Saturday, November 30, 2019

Ramallo es baja por cuatro meses y se despide de San Jose

La lesión sufrida por Rodrigo Ramallo fue más grave de lo que se preveía diagnosticándosele una fractura de peroné en el tobillo izquierdo y un proceso de recuperación entre cuatro a seis meses, por tal motivo "Rodrigol" decidió dar un paso al costado en el equipo y costearse los gastos para su operación. Entre tanto, el plantel volvió ayer a los entrenamientos con miras al partido frente a Royal Pari a jugarse el lunes en Montero.

Se jugaba el minuto 8 de la primera etapa y un golpe fuerte del defensa del cuadro de Sport Boys pega en el tobillo izquierdo del jugador del cuadro "santo" quien inmediatamente fue evacuado del estadio "Jesús Bermúdez" temiéndose lo peor, tras la revisión correspondiente, el cuerpo médico diagnosticó que el jugador sufre una fractura distal de peroné en el tobillo izquierdo por lo que su proceso de recuperación tardará entre cuatro a seis meses.

Con este panorama y ante la situación crítica que se vive en el cuadro orureño por las deudas económicas, el delantero publicó una nota en las redes sociales bajo el siguiente tenor "Evidentemente fue una jugada fuerte que lastimosamente el único que no se dio cuenta del crujir fue el árbitro que estaba ahí y analizando bien la repetición yo soy el que toca el balón antes que el rival…

Pero bueno pasa en el fútbol y sólo queda agradecer el apoyo que vamos recibiendo a horas antes de la intervención. Sólo queda prepararnos con mucha fe para lo que viene que es mi rehabilitación. Dadas las circunstancias económicas del club que por obvias razones no podrán cubrir ni un gasto (como de normal lo fue en mis anteriores y que corrió por mi persona), llegamos a tomar la decisión de hacernos a un lado y plenamente pensar en mi salud para lo que venga en la siguiente gestión", indica en su cuenta de Facebook.

El jugador que estuvo por dos años militando en el plantel de la "V" azulada disputó un total de 76 encuentros, convirtiendo 27 goles y logrando un título en favor del plantel de la "V" azul. Sus compañeros y cuerpo técnico le desearon todo lo mejor y esperan que el futbolista tenga una pronta recuperación, de momento no se clarifica si el próximo año seguirá en el plantel orureño.

EQUIPO

El primer plantel de San José, ayer por la mañana retornó a los entrenamientos pensando en el próximo encuentro que será este lunes contra el elenco de Royal Pari en la ciudad de Santa Cruz, los jugadores que fueron parte del cotejo del jueves cumplieron una labor regenerativa y el resto del equipo estuvieron con algunos trabajos técnico y juegos recreativos.

Aún no se conoce cuál será el itinerario de viaje a territorio cruceño, esto debido a que también se buscan los recursos para ausentarse hasta la ciudad oriental, todo hace prever que el viaje será este domingo para estar con anticipación en Santa Cruz. El partido inicialmente fue programado en Montero, seguramente la dirigencia de la División Profesional, ratificará o cambiará el escenario deportivo en el curso de hoy.

En el caso de tarjetas amarillas acumuladas, de momento los jugadores no están comprometidos con ver la quinta cartulina, en el caso de Ariel Juárez y Marcelo Gomes ya estarían habilitados para el próximo cotejo.

La solidaridad llega por todos lados a San José

De a poco diferentes instituciones se van sumando al proyecto de salvataje impulsado por los jugadores del plantel de San José quienes han tocado diferentes puertas y hasta el momento dio resultados alentadores, una de esas iniciativas fue el de circular ánforas durante el partido contra Sport Boys, donde se pudo recaudar la suma de 6.900 bolivianos aproximadamente, en el caso de las entradas se tuvo una venta de 7.844 localidades.

El cuadro de San José va cumpliendo diferentes actividades con el fin de recaudar los recursos necesarios para salir del mal momento económico que atraviesa, los jugadores son quienes más impulso le pusieron a todas estas acciones y una muestra clara fue que durante el encuentro contra Sport Boys, los jugadores juveniles y algunos de los que están en el primer plantel, entre ellos Carlos Lampe, entre otros, se dedicaron a hacer circular ánforas para que la gente pueda aportar al cuadro orureño.

Ayer por la mañana, en oficinas de la institución, el capitán del equipo "santo" Didí Torrico, junto al golero Roberto Rivas y algunos socios, abrieron las ánforas y contaron el dinero cuyo monto llegó aproximadamente a los 6.900 bolivianos, dinero que fue depositado en la cuenta que se tiene en favor del plantel orureño.

Torrico explicó ante los medios de prensa que esta iniciativa fue espontánea y tuvo sus frutos, por lo que no se descarta cumplir con esta actividad en otros encuentros ya sea en Oruro u otras ciudades donde existe hinchada del cuadro de la "V" azul.

Así mismo, dio a conocer los datos oficiales de la venta de boletos en razón del encuentro contra Sport Boys disputado el jueves, la totalidad de entradas vendidas fue de 7.844 localidades, de los cuales se tuvo un ingresó de 270.525 bolivianos, de ahí se hizo los gastos de ley por la organización del cotejo y se obtuvo un saldo de 216.672 bolivianos, monto que servirá para cancelar una de las cuotas ante Impuestos Nacionales el cual asciende a 120 mil bolivianos, dicho plan de pagos se extiende hasta la próxima gestión para sanear el tema impositivo que por más de 10 años fue dejada en el olvido por las anteriores dirigencias.

El presidente de los socios, Luis Cossío, hizo un reclamo al momento de darse a conocer estos números indicando que había más gente en el estadio y que es extraño que sólo se tenga esta recaudación por lo que iniciará un trabajo de fiscalización más estricto, lo extraño del caso es que él junto a otros socios fueron los encargados del conteo de los tickets por lo que no debería existir este tipo de reclamos; consultándole sobre ese aspecto, Cossío mencionó que el reclamo se debe a que no se tiene personal del Sedede para hacer un doble control en las puertas, además que se debe contratar mayor personal para cumplir con las labores de revisión en las puertas ya que hay gente que ingresa de forma libre, pero ello implicaría un mayor gasto en personal.

MÁS APOYO

Didí Torrico agradeció a la familia Humacayo que aportó con mil bolivianos para algunos gastos del cotejo, mencionó que se han planteado diferentes alternativas para captar recursos en favor del cuadro orureño, entre ellos una peña bailable a cumplirse hoy por la tarde en la Asociación de Conjuntos del Folclore de Oruro (ACFO), donde todo lo recaudado servirá al cuadro orureño, también la empresa Pantojarse otorgará un monto de dinero por cada panetón personalizado que se venda, la jornada de ayer también se tuvo un almuerzo de camaradería ofrecido por el restaurant Bon Bar Sur como muestra de apoyo al club orureño.

Thursday, November 28, 2019

San Jose cumple con Duck, Salvatierra y Suarez


Inician las campañas solidarias en favor de San José

Bajo el lema de "Todos por la Copa" autoridades del municipio y departamento de Oruro, hicieron la presentación de la campaña de apoyo solidario al club San José con el fin de recaudar recursos que vayan a alivianar la deuda económica que actualmente arrastra la institución, la campaña se divide en diferentes ámbitos y también el de instaurar procesos a exdirigentes que llevaron al cuadro orureño a este mal momento.

El acto se realizó ayer en horas de la mañana en el hall de la Gobernación, con la participación de los jugadores del primer plantel, cuerpo técnico, el gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, el alcalde Oswaldo Olivera y la dirigencia del cuadro orureño.

El burgomaestre manifestó que la idea principal es sacar al cuadro orureño de este mal momento y a través del colegio de abogados instaurar procesos contra los exdirigentes que dejaron mal parado económicamente al equipo de la "V" azulada.

Señaló que la intención de realizar aportes voluntarios en el cobro de los servicios básicos aún está latente y que los equipos jurídicos de la alcaldía y la gobernación analizan ese tema, además que se instruyó que el personal de todo el municipio acudirá masivamente al estadio para apoyar al cuadro orureño.

El gobernador Zenón Pizarro, hizo la presentación de la campaña, misma que consiste en tres puntos de importancia, en primer lugar, se pondrán talonarios de aporte voluntario en todas las cajas de cobranza del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) mismos que tiene un valor de dos bolivianos para quienes quieran colaborar con el equipo orureño.

Indicó que además se dispondrán ánforas en distintas instituciones públicas y privadas para que la gente pueda colaborar con el equipo "santo", para así recaudar los fondos necesarios para cubrir los sueldos de los jugadores.

Por parte de los futbolistas, Carlos Saucedo agradeció el esfuerzo de las autoridades y pidió a la población sumarse a este proyecto para que el cuadro orureño vuelva a tener la estabilidad económica y mejores días para el futuro.

Así mismo se dio a conocer que existen dos cuentas bancarias habilitadas a nombre de los jugadores para que la gente de otras ciudades y del exterior pueda hacer sus aportes, la cuenta está abierta en el Banco Nacional de Bolivia (BNB) con el número de 5500760267 en bolivianos y 5900162067 en dólares.

