Monday, December 28, 2020

Video Apertura 2020, Fecha 24: Oriente Petrolero 1 - 0 San Jose, La crisis dirigencial continua

Oriente Petrolero aprovecha el mal momento de San José

 Oriente Petrolero venció a San José con un apretado 1-0 en el estadio “Ramón Aguilera Costas” por la vigésima cuarta fecha del torneo Apertura y amplía su racha a cinco fechas sumando puntos, con cuatro triunfos y un empate, que le permiten seguir ascendiendo en la tabla de posiciones, todavía lejos de la zona de clasificación, aunque con dos partidos por disputarse.

Los albiverdes tuvieron un encuentro difícil de resolver por la marcación que colocó San José, dejando poco espacio para que los dirigidos por el entrenador Erwin Sánchez puedan moverse con libertad. Esta vez no fue la tarde esperada por el delantero José Alfredo Castillo ni por Matheo Zoch.

Sánchez reforzó la delantera con José Velasco y Carmelo Algarañaz, sus intenciones de forzar a los errores dieron resultado en los tramos finales de este cotejo, antes pasaron por un suplicio, con bajones futbolísticos y falta de profundidad. El gol del triunfo fue conseguido por Algarañaz a los 88 minutos.

Algarañaz regresó a la actividad competitiva de manera oficial luego de una lesión y su reaparición fue con la conquista del tanto que le permitió a su equipo quedar como décimo en la tabla con 30 puntos, a cinco de ingresar a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana y con seis por disputarse el martes 29 y el jueves 31 de diciembre.

San José jugó en inferioridad numérica desde el minuto 39 por la expulsión de Rodrigo Vargas por doble amonestación. Sin uno de sus hombres representativos en ataque, los “santos” retrocedieron filas, tuvieron más cuidado en la marcación y soportaron la presión de los albiverdes.

El peso del partido cayó en Marcelo Gomes y Marcos Morgon, pero el desgaste físico está afectando en el rendimiento de los “santos”, que con dificultades han llegado a las fechas decisivas de este certamen sin tener voz en la disputa por un premio internacional por estar relegados al fondo de la tabla con 19 puntos.


Una comisión viajará a La Paz para conocer la realidad del club San José

 Tras los anuncios en las redes sociales sobre un posible plan para desbaratar al cuadro de San José a través de las sanciones por la no cancelación de deudas, los socios e hinchas se reunieron en una asamblea para buscar soluciones a este momento álgido del club, se resolvió formar una comisión que se reunirá en esta jornada con el dirigente federativo Ángelo Porcel y conocer con exactitud cuál es la realidad del “crédito orureño”.

La asamblea en principio estaba programada para realizarse en el Palacio de los Deportes, pero algunos aspectos de descoordinación obligaron a los socios trasladarse hasta el salón de conferencias “Mario Divensty” del estadio “Jesús Bermúdez”, acudieron alrededor de 50 personas, pero se determinó que la reunión sea manejada en gran comisión.

En la testera solo se tuvo al presidente del Tribunal de Honor, Luis Cossío, algo que molestó a los asistentes criticando la actitud de los demás miembros de este ente, también se tuvo a la responsable de deportes del municipio Teresa Nogales y Cesar Sempértegui de parte de los hinchas.

Una de las sugerencias más acertadas fue de parte de Ángel Pontejo quien señaló que se tuvo una conversación con el miembro de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Angeló Porcel quien señaló que urge una reunión junto a los socios para ver la realidad del club y analizar algunas alternativas de solución que necesariamente pasan por la parte económica.

El vocero aclaró que la entidad federada no tiene ninguna intención de ir en contra de San José y por el contrario estaban a la espera de este comunicado para encaminar un plan de salvataje, aspecto que llamó la atención de los socios entendiendo que el Tribunal de Honor no acudió a estas instancias.

Finalmente se concretó una reunión a cumplirse en esta jornada en la Sede de Gobierno y la posibilidad de cumplir una sesión en Oruro para el próximo miércoles donde el vocero de la federación pueda explicar al pleno de la masa societaria e hinchas sobre la situación del club.

Para cumplir con la reunión correspondiente se conformó una comisión de más de 10 personas que a primera hora de esta jornada emprenderán el viaje rumbo a la ciudad de La Paz y concretar la reunión respectiva y así conocer a ciencia cierta cuál es la situación del club, que demandas son las más urgentes a subsanar, además de alternativas de cómo salvar al club, para esto Porcel señaló que debe pasar por la búsqueda de inversionistas.

En la asamblea también se habló del tema eleccionario ratificando que las inscripciones fenecen el 30 de diciembre y el acto de sufragio está previsto para el 3 de enero del 2021, ante esto se dio a conocer que existen personas que están con la intención de postularse al cargo, entre ellos Boris

Ignacio y Marcelo Soruco.

El tema de los socios, se indicó que al momento existen alrededor de 300 nuevos inscritos y que el proceso de inscripción de nuevos socios proseguirá hasta el 30 de diciembre.

Con respecto al grupo de socios captados por la dirigencia de Antezana, se indicó que se desconoce totalmente a esta actividad por no estar enmarcada en los estatutos y las personas afectadas deberán pedir cuentas de su dinero a Huáscar Antezana, además se mencionó que estas personas podrán participar de las elecciones siempre y cuando vuelvan a cumplir con el proceso de afiliación como socios.

Finalmente, la asamblea decidió declarar personas no gratas y expulsarlas de toda actividad inherente al club a quienes son seguidores del bando de Antezana, se dieron algunos nombres en torno a esta decisión y que esto será replicado en un voto resolutivo a emanarse en las siguientes horas.

También se propuso conformar una comisión jurídica para coadyuvar en el tema de los procesos del club, el tema impositivo, además de las demandas interpuestas a los exdirigentes de la institución.



Sunday, December 27, 2020

Marcelo Claure anuncia una inversión de 6 millones de $us para el Santo

 La critica situación del Santo, parece tener una luz al final del túnel, en las últimas horas un grupo de hinchas del Santo confirmo que el empresario Marcelo Claure se comprometió a invertir 6 millones de dólares para sacar al Santo de esta critica situación en la que se encuentra, 5 millones se irian a pagar las deudas que tiene el Club y el otro millón para refundar el equipo, contratar jugadores, director técnico y administrativos para que el Santo intente llegar a un torneo internacional el 2021.

Hasta el miércoles 30 de diciembre se conocerá la formula que pugnara en las Elecciones del Santo del 3 de enero, pero es un hecho que el respaldo del Empresario Marcelo Claure, hará que esta formula gane estas elecciones. Según se conoció, Marcelo Claure pide que haya un apoyo total de los hinchas y socios de San Jose, la estructura seria similar a BAISA que es la empresa que administra Bolivar, por un tiempo de 10 años.

La noticia es un respiro para todos los orureños ya que parecia que la desaparición del Club era inminente, este lunes una comisión de socios e hinchas viajaran a La Paz para reunirse con Angelo Porcel de la FBF para informarse de todas las deudas que tiene el Club y de esta manera poder informar a Marcelo Claure de que problemas se deben resolver. Esta comisión tambien intentara ser parte del Consejo de División Profesional del día martes 29 de diciembre donde se aprobara el Torneo 2021 una vez que se resuelva el tema de los Derechos de televisión. 



"que la inocencia te valga" Feliz día de los Inocentes.

Video Asamblea de Socios del Club San Jose del 27 de diciembre, del Tribunal de Honor

Friday, December 25, 2020

Elecciones en San José el 3 de enero de 2021

 El Tribunal de Honor del club San José a través del Comité Electoral conformado por instituciones representativas del departamento de Oruro, dio a conocer la nueva convocatoria a elecciones tras el fallo del amparo constitucional que salió a favor, fijando el acto de sufragio para el 3 de enero del 2021 y de esa forma comenzar una nueva temporada con una dirigencia sólida y así dejar de lado la pesadilla vivida durante este año.

Ayer en horas de la tarde, en el salón auditorio “Augusto Dávila” del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), se realizó una conferencia de prensa promovida por el Tribunal de Honor para hacer conocer los pasos a seguir luego de que la Sala Constitucional Segunda, falló a favor de esta entidad en torno al amparo presentado para conseguir la tutela del club, misma que implica cumplir elecciones del club en un plazo de cinco días.

