gol de la igualdad fue obra de Harold Reina, quien aprovechó un centro de Rudy Cardozo delante del arco ante un descuido de la defensa y una salida desesperada de Banegas, en el único error que tuvo en el partido.

Este punto será el primero en subir en la cuenta de los santos, porque el triunfo de la primera fecha no llegó a su casillero por una sanción que sufrió por una deuda económica con el delantero Jair Reinoso.

Monday, July 22, 2019

Como Santo para los partidos contra Nacional Potosi y Royal Pari

Hincha orureño adquiere tu COMBO SANTO para estos dos partidos importantes ahora es el momento donde necesitamos de tu apoyo y hagamos una gran campaña.

PUNTO DE VENTA:
Sede del Club San José
Dirección: 6 de octubre esquina caro.
Horarios de oficina.
Mañana 9:00 - 12:30
Tarde 15:00 - 19:00

DÍAS DE VENTA:

Lunes 22/07/2019
Martes 23/07/2019
Miércoles 24/07/2019

Saturday, July 20, 2019

Torrico confía que conflictos del fútbol boliviano se solucionen

El capitán del plantel de San José, Didi Torrico, habló acerca de la coyuntura actual en el fútbol boliviano y aseveró que algunos equipos están equivocando el camino y que lo mejor es hacer un profundo análisis de lo que ocurre en el fútbol boliviano para encontrar mejores soluciones sin perjudicar el normal desarrollo del campeonato y menos de desunión.

Torrico, manifestó que a nivel de los capitanes de los diferentes clubes, hasta el mediodía de ayer, no se tenía ningún informe sobre algún paro del fútbol boliviano, ni menos alguna intención de los clubes cruceños de no presentarse a sus respectivos encuentros, pero que sin duda es una situación complicada que necesita mucho análisis.

"Esperemos que se dé con toda normalidad esta fecha, la intención es seguir jugando y seguir con la participación de todos los clubes en lo que es la segunda fecha y esperemos que se pueda dar así", aseveró.

Sobre la intención de la creación de una súper liga donde solo participen equipos cruceños, el mediocampista indicó. "Eso tendría que hacerse un análisis muy profundo, por lo menos la idea no es de separar más al contrario de unir a toda Bolivia, de tener partidos en todos los departamentos, pero finalmente son ellos los que tienen que analizar y tratar de llegar a la mejor conclusión y hacer lo mejor para la Liga Boliviana".

Expresó que de todas formas ellos como equipo se presentarán al encuentro pactado para el domingo en la ciudad de La Paz ante The Strongest, en procura de conseguir los puntos en disputa y seguir con este proceso de llegar a un torneo internacional.

A través de los medios de comunicación a nivel nacional, el presidente del cuadro de San José, Wilson Martínez, también se refirió al tema pidiendo un poco de cordura a los cuadros cruceños y que la mejor forma de arreglar las cosas es a través del diálogo franco y sincero.

"Cualquier problema que tengamos hay que arreglarlo hablando, no con imposiciones, se adelantaron en dar las palabras, hay que reunirnos todos", señaló el titilar del cuadro orureño.

Ponce se guarda el onceno para enfrentar a The Strongest




Los "santos" no se distraen en su preparación
El estratega del equipo de San José, Miguel Ponce, de a poco va delineando cual será el plantel que presente este domingo en el partido por la segunda fecha del torneo Clausura ante The Strongest en la ciudad de La Paz, el cuerpo técnico aún no reveló cual sería el onceno que saldrá a la cancha y se aguardará hasta el último minuto para ver si Carlos Saucedo es incorporado al equipo titular.

Más allá de lo que pasa a nivel dirigencial en el fútbol boliviano, el plantel "santo" no descuida ni un solo detalle para el clásico de este domingo, el cual quiere ganarlo a toda costa para sumar unidades en la tabla de posiciones y seguir con la racha de victorias en este torneo.

La sorpresiva internación del técnico Miguel Ponce, fue uno de los aspectos que sorprendió a los jugadores quienes le dieron su voz de aliento y motivó para que los futbolistas estén comprometidos con el proyecto de esta temporada, el estratega fue dado de alta y su diagnóstico fue un cólico renal, de todas formas el técnico señaló que hoy estará comandando la delegación que irá a la sede de Gobierno donde se conocerá cuáles son los hombres que ingresarán desde el vamos en el encuentro del domingo.

Carlos Saucedo, estuvo trabajando de forma diferenciada, pero se lo vio más estable y con muchas ganas de jugar, lo cual hace prever que estará tomando en cuenta en la delegación, aunque no se tiene certeza será parte del onceno titular.

Otro de los jugadores que también podría ser tomado en cuenta es Edivaldo Rojas, quien ya está plenamente reestablecido y puede ser una variante importante en el equipo, lo propio sucede con Kevin Fernández que podría ingresar desde el inicio del cotejo, dependiendo del esquema que presente el técnico.