San José esta noche quiere jugar a estadio lleno

El momento oportuno para que el hincha orureño pueda hacer valer la frase célebre "San José es Oruro y Oruro es San José", ha llegado, es un momento especial donde los jugadores necesitan de todo el apoyo posible para que la institución pueda salir del mal momento económico y qué mejor que abarrotar las tribunas del estadio "Jesús Bermúdez" para que el futbolista sienta el cariño del hincha y así obtener la victoria frente a un Sport Boys que también está necesitado de puntos.

Desde las 20:00 horas, el cuadro de la "V" azulada se reencontrará con su hinchada tras una larga espera de más de un mes donde a causa de los conflictos sociales el torneo futbolero tuvo una pausa obligada.

El parate tuvo otros contratiempos para el elenco orureño ya que su presidente Wilson Martínez renunció a su cargo dejando una gran deuda y la pérdida de tres nuevos puntos, a eso se sumó la mala decisión de los socios de elegir a Carlos García como presidente quien no duró ni 72 horas y dejó a la institución con más sombras que luces.

Ante el momento crítico, los jugadores y el cuerpo técnico salieron al frente y decidieron ponerse el equipo al hombro para salir del mal momento, por ello pidieron el apoyo de toda la hinchada y una muestra clara de ese amor incondicional que el orureño tiene por su equipo será esta noche cuando el cuadro de la "V" azul enfrente al plantel de Sport Boys de Warnes por la fecha 17 del torneo Clausura.

Los "santos" están conscientes que el camino hacia el título se ha puesto cuesta arriba, pero se tiene la esperanza de hacer bien las cosas y llegar a un título internacional, tienen por delante 30 puntos en juego y quieren sumar la mayor cantidad de unidades comenzando esta noche por el "toro" que tiene una situación similar al del "santo".

El técnico Miguel Ponce dispuso varios cambios en el onceno titular a raíz de que algunos jugadores acumularon cinco tarjetas amarillas, además que se prevén algunas reapariciones importantes que serán aporte al equipo que hoy espera que el "Bermúdez" se llene.

SPORT BOYS

El cuadro warneño, está sumido en los últimos lugares de la tabla acumulada, con varios meses impagos en los jugadores, sin una dirigencia estable y con un director técnico interino como Mauro Blanco que asumió el reto tras la salida de Víctor Hugo Antelo.

Aspectos que lo tornan más peligroso ya que en la adversidad es cuando los elencos se hacen más fuertes y en ese sentido Sport Boys querrá dar la sorpresa en Oruro, la única baja que tendrá para este encuentro será la de Ezequiel Demichelli que fue expulsado en el último cotejo.

En vivo por radio internet San Jose vs Sport Boys

Primer Tiempo


San Jose 0 - 0 Sport Boys

Goles



Alineaciones

Tuesday, November 26, 2019

San José gritó campeón en el torneo de fútbol Sub-19

El estadio "Jesús Bermúdez" sirvió de escenario deportivo para el desarrollo de la última fecha del campeonato que regenta la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Sub-19 "A", en el partido final el elenco de San José goleó a Gualberto Villarroel por 6 a 1, lo que le permitió levantar el trofeo de campeón.

Los "santos" no se guardaron nada y desde los primeros minutos ingresaron con el objetivo de salir airosos, de esta manera a los 2 minutos estrenaron el marcador mediante Raúl Molina, el buen desempeño que demostraron, les permitió ampliar su ventaja a los 35 minutos, con gol anotado por Osmar Vásquez y antes que culmine el primer tiempo, Rodrigo Delegadillo anotó el tercer tanto a los 37´.

Por momentos el partido tuvo mucho roce de parte de ambos equipos, de esta manera salieron expulsados Lorenzo Colinas en San José, Alex Tola y Cristian Mamani en Gualberto Villarroel.

El plantel de la "V" azulada pese a tener una ventaja en el resultado siguió insistiendo y Jairo Thomas anotó el cuarto tanto a los 52´, luego Osmar Vásquez volvió a marcar a los 56´, y Thomas puso cifras definitivas a los 76´, el descuento para Gualberto Villarroel llegó por intermedio de Jonathan Terrazas a los 79´.

Con este triunfo los "santos" manejaron bien los tiempos y al final celebraron el título conseguido.

SAN JOSÉ (6): 1) René Gonzales, 17) Kevin Morales, 5) Ademar Alcócer, 9) Daniel Cabrera, 10) John Molina, 12) Rodrigo Delegadillo, 25) Jairo Thomas, 30) Osmar Vásquez, 6) Raúl Molina, 4) Lorenzo Colinas y 21) Marcelo Cruz; además con parte del equipo: Richard Cosme, Kevin Chambi y Marco Barrera.

GUALBERTO VILLARROEL (1): 27) Alex Tola, 9) Steven Terrazas, 34) David Tapia, 24) Roger Huarachi, 17) Cristian Mamani, 10) Jhonatan Terrazas, 12) Jorge Ticona, 14) Juan Llanque, 19) Diego Terrazas, 2) Iván Maraza y 32) Vidal Mitma.

SUR-CAR TERCERO

En el partido por el tercer puesto, el equipo de Sur-Car pudo derrotar a San Isidro por 5 a 1 y subió al podio en esta categoría. Al final de la jornada los dirigentes procedieron con la entrega de premios a: San José campeón, Gualberto Villarroel subcampeón, Sur-Car tercero, quedando en el cuarto lugar el representativo de San Isidro.


Socios del club San José apelan al Colegio de Abogados para exigir informe a Martínez

Con el afán de evitar que el club San José siga sumergiéndose en un "mar de deudas", el presidente de los socios, Luis Cossío, recurrió al Colegio de Abogados de Oruro, para inicialmente solicitar orientación y luego pedir el apoyo necesario, para que esa institución pueda exigir al expresidente de la entidad "santa" Wilson Martínez, presentar su informe económico, el cual será sometido a una auditoria e incluso ya hablan de iniciar un proceso penal.

Este tema fue puesto a conocimiento público en conferencia de prensa realizada la tarde de este lunes en la oficina del titular del Colegio de Abogados, Saúl Fuentes quien en compañía de Cossío, brindaron algunas explicaciones sobre el proceso legal que se pretende instaurar a Martínez.

"De un tiempo a esta parte, siempre que entraron dirigentes, nos dejaron mal parados económicamente, peor en esta gestión de Wilson Martínez, por eso hemos recurrido al Colegio de Abogados para esclarecer este hecho. A consecuencia de ello, estamos a punto de desaparecer como equipo y eso no puede ser", sostuvo Luis Cossío.

Por su parte Saúl Fuentes, señaló: "Hemos recibido la solicitud del representante de nuestro querido equipo de San José, y en la parte jurídica, estamos nosotros siempre dispuestos a brindar todo lo que significa la orientación jurídica, y seamos parte de una adecuada fiscalización de nuestro querido club, y también queremos hacer conocer que vamos a instaurar procesos penales pero lógicamente después de una auditoría como corresponde, para eso exigiremos se presente inmediatamente el informe económico".

San José centra su mirada en el cotejo ante Sport Boys

La mañana de ayer lunes, la plantilla de jugadores de San José, reanudó sus entrenamientos pensando en el partido contra la representación de Sport Boys, cotejo a disputarse este jueves 28 de noviembre, por la décima séptima fecha del torneo Clausura de la División Profesional.

Para ese partido, el estratega de los "santos" Miguel Ponce, no podrá contar con la participación de los jugadores Ariel Juárez y Mario Ovando, ambos acumularon cinco amonestaciones, motivo por el cual están suspendidos por una fecha. Claro es para tomar en cuenta que otro que está suspendido para este partido es Javier Sanguinetti por expulsión, sin embargo el futbolista argentino, se marchó del club hace más de un mes.

En contra partida los futbolistas Mario Ovando y Ronald Segovia están recuperados y si Ponce se decide, podrían volver a la titularidad. Edivaldo Rojas si bien está recuperado, todavía realiza trabajos diferenciados.

El entrenamiento de la plantilla de jugadores, se realizó la mañana de este lunes en la cancha principal del complejo "Húngaros del 55", donde se pudo observar un buen ambiente a pesar de los problemas económicos por los cuales atraviesa la institución.

Los paros como forma de protesta por la deuda que el club tiene con los jugadores por concepto de salarios, cuatro meses en total, quedaron atrás, lo que pasa es que desde la salida de Wilson Martínez y la burla de Carlos García en querer asumir la presidencia, entre socios, cuerpo técnico y jugadores, determinaron administrar las recaudaciones de los partidos que San José jugará en el "Bermúdez".

Es por esa razón que no habrá más paros, por el contrario los jugadores aseguran que se brindarán al máximo en procura de sumar la mayor cantidad de puntos en estos 10 partidos que aún tienen por disputar en el torneo Clausura, eso para no quedar con las manos vacías, ya que por el momento tienen asegurada una plaza en la Copa Sudamericana 2020, a pesar de haber perdido en mesa nueve puntos en la tabla acumulada de esta temporada.

La quita de seis puntos en total en este torneo Clausura, dejaron mal parado el "santo", lo que pasa es que las aspiraciones de lograr el título quedaron lejanas, incluso alcanzar la clasificación a Copa Libertadores como Bolivia 3 o 4, son remotas. Ahora sólo queda mantener la posición en la tabla acumulativa y así quedarse con la clasificación a la Copa Sudamericana.