Dicho aspecto fue aceptado por el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Fernando Costa, quien señaló que acatará el fallo y propiciará los comicios en el club orureño para darle estabilidad institucional, por ello ayer en la conferencia de prensa se oficializó la vigencia del Comité Electoral conformado en noviembre pasado, entidad que elaboró una nueva convocatoria a elecciones cuya fecha de sufragio fue fijada para el 3 de enero próximo y los nuevos dirigentes fungirán sus cargos por el periodo 2021-2023.

Marco Flores ejecutivo del STPO y miembro de este comité, dieron a conocer los detalles principales de la convocatoria estableciendo como plazo de inscripción el próximo 30 de diciembre, cada frente debe contar en su plancha con un presidente, dos vicepresidentes, un secretario general, un secretario de finanzas, un secretario de control y estadística, un secretario de actas, un secretario de deportes, un secretario de bienes patrimoniales, un secretario de prensa y propaganda y tres vocales.

Entre los principales requisitos para ser elegido como candidato es que cada postulante debe ser socio activo de la institución y certificado por el Tribunal de Honor, lo que no se contempla es la antigüedad que se debe tener para optar por alguno de los cargos.

También se estipula que debe ser boliviano (a) de nacimiento, ser mayor de 25 años, tener sus aportes al día, no tener cargos económicos con el club, no contar con sentencia condenatoria, no tener conflicto de intereses con la institución y sobretodo demostrar solvencia económica.

La presentación de las formulas deberá cumplirse hasta el 30 de diciembre a horas 18:00 en oficinas del STPO, también se menciona que cada una de las planchas deberá estar presente en el foro debate, aunque no se menciona en qué fecha se cumplirá este acápite.

Finalmente se menciona que el acto de votación se cumplirá el 3 de enero del 2021 desde las 09:00 hasta las 17:00 horas, para el efecto se dispondrá de la cancha polifuncional del STPO, para lo cual estarán habilitados todos los socios de la institución avalados por el Tribunal de Honor, algo que también genera controversia porque existen socios que fueron depurados en la gestión de Antezana y algunos otros que ingresaron en esa calidad de asociados en una campaña promovida por el expresidente “santo”.

El ganador de la contienda electoral será aquel que tenga la mayor cantidad de votos.

Se dio a conocer que esta convocatoria será enviada a la Comisión Electoral de la FBF para su aval respectivo y subsanar algunas observaciones en caso de que se las tenga.

Tuesday, December 22, 2020

Video Fernando Costa sobre el Tema del Santo, elecciones en 5 días y debe asumir el Vicepresidente

San José quiere volver a la senda del triunfo a costa de Wilstermann

 El cuadro de la “V” azul tendrá su penúltimo compromiso en condición de local dentro del calendario apretado del torneo Apertura del fútbol boliviano, en esta ocasión contra un duro rival como es Wilstermann que está en procura de un triunfo para seguir en pos de una plaza a Copa Libertadores, condimentos que hacen un partido atractivo para el público.

Desde las 15:00 horas el balón rodará en el “gigante de la zona Norte” para dar paso a un encuentro especial donde San José quiere reencontrarse con el triunfo a costa de Wilstermann que pretende sumar en condición de visitante, un verdadero clásico nacional que motiva la atención del espectador.

Los “santos” la están pasando mal en este torneo debido a la poca preparación y las irregularidades que pasaron en el tema dirigencial, a esto se suma la pérdida de puntos que ha bajado la moral de los jugadores que pretenden seguir adelante y volver a marcar la ruta del triunfo.

Desde hace cinco partidos que el “santo” solo conoce derrotas y no pudo sumar tanto en condición de local como de visitante, algo que lo ha relegado a la antepenúltima ubicación de la tabla y casi sin chances de llegar a un torneo internacional.

Luego de la caída en Montero, el plantel llegó hasta Oruro para inmediatamente prepararse para su próximo cotejo ante Wilstermann esta tarde donde el objetivo es no perder ante el rival de turno y comenzar a sumar de a tres para volver a levantarse.

La baja más sentida para este encuentro será la de Roly Sejas por acumulación de tarjetas amarillas, el mediocampista se convirtió en el pulmón del equipo en el medio sector y catalogado como figura en algunos compromisos, su puesto será ocupado por Jairo Thomas quien también se desempeña en la misma función.


Otros retornos importantes será la de Roberto Rivas en los “tres palos” y Mario Ovando en el mediocampo.


El partido está programado para las 15:00 horas y desde la parte de organización se mencionó que el ingreso será bajo la modalidad de 2X1, es decir, dos personas ingresarán con una entrada.

El rival de turno, Wilstermann, viene dolido de la derrota sufrida en El Alto ante Always Ready, algo que pone presión al plantel en procura de llegar a una plaza para Copa Libertadores, es por ello que los dirigidos por Cristian Díaz buscarán sumar en Oruro y seguir en carrera.

No se avizoran variantes significativas en el cuadro “aviador” y llegará a la capital de Pagador con todo su potencial para llevarse los puntos en disputa.

En el último encuentro jugado entre ambos elencos, el “santo” derrotó a domicilio a Wilstermann por 2 a 1 el pasado 26 de febrero por la fecha nueve.

El árbitro del compromiso será Nelio García colaborado por Carlos Tapia y Luis Terrazas, como cuarto juez estará Luis Jiménez.


Amparo da la potestad al Tribunal de Honor sobre el manejo de San José

 La sala constitucional segunda del Tribunal Superior de Justicia de Oruro, emitió un fallo favoreciendo al Tribunal de Honor del club San José en torno a un amparo constitucional y dejando de lado toda representación de parte de Huáscar Antezana y sus seguidores sobre la dirigencia de San José, además de conminar que en un plazo de cinco días se pueda convocar a elecciones.

La audiencia sobre el amparo constitucional presentado por el Tribunal de Honor se cumplió ayer en horas de la mañana en el nuevo edificio del Tribunal de Justicia, donde estuvieron presentes los representantes legales de los socios demandantes, la dirigencia de Huáscar Antezana y de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Al final de la audiencia los jueces le dieron la tutela del club al Tribunal de Honor con el único objetivo de convocar a nuevas elecciones en el plazo de cinco días, además de dejar nula toda acción de representación de Huáscar Antezana a nombre del club San José, así mismo se le exige dejar la administración de la oficina central ubicada en las calles 6 de Octubre y Caro y el complejo deportivo “Húngaros del 55” de la zona de Vinto.

Con relación al encuentro de este martes ocasión en el que San José oficia de local, el Tribunal de Honor debe hacerse cargo de toda la logística y la venta de las entradas correspondientes que según se supo tendrán el mismo costo de anteriores partidos.

Al final de la audiencia el presidente del Tribunal de Honor, Luis Cossío, expresó su satisfacción por el dictamen del fallo y señaló que en las próximas horas se recabará la resolución correspondiente para comenzar a actuar en algunos temas puntuales que urgen atender en el cuadro de la “V” azulada.

“La federación mediante la Comisión Electoral tiene que llamar inmediatamente a elecciones coordinando con el Comité Electoral del club San José, ese es el primer paso, el segundo paso es que ya nada tiene que ver Antezana en la parte de administración de ninguna naturaleza”, aseveró.

En esta jornada se cumplirá con una reunión de Consejo Superior de la División Profesional, donde se pretende que un miembro del Tribunal de Honor del club San José pueda estar presente en representación del club orureño.

Cossío aclaró que el amparo no tendrá aspectos negativos en torno a algunas decisiones de la federación ya que la misma solo fue en la parte de administración del club y no tuvo injerencia en la parte deportiva.

2X1

Cossío señaló que se están haciendo las gestiones para el compromiso de esta tarde en el estadio “Jesús Bermúdez”, donde el “santo” jugará ante Wilstermann de Cochabamba, se anticipó que para este cotejo se ofrecerá la modalidad del 2X1, vale decir, dos personas ingresarán con una entrada, serán alrededor de 10 mil localidades con los precios de 50 bolivianos para Preferencia, 40 General y 35 las Curvas.


