Thursday, July 11, 2019

Surge una esperanza de solución en San José

El paro del plantel de San José podría ser levantado en esta jornada si es que los jugadores aceptan una nueva propuesta que el directorio dio a conocer anoche, la cual consiste en pagar el 70 por ciento del sueldo de abril y el monto restante hasta fin de semana, para hoy la practica está programada para las 15:30 donde los jugadores brindarán su respuesta.

Ayer se cumplió el segundo día de paro de los jugadores del cuadro orureño que reclaman el pago de por lo menos un mes de los tres que se tiene adeudado hasta la fecha. En la mañana, la dirigencia planteó una propuesta de esperar hasta el sábado para el pago de lo exigido, lo cual fue rechazado por los futbolistas, en la noche se propuso una nueva alternativa de cancelar el 70 por ciento, aspecto que es analizado por los futbolistas.

Ayer por la tarde, los jugadores del primer plantel llegaron al complejo "Húngaros del 55" de manera habitual, se cambiaron de indumentaria, ingresaron al campo de juego, tuvieron una conversación con el cuerpo técnico encabezado por Miguel Ponce y luego volvieron a los camarines para posteriormente retirarse del sector.

Es el segundo día que el cuadro "santo" está en paro de actividades a poco de iniciarse el torneo Clausura, situación que incomoda al cuerpo técnico y deja preocupada a la hinchada que en número reducido estuvo presente en los alrededores del complejo.

El capitán del plantel, Didí Torrico, manifestó a los medios de comunicación que se tuvo una propuesta por parte de la dirigencia del club de cancelar un mes de sueldo hasta el sábado venidero, dicha propuesta fue analizada por los jugadores y luego rechazada debido a que ya son varias fechas donde la dirigencia tuvo un similar compromiso y no se cumplió por lo que se exige el pago de por lo menos un mes de salario para volver a los entrenamientos.

"Hubo una propuesta que el plantel no aceptó y por eso es que seguimos en paro esperando de que sea más pronta la solución, tenemos la intención de volver a entrenar pero estamos a la espera de la solución", indicó Torrico.

Mencionó que si bien existe el apoyo de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), el mismo no es de forma contundente y por ello se iniciará el torneo Clausura este fin de semana.

La propuesta planteada por el presidente del club orureño, Wilson Martínez era de tener un compás de espera hasta el sábado, propuesta que no fue aceptada. En horas de la noche se conoció que la dirigencia planteó una nueva propuesta de cancelar el 70 por ciento del monto del mes de abril dejando pendiente el pago del 30 por ciento hasta el fin de semana, situación que se espera pueda ser aceptada por los jugadores para que vuelvan a los entrenamientos ya que se está a poco de iniciar con el torneo Clausura donde el "santo" debe jugar contra el cuadro de Aurora en partido programado para las 17:15 del domingo 14 de julio, en el estadio "Jesús Bermúdez".

Los jugadores fueron citados para las 15:30 de hoy en el complejo de la zona de Vinto, momento en que se sabrá si aceptan la oferta de los dirigentes o rechazan la misma y continúan con el paro.

CAMARINES

En el complejo de propiedad del club, también se pudo observar que los trabajos de ampliación de los camarines fueron paralizados y no se tiene una explicación del porqué de esta situación, se especula que también tiene que ver con la parte económica por lo que se prevé que dicha obra sufrirá un retraso considerable en su acabado.

No comments:

Post a Comment