PONCE

El caso del entrenador de los "santos", Miguel Ponce, es un tanto confuso. El Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol, le aplicó una sanción de un mes de suspensión, el tiempo ya se cumplió y por demás, de todas maneras quienes están a cargo de la institución, realizarán las averiguaciones que corresponde para saber si Ponce ya está habilitado o que es lo que pasa, es para tomar en cuenta que durante este tiempo de suspensión, el campeonato ingresó en un receso obligado por los conflictos sociales en el país.

La plantilla de jugadores, proseguirá con sus entrenamientos, la mañana de este martes en el lugar de siempre, se estima que en la oportunidad, Ponce armará el equipo titular para el cotejo del jueves.

Es el turno del hincha de San José

El delantero de San José, Carlos Saucedo pidió a través de un video que fue subido en las redes sociales, el apoyo de los hinchas para salir de la crisis económica que atraviesa el club.

“Nuestro equipo atraviesa un momento difícil, queremos pedirle su apoyo con la compra de entradas para este jueves frente al club Sport Boys”, dijo Saucedo, luego de llegar a un acuerdo con los socios para que los jugadores manejen el dinero de las recaudaciones.

La escala de precios es la siguiente: 30 bolivianos las curvas, 40 general y 50 butacas.

Los socios se hicieron cargo de la institución orureña pero nombraron Carlos Estrada como presidente ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“La parte financiera creó una cuenta que está a nombre de los jugadores. Los ingresos y egresos estarán a cuenta de jugadores y socios”, dijo Estrada quien es presidente interino del club.

Jugadores de San José promocionan el partido contra Sport Boys para quedarse con la taquilla

La dura crisis económica que atraviesa San José, que adeuda a sus jugadores aproximadamente cuatro sueldos, ha originado que prácticamente el club quede en manos de los jugadores.
Tras la renuncia de Wilson Martínez asumió Carlos García, que tras afrontar una demanda por una cuantiosa deuda, optó por dar un paso al costado.
Ante esta realidad, el plantel ahora se encargará de promocionar sus partidos y de administrar la taquilla cada vez que al cuadro santo le toque jugar de local. De esa manera cobrarán su salario.
Esto ocurrirá el próximo jueves, cuando reciban la visita de Sport Boys, otro equipo en serias dificultades.
Para la venta de entrada del partido por la fecha 17. Entre los que promocionan el encuentro está el goleador Carlos Saucedo.

Monday, November 25, 2019

Socios realizan preparativos para los comicios en San José

Una magra cantidad de socios se hicieron presentes en la asamblea de los afiliados a la institución de San José que tuvo lugar este domingo por la mañana, en la oportunidad se determinaron tres aspectos muy importantes para entablar los comicios en busca de un nuevo presidente que pueda hacerse cargo de la difícil situación por la que atraviesa el cuadro orureño.

La asamblea tuvo lugar en el salón principal de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) este domingo en horas de la mañana, donde no más de 15 asociados estuvieron presentes en la reunión convocada por la directiva de socios de la entidad "santa", la poca promoción por parte del directorio para cumplir con este encuentro de suma importancia fue uno de los factores principales para la escasa cantidad de asistentes.

El presidente de los socios, Luis Cossío, mencionó que más allá de la poca cantidad de asistentes, la asamblea debía cumplirse, se tocaron tres puntos de suma importancia donde resalta la conformación de un Comité Electoral para que la institución pueda contar con un nuevo presidente.

"Por decisión de la Asamblea se nombró dos socios de base y nosotros del directorio, vamos a mandar notas a tres autoridades, la Gobernación, la Alcaldía y el Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro, para que esas instituciones nominen nombres y una vez que nos manden los vamos a posesionar inmediatamente para que trabajen", indicó.

Los socios de base que fueron nominados para ser parte del comité electoral fueron Walter Medina Dokar y Aldo Boyermán García.

Otro de los puntos acordados fue que el socio del cuadro orureño tendrá que invertir la suma de 100 dólares para colaborar con el club en este momento complicado, aspecto que no fue del agrado de los asistentes, pero este fue un pedido del cuerpo técnico y los jugadores porque se nota que el aporte de la masa societaria es ínfimo.

El tercer punto analizado en esta reunión fue con respecto al partido que debe jugar el cuadro orureño este próximo jueves desde las 20:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez". Para el efecto se dispuso que se colocarán a la venta 15 mil localidades y se espera que el hincha orureño pueda agotar las mismas, los precios no sufrirán ninguna variación, vale decir que costarán: 50 bolivianos el ingreso a Preferencia, 40 para General, 30 las Curvas y las medias entradas 25.

Cossío pidió a la población que pueda apoyar al cuadro orureño en este momento tan complicado y se aguarda tener una buena cantidad de espectadores en ese encuentro.

Los "santos" a pesar de perder seis puntos en mesa en este campeonato, tienen la chance de terminar esta gestión con una clasificación a Copa Sudamericana.

Estrada asume de forma interina la presidencia de San José

Ante la falta de una cabeza visible en el club San José ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y otros aspectos administrativos, los jugadores del cuadro orureño, junto al cuerpo técnico y los socios, decidieron nombrar como presidente interino a Carlos Estrada quien aceptó colaborar con el club de forma desinteresada.

Según se conoció este interinato será solamente hasta cuando se realicen los comicios en el plantel de la "V" azulada (presumiblemente en la segunda quincena de diciembre) y hasta entonces el que fue vicepresidente del cuadro orureño en la gestión de Martínez, asumirá de forma parcial la presidencia.

Uno de los aspectos que más preocupaba ya fue subsanado es el tema de la licencia ante la Conmebol cuyo plazo para enviar la documentación en segunda instancia concluye el 30 de noviembre, ahora sólo falta el visto bueno de la comisión correspondiente.

Ahora el directorio debe enfocarse en otro de los aspectos de riesgo que es el de solucionar la demanda interpuesta por Miguel Suárez, Yasmani Duk y Gustavo Salvatierra, motivo por el cual ya se perdió tres unidades y se tienen plazos fatales para cumplir con la cancelación o se podría sufrir una nueva quita de puntos, Estrada y compañía están realizando las gestiones pertinentes para que dicha situación no ocurra.

JUGADORES

El primer plantel de San José retornará hoy a los entrenamientos con miras a estar óptimos de cara al cotejo contra el plantel de Sport Boys en la reanudación del certamen Clausura, más allá de que se hayan perdido tres unidades valiosas por el tema de deudas, los futbolistas quieren mirar al frente y aprovechar el calendario que se tiene para volver a ocupar las primeras posiciones.

A pesar de la pérdida de puntos en mesa (seis en total en este campeonato), los "santos" tienen la opción de finalizar la temporada con una clasificación a Copa Sudamericana, claro para ello deberán mantener la posición que tienen en la tabla acumulativa de esta gestión.

A San José se le viene una seguidilla de partidos, los jugadores y cuerpo técnico, están dispuestos a encarar cada uno de los partidos con mucha responsabilidad, sabiendo que si se logra resultados positivos, no terminarán con las manos vacías.

Como se acordó tras la salida de Carlos García, los jugadores se harán cargo de las recaudaciones de los encuentros que se jueguen como local y para ello también ya se están tomando todas las previsiones junto a los socios que coadyuvarán con esta situación.

Al momento de su renuncia Carlos García manifestó que el cuadro de la "V" azul ya no tendría recursos ante las instancias federativas y que la quiebra seria casi inminente, en las últimas horas esta situación fue desmentida por el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) César Salinas, quien aseveró que en los próximos días le llegarían recursos frescos al cuadro orureño para paliar el tema de deudas con los jugadores, aunque no se especificaron montos ni la procedencia de dichos recursos.

También quedó pendiente un proceso de auditoría que se realizará a la gestión de Wilson Martínez, misma que según los socios ya está encaminada y de darse algunas irregularidades se hará la denuncia respectiva ante las autoridades que corresponda.

Estrada es nombrado presidente de San José

Socios, jugadores y cuerpo técnico, oficialmente nominaron a Carlos Estrada como nuevo presidente de San José hasta las elecciones que se realizarán en diciembre.
Estrada tendrá en su cargo tratar de solucionar problemas económicos además de problemas con el TRD. Mientras que en lo futbolístico tiene la misión de conseguir clasificación a copa internacional el próximo año.

Saturday, November 23, 2019

Didi Torrico: “Es momento de que todos nos pongamos la misma camiseta”

“Ojalá que el país vaya mejorando y superando los problemas que se presentaron. En estos días recibí llamadas de respaldo de los hinchas del plantel, creo que es el momento de ponerse la camiseta, todos queremos salir adelante, volver a jugar y cumplir objetivos”, expresó el capitán de San José, Didi Torrico.

Al interior del plantel ya se siente la tranquilidad de los jugadores y cuerpo técnico, después que el día jueves el grupo de futbolistas, cuerpo técnico y socios del club decidieron jalar el carro para un solo lado y sacar a flote al único representante orureño en la División Profesional, los problemas internos son muchos pues la deuda del club asciende a más de un millón de dólares.