Video Marcelo Claure apoyara a un@ joven orureño que elijan los hinchas para apoyarlo y ayudar al Santo

Monday, December 21, 2020

Guabirá “hace leña del árbol caído”

 Guabirá pasó por encima de San José en condición de local anotando un triunfo por 4-0 la tarde del domingo, en partido que dio continuidad al desarrollo de la vigésima primera fecha del Apertura, torneo en el cual los “azucareros” están tratando de colocar los pies en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Con goles de Jefferson Ibáñez (15´), un doblete de Juan Vogliotti (37´y 47´) y otro tanto de Bruno Pascua (58´), los “diablos rojos” de Montero anotaron una victoria indiscutible sobre los santos, resolviendo temprano el encuentro.

Los rojos se multiplicaron dentro del área contraria. Un rebote que parecía perderse por línea de fondo fue empujado por Ibáñez con un golpe de la punta del botín cuando apenas el partido llegó a los 15 minutos.

El cuadro de Montero subió al 2-0 por intermedio de Vogliotti con un disparo de zurda en otro balón que quedó suelto delante del pórtico. El delantero se adelantó en reaccionar antes que cualquier defensor.

Los “azucareros” llegaban por todo el frente de ataque sin encontrar oposición de los hombres que estaban en la defensa. Un centro desde la derecha fue capturado por Vogliotti con un disparo de derecha para ampliar la ventaja a 3-0.

El cuadro de la “V” azulada comenzó mal el complemento, entregando espacio al local y por eses lugares fue por donde atacó Alejandro Quintana. El atacante habilitó a Pascua, quien quedó sólo frente al pórtico y con un amague se libró de la presencia del arquero Jesús Careaga.

Con esos goles el encuentro quedó cerrado, pese a que hubo oportunidades para ampliar el marcador. San José jugó lejos del arco contrario, sin ideas y el desgaste físico cada vez se siente en el equipo orureño, que cuenta con pocos hombres para el recambio.

San José sigue sin encontrar freno a su caída, en medio de los problemas futbolísticos, económicos y dirigenciales, el club sufrió una resta de tres puntos. Mientras, la delegación emprendió viaje desde Oruro a Santa Cruz, el fin de semana se conoció de una resolución del Tribunal Superior de Apelación disponiendo de este castigo por incumplir con el pago de deudas con los jugadores Yhonjairo Villegas, Luis Banegas, Emanuel Ponce, Gianakis Suárez, Yeltsin Ovando y Ronald Eguino.

Por su puesto que luego de la quita de los tres primeros puntos, se le otorga otro plazo a San José para efectivizar el pago, de seguir incumpliendo, se le quitará seis puntos y en una tercera instancia incluso se puede decretar la pérdida de categoría, así este año no haya descensos, algo que deberán tomar en cuenta los hinchas y los pocos socios que quedan, ya que el problema entre Huáscar Antezana y Luis Cossío, lleva al naufragio a San José.


Video Apertura 2020, Fecha 21: Guabira 4 - 0 San Jose, El Santo pierde 3 puntos por deudas

Sunday, December 20, 2020

San José pierde tres puntos y pueden venir más sanciones

 Días oscuros se vienen en torno a la institución de la “V” azulada, desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se determinó sancionar al club orureño con la quita de tres puntos debido a que no obedeció las conminatorias de pago por demandas de siete jugadores. Esta situación desató una serie de críticas, además de acusaciones de los dos bandos en disputa por la silla dirigencial.

El Tribunal Superior de Apelación de la FBF hizo conocer la emisión de un documento en contra del plantel de San José este sábado 19 de diciembre, en el cual se menciona que debido a la dejadez de la dirigencia de Huáscar Antezana y no hacer caso a las conminatorias de pago, emitidas el 19 de febrero y 6 de septiembre de este año, en torno a las resoluciones del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) se determinó sancionar al cuadro orureño con la quita de tres puntos.

Esto viene de las demandas interpuestas por los jugadores Yhonjairo Villegas, Rodrigo Banegas, Emanuel Ponce, Gianakis Suárez, Yelstin Ovando y Ronald Eguino, todos ellos contratados en la gestión de Wilson Martínez.

“El artículo 66 párrafo segundo del Reglamento Nacional de Transferencias y Habilitación de Jugadores, determina que el Comité Ejecutivo de la FBF es el ente encargado de hacer cumplir “Conminar” las resoluciones del TRD. En este entendido en fechas 19 de febrero de 2020 y 03 de septiembre de 2020, se conminó al club San José para que cumpla con las resoluciones emitidas por el TRD, no existiendo en obrados ninguna actuación ni constancia que demuestre el cumplimiento de los pagos”, señal parte del documento.

Los tres puntos serán quitados del actual campeonato con lo que el “santo” retrocedería al puesto 12 de la tabla con 19 unidades, y prácticamente sin chance de llegar a un torneo internacional.

La dirigencia de Huáscar Antezana en reiteradas oportunidades señaló que se estaba buscando solución al tema de demandas, indicando que las mismas estaban siendo prorrogadas por su asesor legal Víctor Hugo Pérez, esta situación fue criticada por quienes están contrarios a él señalando que solo se alargaba el problema y habría un momento en que la situación sería insostenible.

Dichas apreciaciones hoy se hacen realidad pues la dirigencia de Antezana fue conminada a cancelar en dos oportunidades y no se hizo nada al respecto y se procedió a la quita de puntos, lo extraño es que la FBF actuó de oficio una vez que Víctor Hugo Pérez anunció su alejamiento del “santo”.

Esta situación tuvo su repercusión en las redes sociales donde los allegados a Antezana y quienes secundan las acciones del Tribunal de Honor se enfrascaron en críticas y contracríticas acusándose mutuamente de ser los culpables para esta quita de puntos.

Esta situación podría agravarse de no cancelarse a la brevedad posible estas deudas y podrían existir más sanciones en contra del crédito orureño llegando a la desafiliación correspondiente.

Mientras continúen las diferencias personales entre Huáscar Antezana y Luis Cossío, y no se tenga alguien solvente que mínimamente pueda aplacar esta venida de procesos, demandas y deudas económicas, el futuro de la institución orureña es bastante oscuro.


Saturday, December 19, 2020

Video Hincha Walter Medina implora al pueblo orureño rescatar a San Jose

Mientras unos pelean por los primeros lugares, San José lucha por no ser último

 Bolívar, The Strongest, Always Ready e incluso Royal Pari, pelean por el primer puesto del torneo Apertura de la División Profesional, contrario a esos equipos, San José lucha por no terminar último este campeonato.

Décimo en la tabla de posiciones de 14 equipos participantes, con 22 puntos, los “santos” ya perdieron la esperanza de meterse entre los ocho primeros equipos que tendrán un premio internacional, ahora el objetivo es no terminar último en este certamen y pensar en el siguiente torneo que probablemente comience el 17 de enero de 2021.

Las derrotas consecutivas tanto de local como de visitante dejaron con muy pocas chances al equipo orureño, pero ese no es el problema, el mayor obstáculo que tiene en el momento el club San José es el tema dirigencial.

Estamos a punto de finalizar el año y aún no se tiene nada claro para saber quién o quiénes son los representantes legales de la entidad orureña. Huáscar Antezana asegura ser legal e incluso goza del apoyo de la Federación Boliviana de Fútbol, y en la vereda del frente Luis Cossío dice ser el que tiene la legalidad de su lado, estando al frente del Tribunal de Honor.

El gran problema es que ninguno de los dos grupos, desembolsa recursos para solucionar los problemas económicos que tiene la institución. En síntesis, nadie pone un peso, pero sí aseguran ser legales. Debido a esos problemas, es que el equipo como tal no puede concentrarse como corresponde, y afronta los partidos sin una adecuada preparación y concentración, de ahí es que se generan las derrotas y San José está donde está.

