Monday, June 15, 2020

San José apeló ante FIFA las demandas de Ponce y Sanguinetti

El club San José apeló ante la FIFA las demandas interpuestas por su extécnico Miguel Ponce, quien dirigió al plantel en 2019, y por Javier Sanguinetti, quien se desvinculó de la institución en noviembre del año pasado, informó el asesor legal externo de la institución, Víctor Hugo Pérez.

El lunes 1 de junio FIFA notificó a la entidad orureña que por resolución de la Comisión del Estatuto del Jugador tiene una deuda con el entrenador chileno de 151.800 dólares por sueldos devengados y por un fallo de la Cámara de Resolución de Disputas le debe 77.500 dólares al futbolista argentino, una parte correspondiente a salarios no pagados (Sus. 53.500) y el saldo (Sus 24.000) “por compensación por ruptura del contrato”.

Pérez, en declaraciones al programa Caravana Deportiva de Oruro, informó que ambas demandas fueron apeladas, y estima que dentro de cuatro o cinco meses la FIFA devolverá a través de sus comisiones correspondientes.

El dato


En el caso de Ponce, a través de una nota enviada a Erika Montemor Ferreira, jefa del Estatuto del Jugador de FIFA, el club solicitó “fundamentos íntegros de la decisión”.

El asesor legal de San José admitió que con la apelación lo que se pretende es dar tiempo a la institución para organizar sus finanzas, porque las deudas tienen que ser canceladas a los dos demandantes.

También en los primeros días de este mes, el jueves 4, la FIFA sancionó a San José con “la prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como internacional, por un máximo de tres periodos de inscripción completos y consecutivos” por una deuda con el también argentino Juan Manuel Leroyer, quien fue jugador del club en el primer semestre de 2017 y solamente jugó 40 minutos.

La demanda se hizo por 130.000 dólares, pero por un arreglo entre las partes el monto se redujo a Sus. 50.000. La dirigencia del santo debía cubrir esa cantidad hasta mediados de abril, pero incumplió, razón por la que el futbolista, a través de su abogado Mariano Bambaci, le notificó a FIFA del incumplimiento.
Deudas

Por otra parte, la asesoría general del club San José informó que las deudas del club ascienden a 3.616.000 dólares, que corresponden a demandas de jugadores y entrenadores que pasaron por la institución y también a pago de acreedores. El monto podría reducirse si el club a futuro cumple en los plazos establecidos las deudas pendientes.

Por otra parte, se conoció que a instancias del Colegio de Abogados de Oruro se realizó una auditoría integral al club, el trabajo fue entregado en la mañana de este lunes y en tres días se harán públicos los resultados del mismo.

No comments:

Post a Comment