En la práctica de ayer se ensayó las jugadas en zona ofensiva y defensiva, con balón detenido y en movimiento, la idea es tener un equipo dinámico que pueda hacer las transiciones de forma rápida para así sorprender al rival.

Como van las cosas, el debut de Marquinho y Rodrigo Vargas tendrán que esperar un poco más, si bien se arregló con el jugador José Luis Tancredi, la intransigencia de él aún impide cumplir ciertos requisitos para la habilitación de los refuerzos.

El elenco orureño viajará hoy después de mediodía a la sede de Gobierno, donde tomarán el descanso respectivo para este domingo estar en plenas condiciones para el partido ante el "tigre" de Achumani.

Friday, July 19, 2019

Marquinho y Vargas ya son "santos", solo falta la habilitación

En la víspera se conoció que los jugadores Marco Antonio Morgón ´Marquinho´ y Rodrigo Vargas, firmaron sus contratos con el club San José y solo se espera que puedan ser habilitados para que estén a disposición del cuerpo técnico, esto a raíz de que la dirigencia pudo llegar a un acuerdo con el jugador José Luis Tancredi con relación a la deuda que se tiene con el exjugador de los "santos" esa que derivó en una sanción de la FIFA.

Tras una semana larga de negociaciones, la dirigencia "santa" pudo solucionar el caso de Tancredi y por lo tanto solo faltaría el documento que avale que ya no se tiene la deuda con el futbolista para que la FIFA pueda levantar la sanción que pesa sobre el club San José de no hacer habilitaciones en esta temporada.

Con este tema allanado, la dirigencia procedió a firmar los contratos con el nacional Rodrigo Vargas y el brasileño Marco Antonio Morgón ´Marquinho´ quienes ahora solo esperan que puedan ser habilitados a la brevedad posible para que puedan demostrar todas sus condiciones en el torneo Clausura.

Marquinho, señaló que la noche del miércoles procedió a colocar su rúbrica en el contrató que lo vincula al cuadro orureño por una gestión, aspecto que lo deja tranquilo pues existía mucha incertidumbre sobre este tema, pero al final la dirigencia cumplió con él y ahora le toca responder con buen fútbol y logrando el objetivo trazado de llegar a un torneo internacional.

"Ya firmamos nuestro contrato y ahora ya estamos un poco más tranquilos pero con las mismas ganas de antes, estamos trabajando como cuando veníamos sin contrato con las ganas de hacer bien las cosas acá en Bolivia, acá en San José, ayudar a los compañeros a tener una buena temporada, pelar el título y porque no pelear por cosas más grandes", aseveró el jugador.

En el caso de Rodrigo Vargas, se conoció que también firmó su contrato, aunque no se sabe por cuánto tiempo será su vinculación en el cuadro orureño, en el caso del juvenil Pablo Vaca aún no se conoce como esta su situación contractual y solo resta ver si llegará un refuerzo más o el técnico Miguel Ponce se quedará con el elemento que se tiene actualmente en San José.

Bilbao será la opción en la ofensiva de San José

El juvenil Mauricio Bilbao, es la alternativa que maneja el entrenador de San José, Miguel Ponce en caso de que el delantero Carlos Saucedo no pueda llegar en condiciones al encuentro de este domingo ante el cuadro de The Strongest en la Sede de Gobierno, por lo demás se avizora que el plantel podría ser el mismo que ganó a Aurora el domingo pasado.

Ponce, va delineando cual será el equipo ideal para hacerle frente al plantel de The Strongest en lo que él considera un verdadero clásico nacional, ya que ambos elencos están en busca de conseguir el título de este torneo y en ese afán presentarán su mejor elemento para el encuentro del domingo venidero.

Para el estratega "santo", la opción más lógica para un reemplazo en la zona ofensiva es el juvenil Mauricio Bilbao, quien está demostrando sus condiciones en el torneo local y que de darse la oportunidad podría ser su debut absoluto en la División Profesional.

"Didí (Torrico) está fuera por suspensión y lo de Carlos (Saucedo) claro que es importante, porque el único 9 que hay, esta Bilbao que es un chico joven que recién está saliendo no tuvo minutos y por supuesto que siempre hay un lugar y un momento que tiene que hacerlo y tiene que jugar, pero también hay que tener cuidado con los jugadores jóvenes hay que acompañarlos en sus primeros pasos", indicó.

Explicó que está a la espera de que Saucedo se pueda reponer y en base a su experiencia pueda acoplarse a lo que quiere el equipo que se pretende mostrar el domingo, pero todo dependerá de cómo evolucione su lesión para tomar una decisión.

En relación a los refuerzos el estratega señaló que de confirmarse que esta levantada la sanción podría buscarse algún delantero más para completar la plantilla.

"Nos quedamos sin el refuerzo del 9 porque la verdad Gustavo (Fernández) recibió otra oferta de Chile, entonces en la medida que nosotros tengamos la información y que se oficialice lo de las habilitaciones nosotros tenemos alguna alternativa que hemos visto y le daremos curso a eso", aseveró.