Menos mal que este año o en este campeonato no se registrará descensos. Pero el problema mayúsculo, los orureños lo sentirán la primera semana de enero, pasa que este torneo Apertura finaliza el 31 de diciembre, ahí la mayoría de los jugadores culminan sus contratos, y se tendrá que pensar en armar el equipo para encarar el campeonato que probablemente comience el 17 de enero de 2021, para eso, se necesita contratar jugadores y eso es con “plata sobre la mesa”, al margen el club deberá solucionar los problemas económicos con algunos demandantes, ya que debido a eso, San José no puede habilitar jugadores, para eso también se necesita dinero en efectivo, ello nos hace suponer que tener o no tener la legalidad pasará a un segundo plano, lo que se necesitará es dinero para que el “crédito orureño” tenga armado y habilitado el equipo que jugará en el siguiente torneo.

FECHA 21

Este fin de semana se juega la fecha 21, San José visitará a Guabirá en el estadio “Gilberto Parada” de Montero el domingo desde las 17:15. Refiriéndonos al “santo”; luego jugará contra Wilstermann en Oruro el martes 22 a las 17:15 en Oruro; el viernes 25 el día de Navidad, visitará a Aurora; el domingo 27 visitará a Oriente Petrolero; el martes 29 jugará de visita ante Blooming; y finaliza de local ante Municipal Vinto el viernes 31.

Con relación a los demás equipos, en esta fecha 21, podría definirse gran parte del campeonato, ya que este sábado en La Paz de juega el clásico entre The Strongest y Bolívar, el ganador, desde ya tendrá mayores chances de alcanzar el título del Apertura 2020, este cotejo fue fijado para las 17:15 en el “Hernando Siles”.

Las distancias en puntos por acomodarse en la primera ubicación de la tabla de posiciones, obliga a los equipos que están arriba en la tabla a no perder espacios, por lo que las últimas fechas del campeonato local se jugará sin tregua para los 14 elencos, cada uno busca su objetivo y está a pasos de conseguir ese propósito, principalmente Bolívar 39 puntos, The Strongest (38), Always Ready (38) y Royal Pari (36).

La jornada 21 se abrirá con el partido entre Real Santa Cruz y Municipal Vinto desde las 15:00. Aurora con Nacional Potosí (17:15) y Blooming con Royal Pari (20:30). En tanto que el domingo jugarán Always Ready y Wilstermann (15:00) y Oriente Petrolero con Real Potosí (20:00).

De acuerdo con los informes de los departamentos de prensa de los clubes, no todos los partidos se jugarán a puertas abiertas para los hinchas, esto debido al rebrote del Covid-19, por lo que las autoridades volvieron a las restricciones.

En el caso del clásico paceño, solo podrán ingresar 10.374 personas, pues el permiso es del 25 por ciento del aforo del escenario deportivo, además quienes asistirán serán sometidos a pruebas rápidas al azar, también se tiene pensado instalar controles digitales de temperatura corporal. Con esos antecedentes se jugará la vigésima primera fecha del campeonato Apertura.


Thursday, December 17, 2020

Impuestos, demandas y amparos agobian al club San José

 A nivel institucional San José tiene una semana complicada ya que hasta el momento el tema de la legalidad de la dirigencia o el Tribunal de Honor no fue resuelto por la FBF y se vienen problemas mayúsculos que de no ser subsanados en su momento podría afectar al patrimonio del club, es el caso del tema de Impuestos Nacionales que no fue resuelto, demandas de exjugadores que siguen vigentes y un amparo constitucional que podría resolverse en esta jornada.

En horas precedentes surgió un documento de notificación de parte de Impuestos Nacionales con relación a deudas que el club orureño mantiene con la entidad recaudadora, principalmente la falta de pago de cuotas dentro del plan, al que en su momento se acogió el expresidente Wilson Martínez, quien por cierto sigue figurando como representante legal del cuadro “santo”, esto contradiciendo a lo que en su momento dijo la dirigencia de Antezana que el Tribunal de Honor había asumido esa responsabilidad.

Lo cierto es que tanto Antezana como el Tribunal de Honor se han desentendido de esta situación y se produjo la segunda notificación, algo que preocupa de sobremanera a la hinchada que recuerda que algo similar pasó cuando se perdió el edificio de la calle Washington y ahora el peligro está latente con el complejo “Húngaros del 55”.

A esto se suma un documento emanado por el Tribunal de Apelación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para encarar una audiencia virtual en el tratamiento de los casos de varios jugadores y técnicos, entre ellos figuran algunos “exsantos” como Yeltsin Ovando, Gianakis Suárez, Emanuel Ponce, Rodrigo Banegas, Yhonjairo Villegas y Ronald Eguino. La nota indica una audiencia para este jueves por la tarde de forma virtual, donde se deberán conciliar deudas pendientes.

A esto se suma el amparo constitucional que el Tribunal de Honor presentó en contra de la federación y la dirigencia de Antezana, misma que tiene audiencia en Oruro programada para este jueves por la mañana.


Wednesday, December 16, 2020

San José entre altas y bajas se prepara para rivalizar contra Always Ready

 Con algunos retornos importantes, jugadores que están golpeados y son duda para el próximo encuentro, además de la baja de algunos miembros del cuerpo técnico, así se prepara el crédito orureño para uno de los compromisos más importantes y a la vez más complicados en procura de llegar a un torneo internacional, aunque en medio de esto también se tiene latente los problemas de pugnas internas que llegan a un nuevo ámbito, el judicial.

EQUIPO

Desde el reciente lunes por la tarde el cuadro de la “V” azul volvió a los entrenamientos, algo similar ocurrió ayer por la mañana en la cancha “C” del complejo Jesber, donde se pudo notar la ausencia del ayudante de campo Mario Saavedra, quien además fungía como técnico durante los compromisos, a raíz de que era el único con la licencia pro. Según se supo, el mismo técnico tomó la decisión de alejarse por temas netamente personales, aunque, las autoridades del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), quienes fueron las que posibilitaron que Saavedra y los demás miembros del cuerpo técnico asuman esta responsabilidad de forma altruista, señalaron que harán las gestiones para que el ayudante de campo vuelva a estar dentro del plantel.

Esta baja se suma a la del preparador físico Reynaldo Achá, de quien días atrás se conoció que fue tentado por una mejor propuesta y se fue hasta Cochabamba para ser parte del cuerpo técnico de Xavier Azkargorta con Municipal Vinto. Por lo demás los jugadores continúan bajo las órdenes de José Ferrufino y Alex da Rosa quien luego de un permiso especial volvió a los entrenamientos con el primer plantel.

En cuanto a los jugadores, a pesar del retorno de Rodrigo Vargas, Marcelo Gomes, Mario Ovando y Jorge Toco, se tiene en duda de jugadores como Roberto Rivas que salió bastante golpeado del ultimo cotejo y es duda para este jueves, además de Jairo Thomas e Iván Vidaurre que tienen algunas molestias que si bien no son de gravedad aún continúan en observación.


San José juega un partido clave este jueves ante Always Ready que tiene la mentalidad de cosechar puntos en Oruro, algo que deben impedir los futbolistas “santos”, ya que necesitan sumar de a tres para volver a ponerse a tono en el torneo.


DISPUTAS


El otro lado sombrío del cuadro “santo” es el tema de las disputas que ahora llegan a las instancias judiciales ya que el Tribunal de Honor presentó un amparo constitucional en contra de la FBF y el depuesto presidente Huáscar Antezana, mismo que, según se supo por fuentes extraoficiales, ya fue aceptado y se tiene una audiencia programada para este próximo jueves en horas de la mañana.


La decisión del Tribunal fue, en cierto modo, bastante cuestionada por algunos sectores en sentido de que la Conmebol y la FIFA no admiten que los equipos afiliados acudan a las instancias judiciales, pero desde los socios se justificó este tema, en sentido de que no se estaría afectando las normativas y lo que se pretende es aclarar de una vez por todas la legalidad de la dirigencia de Antezana, la cual debe ser explicada y documentada por los miembros de la federación porque hasta el momento aún avalan esta directiva que fue cuestionada y desconocida en varias instancias.