“Hoy San José necesita proyectos inmediatos, por lo que como jugadores decidimos continuar en esta lucha y ver cómo podemos salir adelante, para nosotros lo que viene es los partidos de este campeonato que son importantes porque el objetivo no cambio, haremos lo mejor posible en salir adelante, pero esto será posible con el apoyo de la gente del que requerimos que estén a nuestro lado”, aseveró el futbolista.

Este viernes el equipo continuó con los entrenamientos al mando del técnico Miguel Ponce, quien junto al grupo se trazó concentrarse en los partidos que vienen y así clasificar a una Copa internacional cuyo premio económico también servirá para calmar las aguas en el club, el grupo está convencido que irán “paso a paso”.

“Tenemos toda la intención de dar pasos importantes, el primero es el futbolístico, pero también necesitamos cobrar por lo que se determinó que las recaudaciones de los partidos que juguemos de locales se repartan en partes iguales, ese es un ejemplo, vimos pasos que podemos dar para que salgamos de este mal momento”, aseveró el jugador.

Los santos al igual que los otros 13 planteles tiene 30 puntos en juego, en ese camino el equipo orureño intentará sumar unidades tanto de locales como de visitantes, en el reinicio del torneo que además fue ratificado por la Federación Boliviana de Fútbol, el jueves 28 el crédito orureño recibirá la visita de Sport Boys, después jugara con Royal Pari, Oriente Petrolero, Wilstermann, Bolívar, Real Potosí, Always Ready, Destroyers, Blooming y Guabirá.

Thursday, November 21, 2019

García comienza con "pie izquierdo" ante los jugadores de San José

El cambio dirigencial en el club San José, no tuvo los resultados deseados, principalmente para los jugadores que se sienten defraudados ya que el actual presidente Carlos García se comprometió en reiteradas ocasiones a cancelar casi de forma inmediata una planilla (salario de julio) para darle estabilidad a la institución, hasta anoche, dicho convenio no fue cumplido.

El directivo pidió plazo para el pago de una semana, propuesta que es analizada por los jugadores quienes darán a conocer su respuesta en el curso de hoy.

El pasado domingo, en ocasión de la reunión de socios del club de la "V" azulada, se registró el cambio de timón en la presidencia del cuadro "santo", el actual titular, Carlos García, se comprometió a subsanar de forma inmediata el tema de la demanda de los exjugadores Salvatierra, Duk y Suárez, para que el club ya no pierda más unidades, además de pagar a los jugadores por lo menos un mes de salario para darle estabilidad al club, hasta el momento ambos aspectos no fueron cumplidos del todo.

Tras las reuniones que se tuvo con los jugadores se llegó a un acuerdo de pagar un mes de sueldo hasta este miércoles y otro mes hasta fines de noviembre, motivo por el cual los futbolistas levantaron la medida del paro y volvieron a las prácticas. Pero como no se cumplió el acuerdo, es probable que hoy vuelvan a declararse en paro, a no ser que acepten la propuesta de García.

La situación del cuadro orureño no es de las mejores debido a que se deben subsanar una diversidad de deudas, aspecto que en un momento hizo dubitar al actual titular sobre su continuidad en el cuadro orureño, más aun cuando se tiene a puertas una posible reanudación del torneo profesional.

Según el detalle de deudas que dejó el expresidente Wilson Martínez, la deuda del mes de julio sobrepasa los 144 mil dólares, esto sin tomar en cuenta al cuerpo técnico, médicos y utileros, con todo ello el monto que debe desembolsar García se aproxima a los 170 mil dólares.

Sobre el tema de las deudas con los exjugadores "santos" tampoco se tiene novedades sobre si ya se tuvo un arreglo o aún no, cabe recordar que gracias a esta situación de impago, el plantel perdió tres unidades y que si no se cancela los montos que llegan a los 48 mil dólares y algo más en el plazo de 10 días, el cuadro de la "V" azul sería pasible a nueva quita de puntos, seis en esta ocasión y por último el descenso de categoría.

San José entrena con la esperanza que el torneo Clausura se reinicie

El plantel de San José cumplió su segundo día de entrenamiento de esta semana y el primero al mando del profesor Miguel Ponce luego de la semana de paro que se tuvo anteriormente, el estratega está enfocado en planificar el cotejo contra Royal Pari debido a que la Federación Boliviana de Fútbol, anunció que el Clausura se reiniciará este fin de semana desde la fecha 18, claro esta posibilidad, se confirmará en el curso de hoy.

El estratega que llegó a Oruro la tarde del martes, ayer por la mañana se puso manos a la obra y comenzó la práctica con un apretón de manos a todo el primer plantel para luego dar una charla extensa y finalmente conversar con los medios de comunicación.

Señaló que las charlas son fundamentales para enfocar al equipo en los objetivos que restan por cumplirse y que siempre es necesario ese diálogo para establecer algunos parámetros ante el eventual cambio en la dirigencia del equipo.

"Hay compromisos de pago y esperemos que todo se normalice y siga así, siempre hay reuniones porque son procesos de cambio y tienen mucho peso en algunas consideraciones y algunas modificaciones de lo que estamos hablando y en eso estamos, esperemos un nuevo proceso y que mejore un poco la situación de lo último que vivimos", señaló.

El estratega mencionó que el cuerpo técnico también tiene sus compromisos económicos pendientes, pero la prioridad son los jugadores para que se les cancele y puedan estar tranquilos para enfocarse en lo que resta del certamen, lo importante es que se cumpla con los compromisos indicó.

Sobre el caso de la pérdida de los tres puntos, dijo que dicha situación si bien cayó mal ya que se hizo los esfuerzos por el bien del club, pero ahora se debe seguir adelante porque de reiniciarse el certamen se puede tener la chance de seguir sumando y asegurar un torneo internacional en favor de la institución.

"Los que hemos estado acá es por el bien del club y ahora quedamos mal, dejamos la chance de llegar a una Libertadores que en lo económico también se necesita y son puntos ganados que suman nueve en un año, si sumas eso a todo lo que se ha hecho pues es demasiado lo que se perdió, pero estos jugadores han hecho tan buena pega que al final tenemos una Copa Sudamericana", mencionó.

Añadió que en estos días se enfocarán en la planificación del encuentro contra Royal Pari, a la espera que la situación del país se vaya tranquilizando y se confirme los encuentros del torneo Clausura para el fin de semana.

JUGADORES

En el entrenamiento, los jugadores Mario Ovando y Edivaldo Rojas cumplieron un trabajo diferenciado, en el primer caso el jugador está reestablecido pero aún falta fortalecerlo físicamente para que pueda alternar en los encuentros, en el caso de Rojas, tras la operación que tuvo, aún tiene un largo proceso de rehabilitación y potenciamiento físico, se aguarda que para el próximo mes ya se tenga mejores novedades sobre el mediocampista.

Wilson Martinez: ESTOY DISPUESTO A RETORNAR •DONDE ESTA AHORA SU EMPRESARIO SALVADOR?


WILSON MARTINEZ EN LA RED
"Entró por la ventana y por la ventana salió"
"Es una sinverguenzura todo lo que está pasando"
"Una auditoria no es juntarse 4 personas sumar lo que quiere y hablar mal de una persona que hizo todo"
"Yo voy a seguir a cargo del club"
"Ellos se olvidan que puse 1800000 de mi dinero, por que no suman desde ahi, o me la van a devolver"
"No tengo la culpa que haya tanta deuda en San José"
"No son mis deudas la mayoría son del pasado, y si no hubiesemos pagado muchas de ellas San José talvez no estaría donde está ahora"
"No van a llegar lejos los que estan ahora"
"Se necesita un hombre con una empresa que esté por detrás"
"Yo estoy en condiciones de regresar y arreglar todo"
"El no puso ni 50ctvs pero ahora dicen que todo es mi culpa"
"Cuando uno entra a la institución sabe lo que había y lo que no había"
"Cuando yo entré pagué 6 sueldos, y muchas mas deudas, aguante 2 años de calvario"
"Ahora les pregunto a ellos, donde está su gran empresario salvador"

Ponce llega a Oruro y San José retorna a los entrenamientos

Tras algo más de una semana de inactividad por el tema de paro por falta de salarios, ayer por la tarde los jugadores de San José volvieron a entrenar en el complejo "Húngaros del 55", minutos más tarde llegó hasta el campamento "santo" el entrenador Miguel Ponce quien se puso a trabajar de inmediato a la espera de que su caso también se pueda subsanar.

Como se anticipó, los jugadores del primer plantel, ayer por la tarde volvieron a las prácticas tras llegar a un acuerdo con el nuevo presidente del cuadro orureño Carlos García, quien se comprometió a pagar un mes de sueldo en estos días y hasta finales de mes cancelar un segundo mes y de esa forma alivianar la carga económica que pesa en la institución y tener a los jugadores motivados para encarar lo que resta del torneo Clausura.

En horas de la tarde, los jugadores comenzaron las prácticas bajo las órdenes del ayudante de campo Rodrigo Venegas con labores de juegos recreativos y entrada en calor, luego de algunos minutos pasó por las cercanías del escenario deportivo, el vuelo en el cual arribaba el técnico Miguel Ponce junto a su preparador físico Leonardo Villegas que más tarde se hicieron presentes en el complejo y se pusieron a trabajar con el resto del plantel.