BILBAO

El juvenil Bilbao, manifestó que está entusiasmado por la posibilidad de tener su debut ansiado en la profesional, pero que tiene paciencia porque ese momento se dará y él no lo desaprovechará.

"Estoy en un buen nivel, tengo muy buena resistencia gracias a la pretemporada que tuvimos y queremos demostrar todo lo que sabemos, en la Sub-19 con San José pudimos salir campeones, obtuve un reconocimiento por la AFO, quedé entre los jugadores de la selección a nivel Bolivia (Sub-19), tuve una buena participación marcando varios goles y ahora en la Primera "A" estoy de goleador en el equipo", mencionó.

BUEN AMBIENTE

En la práctica de la víspera, se pudo notar que en el grupo de jugadores existe un buen ambiente, con bromas y música de por medio, una selección de sound tracks de la película "Rocky" junto con una selección de cumbias, dieron el marco sonoro para cumplir con la preparación física y en la parte futbolística también se vio mucha entrega por parte de los jugadores del primer plantel.

Brasileño Morgón firma para el Santo

El delantero brasileño Marco Antonio Morgón firmó contrato con San José, es el primer refuerzo confirmado para este certamen y está a la espera de su habilitación.

El futbolista expresó su tranquilidad porque se selló su vínculo con la institución, ahora su meta es llegar en buenas condiciones a su debut.

“Trataremos de estar bien para cuando nos habiliten, ya firmé el contrato, estoy ilusionado con lo que viene, porque pasamos cosas difíciles”, señaló el jugador.

Los santos no podían contratar jugadores hasta solucionar sus problemas de deudas, la más complicada con el uruguayo José Luis Tancredi, quien reclamaba 75.000 dólares, pero todo estaba en camino de una solución.

“Me estoy adaptando bien, pero me falta, yo creo que en 15 días estaré bien para jugar. Uno quiere disputar todos los compromisos”, señaló.

Los orureños trabajan en la recuperación de sus futbolistas. La lesión de Carlos Saucedo es la que más preocupa, tenía un tobillo inflamado.

“Le hicimos una radiografía y no hay problema óseo, lo que preocupa es la inflamación. Está con tratamiento, no hay una lesión de relevancia, apuntamos a que juegue el domingo, esperemos que el viernes trabaje normal”, dijo el médico Roberto Requena.

Javier Sanguinetti y Rodrigo Ramallo están en proceso de recuperación de sus lesiones, el argentino aqueja una pubalgia.


Thursday, July 18, 2019

Rodrigo Vargas: "Tomé la decisión de quedarme aquí"

Como una muestra de confianza a la dirigencia y porque se siente identificado con el plantel de San José y el proyecto de llegar a un nuevo título, el jugador Rodrigo Vargas manifestó que por decisión propia se queda en San José y espera que a la brevedad posible se pueda lograr su habilitación para aportar al equipo orureño con todo su talento.

Tras la salida de Gustavo Fernández y la incertidumbre sobre si San José podría habilitar a los jugadores que llegaron como refuerzos, existía el temor de que Marcos Morgon y Rodrigo Vargas, tomarían la misma determinación, pero fue todo lo contrario ya que los jugadores prosiguen con normalidad en las prácticas y esperan que pronto se pueda lograr su habilitación para de esa forma ser un aporte al proyecto que encara el equipo en pos de conseguir un nuevo título.

"Creo que todo se solucionará, espero que así sea y por eso sigo trabajando y confiando en el compromiso que tengo con el cuerpo técnico y con mis compañeros, por eso es que tomé la decisión de seguir esperando la acción del presidente, la verdad me siento comprometido, me siento uno más del grupo, comenzó el torneo y uno tiene ganas de estar, solo se tiene que tener fe", aseveró el delantero boliviano.

Vargas llegó como el segundo refuerzo para este semestre tras un acuerdo institucional con el equipo de The Strongest y su único deseo es que pueda cerrar el tema contractual y poder debutar con la casaca de la "V" azulada.

"Ya hemos hablado (con el presidente Martínez) y como te digo yo soy el que toma la decisión de confiar, de creer en que esto se solucionará, también hablé con el ´profe´ (Miguel Ponce), con los compañeros y parte más de un compromiso que siento que tengo aquí", aseveró.

En busca de alternativas para la ofensiva "santa"

La lesión del delantero Carlos Saucedo preocupa al cuerpo técnico del cuadro de San José debido a que por el momento no se tiene otro delantero de similares características que pueda cubrir esa posición, se tienen algunas alternativas que se irán evaluando hasta el fin de semana además se conocerá si Saucedo estará presente en el cotejo contra The Strongest.

Saucedo llegó ayer por la mañana a la práctica del cuadro orureño con un inmovilizador en el tobillo derecho, esto para precautelar que realice cualquier esfuerzo innecesario y cuidarlo para que pueda recuperarse de la hinchazón y estar presente en el segundo partido del cuadro orureño que será este domingo en la Sede de Gobierno.