Por parte del grupo de Antezana, en horas precedentes se hizo circular un documento firmado por el director general de la FBF, Gastón Uribe, fechado con el 14 de diciembre del 2020, donde se da certificación al directorio de Huáscar Antezana que estaría compuesto por seis miembros, de los cuales Waldo Quinteros y Carlo Delgado habrían renunciado, dicha nómina según el documento fue emanada en febrero de este año, aunque la misma no tiene el respaldo de una asamblea de socios como reza en los estatutos del club.

A esto se debe añadir que dentro de esta lista no figura Osvaldo Ortuño como parte de la directiva de Antezana, algo contradictorio, ya que este personaje en varias alocuciones se atribuyó la representatividad del cuadro de la “V” azul al igual que otras personas que tampoco figuran en la lista.

CAMPAÑA

Ayer, con la presencia de los jugadores, se comenzó con el conteo de la recaudación dentro de la campaña en favor de los jugadores propiciada por la Federación Sindical de Trabajadores Agropecuarios de Oruro, Coteor y otras entidades, donde se realizó una kermesse.

Según se supo, los datos oficiales de todo lo recaudado se hará conocer en una conferencia de prensa para que demostrar que se trabajó con transparencia y con el único objetivo de ayudar a los “guerreros santos”.


Tuesday, December 15, 2020

Video Apertura 2020, Fecha 19: Nacional Potosi 3 - 2 San Jose, La FBF solo reconoce a Huascar Antezana

La FBF solo reconoce al Directorio de Huascar Antezana

El club San Jose demuestra que tiene DIRECTORIO ACREDITADO ANTE La Federacion Boliviana de Futbol y demuestra que nunca falto a la Verdad, ahi Waldo Quinteros y Carlos Delgado quienes por temas economicos se alejaron y ahora dañan la Institucion!!

 


San José debe conservar su base para el 2021

 La caída que tuvo el equipo de San José en la ciudad de Potosí, más allá del resultado trajo cosas positivas para el cuadro de la “V” azul, sobre todo porque en este partido quienes tomaron las riendas del equipo fueron varios de los jugadores jóvenes del plantel que no desentonaron y se convierten en un futuro prometedor pensando en la base que se debe estructurar para el 2021.

De a poco nuevos nombres, varios de ellos que están por años en el equipo orureño, se van apoderando de la titularidad en el elenco de la “V” azul de quien se decía tener un equipo corto por todo lo que ha pasado durante este tiempo de pandemia con la crisis dirigencial y que se sigue arrastrando hasta el momento sin una solución a la vista.

Comenzando por el juvenil William Velasco que a base de esfuerzo se ha ganado un lugar en el primer plantel, surgen otros nombres como interesantes alternativas para alternar en esta etapa del campeonato que se muestra como la más dura no solo por el trajín de los cotejos, sino también porque el “santo” tiene más encuentros en condición de visitante.

En el último partido, nombres como Erland Condori, Jorge Áñez, Freddy Abastoflor, Luis Serrano iniciaron el match y a ellos se sumaron luego Jesús Careaga, Jairo Thomas, Kevin Fernández, que suplieron de buena forma las ausencias de Rodrigo Vargas, Marcelo Gomes, Mario Ovando y Jorge Toco que en esta última etapa se convirtieron en la base de este equipo que a pesar de las vicisitudes extrafutbolísticas sigue adelante con el sueño de una Copa internacional.

A esto se debe sumar otros nombres como Mauricio Bilbao, Jasso Fernández, Cristian Benavides, Osvaldo Nova y otros jóvenes que aún buscan un lugar en el equipo y poder mostrarse.

Si bien varios de los nombres señalados tienen ya cierto recorrido con el “santo”, en determinado momento no tuvieron la continuidad necesaria y fueron opacados por algunos refuerzos que en algunos casos le hacían un mal antes que bien al plantel, obviamente que para esto también tuvieron que ver los técnicos que en la mayoría de los casos no confiaban en estos jóvenes que trabajan esperando ser tomados en cuenta.


Esto cambió drásticamente con Omar Asad que dentro lo rescatable que trajo al plantel fue confiar en estos muchachos, que estaban relegados y se convirtieron en el bastión de un equipo, que este 2020 atraviesa una serie de sucesos que lo han puesto al borde incluso de la desaparición por las pugnas internas.


Dejando de lado lo que pueda ocurrir en este 2020, San José no debe dejar de lado que a la vuelta de la esquina se viene otra temporada dura en el 2021 ya que ni bien culmine el año ya se proyectará el inicio de los campeonatos del próximo año y en ese sentido las cabezas que actualmente chocan, ya sea de la dirigencia de Antezana o el Tribunal de Honor, o la dirigencia que venga de parte de unas elecciones que no terminan de plasmarse, deben pensar en armar el equipo del próximo año donde si habrá descensos y el torneo será más exigente con 16 cuadros participantes.

Esto debe llamar la atención y conservar a estos jóvenes valores y complementarlos con los hombres que actualmente están dentro del primer plantel, y en la medida de las posibilidades conseguir algunos refuerzos, aunque para lograr todo esto también se debe subsanar el tema de las inhabilitaciones, otro fantasma que amenaza al “santo”.

PLANTEL

San José ayer volvió a los entrenamientos en la cancha “C” del complejo Jesber, con un trabajo regenerativo y una revisión de los jugadores golpeados, el cuadro orureño tiene un tiempo de dosificación hasta el próximo jueves donde deberá cumplir un duro compromiso frente al elenco de Always Ready, considerado por muchos como el “San José 2” ya que varios de sus jugadores vistieron la “V” azulada, incluido su técnico Omar Asad.

DEMANDA

En horas precedentes se conoció de un documento de acción de Amparo Constitucional en contra del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, y el depuesto presidente del cuadro “santo” Huáscar Antezana, esto propiciado por el Tribunal de Honor que exige ser reconocido como quienes están a la cabeza del cuadro orureño, dicho documento fue criticado ya que en su momento podría traer más complicaciones al cuadro orureño, no menos cierto es que hasta la fecha la federación no ha emitido un criterio en torno a la legalidad de la dirigencia del club, dejando de lado el pedido de los orureños y sus autoridades.


Thursday, December 10, 2020

Resultados Fecha 17, Siguiente Fecha, Tabla de Posiciones Apertura 2020

Resultados Fecha 17 

 Guabira 2 - 0 Municipal Vinto Palmaflor 
Nacional Potosi 1 - 1 Bolivar 
Royal Pari 2 - 0 San Jose 
Real Santa Cruz 3 - 1 Real Potosi 
The Strongest 2 - 0 Always Ready
 Blooming 2 - 1 Wilstermann 
Aurora 2 - 1 Oriente Petrolero

Siguiente Fecha

Viernes 11 de diciembre
15:00 San Jose vs Real Potosi
16:00 Bolivar vs Guabira
17:15 Royal Pari vs Nacional Potosi
19:30 Wilstermann vs The Strongest

Sabado 12 de diciembre
15:00 Municipal Vinto Palmaflorvs Aurora
15:00 Real Santa Cruz vs Always Ready
20:30 Oriente Petrolero vs Blooming

Tabla de Posiciones Fecha 17



Video Apertura 2020, Fecha 17: Royal Pari 2 - 0 San Jose, continuan los problemas en el Santo

Tuesday, December 8, 2020

Video Los Incidentes que ocurrieron y como se repartió la recaudación del San Jose vs Real Santa Cruz

El “santo” vuelve a la senda del triunfo con goleada

Con cuatro goles de buena factura, San José volvió a reencontrarse con su hinchada en el estadio “Jesús Bermúdez” en una tarde llena de fiesta donde la víctima de la jornada fue Real Santa Cruz que trató de aminorar la diferencia, pero sin resultados óptimos, los “santos” se ponen en la carrera por un cupo a un torneo internacional en medio de una crisis que aún no se soluciona.

El partido se jugó por la tarde-noche de este lunes en el estadio “Jesús Bermúdez” que nuevamente abrió sus puertas para que el aficionado pueda apoyar al club de sus amores desde las graderías, la presencia de público se vio mermada por la controversia surgida sobre quién ponía a la venta las localidades dentro de la disputa que continúa entre el Tribunal de Honor y Huáscar Antezana, al final alrededor de 3 mil espectadores estuvieron observando el cotejo.

