Monday, November 25, 2019

Estrada asume de forma interina la presidencia de San José

Ante la falta de una cabeza visible en el club San José ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y otros aspectos administrativos, los jugadores del cuadro orureño, junto al cuerpo técnico y los socios, decidieron nombrar como presidente interino a Carlos Estrada quien aceptó colaborar con el club de forma desinteresada.

Según se conoció este interinato será solamente hasta cuando se realicen los comicios en el plantel de la "V" azulada (presumiblemente en la segunda quincena de diciembre) y hasta entonces el que fue vicepresidente del cuadro orureño en la gestión de Martínez, asumirá de forma parcial la presidencia.

Uno de los aspectos que más preocupaba ya fue subsanado es el tema de la licencia ante la Conmebol cuyo plazo para enviar la documentación en segunda instancia concluye el 30 de noviembre, ahora sólo falta el visto bueno de la comisión correspondiente.

Ahora el directorio debe enfocarse en otro de los aspectos de riesgo que es el de solucionar la demanda interpuesta por Miguel Suárez, Yasmani Duk y Gustavo Salvatierra, motivo por el cual ya se perdió tres unidades y se tienen plazos fatales para cumplir con la cancelación o se podría sufrir una nueva quita de puntos, Estrada y compañía están realizando las gestiones pertinentes para que dicha situación no ocurra.

JUGADORES

El primer plantel de San José retornará hoy a los entrenamientos con miras a estar óptimos de cara al cotejo contra el plantel de Sport Boys en la reanudación del certamen Clausura, más allá de que se hayan perdido tres unidades valiosas por el tema de deudas, los futbolistas quieren mirar al frente y aprovechar el calendario que se tiene para volver a ocupar las primeras posiciones.

A pesar de la pérdida de puntos en mesa (seis en total en este campeonato), los "santos" tienen la opción de finalizar la temporada con una clasificación a Copa Sudamericana, claro para ello deberán mantener la posición que tienen en la tabla acumulativa de esta gestión.

A San José se le viene una seguidilla de partidos, los jugadores y cuerpo técnico, están dispuestos a encarar cada uno de los partidos con mucha responsabilidad, sabiendo que si se logra resultados positivos, no terminarán con las manos vacías.

Como se acordó tras la salida de Carlos García, los jugadores se harán cargo de las recaudaciones de los encuentros que se jueguen como local y para ello también ya se están tomando todas las previsiones junto a los socios que coadyuvarán con esta situación.

Al momento de su renuncia Carlos García manifestó que el cuadro de la "V" azul ya no tendría recursos ante las instancias federativas y que la quiebra seria casi inminente, en las últimas horas esta situación fue desmentida por el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) César Salinas, quien aseveró que en los próximos días le llegarían recursos frescos al cuadro orureño para paliar el tema de deudas con los jugadores, aunque no se especificaron montos ni la procedencia de dichos recursos.

También quedó pendiente un proceso de auditoría que se realizará a la gestión de Wilson Martínez, misma que según los socios ya está encaminada y de darse algunas irregularidades se hará la denuncia respectiva ante las autoridades que corresponda.

No comments:

Post a Comment