Los cuidados especiales son necesarios toda vez que, de momento, es el único centro delantero que tiene el plantel orureño, esto debido a que Marquinho, Rodrigo Vargas y el juvenil Pablo Vaca, aún no pueden ser habilitados, situación que preocupa al cuerpo técnico, pues de no contar con el "caballo" para el domingo, se tendrá que apelar a alguna alternativa de parte de los juveniles o hacer alguna improvisación en ese sector.

Los nombres que por el momento se manejan es de Marco Bilbao que en la Primera "A" del futbol orureño demostró tener el oficio en la parte ofensiva, también está Jorge Añez, que a pesar de no ser su puesto, se vio en el último compromiso que puede alternar en ese sector, o también Freddy Abastoflor que es más extremo pero con buen despliegue a la zona ofensiva.

Según indicó la parte médica, hasta el viernes se conocerá si Carlos Saucedo estará en condiciones de alternar en el primer plantel o en todo caso tomar otra opción.

A esto se añadió que Rodrigo Ramallo y Javier Sanguinetti, aún tiene dos semanas por delante para su recuperación ya que se tuvo una buena evolución de sus lesiones, la buena noticia es que Edivaldo Rojas ya completó el proceso de recuperación y ahora solo falta que pueda estar en buenas condiciones físicas para ser tomado en cuenta.

San José aún no podrá contar con su capitán Didí Torrico en el campo de juego, debido a que la sanción de dos encuentros pesa sobre él por la roja recibida en el último encuentro del torneo Apertura.

Con todos esos detalles el cuadro orureño prosigue con sus entrenamientos en procura de llegar en las mejores condiciones para el clásico nacional de este fin de semana.



BANEGAS Y ABASTOFLOR

El compromiso y la predisposición de algunos jugadores por estar en las mejores condiciones para aportar al equipo "santo" es algo que se muestra todos los días, ayer en la mañana fue el turno de Rodrigo Banegas y Freddy Abastoflor que decidieron llegar antes al horario del entrenamiento para cumplir con algunas tareas físicas a mando del profesor Leonardo Villegas y así estar en óptimas condiciones para cada partido.

"Siempre viene bien trabajar un poco más para fortalecer los puntos flacos, estamos comprometidos con el grupo y ya lo veníamos hablando con el profe que me recomendó que venga antes para trabajar algunos aspectos y es positivo para ir mejorando", afirmó Banegas.

San José mantiene la base del debut para visitar al Tigre

San José tiene previsto mantener la base del equipo que goleó a Aurora (3-0) para enfrentar a The Strongest, en el partido por la segunda fecha que se cumplirá el domingo en el estadio Hernando Siles, desde las 15:00. El técnico chileno Miguel Ponce solo espera al delantero Carlos Saucedo que mostró mejoras por la hinchazón que tiene en el tobillo derecho.

Al igual que el miércoles, los santos tuvieron una sesión de trabajo táctico y donde Ponce puso énfasis en el trabajo de su defensa y la salida desde el fondo. En la última línea ratificó a Ariel Juárez, Edemir Rodríguez, al colombiano César Mena y a Jair Torrico, además de Mario Ovando que estuvo de volante de contención.

El miércoles, los santos finalizaron su trabajo con fútbol en espacio reducido. Ponce mezcló a los titulares y suplentes. Posteriormente, resolvió dar descanso a los jugadores que arrancaron en el cotejo ante Aurora.

Al técnico le gustó el espíritu del equipo del debut que con dos sesiones de trabajo (producto del paro por salarios adeudados) logró sacar el triunfo ante los celestes cochabambinos.

Independiente amenaza con demandar a Martínez

El asesor legal de Independiente Petrolero de Sucre, Bismark Pereira, anunció que iniciará una demanda en contra del presidente de San José, Wilson Martínez por incumplimiento de un partido amistoso entre ambos planteles, si es que el titular santo no devuelve hasta el viernes la totalidad de lo que se le canceló para que su plantel juegue este duelo en la capital.

El equipo santo debía jugar un partido amistoso a Sucre el pasado miércoles, pero el paro de jugadores que hubo en la institución de Oruro impidió que se realice el viaje, por el cual el equipo capitalino desembolsó un dinero al titular del equipo santo. “Se realizó un depósito en el Banco Unión por la suma de 21.000 bolivianos, que no fue devuelto pese a que esto corresponde porque no se jugó el partido amistoso, además que fue un perjuicio económico y deportivo para Independiente”, dijo Pereira.

Sobre los procedimientos que seguirá la parte legal del club capitalino, Pereira dijo, “Ayer (martes) se realizó el envío de la carta notariada con el pedido de la devolución del dinero de forma íntegra, a partir de eso tiene un plazo de tres días para responder y si no lo hace se tomarán las medidas legales correspondientes”, explicó el dirigente.