San José fue el dominador de las acciones con un equipo netamente ofensivo con Freddy Abastoflor y Jorge Áñez bien abiertos por las bandas, y en la zona medular Marquinho y Rodrigo Vargas prestos para marcar las ocasiones de gol. Si bien el planteamiento era interesante faltó coordinación en las últimas jugadas y no se pudo concretar las ocasiones de gol que fueron varias, entre las más claras un remate de Jorge Toco sobre el parante izquierdo del golero Leonardo Romero, a eso se suma algunas ocasiones desperdiciadas por Morgon y Vargas que no estaban en la misma sintonía.

Sobre los 35 minutos un pase en profundidad encuentra bien ubicado a Rodrigo Vargas que trató de ingresar entre dos defensores y rematar sobre el área mayor, pero el balón rebotó sobre sus rivales, por fortuna se encontraba atento a la segunda jugada Marcos Morgon que anotó el primero del compromiso, un gesto notable del brasileño fue llegar hasta la parte Sur del escenario y dedicar de rodillas el gol a la figura de Elías Escobar “el caimán” que falleció producto del Covid-19.

Real Santa Cruz solo atinaba a defenderse y tener el balón la mayor cantidad de tiempo, eso fue bien aprovechado por el “santo” que sobre el final del primer tiempo producto de un tiro libre efectuado por Jorge Áñez, encuentra bien ubicado a Jorge Toco que toca el balón y con la complicidad del arquero el esférico ingresa al fondo de las redes decretando el 2 por 0.

En la segunda mitad, los ingresos de César Mena y Marcelo Gomes le dieron otra dinámica al plantel orureño con un juego más solidario y de toque al ras del piso, ni bien se llegaba al minuto 46, los dos brasileños del cuadro de la “V” azul se encontraron para anotar el tercero del partido, gol adjudicado a Morgon.

A partir de ahí el cotejo fue ingresando en un juego un tanto intrascendente con llegadas para el “santo” y poca reacción para Real Santa Cruz.

El técnico Álvaro Peña propició el ingreso de Miguel Pérez, Rafael Díaz y Ronaldo Martínez, eso le dio mayor movilidad al mediocampo del cuadro visitante que pudo encontrar el descuento al minuto 60 obra de José Caraballo quien de cabeza anotaba el descuento.

San José propició dos ingresos más, Jairo Thomas y Erland Condori, este último le dio mayor movilidad a la zona ofensiva y en una jugada interesante dejando a dos hombres por la parte izquierda manda el pase filtrado para Rodrigo Vargas que tarda un segundo en reaccionar y pierde la posibilidad del gol, no obstante, continúa en la jugada y de cabeza habilita a Marcelo Gomes para que se anote el cuarto del encuentro al minuto 85.

No hubo tiempo para más y el cotejo quedó en favor del cuadro “santo” que ahora deberá seguir en esta travesía de partidos seguidos visitando a Royal Pari este próximo miércoles, de momento el cuadro de la “V” azul comparte el octavo lugar con Nacional Potosí con 22 unidades.

RECAUDACIÓN

Al final del partido los hinchas de San José tuvieron que convertirse en guardianes de la recaudación puesto que personas allegadas al grupo de Huáscar Antezana trataron de recoger los dineros de la recaudación, mismos que están destinados a cubrir los salarios de los jugadores, la Policía controló esa situación y al final el dinero llegó a las manos de los futbolistas, de forma extraoficial se conoce que se vendieron alrededor de 3 mil localidades y se recaudó algo más de 130 mil bolivianos, de los cuales cumpliendo los gastos correspondientes a la organización del partido se quedó en favor de los jugadores alrededor de 86 mil bolivianos.



Video Apertura 2020, Fecha 16: San José 4 - 1 Real Santa Cruz, problemas con las Entradas de Cortesía

Monday, December 7, 2020

San José obligado a sumar de a tres

 El plantel de San José cumplirá su segundo compromiso como local en la reapertura del torneo profesional recibiendo al cuadro de Real Santa Cruz en un encuentro en el cual la obligación de ganar pasa por los “santos”, que no quieren perderle pisada al grupo que encabeza la tabla de posiciones, se prevé que se tendrá importantes retornos como Rodrigo Vargas, César Augusto Mena y Luis Aníbal Torrico.

San José hasta el momento no pudo sumar de a tres en la reanudación del torneo Apertura, con dos derrotas y un empate los “santos” se encuentran en la novena posición de la tabla comparativa con 19 unidades, y por ello debe comenzar a ganar para no quedarse rezagado del grupo de equipos que están en procura de un torneo internacional.

Tras una jornada de trabajo por la kermesse solidaria cumplida el sábado en la Avenida Cívica, los jugadores volvieron a los entrenamientos en la jornada de ayer, donde la novedad fue la incorporación del colombiano César Augusto Mena, que descartó el tema de una demanda y se sumó a las actividades de sus compañeros en procura de buscar un lugar en el equipo titular, sin duda que será un aporte importante tomando en cuenta que el plantel está limitado y el certamen es maratónico.

Junto a César Mena, el plantel de la “V” azulada tendrá retornos importantes como la vuelta de Rodrigo Vargas en la zona ofensiva y Luis Aníbal Torrico para reforzar la parte de contención.

El plantel está motivado y pretende reencontrarse con su hinchada brindándole una victoria, se confirmó que para el cotejo de esta tarde se tendrá la presencia de público, aunque en medio de controversias por la pugna interna que existe dentro de la institución orureña.

REAL SANTA CRUZ

Los “leones blancos del pajonal”, comenzaron bien en el retorno del campeonato venciendo al colero Aurora, pero luego recibieron dos duras caídas ante Blooming y The Strongest, será el segundo encuentro en condición de visitante, y los realistas buscan lograr una buena victoria aprovechando el mal momento de San José.

Actualmente el cuadro cruceño está en la colocación 12 con 15 puntos en 15 cotejos jugados.

ENTRADAS

La dirigencia de Antezana trató de hacerse cargo de la venta de entradas a través de la empresa Súper Ticket ofreciendo las localidades a través de las plataformas digitales y anunciando a los socios de su bando el ingreso gratuito al escenario deportivo.


Esto fue descartado por el Tribunal de Honor, indicando que son los jugadores los que pusieron a la venta 15 mil entradas, con los siguientes precios, 50 bolivianos para las rectas de General y Preferencia y 30 bolivianos para las curvas, las mismas serán vendidas en la Gobernación y la Alcaldía en horas de la mañana y por la tarde en el estadio “Jesús Bermúdez”.


Además, se dispuso que tanto las autoridades, hinchas y el propio Tribunal de Honor, se harán cargo del control de las puertas para evitar cualquier situación, el monto recaudado servirá para cancelar a los jugadores que tienen varios meses de salario atrasados.


Sunday, December 6, 2020

Porque esta hinchada nunca te abandona

 Ataviados con poleras, gorros, o simplemente con la intención de apoyar a su equipo y este grupo de nobles “guerreros” que le siguen poniendo el apoyo a San José, los hinchas del cuadro “santo” y la orureñidad en su conjunto llegaron hasta la avenida Cívica para apoyar al equipo a través de la kermesse de solidaridad encaminada por la Federación Sindical de Trabajadores Agropecuarios de Oruro.

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, La “V” azulada se puso de manifiesto en los alrededores de la avenida Cívica “Sanjinés Vincenti” con una gran multitud que se dio cita para ser parte de la campaña de solidaridad en favor de San José, misma que fue propiciada por los trabajadores agropecuarios de Oruro en conjunto con otras organizaciones que unieron fuerzas para captar recursos en favor del elenco “santo”.

Los jugadores del primer plantel, dieron una pausa a sus entrenamientos para ser parte de la actividad, distribuidos en diferentes stands, algunos vendiendo las fichas correspondientes, otros ofreciendo los suvenires, algunos que posaban con las familias que deseaban una foto para el recuerdo y no faltó algún futbolista que se animó a servir la comida.

