Wednesday, July 24, 2019

San José en busca de sumar ante un duro rival

Con la premisa de seguir sumando puntos, el plantel de San José cerró prácticas para encarar la tercera fecha del torneo Clausura con un encuentro por demás complicado y un rival que siempre le causó más de un dolor de cabeza a los "santos", Nacional Potosí que tiene la intención de seguir sumando unidades en condición de visitante.

En los últimos tres años, San José y Nacional Potosí convirtieron sus encuentros en un verdadero clásico, con resultados a veces sorpresivos e inesperados, desde el 14 de octubre del 2017 que San José no puede ganar de local "al plantel de la banda roja", en esa ocasión el marcador fue de 1 tanto contra 0, con gol de Miguel Suárez.

Desde esa fecha, el "rancho guitarra" logró dos victorias y un empate en el "Bermúdez" ahogando la fiesta de los orureños, en contra partida, el cuadro de la "V" azul se cobró revancha en Potosí con un empate y una victoria, aunque también sufrió dos derrotas. Todo esto hace prevé que el encuentro de esta noche tiene el pronóstico reservado.



SAN JOSÉ

El cuadro orureño llega a este partido con buenas cifras, con una victoria de local y un empate de visitante, cuatro goles anotados y solo uno en contra, aunque no con mucho tiempo para la recuperación de los jugadores, a diferencia del rival que no jugó el fin de semana.

La baja más importante del plantel de la "V" azul es la de Helmut Gutiérrez que recibió un golpe en el partido contra The Strongest y estará ausente de las canchas por al menos tres semanas.

En contrapartida se espera el retorno del capitán Didí Torrico quien tras haber cumplido dos partidos de suspensión es una de las alternativas que maneja el cuerpo técnico para el encuentro de esta noche, el otro jugador que podría ser tomado en cuenta es el orureño Kevin Fernández.

Por lo demás, el estratega Miguel Ponce no prevé más cambios en su alineación que hasta el momento le dio buenos resultados.



NACIONAL POTOSÍ

Tras la buena victoria conseguida en el inicio del Clausura ante el plantel de Destroyers, el elenco potosino no jugó el fin de semana por los problemas que se presentaron en el fútbol boliviano, teniendo así cierta ventaja por el rival ya que tiene más días de preparación para este cotejo.

Nacional Potosí cumplió una temporada de más de nueve días en la ciudad de Oruro aprovechando las dunas de arena, ahora los dirigidos por Alberto Illanes quieren demostrar a los locales todo el fruto de su entrenamiento y volver a "amargar la fiesta" al elenco orureño.

Las condiciones climáticas en Oruro y Potosí, incluida la nevada, son similares por lo que los potosinos ingresarán con todo al campo de juego en procura de las unidades respectivas, no se prevé que se tengan ausencias de peso en la alineación titular y al parecer se repetirá el onceno que ganó en Santa Cruz, 2-0 a Destroyers en la primera fecha.

No comments:

Post a Comment