Seguirá en San José

El técnico del plantel orureño Miguel Ponce descartó ayer la posibilidad de irse al fútbol chileno, pese a que algunos medios de ese país aseguraban su llegada a un equipo de primera división. “Quédense tranquilos yo de acá no me voy”, fueron las palabras de Ponce luego de ser consultado sobre esto.

El técnico aseguró que sólo piensa en The Strongest y que por el momento la principal preocupación es la presencia de Carlos Saucedo, quien tiene una inflamación en el tobillo derecho y es duda.

Wednesday, July 17, 2019

El Presidente Wilson Martínez cumple con las deudas de jugadores pasados.


Da Rosa forma futbolistas en Oruro



Álex da Rosa es desde hace rato un boliviano más. Han pasado 18 años desde que aterrizó en el país y ahora eligió a Oruro como su residencia “por mucho tiempo”, como él dice, y fundamenta su decisión con la creación de una escuela de fútbol para niños. ADR —iniciales de su nombre y apellido— es el nombre y compite en esa ciudad.

En 2001 desembarcó en el país para jugar en Mariscal Braun, pero sus mejores momentos los vivió en el The Strongest bicampeón de 2003 y en San José, con el que dio la vuelta olímpica en 2007.

En Bolívar también ganó un título (2011), pero reconoce que no brilló como en los anteriores equipos; además pasó por Blooming, Oriente Petrolero, Aurora y Nacional Potosí.

“Hoy, mi vocación es la de formar futbolistas, trabajo con unos 50 niños de 4 a 12 años. ADR es el nombre de mi escuela que también compite en torneos desde la categoría Sub-7 a la Sub-13 de la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO). La fundación fue el 14 de enero de 2019”.

Utiliza la cancha Dios es Amor, ubicada cerca de la Avenida Circunvalación sur de Oruro, para enseñar a los pequeños. Y eligió los colores distintivos como el blanco y el coral (entre azul y verde), igual que una reciente equipación del Real Madrid.

Su vocación de formador la descubrió después de que un abogado le animó el año pasado a trabajar con niños de las poblaciones de Sevaruyo y Challapata, luego Huari. “Era de viernes a domingo, me pagaba y me quedé seis meses allí; por eso ahora decidí comenzar algo propio”.

Cuenta con el apoyo de Paolo Benavides, experimentado con menores. “Pasa que la gente quiere verme a mí trabajando con los niños, yo soy imagen de ADR”. Asimismo, eligió Oruro porque siente el cariño de la gente que lo saluda en la calle y eso le gusta. “Es pequeña (la ciudad), me muevo rápido, los hinchas se acercan, camino seguro por las calles por la tranquilidad que hay”, asegura.

Ahora ve el fútbol como un hincha más: “Soy del Tigre, pero siento cariño por San José, porque en Oruro todos hablan de mí”.

Asegura que ni la deuda de 30.000 dólares del atigrado por el premio del bicampeonato de 2003 le hizo cambiar su sentimiento. “Sergio Asbún (el entonces presidente) pagó a sus hijos, a sus preferidos, pero yo sigo esperando ver cuándo me toca”, dice y suelta una carcajada.

No se queja, afirma que ganó y perdió dinero, no es rico ni pobre: “tengo una vida estable y no me falta nada. Solo digo que si jugaría en este tiempo mi calidad valdría 30.000 dólares mensuales, sé que hay jugadores que cobran esa plata. En mi época cobraba 5.000”.

En la intimidad de los planteles en los que le tocó estar era extrovertido, bromista a más no poder, pero serio a la hora de entrenar.

“Me gustaba la diversión, las payasadas, hoy cambió, tengo que dar una imagen de seriedad a los chicos, inculco responsabilidad, agarro el silbato y los chicos deben estar listos para jugar, desde niños deben ser profesionales”. El paso de los años le hizo cambiar.

A la par de las enseñanzas también estudia para DT, sabe que es requisito tener la licencia C para trabajar con los menores y se prepara para obtener la acreditación y dar mayor valor a su labor.

Da Rosa es un boliviano más. “Hice mi vida en el país que quiero, me divorcié, me volví a casar, tengo tres hijos y uno que está en camino. En Brasil tengo uno más que juega fútbol de salón”.

Estaba en el negocio de las hamburguesas


Álex da Rosa recuerda como si fuera ayer cuando en 2001 el técnico Antonio de la Cerda le llamó para invitarlo a ser jugador de Mariscal Braun.

Cuenta que estaba con su madre en Curitiba, Brasil, vendiendo hamburguesas. “Era una noche calurosa y había tomado la decisión de no jugar y ayudar a mi madre en el negocio. De pronto sonó el teléfono, era uno de esos públicos que había en la calle, todos daban ese número para ser ubicados y cuando contesté escuché al profesor De la Cerda”.

Llegó y se quedó en el país. Ya lleva 19 años y salvo viajes cortos para visitar a su familia o cuando fue transferido al fútbol del exterior no se movió más de Bolivia.