La jornada estuvo acompañada de una gama de grupos musicales que apoyaron decididamente este emprendimiento, cuyo objetivo trazado por los organizadores, era llegar a un monto de 150 mil bolivianos, dineros que irán directamente al grupo de jugadores quienes no perciben sueldos desde hace varios meses.

Más allá de los problemas que atraviesa en la parte institucional el cuadro de San José, esta actividad sirvió para demostrar que el aficionado y el orureño de corazón sigue apoyando a su equipo en las buenas y sobre todo en las malas, que San José no simplemente es una frase lírica que se dice de vez en cuando sino que es un sentimiento de unidad en torno a los patrimonios que se tiene en Oruro y que más allá de los problemas por saber quién es el legal en la entidad, los orureños están dispuestos a apoyar a su equipo para que salga de este mal momento.

Juan Tapia, presidente de la Federación de Trabajadores Agropecuarios de Oruro, agradeció al pueblo orureño por sumarse a esta iniciativa cuyo único fin es el de apoyar a los jugadores con algún monto económico que pueda paliar las múltiples necesidades que tienen debido a la falta de pagos de sus sueldos, por parte de la dirigencia de Huáscar Antezana.

“Mil gracias a la gente orureña por haber apoyado a este equipo glorioso que es San José, sabemos que está llegando gente desde Cochabamba, Santa Cruz y otras regiones para apoyar al plantel y eso nos llena de orgullo, no habíamos pensado que iba a ser de esta forma, pero hemos cumplido con la venta de los platos que hemos ofertado”, señaló.

Algunas barras bravas de otros departamentos también llegaron para hacer su colaboración como es el caso de “La Temible Santa Cruz” que hizo un aporte de algo más de 12 mil bolivianos.




San José vuelve a la sombra de las demandas: Kevin Ceceri presentó una demanda ante la FIFA al igual que lo hizo que Nahuel Quiroga

 Con todos los problemas que atraviesa el elenco de San José ahora se suma nuevas demandas de parte de exjugadores que no aguardaron que el equipo se reponga del mal momento y decidieron enviar sus notas ante la FIFA, se trata de Kevin Ceceri y Nahuel Quiroga, este último caso llamó la atención porque en su momento Huáscar Antezana señaló que ya existía un principio de acuerdo, algo que en realidad no fue así.

En las últimas horas salió a la luz pública un documento de parte de la FIFA donde se hace conocer que el defensor argentino demandó al cuadro de San José, misma que tenía un plazo hasta el 30 de noviembre para tener la respuesta del cuadro de la “V” azul en torno a la misma.

Kevin Ceceri dio a conocer en octubre de este año que cansado de todas las cosas que pasaba en San José, cambiaba de rumbos llevando su fútbol hasta Jordania donde en las últimas semanas ya debutó con su nuevo club, con todo ello era lógico que en cualquier momento apareciera la demanda respectiva porque en su momento la dirigencia de Antezana, menos el Tribunal de Honor dio solución a su caso.

A esta demanda se suma otra de parte del jugador Nahuel Quiroga, misma que ya se arrastra desde la pasada gestión, el documento señala una reiteración de notificación al cuadro de San José en torno a este caso vigente desde la gestión de Wilson Martínez.

Lo llamativo del documento es que hace referencia a una reiteración de otra nota emitida en octubre de esta gestión bajo el mismo tenor, además se hace ver que hasta la fecha el directorio de Huáscar Antezana en ningún momento había respondido con sustentación a esta demanda.

En más de una ocasión Antezana señaló que se estaba en negociaciones con el jugador mencionado para llegar a un acuerdo mutuo, pero al parecer dicha situación nunca se cumplió por lo que el proceso que encamina el jugador argentino sigue vigente y con consecuencias nefastas para el cuadro orureño.

Nahuel Quiroga llegó en el 2018 a San José, apadrinado por el jugador Javier Sanguinetti, no jugó ni un solo cotejo en el plantel orureño debido a su bajo rendimiento y al final terminó desapareciendo de la institución sin dar explicación alguna, tras varios meses se supo que demandó al cuadro “santo” exigiendo los montos de la totalidad de su contrato.


Video Apertura 2020, Fecha 15: Bolivar 2 - 0 San Jose, la hinchada sigue apoyando y conferencia de Perez

Friday, December 4, 2020

SAN JOSÉ JUGARÁ EN ORURO FRENTE A REAL SANTA CRUZ

  Tras el requerimiento realizado por el Club San José, el mismo que cuenta con la justificación necesaria, y la aceptación por parte del Club Real Santa Cruz, la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol, por unanimidad de todos sus miembros, determinaron aprobar que: “para el lunes 7 de diciembre 2020, el partido entre San José Vs Real Santa Cruz se jugará a horas 17:15, en el Estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro”.


San José y una novela que parece no tener fin

 Cuando pareciera que la situación de San José no puede complicarse más, surgen nuevos sucesos que siguen poniendo en vilo al plantel de los orureños, ayer se tenía que recibir una respuesta de la FBF sobre la legalidad dirigencial del club, pero se conoció que la federación pidió un plazo más, en tanto que Huáscar Antezana afirmó que fue ratificado como presidente y anunció que convocará a elecciones en un plazo de 60 días.

Antezana junto a su asesor legal Víctor Hugo Pérez convocaron a una conferencia de prensa ayer por la tarde en La Paz donde afirmaron ser los representantes legítimos y legales del club de la “V” azulada, y que fueron reconocidos en esa magnitud por el presidente federativo Fernando Costa tras una reunión sostenida antes de la conferencia de prensa.

Pérez aseveró que la intención era que el equipo que tendría que jugar este retorno al Apertura eran los juveniles, aunque no explicó si los mismos estaban inscritos en el sistema Comet, afirmó que la polémica sobre la legalidad del club ya fue dilucidada por la FBF y se ratificó que Antezana es el presidente.

A su vez señaló que en este periodo de tiempo no se recibió ningún monto de parte de la entidad federada y que los montos que llegarán por el tema de televisación irán de forma directa a los jugadores del primer plantel a través de un acuerdo, además ratificó que los jugadores organizarán los partidos en condición de local, no señaló por que no se hace cargo el directorio si supuestamente está ratificado.

Lo más llamativo de la conferencia fue que se aseveró que se convocará a elecciones en el plazo de 60 días, según rezan los nuevos estatutos del club y que la misma tendrá el aval de la Comisión Electoral de la FBF para que se dé la legalidad respectiva, pero también señaló que la persona que entre tiene que llegar con plata constante y sonante para asumir la deuda que asciende a 5.1 millones de dólares.

AUTORIDADES

Al respecto, el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Waldo Quinteros en entrevista con medios locales señaló que hasta el momento la FBF no se ha pronunciado sobre el tema de legalidad del club de la “V” azul, y que por el contrario Fernando Costa pidió un plazo hasta este lunes para dar un veredicto sobre la legalidad de la dirigencia “santa”.

En el tema de las elecciones, Quinteros señaló que el compromiso está en que la Comisión Electoral sea la que comande los comicios para que no haya ningún tipo de injerencia que pueda apañar estas elecciones las mismas que se deben cumplir a la brevedad posible.

Quinteros lamentó que algunos grupos de la federación sigan manejando a su gusto al club en función a intereses personales y avalando a Antezana que a las claras se ve que tiene la intención de hacer desaparecer al club, por lo que pidió a Costa hacer cumplir lo que dijo al momento de asumir su cargo, el de luchar con la corrupción que existe al interior del fútbol boliviano.

Contrario a lo que dijo Antezana, fuentes de la federación señalan que los comicios podrían adelantarse entre el 20 y 28 de diciembre, aspecto que en su momento podría traer más complicaciones al cuadro “santo”.


Los “guerreros santos” buscarán aprovechar el mal momento de Bolívar

 El partido se jugará esta tarde desde las 16:00 en el estadio “Hernando Siles” de la ciudad de La Paz

En procura de recuperar terreno y conseguir una victoria en la ciudad de La Paz, el plantel de San José anoche partió rumbo a la Sede de Gobierno para pernoctar ahí y esperar el encuentro de esta tarde frente a un alicaído Bolívar que atraviesa por un mal momento, aspecto que no es ajeno al “santo” que también está sumido en problemas internos, pero que tratará de sacar la casta de sus guerreros para lograr el objetivo.

