Thursday, July 4, 2019

Mantenimiento del gramado del estadio "Bermúdez" se extenderá hasta el 12 de julio

Los trabajos de mantenimiento y recuperación del césped natural del estadio "Jesús Bermúdez", se realizarán hasta días antes del compromiso por el torneo profesional entre San José y Aurora, esto para no perjudicar al cuadro orureño, luego de dicho cotejo continuarán las tareas respectivas para que el gramado no sufra las consecuencias del intenso frio.

El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Waldo Quinteros, señaló que desde el lunes reciente, se inició con el trabajo de mantenimiento del gramado del principal escenario de la ciudad, esto con el fin de recuperar la verdosidad del césped y evitar que sufra problemas a causa del intenso frio que se registra en la región.

Señaló que si bien este trabajo se tenía que cumplir antes de estas fechas, no se pudo lograr ello porque faltaban algunos insumos importantes para las labores, ahora el personal de porteros y jardineros que se tiene en la institución están cumpliendo con todo el trabajo que será interrumpido antes del 14 de julio, esto con el objetivo de darle el espacio respectivo al cuadro de San José para que pueda cumplir con el primer encuentro por el torneo Clausura que será ante Aurora el domingo 14.

Luego de ese partido, proseguirán las tareas ya que el objetivo central es que el gramado pueda estar en las mejores condiciones ya que siempre fue un referente a nivel de los estadios de Bolivia.

"Con la primera parte del trabajo vamos a culminar la próxima semana entre viernes y sábado, vamos a tratar de llegar en las mejores condiciones para el partido de San José, seguramente estará un poco más amarillo el terreno por el frio, pero no se tendrá ningún inconveniente con el cotejo", aseveró.

Quinteros, agregó que una labor similar se cumplirá en la cancha "C" del complejo Jesber, solo que en este sector se realizará una labor más profunda y prolongada debido a que ese escenario está en malas condiciones y necesita un tratamiento más profundo para que pueda estar apto para la práctica deportiva.

No comments:

Post a Comment