Sunday, August 12, 2018

San José retomó las prácticas pensando en el compromiso frente a Universitario a jugarse en Oruro


El plantel se prepara con todo para recibir a Universitario
Con la premisa de no perder ni un solo punto de local, el plantel "santo" reanudó los entrenamientos ayer por la tarde con la mirada puesta en el compromiso que tiene este domingo en el estadio "Jesús Bermúdez" a partir de las 17:15 horas frente a Universitario, el cuerpo técnico aseguró que el partido es de alto riesgo porque ambos planteles están urgidos de puntos.

Una de las condiciones para que el elenco de San José pueda seguir con el objetivo de lograr el título de este año, es no perder ni un solo punto de local y cosechar la mayor cantidad de unidades fuera de casa, de momento la primera prioridad se cumple y aún está pendiente la segunda meta.

El director técnico, Eduardo Villegas, al momento de retomar las prácticas ayer por la tarde en el complejo "Húngaros del 55", afirmó que más allá del lamento de no haber conseguido hasta el momento puntos de visitante, se debe destacar el buen juego de conjunto y lo que resta es seguir trabajando porque aún queda largo camino por recorrer en el certamen y se deben minimizar los errores para no tener malos resultados.

Señaló que no se pudo entrenar por la mañana debido a que el viaje se prolongó más de lo debido y por eso se programó para horas de la tarde con el fin de planificar de la mejor forma el próximo encuentro previsto para este domingo.

Dijo que en el caso de los jugadores que estaban alejados por lesión, Miguel Suárez ya fue dado de alta, pero de momento tiene que hacer trabajo diferenciado para estar a la par de sus compañeros en la parte física y técnica, el caso de Jorge Toco es casi similar y por ello hicieron una labor diferente a la de sus demás compañeros.

Mencionó que los casos de Gustavo Salvatierra e Ignacio García aún están en observación, al igual que Javier Sanguinetti, a quien recién en esta jornada se le hará una valoración más detenida para ver el grado de su lesión, en cambio, uno de los que retorna con normalidad es Carlos Saucedo.

Villegas indicó que una de las preocupaciones es que el plantel comenzó este campeonato disminuido de recambios, debido al alejamiento de algunos futbolistas y la no incorporación de otros, a esto se suma las lesiones que van sumando en cada partido, en contrapartida, algunos deportistas que retornaron al equipo no desentonaron con las exigencias y están respondiendo a la altura de las circunstancias.

En esta jornada el equipo volverá a entrenar en su complejo de la zona de Vinto ya para ultimar detalles sobre el equipo que presentará este domingo frente al cuadro de la "U", Villegas no se confía del mal momento que pasa el plantel "docto" y afirmó que esos equipos son los que complican más y en esa medida se debe asumir el cotejo con mucha responsabilidad para hacer prevalecer la localía.

No comments:

Post a Comment