Edivaldo Rojas cumplió un trabajo diferenciado con el fin de seguir su proceso de recuperación y estar a disposición del estratega en lo que resta del campeonato.

El capitán del cuadro orureño, Didí Torrico, señaló que lo más importante es estar preparado ante la posible reanudación del campeonato este fin de semana y que por ello fueron amplios con el nuevo directorio a la espera de que se pueda cumplir con lo convenido en la parte económica.

"Por ahí nuevamente se ve la flexibilidad del plantel con la intención de volver a entrenar, uno se siente contento de volver a las practicas así que esperemos aprovechar al máximo porque aparentemente se confirma la fecha del fin de semana", indicó.

Sobre la pérdida de los tres puntos, el jugador señaló que si bien es algo frustrante ya que el esfuerzo que hacen los jugadores se lo pierde en la parte administrativa, se tiene la confianza en que el plantel seguirá con el entusiasmo de siempre para que el equipo pueda asegurar la plaza internacional, aunque ahora se torna más complicado.

San José no podrá efectuar transferencias si no paga a Uribe

Los problemas siguen y suman en el club San José debido a las deudas que se dejaron por parte de la anterior directiva, recientemente salió una nota firmada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), donde se hace conocer que el club orureño no puede realizar transferencias nacionales e internacionales en tanto no se salde la deuda con el profesor Julio César Uribe.

El caso Uribe ya era de conocimiento de la anterior directiva encabezada por Wilson Martínez y de los propios socios, ya que en una asamblea anterior se consultó a la directiva de ese entonces sobre este problema, en esa ocasión Wilson Martínez argumentó que se trataba de una deuda personal que él tenía que resolver sí o sí.

Ahora, el actual presidente de la institución, Carlos García, mostró ante los medios de comunicación, una nota fechada con el 18 de noviembre del 2019, donde se hace conocer en su parte saliente que "el pasado 20 de septiembre se notificó con respecto a la decisión 190586 PST, la misma que otorgaba un plazo de 30 días que ya ha vencido, motivo por el cual se informa a su club que, automáticamente se aplica la siguiente prohibición, la prohibición de efectuar transferencias será implementada de forma automática a nivel nacional e internacional".

La nota menciona que junto a la misma se tiene el comunicado por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) sobre este caso.

García expresó su preocupación sobre este particular ya que en la nota se habla de una deuda que superaría los 200 mil dólares aproximadamente, monto bastante elevado que será difícil de cubrir, más aun en este momento donde se tiene otras urgencias más importantes.

"Lo de Uribe es muy complicado porque es mucha plata, pero estamos tratando de solucionar esto, Uribe en estos momentos nos dice acá en la carta que se intima a cancelar un dinero que ya han acordado, en la nota no indica el monto, la que está haciendo la contabilidad está realizando un resumen de todo esto y ya le pedí que me pase el informe", aseveró el dirigente.

Según se pudo conocer, los montos exigidos por Uribe sobrepasarían los 200 mil dólares, en el informe presentado por Martínez al momento de su renuncia, se contempla una deuda de cinco montos cuya sumatoria llegan a los 224 mil dólares americanos.

De este modo se explica que las habilitaciones de los jugadores Marcos Morgon, Rodrigo Vargas, Carlos Lampe y Pablo Vaca no fueron posibles debido a esta nueva sanción.

Tuesday, November 19, 2019

San José retorna a los entrenamientos

Hasta ayer se mantuvo el paro de los jugadores de San José, reclamando el pago de sueldos devengados. En la mañana se registró una reunión entre los futbolistas y el nuevo presidente de la entidad "santa", Carlos García, en el camarín del complejo "Húngaros del 55"; en la ocasión se llegó a un buen acuerdo, de manera que en esta jornada se reanudarán los entrenamientos.

El acuerdo al que se arribó, señala que este miércoles los jugadores recibirán un mes de sueldo el que corresponde a julio. Si bien la exigencia de los futbolistas era recibir por lo menos dos meses de sueldo para retornar al trabajo, aceptaron la propuesta de recibir uno, y en diez días el sueldo de agosto, por ello es que decidieron retornar a entrenar.

Según se supo el estratega del cuadro "santo", Miguel Ponce, arribará a Oruro este martes al mediodía, ello hace suponer que el entrenamiento se realizará en horas de la tarde. El único gran inconveniente, es que aún no ha sido definido si el torneo Clausura de la División Profesional se reanuda o qué es lo que pasa.

Según fuentes allegadas a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), esperarán hasta el jueves 21 de noviembre, fecha en que volverán a reunirse los delegados de los 14 clubes de la División Profesional. Si hasta ese día persisten los problemas sociales, el torneo Clausura será declarado desierto, y si se levantan los bloqueos, el campeonato se reanudará este fin de semana.

En síntesis, el equipo de San José vuelve hoy a los entrenamientos, pero en medio de incertidumbre, no se sabe si juegan el fin de semana y contra qué equipo, o definitivamente finaliza el campeonato.

SEDE DEL CLUB

La mañana de este lunes, se presentaron en la sede del club San José, el expresidente Wilson Martínez para hacer la entrega de los bienes de la entidad al nuevo presidente, Carlos García, quien aseguró que recibe la institución con mucho agrado pero con la idea de poner "todo en orden".

La entrega se realizó en presencia de William Delgado notario de fe pública No. 4. "Estamos dando fe de todos los bienes que tiene el club y también de toda la documentación, hemos revisado el inventario que tienen con relación a los bienes muebles del club. Los dirigentes entrantes están levantando un inventario, pero también nos hacen conocer que no hay un inventario de gestiones anteriores, pero nosotros no podemos observar nada de eso, sino simplemente dar fe de la entrega que se está haciendo", manifestó el abogado.

En la oportunidad, el dirigente saliente, Wilson Martínez, aseguró que deja todo en orden. "Me siento un poco triste por dejar los ambientes, fueron dos años y seis meses que estuve trabajando aquí, y creo que me acostumbré un poco, por eso me voy con un poquito de pena. Lo bueno es que me voy dejando todo en orden, no como dejaron anteriores presidentes sin contratos y cosas así".

Por su parte Carlos García, manifestó que en estos días tratará de poner todo en orden. "Hablaremos con cada uno del personal, para revisar el tema de contratos y todas esas cosas, todo tiene que estar en orden, tenemos que saber si se les canceló o no se les canceló, tengo entendido que son siete meses que no les pagan, pero vamos a ver qué pasa, por ahora revisaremos los papeles y todo eso, uno no quiere quedar mal con nadie, pero hay que trabajar, está todo desorganizado", dijo.

Para finalizar, manifestó que tiene un buen acuerdo con los jugadores, por ello aseguró que el equipo retorna este martes a los entrenamientos, y paralelo a todo esto, tuvo algunas conversaciones con gente de la Federación Boliviana de Fútbol para hacerles conocer lo que sucedió con el cambio de dirigentes. "Estamos yendo paso por paso, tuvimos un primer contacto, y con calma veremos que todo esté en orden".

Jugadores de San José volverán al trabajo hoy tras promesa de pago



Los jugadores de San José retornarán al trabajo hoy después de llegar a un acuerdo con la directiva para cobrar hasta mañana el sueldo pendiente de julio, según informaron. La reunión se celebró en el complejo Húngaros del 55.

Fue el segundo encuentro como presidente de Carlos García, quien se reunió con el capitán Didi Torrico el domingo, tras conocerse la renuncia del extitular, Wilson Martínez.

Los jugadores del santo decidieron confiar en la palabra del nuevo mandamás para acortar la deuda de cuatro meses de sueldos que heredó de la anterior directiva. El plantel ingresó en paro la semana pasada debido al incumplimiento de pagar a principios de mes.

Al margen del tema futbolístico, la actual directiva debe pagar casi 50.000 dólares por las demandas ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de los exjugadores Yasmani Duk, Miguel Suárez y Gustavo Salvatierra para evitar una nueva quita de puntos.

Con notario

La nueva directiva recibió las oficinas del club, ubicadas en la calle 6 de octubre y Caro, con presencia de un notario de fe pública, además de los miembros de la anterior directiva.

García advirtió que la situación que vive el plantel orureño es delicada.

San José suma otro ‘candado’ que le impide registrar refuerzos

San José recibió otra sanción de FIFA que le impide registrar en el sistema COMET a sus futbolistas. La FBF comunicó a la dirigencia orureña el castigo por la demanda del ex técnico peruano, Julio César Uribe, que exige el pago de 159.000 dólares por estar al frente del primer plantel de junio a agosto de 2017.

El presidente Carlos García recibió la carta este lunes en la que se informa que el club fue conminado a pagar al peruano el 20 de septiembre. Tenía plazo 30 días para cumplir con el pago.

“Se informa al club que, automáticamente se aplica ‘la prohibición de efectuar transferencias será implementada de forma automática a nivel nacional e internacional’”, dice la carta enviada por el director general Freddy Téllez el 18 de noviembre.

