Tuesday, March 12, 2024

RECLAMAN 84 MIL BOLIVIANOS POR ALQUILER DEL COMPLEJO “HUNGAROS DEL 55” A PAULO FOLSTER

 Elias Vallejos Poma es el demandandante de este reclamo de cancelación de este monto económico al presidente de Gualberto Villarroel San José.

RECLAMAN 84 MIL BOLIVIANOS POR ALQUILER DEL COMPLEJO “HUNGAROS DEL 55” A PAULO FOLSTER

RECLAMAN 84 MIL BOLIVIANOS POR ALQUILER DEL COMPLEJO “HUNGAROS DEL 55” A PAULO FOLSTER

Tuesday, January 23, 2024

Torneo Primera B AFO 2023 Fecha 14: Resultados y Posiciones

 Fecha 14

Deportivo Pomata 4 - 2 San Jose (Suspendido al min 75)


Hungaros FC 1 - 3 Deportivo Rosario


Sportivo Euqueño 2 - 0 Corque FC


Tabla de Posiciones Final

Posiciones Fecha 14 Primera B AFO 2023
PosEquipoJGEPGFGCDFPts.
1Sportivo Euqueño12101134132131
2Corque1272339221723
3Deportivo Rosario126063333018
4Hungaros125251819-117
5La Cantera124262226-414
6San Jose124082736-96
7Pomata121382751-246
San Jose* perdio 6 puntos por deudas con jugadores

Monday, January 22, 2024

San Jose perdio contra Pomata en un partido que se suspendio y se mantiene en Primera B para el 2024

 SUSPENDIDO

En el partido de San José con Deportivo Pomata fue suspendido a los 75 minutos del segundo tiempo por el motivo de insultos al árbitro del partido donde el marcador favorecía a los de Pomata por 4 a 2, el informe indica que fue por falta de garantías y seguridad en el partido.

san jose primera B

El equipo de Sportivo Euqueño cerró con “broche de oro” su participación en el torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) categoría Primera “B”, tras ganar el domingo a Corque FC por la cuenta de 2 a 0. Al final de la última jornada que tuvo lugar en la cancha del Regimiento Camacho, los organizadores procedieron con la entrega de premios a los campeones de esta división.

Es para tomar en cuenta que Sportivo Euqueño con anterioridad ya se había consagrado campeón de esta categoría, pero le restaba disputar algunos partidos. Su rival, Corque FC, a pesar de la derrota, ganó el ascenso de categoría, en este caso, ambos planteles en esta temporada 2024, jugarán en la Primera “A”.

Desde el inicio de este campeonato, el equipo de Sportivo Euqueño que representa a Eucaliptos, demostró tener buenos jugadores convirtiéndose en el principal protagonista. Su presidente Limbert Pacheco, dijo que el objetivo va más allá de subir de categoría, pero tendrán que avanzar paso a paso.

“El balance es positivo se cumplieron los objetivos trazados ahora a planificar nuestra participación en la Primera “A”, dónde no queremos ser equipo relleno sino conseguir más logros”, manifestó Pacheco.

Luego de recibir el trofeo de campeón y las medallas, los integrantes del equipo campeón, procedieron a dar la vuelta olímpica en medio de aplausos de sus seguidores. Isaac Mamani, jugador de este equipo, muy emocionado dijo: “Dimos un gran paso estar en primera a seguir trabajando que el torneo está a la vuelta de la esquina, esto es fruto del buen trabajo que realizamos con el profesor Ferrufino y los compañeros”.

Los campeones son: Javier Estupiñán, Albert Sullcani, Jhonatan Colque, Ricardo Arroyo, Jhoel Arroyo, Kevin Vázquez, José Luis Llave, Alejandro Parrado, Daniel Gutiérrez, Henry Soliz, Erick Terrazas, Omar Arzadum, Marco Ticona, Adiel Huacota, Isaac Mamani, Rivaldo Terrazas, José Elías Charupas, Bryan Puma, David Rocha, Deymar Rocha, Deymar Mamani, Franco Puña, Efraín Huacara, Matías Apaza, Josué Apaza, Alan Alvarado, Álvaro Huacota, Jasmani Veizán, Yerko Ramírez, Víctor Hugo Maitane, Rodrigo Gutiérrez, Luis Ángel Choque y Líder Magne; José Ferrufino, entrenador.

euqueño campeon

Tuesday, January 9, 2024

El torneo de la Primera «B» del fútbol orureño aún sin fecha para la jornada final

 La fecha final del campeonato en la categoría Primera «B» del fútbol orureño se hace esperar. Aunque se mencionó que el torneo concluiría el 7 de enero, esto no será posible debido al receso en el que se encuentra la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO) organizador del certamen, lo cual dificulta el desarrollo de la fecha final y la entrega de premios a los ganadores.

Solo faltan tres partidos para terminar el torneo de la Primera «B» del fútbol orureño, donde prácticamente todo está definido. Sportivo Euqueño es el campeón y primer clasificado a la Primera «A», Corque FC es el segundo clasificado, y casi está definido el descenso indirecto, puesto que Deportivo Pomata ocupa la última posición con pocas posibilidades de salir del fondo.

La fecha final del torneo debía jugarse el 30 de diciembre, pero debido a solicitudes y conflictos internos en la AFO, no se pudo programar. Se mencionó que se concluiría en la primera semana de enero. Sin embargo, recientemente desde la dirigencia de la AFO se informó que habrá un retraso debido al receso por fin de año, lo cual dificulta organizar algunos aspectos logísticos relacionados con la finalización del campeonato y entrega de trofeos. Por lo tanto, la finalización del certamen tendrá que postergarse una semana más.

Se sabe por otras fuentes que este problema surge debido a que los dirigentes no pudieron realizar la comprar de los trofeos y medallas para los tres primeros puestos del torneo. Esto complica aún más las cosas al estar en receso por fin de año. De todas formas, este descanso termina la próxima semana, por lo que se espera que no haya mayores complicaciones y se pueda finalizar el campeonato de una vez por todas.

Los delegados de los clubes también expresaron su molestia por esta prórroga injustificada, ya que deben seguir manteniendo a sus planteles y cuerpos técnicos para cumplir con los últimos encuentros, lo cual les afecta económicamente.

Los partidos restantes en la última fecha del campeonato son: Sportivo Euqueño contra Corque FC, San José contra Deportivo Pomata y Deportivo Rosario frente a Húngaros FC.