Thursday, June 4, 2020

Nuevamente las demandas y deudas agobian al club San José

Si bien a principio de gestión, las acciones legales emprendidas por San José frenaron una serie de demandas que se venían, dichas deudas no fueron solucionadas por la actual directiva y algunas retornaron con el rótulo de ejecutoriadas, es decir, que la institución de la "V" azulada, tendrá que cancelar si o si, entre los casos más llamativos está el de Miguel Ponce y Javier Sanguinetti, entre otros.

La alegría en el sentido que los montos que llegaron de Conmebol y FIFA llegaron por fin a manos de los jugadores del primer plantel dando un respiro al club "santo", se desvaneció rápidamente con la sombra de las múltiples demandas que tiene la institución de la "V" azulada, lo más complicado es que algunas llegaron con sentencias ejecutoriadas y fechas límite de pago, algo que hace más complicado el panorama.

Uno de los casos más recientes es el del exentrenador del cuadro orureño, Miguel Ponce, según el documento emanado por la FIFA con fecha 1 de junio de 2020, firmada por Erika Montemor, jefa de Estatuto del Jugador, indica que por decisión del juez único de este ente, la demanda interpuesta por Ponce es parcialmente aceptada por lo que el club San José deberá hacer la cancelación de 87 mil dólares en un plazo máximo de 30 días.

Según el desglose de la decisión del juez único del Estatuto del Jugador de la FIFA, el monto inicial de la demanda era de 64.800 dólares pero que los montos se incrementan por intereses del 5%, contados a partir de agosto de 2019 hasta enero del presente año. El documento además menciona que en caso de no hacerse efectivo el pago este caso podría pasar a la Comisión Disciplinaria de la FIFA a petición del demandante, además se agrega que la parte demandada, o sea San José, tiene un plazo de 10 días para apelar la decisión.

Según la dirigencia de San José, en un inicio de la demanda la deuda promediaba los 134 mil dólares pero gracias a las acciones de la parte legal el monto fue reducido a 87 mil dólares y el mismo ahora debe ser peleado en el TAS.

SANGUINETTI

De la misma forma también se tiene conocimiento de otro documento también emitido por FIFA, donde la Cámara de Resolución de Disputas (CRD), indica que la demanda interpuesta por Javier Sanguinetti es parcialmente aceptada y se conmina a que el club orureño cancele la suma de 53.500 dólares por concepto de pagos de salario (marzo, agosto, septiembre y octubre de 2019), además del monto de 24 mil dólares por concepto de compensación por ruptura de contrato, todo esto más un interés del 5% en el plazo de 45 días.

El 31 de octubre del pasado año, se conocía la salida del jugador argentino de las filas de San José, lo hizo a través de un comunicado en su cuenta de Facebook argumentando problemas de índole personal y la falta de pago de salarios en el club. En su momento indicó que esperaría un tiempo perentorio para subsanar el tema contractual con la dirigencia antes de asumir otras determinaciones, a principios de este año se conoció que Sanguinetti había demandado a la institución.

Al igual que estas demandas existen otras que están agobiando a la entidad orureña, entre ellas la del extécnico Eduardo Villegas (200 mil dólares), Carlos Emilio Lampe (350 mil dólares aproximadamente), Rodrigo Ramallo (50 mil dólares), Carlos Saucedo (200 mil dólares), Edivaldo Rojas (45 mil dólares), Ronald Eguino (60 mil dólares), Rodrigo Banegas (13.600 dólares), Gianakis Suárez (4.500 dólares), Jhon Jairo Villegas (4.500 dólares), el club Huachipato (monto no especificado), entre otras demandas.

No comments:

Post a Comment