El expresidente Wilson Martínez mencionó que la deuda con Uribe puede arreglarse con el pago de 50.000 dólares. La dirigencia también debe pagar al lateral argentino Nahuel Quiroga, que pide 104.000 dólares aproximadamente.


Deuda preliminar millonaria


En la asamblea de socios del pasado domingo, Martínez presentó un detalle económico sin firma de las deudas manejadas en su gestión. De acuerdo a la documentación presentada a la masa societaria, el extitular pagó $us 385.663 por deudas de anteriores directivas y dejó un saldo por pagar de $us 1.462.136 dólares, de los cuales, $us 1.439.279, se generaron en su gestión.

Actualmente, los santos deben cuatro meses de sueldos a sus jugadores que es de 573.662 dólares aproximadamente.

Video Wilson Martinez entrego la Sede del Santo a Carlos Garcia el nuevo Presidente

Monday, November 18, 2019

Jugadores volverán al trabajo el martes tras promesa de pago

Los jugadores de San José volverán al trabajo este martes después de llegar a un acuerdo con la directiva para cobrar el sueldo pendiente de julio hasta el miércoles, según una fuente. El encuentro se dio en el complejo Húngaros del 55.

Fue el segundo encuentro como presidente de Carlos García que se reunió con el capitán Didi Torrico, el domingo, tras conocerse la renuncia del extitular, Wilson Martínez.

Los jugadores del santo decidieron confiar en la palabra del nuevo mandamás para acortar la deuda de cuatro meses de sueldos que heredó de la anterior directiva. El plantel ingresó en paro la pasada semana debido al incumplimiento de pagar a principios de mes.

Al margen del tema futbolístico, la actual directiva debe pagar casi 50.000 dólares por las demandas ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de los ex jugadores Yasmani Duk, Miguel Suárez y Gustavo Salvatierra para evitar una nueva quita de puntos.

Share to FacebookShare to TwitterShare to CorreoShare to WhatsApp

Los jugadores de San José volverán al trabajo este martes después de llegar a un acuerdo con la directiva para cobrar el sueldo pendiente de julio hasta el miércoles, según una fuente. El encuentro se dio en el complejo Húngaros del 55.

Fue el segundo encuentro como presidente de Carlos García que se reunió con el capitán Didi Torrico, el domingo, tras conocerse la renuncia del extitular, Wilson Martínez.

Los jugadores del santo decidieron confiar en la palabra del nuevo mandamás para acortar la deuda de cuatro meses de sueldos que heredó de la anterior directiva. El plantel ingresó en paro la pasada semana debido al incumplimiento de pagar a principios de mes.

Al margen del tema futbolístico, la actual directiva debe pagar casi 50.000 dólares por las demandas ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de los ex jugadores Yasmani Duk, Miguel Suárez y Gustavo Salvatierra para evitar una nueva quita de puntos.

Con notario

La nueva directiva recibió las oficinas del club, ubicadas en la calle 6 de octubre y Caro con presencia de un notario de fe pública, además de la presencia de los miembros de la anterior directiva.

García destacó que la situación complicada que vive el plantel orureño.

García asume San José que tiene deudas millonarias

Wilson Martínez renunció de forma irrevocable a la presidencia de San José y el orureño Carlos García asumió de inmediato las riendas del club, que en el momento se encuentra sumido en una crisis económica ya que debe erogar alrededor de 700.000 dólares para poder concluir el año sin problemas.

Martínez se presentó a la asamblea de socios y dio lectura a su carta de renuncia argumentando problemas personales, luego dio lectura de las cuentas que se debe pagar en las siguientes semanas, por ejemplo, informó que a los jugadores se les debe cuatro sueldos, al técnico Miguel Ponce se le adeuda alrededor de dos salarios; pero lo que más preocupa es los pagos que se debe realizar por los fallos que emitió el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).

La asamblea desistió de llamar a elecciones como establece el estatuto y nominar a García para asumir el mando del club.

“Queda trabajar y mirar para adelante, yo tengo dinero para invertir y hay que manejar bien. Estamos conscientes de cómo estamos recibiendo el club y en estos momentos lo primero es pagar al TRD para no seguir perdiendo puntos tal como paso la semana pasada. El señor Martínez me deja una gran responsabilidad y sólo me queda trabajar y no mirar hacia atrás”, sostuvo

En las siguientes horas el presidente de los Santos conformará su directorio para encarar esta última parte del año, además se anticipa para esta jornada un encuentro con los jugadores para procurar que vuelvan al trabajo a la espera del reinicio del campeonato.

La palabra de Martínez

Entretanto Martínez expresó su molestia por los cuestionamientos que recibió de parte de los socios de la entidad y anticipó que luego de una consulta con sus abogados verá la posibilidad de exigir que se le pague los montos que invirtió durante su gestión.

“Yo quiero irme bien, pero como actúa la asamblea me hace pensar que esto no será así y consultaré con mis abogados para ver los pasos a seguir”, advirtió.

El ex dirigente reconoció que tuvo errores al contratar varios jugadores que no rindieron en el club y que luego realizaron procesos millonarios que no pudieron ser controlados por la cantidad de deudas que se arrastran de varias gestiones.

“Dejamos muchas deudas, pero un colchón interesante de 650.000 dólares que recibirá la entidad por jugar la próxima Copa Libertadores. Recibí un club con muchas deudas e hice varios pagos, la verdad es que no me dejaron trabajar y así no se podía seguir”, cerró Martínez.

Sunday, November 17, 2019

Carlos García asumió de emergencia la presidencia de San José

De emergencia, los socios de San José eligieron este domingo al candidato Carlos García como presidente del club ante la renuncia irrevocable del extitular Wilson Martínez. La misión encomendada es solucionar la huelga de los jugadores, con cuatro meses de sueldos atrasados y el pago de las demandas ante tribunales para evitar otra quita de puntos.

La asamblea desistió de llamar a elecciones como establece el estatuto y nominar a García, empresario orureño que radica en Cochabamba, para asumir el mando del club. El nuevo presidente mostró su interés en 2018 para tomar el mando.

Fue el segundo representante de los socios, Luis Cossio, que procedió a la posesión de la directiva que deberá afrontar una deuda de un millón de dólares entre demandas y pago de planillas retrasadas (143.000 dólares por mes).

A San José urge cumplir con la nueva conminatoria del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva para evitar la quita de seis nuevos puntos por las demandas del delantero Yasmani Duk (24.000 dólares), Miguel Suárez (16.000 dólares) y Gustavo Salvatierra (más de 8.000 dólares).

La elección del nuevo presidente de San José deberá ser reconocida por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que el club continúe con sus trámites administrativos. No se determinó el tiempo del mandato del nuevo presidente.

Reunión de socios definirá el futuro de San José

Los socios del club San José tienen una importante misión en esta jornada para tomar las mejores decisiones y sacar al cuadro orureño que se encuentra sumido en una crisis económica e institucional, por ello la reunión programada para hoy desde las 10:00 horas definirá el futuro de la institución en busca de mejores días.

El salón principal de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), será el escenario, donde los socios debatirán y tratarán de resolver la situación del cuadro orureño que en estos días se ha sumido en una serie de problemas, sobretodo económicos, que han derivado en la quita de tres puntos del torneo Clausura, lo cual merma las posibilidades de luchar por el título del certamen, además que pone en peligro la ilusión de acceder a un torneo internacional.

La reunión fue convocada por el presidente del club San José, Wilson Martínez, que ante la usencia de la directiva de socios decidió tomar esta decisión anticipando que pondrá a disposición su cargo, por lo que se anticipa quizá algunas elecciones adelantadas para que la institución no quede descabezada.

Se anticipó desde la dirigencia de los socios que no están con la intención de asumir la directiva, a pesar que en reiteradas ocasiones exigieron la renuncia de Martínez, en contrapartida buscaron otros interesados que se espera estén presentes en la reunión de hoy y puedan hacerse cargo del club.

Los problemas económicos han pasado una cara factura a la institución con la quita de tres puntos por tema de deudas con exjugadores, en lo que va del año ya son nueve unidades perdidas por la misma situación, algo que nunca había ocurrido en el plantel.

A esto se suma que los jugadores exigen el pago de salarios porque ya van al quinto mes de no cobrar haberes, situación que molestó a muchos de los futbolistas, entre ellos Javier Sanguinetti que semanas atrás dejó la institución.

El tema de la licencia de funcionamiento es otro problema que queda en la incógnita, a pesar de que la dirigencia ya mencionó que es un tema solucionable, los tiempos corren y el plazo es menor para rectificar toda esta situación.

Como se ve son varios los puntos que se van a tratar en esta asamblea que comenzará desde las 10:00 horas en el salón principal de la AFO, se aguarda que en esta ocasión la gran mayoría de los socios, que sobrepasa las 200 personas, puedan estar presentes y se defina el mejor camino para la institución de la "V" azulada.

Se mencionó que algunos candidatos potenciales a asumir la silla presidencial estarían presentes en esta reunión, pero hasta el cierre de edición no se tuvo confirmación de dicha información.