En 2004 se naturalizó boliviano, cuando recibió la resolución entonó el Himno Nacional para cuanto canal de televisión se lo solicitó. Luego fue convocado por Nelson Acosta a la selección para jugar contra Chile, no fue una buena tarde, jugó mal y el rival venció 0-2. Fue como debut y despedida porque pasaron cinco años para que volviera a la Verde.

Entonces tuvo su revancha, era figura en San José y Erwin Sánchez lo convocó y estuvo entre los titulares en la histórica goleada 6-1 a Argentina de Lionel Messi y Diego Maradona. Él convirtió uno de los tantos.

“En el primer partido me parece que no me pasaban la pelota, faltaba conocernos entre compañeros, pero en la otra convocatoria todos los convocados tuvimos un notable rendimiento y conseguimos una victoria que hasta ahora se recuerda”.

Miguel Ponce descartó su salida de San José para irse a Chile

No pasa nada, estén tranquilos”, fue el mensaje del técnico chileno Miguel Ponce a los hinchas de San José tras conocerse sonó como opción para dirigir a las selecciones menores de su país, cargo que ya ocupó en 2015.

El entrenador lanzó la frase tras la práctica matinal de San José, en el complejo Húngaros del 55, ante la consulta de DIEZ, sin embargo no quiso hacer declaraciones. El diario El Mercurio público una nota, este miércoles, sobre la posibilidad de la vuelta del ‘chueco’ a la Roja que dirigió en un Mundial sub-17.

Según el medio chileno, el presidente y vicepresidente de San José, Wilson Martínez y Carlos Estrada, revelaron que Ponce les comunicó la posibilidad y que ambos manifestaron --por separado- que no pondrán obstáculos a su salida.

En anteriores declaraciones, el chileno manifestó su deseo de pelear el título del Clausura 2019 con San José, objetivo que se mantiene pese a los inconvenientes de paros por sueldos y la deuda al ex volante uruguayo José Luis Tancredi que demandó a FIFA y logró una resolución para impedir la habilitación de refuerzos hasta que no se le pague 75.000 dólares.

En las últimas horas se confirmó la pérdida de tres puntos en la tabla, aspecto que podría hacer cambiar la decisión de Ponce.

Mira al 'Tigre'

De momento, Ponce tiene la mente puesta en el partido ante The Strongest, este domingo (17:15) en el estadio Hernando Siles de La Paz. El entrenador trabajó este miércoles en el aspecto táctico con cuatro circuitos donde práctico centros, pase en profundidad, definición y técnica individual.


Ponce analiza las opciones ante una posible baja de su goleador, Carlos Saucedo, que tiene hinchado el tobillo derecho. El 'Caballo' desde el lunes tiene inmovilizado la zona para recuperarse rápido y llegar al duelo ante los atigrados.

Martínez asegura que el caso Tancredi está a punto de solucionarse

El presidente del club San José, Wilson Martínez, informó que de a poco se va subsanando el tema de las deudas pendientes por las cuales está imposibilitado de hacer nuevas incorporaciones, principalmente el caso de José Luis Tancredi que pide la suma de 75 mil dólares, el cual podría ser pagado en dos cuotas y así subsanar ese conflicto.

El titular del cuadro orureño, señaló que a pesar de las adversidades la institución está buscando los mecanismos necesarios para subsanar las deudas respectivas y así levantar la sanción que pesa sobre el club mediante el cual no puede hacer habilitación de jugadores en esta temporada.

Señaló que ya están dos casos cerrados y que solo faltaría saldar la deuda con José Luis Tancredi, si bien las negociaciones fueron escabrosas, al final se optaría por una solución de cancelar los montos en dos cuotas y de esa forma concretar la incorporación de los refuerzos que llegaron este semestre.

"En el tema de Tancredi se va abriendo una luz verde y creo que en las próximas horas se va arreglar, pero todo no se puede solucionar de un momento a otro, es difícil y aparte los jugadores con los que no hemos arreglado tienen que tener un poco de paciencia, el profe (Miguel Ponce) ya tuvo mucha, desde que se fue no cobró y es lo primero que vamos hacer", aseveró.

El dirigente señaló que a más tardar desde la próxima semana los refuerzos ya estén a disposición del cuerpo técnico, salvo el tema de Gustavo Fernández que ya firmó con un club chileno, aunque lo hizo solo por seis meses y existe la chance de que podría volver para el 2020, agregó que ante la salida del argentino, se abriría la posibilidad de traer un nuevo jugador, pero este tema debe ser definido por el estratega del plantel.

"En la reunión que tuvimos con el profesor Ponce, él manifestó que ha venido para ser campeón entonces necesita los refuerzos y es por eso que estamos con la negociación de Tancredi que llegará a una parte final muy buena", aseveró.



REINOSO

Con respecto al tema de la quita de tres puntos a causa de una demanda interpuesta por el jugador Jair Reinoso, Martínez indicó que el caso está siendo revisado en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) para que el plantel no sea afectado por esta situación, indicó de que en caso de que el fallo sea negativo se tienen otras estrategias para evitar esta situación debido a que el jugador obró de mala fe.