El partido programado para las 16:00 horas de esta jornada en el estadio “Hernando Siles” es válido por la decimoquinta fecha del campeonato Apertura donde de a poco se va marcando dos bandos importantes, los que se encuentran arriba peleando las primeras ubicaciones y los premios internacionales y los que se quedaron de mitad de tabla para abajo.

San José ocupa la octava posición con 19 unidades y es por ello que requiere urgentemente el triunfo para no quedarse rezagado y seguir en carrera por una plaza internacional, la misión no es nada sencilla tomando en cuenta que el plantel no tiene recambio y tendrá que valerse de los jugadores que hasta ahora están dando el “pecho a las balas”.

A esto se suma las bajas del último compromiso donde Rodrigo Vargas vio la roja por doble amonestación y no podrá ser parte de este compromiso, entre las alternativas que se avizoran podría estar el debut de Mauricio Bilbao, joven valor que juega en la parte ofensiva y que está a la espera de una oportunidad para mostrar su potencial.

También se menciona a Kevin Fernández, pero para su ingreso el técnico José Ferrufino tendría que hacer algunas modificaciones en el esquema, otra de las dudas es la de Luis Aníbal Torrico, aunque de momento está confirmado para ser de la contienda.

BOLÍVAR

El plantel celeste de La Paz atraviesa por un mal momento, desclasificado de la Copa Sudamericana y con una derrota en Villa Tunari, el elenco tratará de hacer respetar la casa en su primer encuentro como local dentro del certamen Apertura.

Bolívar tiene una gama de jugadores y el técnico Walter Flores podrá apelar a lo mejor que tiene salvo el “conejo” Arce que esta con algunas dolencias y Diego Bejarano que salió lesionado en el último cotejo.

Thursday, December 3, 2020

Video Conferencia de Victor H Perez y Huascar Antezana sobre los siguientes partidos, Elecciones y Dinero

FBF entregará dinero a los jugadores de San José

 La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) entregará directamente a los jugadores de San José los recursos económicos que le corresponde a esa entidad por los derechos de televisión del Apertura.

El titular de la entidad federativa, Fernando Costa, contó que se reunió con los jugadores del  Santo, quienes no cobran salarios desde hace más de un año. 

“Hemos tenido una reunión a solicitud de los jugadores y accedimos a sus requerimientos, entre ellos las transferencias de los derechos de televisión que corresponde a los clubes”, explicó Costa. El dirigente agregó que encontró predisposición de parte de la actual directiva de la entidad orureña para realizar este procedimiento.

“Ellos quieren que esos dineros sean canalizados a los jugadores para alivianar los pendiente que tienen como salarios”, comentó. Sobre el incidente en el que se le impidió  acceder el lunes a la asamblea de  la Asociación de Fútbol de La Paz, Costa explicó que hay un amparo constitucional contra  el directorio que encabeza Wálter Torrico, cuyas  funciones estaban prorrogadas en exceso. “El amparo obliga al actual directorio a realizar un proceso electoral y el mismo debe estar coordinado y supervisado por la federación. Como representante legal se me pidió apersonarme a la asamblea, pero me impidieron el ingreso y por lo tanto ese consejo es catalogado de ilegal e irregular”, dijo.

Finalmente, pidió a los clubes de la División Profesional cumplir los horarios que están establecidos en el fixture, ya que  la empresa Sport TV Rights reclamó  por la modificación y retraso en el inicio de algunos encuentros, especialmente en la fecha 13 del Apertura.



El señor Serapio Humérez PRESTÓ Bs. 7.000.

 



Wednesday, December 2, 2020

Video Grace Terán invita a los hinchas a ayudar al Santo con la Kermesse de este sabado

San José a la espera de respuestas de la FBF

 Tras la alegría surgida por el empate conseguido frente al cuadro de The Strongest, los seguidores, socios e hinchas de San José vuelven a la realidad y los problemas que persisten en el elenco de la “V” azul, mismos que podrían llegar a una solución definitiva este jueves próximo, cuando la FBF emita un criterio oficial sobre la legalidad de la dirigencia del club.

Se presentan días decisivos para dirimir de una vez por todas las disputas internas que se tiene en el cuadro de San José, situación que por poco le costó la categoría a raíz de los hechos bochornosos surgidos entre el sábado y lunes cuando el “santo” volvió a la competencia deportiva, el conflicto entre la dirigencia de Huáscar Antezana y el Tribunal de Honor llegó a su punto de ebullición con una hinchada adormilada que reaccionó el pasado lunes y mostró todo su enojo por el manoseo que están efectuando Antezana y compañía en procura de seguir aferrándose al poder y sin importarles qué ocurra con el elenco orureño.

Hasta el jueves debe continuar la incertidumbre en la institución orureña, esto a la espera de las determinaciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que tampoco se portó muy honesta con las autoridades locales y departamentales de Oruro, quienes la semana pasada fueron a reunirse con el titular Fernando Costa, el que hasta el momento dio esquivó el asunto en vez de subsanar de una vez por todas el problema del “santo” y ratificar un aval cuestionado que tiene Huáscar Antezana o caso contrario hacer caso al Tribunal de Honor y promover las elecciones en el club para dar certidumbre y legitimidad a la dirigencia de San José.

Las soluciones son necesarias porque existen ya varios sectores que fueron perjudicados en Oruro por este conflicto de intereses, por un lado y, principalmente, los jugadores que no cobran hace varios meses, entrenando y afrontando de forma irregular el campeonato Apertura, pero además otras personas que se vieron afectadas por la falta de público en el último compromiso, gente que vive del día y que expresó su molestia porque dependen de San José para generar movimiento económico en este momento de crisis por la pandemia.

En las últimas horas surgió una información en torno a que los jugadores serían convocados por el presidente Costa para tratar de encontrar un punto de solución al tema económico, si bien la noticia no fue confirmada, encendió las alarmas en quienes buscan que a toda costa se dé con una renovación dirigencial a través de elecciones, mismas que debieron cumplirse el pasado domingo, pero que se suspendieron debido a la alternativa de la FBF de ver el tema de legalidad.

De darse vía libre a las elecciones, por lo que se avizora, estas se cumplirían a más tardar a mediados de este mes o principios del próximo, dependiendo de cómo se abarque el tema de estatutos que es otro de los múltiples conflictos del “santo”.

JUGADORES

Entretanto, el primer plantel volvió a los entrenamientos ayer por la tarde en el estadio “Jesús Bermúdez”, se tuvo un trabajo regenerativo con los futbolistas que concluyeron los 90 minutos del encuentro ante el “tigre” y otro grupo que hizo trabajo futbolístico en espacio reducido.

La preocupación pasa por las bajas que se tendrán con miras al partido frente al “celeste” paceño este viernes en la sede de gobierno, Rodrigo Vargas vio la roja en los minutos finales del último partido y a él se suma la baja de Luis Aníbal Torrico, se busca las alternativas necesarias para no dejar descompensado al equipo que por cierto no tiene mucho recambio.


UNA VIEJA EXCUSA

El titular del cuadro “santo”, Huáscar Antezana, volvió a victimizarse en los medios nacionales arguyendo que pagó las obligaciones económicas del último partido y que eso no se refleja en la parte opositora que no cuenta con recursos para asumir este tipo de situaciones.

A su vez, volvió a repetir la frase de que, si existe otra persona con más recursos, él dejaría el club, argumentó que manejó durante toda la pandemia y, sin embargo, cuando aparecieron inversores y posibles candidatos para asumir el club no quiso dejar el cargo.

Agregó que hasta el momento ya invirtió alrededor de 300 mil dólares en favor del club y que en cualquier momento tendría que recuperarlos, algo que generó mayor molestia en el aficionado.

PARA DESTACAR

Tras el encuentro entre San José y The Strongest, el hincha Freddy Camargo se hizo presente en los camarines del cuadro “santo” y otorgó la suma de 4 mil dólares al primer plantel como un aporte para que ellos puedan distribuirlo de la mejor forma entre los futbolistas y paliar de cierta forma las dificultades por las que atraviesan.