EQUIPO

El equipo de San José continúa en paro. Los "santos" ingresaron en un receso casi obligado debido a las constantes suspenciones de las fechas en el torneo Clausura, por los problemas sociales en el país. La pausa en la entrenamientos se registró desde el jueves 7 de noviembre, con la idea de volver a los entrenamientos el martes 12, si bien es cierto retornaron los jugadores a Oruro para esa fecha, pero desde ese entonces se declararon en paro en señal de protesta por los sueldos devengados, se dice que se les debe de los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

Se espera que en la reunión de hoy se llegue a un buen término y desde este lunes los jugadores vuelvan al trabajo, a pesar que aún no hay fecha definida para el reinicio del torneo Clausura.
       

Wilson Martinez Renuncia a la Presidencia de San Jose


Crisis en San José se agudiza con la quita de tres puntos

Con la quita de tres nuevos puntos al cuadro de San José, la situación en el club orureño se va complicando día que pasa, ya que los jugadores aún no reanudaron sus entrenamientos y algunos de ellos hicieron conocer su malestar por la pérdida, además se tiene pendiente la obtención de la Licencia, aspecto que la dirigencia afirmó que se está solucionado ese tema.

A pesar que la dirigencia del club orureño negó que se haya oficializado la perdida de tres nuevas unidades por las deudas pendientes con los jugadores Yasmani Duk, Gustavo Salvatierra y Miguel Suárez, la información se viralizó a nivel nacional y los personeros del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) ratificaron esa situación.

Ahora el cuadro orureño aparece en el séptimo lugar de la tabla de posiciones del certamen Clausura con 24 puntos, en la tabla acumulada se queda con 64 unidades en el puesto seis que aún le permite soñar con un torneo internacional, a lo largo de esta gestión fueron nueve unidades que el elenco de la "V" azul perdió por estas mismas circunstancias.

El presidente del club, Wilson Martínez, aseveró que se hicieron las gestiones necesarias para tratar de subsanar estos problemas, pero que debido a los conflictos sociales no pudo llegar hasta la sede de Gobierno para cumplir con los pagos correspondientes, además agregó que de momento no llegó ninguna notificación al club por lo que no asume que la quita sea oficial.

El TSDD aseveró que de no cumplir con la cancelación de los adeudos que se tiene con los jugadores mencionados, el club orureño podría recibir nuevas sanciones como la perdida de seis puntos y en un caso más extremo la perdida de categoría.

LICENCIAS

Otro de los problemas por los que atraviesa el cuadro "santo", es la no obtención de la licencia para la gestión 2020, situación que preocupa de sobremanera a la hinchada porque sin la obtención de este documento el cuadro orureño no puede participar de torneos nacionales e internacionales.

Sobre este tema, el presidente Martínez aseveró que solo se trata de un descuido administrativo y que hasta la siguiente semana el tema estará subsanado.

"De las licencias es un tema más que todo administrativo y pasa por tres puntos, nos faltaba el contrato con el gastrónomo pero no porque nos faltaba sino que no nos dimos cuenta de que había terminado su contrato, nos faltaba el convenio de fútbol femenino que también se había cancelado y el tema de seguridad que por el tema de renuncia de Limbert Méndez tuvimos que poner a otro, estamos mandando estas tres notas y todo lo demás está en orden para tener la licencia", aseveró.

PLANTEL

En cuanto respecta a los jugadores, aún mantienen el paro de actividades y la figura no parecer cambiar hasta el domingo donde se cumpla la asamblea de socios, pues el presidente Martínez aseveró que si recibe el respaldo de la masa societaria cancelará de forma inmediata las deudas que se tienen pendientes.

Algunos de los jugadores, mostraron su malestar por la pérdida de nuevas unidades, como el capitán Didi Torrico que señaló que esto sería algo lapidario para los objetivos planteados este año.

Otros prefirieron utilizar las Redes Sociales para manifestar su descontento señalando que los jugadores hacen el esfuerzo pero no existe esa reciprocidad por parte del directorio.

La asamblea de socios, está prevista para este domingo desde las 10:00 horas en uno de los ambientes de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO).

Thursday, November 14, 2019

San José ingresa en paro por sueldos atrasados

Como consecuencia del incumplimiento de pagos de parte de la dirigencia del club San José, una vez más el plantel determinó ingresar en paro y así lograr el pago de dos sueldos retrasados, mientras que el técnico del plantel Miguel Ponce no retornó de su país y anunció que estará en la ciudad de Oruro una vez que se solucione el conflicto interno.

"Paramos los entrenamientos, una de las razones es que no cobramos el sueldo que los dirigentes se comprometieron, día que pasa se suma la deuda que tienen con nosotros (más de tres meses), teníamos previsto cobrar el sábado pero eso no fue posible", explicó el capitán del plantel, Didi Torrico, quien añadió que pese a los problemas internos los jugadores están comprometidos con el plantel.

No es la primera vez que el equipo tomó una medida drástica como reclamo por la falta de pagos de sus sueldos, en esta temporada el club atravesó muchos problemas económicos.

Sport Boys, San José y Real Potosí corren riesgo de perder su licencia

Los clubes Sport Boys, San José y Real Potosí tienen observaciones sobre la documentación que presentaron para la obtención de la licencia de clubes ante la Conmebol y tienen hasta el 30 de este mes para complementar los requisitos que pide la Gerencia de Licencias, caso contrario no podrán participar en los torneos de la temporada 2020. En el caso de San José no actualizó ninguno de sus datos.

"Los tres clubes que no han cumplido a la fecha y les queda el recurso de apelación ante la instancia de apelación son: San José, Real Potosí y Sport Boys", declaró Omar Dorado, gerente de Licencias de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El administrativo indicó que esta notificación llegó el martes 12 de noviembre de parte de la Confederación.

Desde hace tres años que la Conmebol lleva adelante la implementación de licencias de clubes, documentación a la que pueden acceder tras cumplir con los requisitos que están dentro de los siguientes criterios: deportivo, infraestructura, administrativo, jurídico y financiero.

El incumplimiento de esta acreditación tiene como la principal sanción la "no participación de los torneos nacionales e internacionales", agregó Dorado, quien reiteró que el plazo para la apelación vence el sábado 30 de noviembre.

"La condición de licencia se otorga a un club que cumpla con los requisitos, cada criterio tiene una serie de requisitos, de acuerdo a la normativa Conmebol. Cada año se debe hacer la aplicación del licenciamiento de clubes, este no es un sistema que como federación podamos manipular, distorsionar, incumplir o no aplicar", explicó Dorado en la conferencia de prensa realizada la mañana del miércoles en Santa Cruz.

Dorado no quiso referirse a lo que pueda suceder con Sport Boys, entidad que ha quedado a la deriva por el alejamiento de su presidente Carlos Romero (exMinistro de Gobierno). El administrativo sólo indicó que ante la salida del presidente de un club está el vicepresidente para asumir y así de manera sucesiva.

El malestar va creciendo en San José por la falta de pago

San José ingresa a su segundo día de paro en esta semana a la espera de que la dirigencia pueda cancelar los sueldos devengados, el malestar de los jugadores va creciendo ya son cuatro meses de salario a la mayoría del plantel y en algunos casos especiales mucho más, esperan que el presidente Wilson Martínez o los socios puedan manifestarse para subsanar el problema.

Por segundo día los jugadores del cuadro orureño no ingresaron al campo deportivo del complejo "Húngaros del 55" y sólo se reunieron por un largo periodo en los camarines, esto debido a que la dirigencia hasta el momento no solucionó el tema de salarios a los jugadores cuyo adeudo llegó a los cuatro meses, aspecto que deja intranquilos a los jugadores, ya que de por medio también existe la tentativa de dimisión del cargo del titular Wilson Martínez.

El capitán del plantel, Didí Torrico, mencionó que la reunión fue larga porque los jugadores están preocupados ya que no reciben sueldos desde el mes de julio y por ello se tomó la determinación de continuar con el paro a la espera de una pronta solución.

"Vamos a comunicarnos también con los socios y ver que pueden hacer ellos, que decisión pueden tomar porque realmente se está haciendo insostenible esta situación en San José, siempre hay comunicación (con Wilson Martínez) y esperemos que hoy (ayer) también pueda existir esa comunicación y esperemos lo más antes posible volver a entrenar", mencionó.

El capitán explicó que al margen de los cuatro meses, también existen deudas con algunos jugadores por más tiempo y que espera que el presidente pueda cancelar por lo menos un mes para que los jugadores puedan retornar a las prácticas.

También dio a conocer que en el caso del técnico Miguel Ponce la situación es similar y que sería uno de los motivos por los que aún no llegó a los entrenamientos ya que espera que se le cancele parte de la deuda.

"Pienso que está en su justa razón esperemos que él también pueda solucionar su situación, estamos en constante comunicación y esperemos que el presidente pueda dar soluciones a esto o en todo caso comunicarnos con los socios y haber que determinación pueden tomar", indicó.

El malestar es evidente ya que al margen de los jugadores, también se conoció que existen deudas con el cuerpo técnico, cuerpo médico y los utileros del plantel cuyas deudas en algunos casos están entre los cuatro a seis meses de sueldo.

LICENCIAS

Otro tema que preocupa al cuadro de la "V" azulada es la obtención de la licencia de funcionamiento para el periodo 2020, San José junto a Real Potosí y Sport Boys no habrían accedido a este documento, según señaló el gerente de Licencias de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Omar Dorado.