Comisión Técnica de la FBF oficializa resta de puntos a San José y Sport Boys

En la víspera, el Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), emitió un comunicado oficial en el cual hace referencia a la quita de tres puntos de los clubes: San José y Sport Boys.

Como estaba previsto, se procedió a la resta de tres puntos tanto a San José como a Sport Boys. En una nota oficial firmada por los miembros de la Comisión Técnica de la División Profesional, confirma este hecho.

La nota oficial, dice: "La Comisión Técnica de la División Profesional del Fútbol Boliviano, de acuerdo al auto de cumplimiento dictado por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol, en el marco del cumplimiento al artículo 45 inciso e) del Estatuto Orgánico de la FBF, concordante con el artículo 90 del Código Disciplinario de la FBF, en relación a la demanda interpuesta por Jair Alexander Reinoso Moreno contra el club San José, se procede a la actualización de la tabla de posiciones descontando los tres puntos, quedando con cero unidades".

En este sentido, los tres puntos ganados ante Aurora les fueron descontados a los "santos", que están con cero puntos a pesar de haber ganado el partido.

De la misma forma, en el marco del cumplimiento del artículo 45 inciso e) del Estatuto Orgánico de la FBF, en relación a la demanda de jugadores contra el club Sport Boys, se procede de la misma forma, descontando tres puntos al club warneño. Como perdió su primer partido, en la tabla de posiciones está con menos tres, que se le restará cuando gane en su próximo partido.

Saucedo "entre algodones", vuelven Sanguinetti y Ramallo

Tras el debut auspicioso en el torneo Clausura, el cuadro de San José ayer por la tarde retomó sus actividades con miras a estar en las mejores condiciones de cara al partido contra el cuadro de The Strongest en La Paz, ayer se tuvo nuevamente la presencia de Rodrigo Ramallo y Javier Sanguinetti en los entrenamientos y en contrapartida Carlos Saucedo no participó de las prácticas y su caso está en observación.

El buen ánimo y la alegría se sintió en el "campamento santo" tras el retornó a los entrenamientos ayer en horas de la tarde, la victoria conseguida ante Aurora sin duda que motivó a los jugadores que tiene el pensamiento de conseguir un similar resultado en condición de visitante.

Los retornos a las prácticas de Javier Sanguinetti y Rodrigo Ramallo fue como un aire de alivio para los hinchas que llegaron al complejo "Húngaros del 55", esto debido a rumores infundados que aparecieron en las redes sociales sobre el alejamiento de Ramallo, cuando se le consultó sobre este tema, el delantero solo soltó una sonrisa y prefirió no hablar del tema.

Ambos futbolistas cumplieron con las exigencias físicas a cargo del preparador físico Leonardo Villegas, pero luego cumplieron una labor diferenciada junto con Rodrigo Borda y Ronald Segovia que aún siguen con molestias.



SAUCEDO

La novedad de la jornada fue Carlos Saucedo quien recibió un duro golpe en el tobillo derecho en el partido de fin de semana, por dicha situación su caso aún se encuentra en observación mientras baja la hinchazón del golpe, la parte médica descartó que la lesión haya afectado la parte ósea.

El máximo anotador de los "santos" no fue parte de los trabajos y se retiró junto con el fisioterapeuta para algunos estudios complementarios.

Los refuerzos, Marcos Morgón y Rodrigo Vargas, también estuvieron en los entrenamientos, trabajando a la par de sus compañeros y esperando que su vinculación con el cuadro orureño pueda ser subsanada a la brevedad posible. El técnico Miguel Ponce señaló que es una necesidad imperiosa que se subsane este y otros temas y por eso se tuvo una conversación especial con el presidente Wilson Martínez, para que se vaya allanando los caminos y el equipo se concentre solo en los partidos del torneo.

Manifestó que si bien se tienen que subsanar algunas situaciones que se observaron en el último encuentro, lo importante es que el plantel está motivado para seguir por la senda del triunfo y para ello se tiene un buen plantel con jugadores profesionales que saben sacar provecho de los malos momentos.

Tuesday, July 16, 2019

Fernández, Vargas y Morgón no firmarán contrato por caso Tancredi

El presidente del Club de San José, Wilson Martínez, en la víspera manifestó que no firmará contrato con ninguno de los jugadores que llegaron en condición de refuerzos al plantel para el torneo Clausura, esto debido a que se mantiene la deuda con José Luis Tancredi, de esta manera de no haber solución el elenco orureño no podría habilitar a ningún jugador.

Explicó que este panorama conocen los jugadores Rodrigo Vargas, Marco Morgón, además, del argentino Gustavo Fernández, con quien se habría comunicado vía telefónica, ya que en los pasados días decidió dejar el club para ausentarse a Chile.

