Sunday, November 17, 2019

Crisis en San José se agudiza con la quita de tres puntos

Con la quita de tres nuevos puntos al cuadro de San José, la situación en el club orureño se va complicando día que pasa, ya que los jugadores aún no reanudaron sus entrenamientos y algunos de ellos hicieron conocer su malestar por la pérdida, además se tiene pendiente la obtención de la Licencia, aspecto que la dirigencia afirmó que se está solucionado ese tema.

A pesar que la dirigencia del club orureño negó que se haya oficializado la perdida de tres nuevas unidades por las deudas pendientes con los jugadores Yasmani Duk, Gustavo Salvatierra y Miguel Suárez, la información se viralizó a nivel nacional y los personeros del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) ratificaron esa situación.

Ahora el cuadro orureño aparece en el séptimo lugar de la tabla de posiciones del certamen Clausura con 24 puntos, en la tabla acumulada se queda con 64 unidades en el puesto seis que aún le permite soñar con un torneo internacional, a lo largo de esta gestión fueron nueve unidades que el elenco de la "V" azul perdió por estas mismas circunstancias.

El presidente del club, Wilson Martínez, aseveró que se hicieron las gestiones necesarias para tratar de subsanar estos problemas, pero que debido a los conflictos sociales no pudo llegar hasta la sede de Gobierno para cumplir con los pagos correspondientes, además agregó que de momento no llegó ninguna notificación al club por lo que no asume que la quita sea oficial.

El TSDD aseveró que de no cumplir con la cancelación de los adeudos que se tiene con los jugadores mencionados, el club orureño podría recibir nuevas sanciones como la perdida de seis puntos y en un caso más extremo la perdida de categoría.

LICENCIAS

Otro de los problemas por los que atraviesa el cuadro "santo", es la no obtención de la licencia para la gestión 2020, situación que preocupa de sobremanera a la hinchada porque sin la obtención de este documento el cuadro orureño no puede participar de torneos nacionales e internacionales.

Sobre este tema, el presidente Martínez aseveró que solo se trata de un descuido administrativo y que hasta la siguiente semana el tema estará subsanado.

"De las licencias es un tema más que todo administrativo y pasa por tres puntos, nos faltaba el contrato con el gastrónomo pero no porque nos faltaba sino que no nos dimos cuenta de que había terminado su contrato, nos faltaba el convenio de fútbol femenino que también se había cancelado y el tema de seguridad que por el tema de renuncia de Limbert Méndez tuvimos que poner a otro, estamos mandando estas tres notas y todo lo demás está en orden para tener la licencia", aseveró.

PLANTEL

En cuanto respecta a los jugadores, aún mantienen el paro de actividades y la figura no parecer cambiar hasta el domingo donde se cumpla la asamblea de socios, pues el presidente Martínez aseveró que si recibe el respaldo de la masa societaria cancelará de forma inmediata las deudas que se tienen pendientes.

Algunos de los jugadores, mostraron su malestar por la pérdida de nuevas unidades, como el capitán Didi Torrico que señaló que esto sería algo lapidario para los objetivos planteados este año.

Otros prefirieron utilizar las Redes Sociales para manifestar su descontento señalando que los jugadores hacen el esfuerzo pero no existe esa reciprocidad por parte del directorio.

La asamblea de socios, está prevista para este domingo desde las 10:00 horas en uno de los ambientes de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO).

No comments:

Post a Comment