El responsable señaló que en el caso de estos clubes, aún tienen la posibilidad de apelación ante una segunda instancia cuyo plazo fenece el 30 de noviembre, de momento la dirigencia de San José no se ha pronunciado con respecto a este tema.

Contar con la licencia de funcionamiento es muy importante, puesto que para la Conmebol, es el documento básico para que un club participe en competencias internacionales, de no contar con la licencia, San José a pesar de clasificar a una Copa no podría ser parte de esa competencia.

Thursday, November 7, 2019

San José decide licenciar a sus jugadores

En San José dan por hecho la postergación de la jornada 22 y el cuerpo técnico decidió dar descanso a la plantilla de jugadores hasta el martes 12 de noviembre por la incertidumbre en el reinicio del torneo Clausura 2019. El cuadro orureño debió visitar a Real Potosí el domingo en la Villa Imperial.

En comunicación con DIEZ, el capitán del equipo orureño, Didí Torrico, explicó que la plantilla de futbolistas esperará esta semana cobrar el sueldo de julio, caso contrario no retornarán a las prácticas. El representativo santo vive una inestabilidad económica debido a la intención del presidente Wilson Martínez de llamar a elecciones.

La comunicación de otorgar una minivacaciones a los jugadores fue el miércoles pasado de parte del cuerpo técnico que comanda el chileno Miguel Ponce. El equipo orureño trabajó con normalidad en el párate obligado por los problemas sociales que hay en el país.

La decisión en el santo surge antes de la oficialización de la postergación de la fecha 22 por parte de la FBF, cuyos dirigentes manifestaron su intención de esperar a que el país se pacifique.

Espera la reunión


El titular santo anticipó que será necesaria la reunión del Consejo Superior de la División Profesional para decidir cómo terminará el Clausura.

Martínez mencionó que esperará las decisiones que surjan en esa reunión para después analizar la fecha para convocar a elecciones para renovar el directorio del club y así acortar su mandato que fenece en abril de 2020.

Friday, November 1, 2019

Sanguinetti: el adiós que se gestaba desde hace un mes

Tras la salida del jugador Javier Sanguinetti del plantel de San José, sus compañeros y cuerpo técnico afirmaron que la decisión del argentino no fue precipitada y ya se gestaba desde hace un mes atrás, agobiado por temas de índole personal, sumados a las promesas incumplidas por parte del directorio de San José, el futbolista dejó un mensaje a toda la hinchada "santa".

"Es difícil explicar este sentimiento contradictorio que siento en estos momentos, ya que a la vez de alegría siento tristeza, pero voy a intentar ser lo más claro posible, y mis palabras sinceras desde mi corazón.

Pedir disculpas a mis compañeros y amigos, cuerpo técnico, cuerpo médico, kinesiólogos, utileros e hinchas, lamento la manera o forma de hoy despedirme, no tengo fuerzas y ánimo para seguir", es parte del mensaje que el argentino dejo en las redes sociales.

"Quiero agradecer a todo Oruro por estos dos años y medio, por todo el cariño que me han brindado, por hacerme sentir muy querido y cómodo en esta ciudad. Agradecer a San José por permitirme formar parte de la historia de este gran y hermoso club. Dejo gran parte de mi corazón con ustedes, grandes momentos inolvidables muchas enseñanzas", indica la nota.

En el mensaje también aclaró que su salida de la institución es una mezcolanza de varios aspectos que no sólo tiene que ver con el aspecto económico donde espera llegar a una buena solución con la dirigencia antes de tomar otros caminos. Finalmente la nota señala que esto es un hasta pronto y no un adiós.

Ayer por la mañana, algunos de sus compañeros más allegados señalaron que la decisión ya estaba tomada hace tiempo atrás, pero que por el cariño que le tenía a la institución no la ejecutaba de forma inmediata.

Lo propio comentó el técnico del plantel de San José, Miguel Ponce, quien volvió a destacar el ímpetu y coraje de sus jugadores quienes tienen que lidiar con este tipo de sentimientos a diario, pero se hacen fuertes y demuestran su profesionalismo sobrellevando las adversidades por las que pasa la institución y sobretodo buscar que el equipo siga en lugares de privilegio.

Javier Sanguinetti llegó al equipo de la "V" azulada en junio del 2017 de la mano de Wilson Martínez, jugó alrededor de 85 partidos y marcó 25 goles y ganó su primer título nacional durante su permanencia en el cuadro "santo", se va en octubre del 2019.

La vigésima fecha del Clausura fue suspendida

La Comisión Técnica Transitoria de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió suspender la vigésima fecha del torneo Clausura por la falta de condiciones para el traslado de las delegaciones, debido a los conflictos sociales que continúan en el país. Hasta el momento, van cuatro jornadas que quedaron colgadas por el mismo motivo.

"Por unanimidad los miembros de la Comisión Técnica determinan aprobar la suspensión de la fecha vigésima, la misma será reprogramada y comunicada por la comisión técnica en los siguientes días", indica el comunicado que dio a conocer la FBF pasado el mediodía.

El fútbol profesional boliviano ha quedado sin actividad desde la décima séptima fecha, luego de las elecciones generales. "El panorama social no ha cambiado, siguen los conflictos y las marchas. Es difícil que se jueguen los partidos este fin de semana. La siguiente semana nos vamos a reunir con los clubes para analizar qué pasos vamos a dar", declaró Robert Blanco, vicepresidente federativo.

La dirigencia espera que el certamen se reanude la siguiente semana con la vigésima primera fecha, cuyos cotejos están programados para el miércoles 6 y el jueves 7 de noviembre. Si el conflicto persistiera el fútbol boliviano ingresará en un problema, porque ya no dispondrá de más días para completar el calendario en este año.

Los partidos de la fecha 17 se jugarán el miércoles 27 y el jueves 28 de noviembre, la 18 pasará a disputarse el miércoles 4 y el jueves 5 de diciembre, y la 19 pasaría al sábado 8 y al domingo 9 de diciembre, que recorrería la penúltima jornada al miércoles 11 de diciembre (horario unificado) y la última (horario unificado) se realizaría el domingo 15 de diciembre.

En caso de existir la necesidad de jugar partidos de desempate se celebrarían antes de Navidad, de la misma manera ocurrirá con los encuentros del ascenso-descenso indirecto de categoría entre el penúltimo de la tabla acumulada y el subcampeón de la Copa "Simón Bolívar".

PRESIDENTE

El Presidente del Estado, Evo Morales, llamó a los sectores movilizados a levantar los bloqueos para que vuelva la tranquilidad y retomar las actividades, entre ellas el fútbol profesional. "Somos futboleros, entiendan que hay sobradas razones para dar un cuarto intermedio entre los bloqueos y los paros", dijo la tarde del jueves en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo.

San José está preparado para cuando se reinicie el torneo

El cuadro de San José no afloja en su preparación ya que, según el cuerpo técnico, más allá de no conocer al próximo rival, el plantel debe estar listo para cuando se dé el reinicio del torneo Clausura y por ello se debe trabajar de manera normal pensando en el próximo encuentro que se tenga por delante.

Una charla técnica con una sesión de video incluida, además de una práctica futbolera de mucha exigencia, fueron parte de los trabajos cumplidos por el cuadro de San José en una nueva jornada de entrenamientos que se cumplió ayer por la mañana en el complejo "Húngaros del 55", la idea del cuerpo técnico es tener el equipo preparado en caso de que el certamen se reanude en el curso de los siguientes días.

El director técnico, Miguel Ponce, mencionó que ya era presumible que no se juegue el fin de semana y sólo se debe esperar que todo se calme para que se pueda reanudar el fútbol, pero a la par el plantel debe estar preparado para afrontar cualquier situación.

"Nosotros estamos listos para jugar, más allá de los conflictos si se reinicia el torneo en la próxima fecha no nos preocupa porque hemos entrenado pensando en jugar, así que mañana o si una hora antes nos dicen que hay que jugar lo vamos hacer", indicó.

El capitán del plantel "santo", Didí Torrico, señaló que si bien el alejamiento de algunos jugadores causa un poco de malestar, porque se pierde a un buen jugador, el resto del plantel continua en la lucha trabajando de la mejor manera para seguir en pos de los objetivos trazados.

Sobre la suspensión de la fecha, indicó que si bien quita un poco la motivación, eso no impide que el elenco siga entrenando pensando en la próxima fecha.

Agregó que existe la posibilidad de reunirse entre los capitanes de los demás clubes para analizar la situación del campeonato ya que suspenderlo afectaría a todos.

"Es un buen momento para poder contactarnos y ver qué se va hacer porque también el tiempo es muy corto así que hay que analizar todo lo que respecta a las fechas siguientes y esperemos llegar a la mejor solución, la verdad en caso de que se suspenda va a ser una gran pérdida para nosotros, para el fútbol boliviano, así que esperemos puedan haber soluciones, sabemos que va a ser con un fixture muy comprimido pero nosotros también estamos acostumbrados a jugar de esa forma y por eso estamos predispuestos a seguir con el torneo", aseveró.