En cuanto a la deuda que se tiene con Tancredi, alcanza a los 75 mil dólares, si bien la dirigencia trató de solucionar este tema como lo hizo con Herber Leaños y Victoriano Frágola, con quienes se llegó a un buen arregló, explicó que pese a las ofertas que le hicieron al mediocampista uruguayo, este no aceptó, en consecuencia de no existir solución hasta esta jornada, San José no podrá habilitar a ningún futbolista.

"El jugador no quiere recibir el cincuenta por ciento ni el setenta por ciento y si hasta mañana (hoy) no da el brazo a torcer Tancredi, San José no podrá habilitar a ningún jugador para esta temporada, y si no estarán habilitados no vamos hacer contrato con nadie, no entiendo porque algunos medios quieren que yo firme contrato antes de definir algo, obviamente con los jugadores se ha quedado y se les avisó este problema", explicó Martínez.

Agregó que hasta esta jornada se debe tener una respuesta concreta con Tancredi, mientras tanto solicitó a los jugadores Vargas y Morgón, que puedan tener paciencia, aunque afirmó que si tienen otras propuestas las pueden elegir ya que la premisa es no perjudicar a nadie.

Si bien el argentino Gustavo Fernández, se ausentó a Chile de donde incluso se informó que se habría vinculado al Deportes Magallanes, el dirigente conversó con él, y aseguró que está dispuesto a retornar, siempre y cuando se tenga una solución a este problema.

"Él quiere volver porque no es lo mismo jugar en primera de Bolivia que en la segunda de Chile, pero esto no pasa por Fernández, Marquinho o Vargas, aquí pasa porque primero tenemos que cumplir con Tancredi, si no cumplimos será difícil que tengamos refuerzos y como van las cosas, creo que no habrán refuerzos en San José esta temporada", afirmó.

IMPUGNACIONES

Cumplida la primera fecha del campeonato Clausura, algunos clubes alertaron con impugnar sus cotejos, esto debido a la habilitación de algunos jugadores, ante esta situación, Martínez, lamentó que no se cumpla el "pacto de caballeros" que se tuvo, pero de la misma forma señaló que fue un descuido el que no se haya firmado ningún compromiso para evitar estos inconvenientes.

"Es un tema que no debería pasar, creo que somos dirigentes de fútbol y era un ´pacto de caballeros´ y la verdad no se quien habrá presidido la reunión para no hacer firmar, me alerta porque siempre que yo fui siempre hemos firmado porque si no a que se va y si se ha quedado en eso debería respetarse ya que todos los clubes han quedado en eso, pero si no firmaron tienen también razón", concluyó.

ENTRENAMIENTOS

En esta jornada los "santos" retornarán a los entrenamientos pensado en su siguiente compromiso, frente a The Strongest el domingo 21 de julio en La Paz.

El cuerpo técnico tiene elaborado un cronograma de trabajo para esta semana, espera que no sufra modificaciones como la anterior semana cuando el plantel de jugadores se declararon en paro y no entrenaron durante tres días. Menos mal los problemas quedaron resueltos.

Al margen existe motivación en el grupo de jugadores tras el triunfo ante Aurora el domingo reciente por 3 goles a 0, ahora el objetivo será alistarse bien esta semana y sacar un resultado positivo ante el "tigre" que está herido, perdió en la primera fecha ante Blooming (1-0) y pesa en su contra una impugnación por una supuesta mala habilitación de Harold Reina.

San Jose 3 - 0 Aurora Comentan los jugadores

Finalizado el compromiso en el cual San José venció a Aurora por 3 goles a 0, los jugadores Jorge Áñez del cuadro orureño e Iván Huayhuata del "equipo del pueblo", brindaron sus declaraciones en relación al desarrollo del partido.

JORGE ÁÑEZ (San José)

"Es una gran alegría sacar los primeros tres puntos en casa es el primer paso y hay que ir por mas, gracias a Dios pude marcar en el primer partido pero eso no es para quedarnos ahí, es para seguir trabajando, seguir mejorando y anotar más goles.

Comenzar ganando da un mejor ambiente en el club y en el vestuario así que ahora nos toca el siguiente compromiso, agradezco mucho a mis compañeros, al cuerpo técnico y todo esto es demostrando en cancha, por eso uno no tiene que desaprovechar los entrenamientos".

IVÁN HUAYHUATA (Aurora)

"Nos vamos tristes vinimos con la ilusión de llevarnos tres unidades hicimos todo el desgaste y por errores nuestros ocasionaron que nos hagan el gol así que hay que trabajarlo, nosotros estamos pensando en salir de la zona complicada en la que estamos.

Seguiremos trabajando pensando en el próximo rival hay que dejar al olvido este partido, corregir algunos errores que tuvimos más que todo los errores que tuvimos en los goles que nos concretan, merecíamos otro resultado pero así es el fútbol, todos vieron que en la primera parte hicimos bien las cosas y creo que lo justo hubiese sido adelantarnos en el marcador, pero nos descuidamos y terminamos pagando caro esos errores".