Thursday, August 2, 2018

Video/Audio Villegas manda a la ‘congeladora’ a Saucedo

El Deber

“Por el momento, no lo tomaré en cuenta”. Así de claro fue el entrenador de San José, Eduardo Villegas, con respecto a la situación del delantero Carlos Saucedo, que se integró al plantel cuando el torneo Clausura ya había arrancado, mientras que el resto de sus compañeros trabajaron con normalidad durante la pretemporada. Se conoció que el atacante no se presentó porque la dirigencia le adeudaba sueldos desde marzo.

Villegas lamentó la actitud de Saucedo, ya que “era” un jugador importante en el santo, además, que terminó como el goleador de su equipo y segundo del Apertura (12) (en los Play Off anotó otros seis). “Está entrenado por su cuenta y vamos a ver más adelante qué sucede y no quiero decir que pueda volver por necesidad”, dijo el entrenador Cochabambino a Los Más Buscados de DIEZ.

“No lo entiendo porque era el capitán, era el ídolo del equipo, era el casi todo (…). Dejó de ser por un capricho, por no llegar cuando tenía que hacerlo, por tomarse más vacaciones y por muchos factores”, afirmó Villegas, en un contacto desde Oruro.

El DT cochabambino indicó respeta a los jugadores, pero sintió lo contrario de parte de Saucedo, que se integró a las prácticas cuando ya sus colegas se alistaban para recibir a Bolívar, por la segunda fecha. “Soy un entrenador que respeta al jugador; no me atraso; no me falto; no lo trato mal ni a él ni a ninguno. No tuve ese respeto de parte del jugador”, expresó Villegas.


Se entrena separado

Desde que Saucedo retornó a Oruro trabaja por su cuenta, mientras que el resto de sus compañeros alista los partidos del torneo. “Para mí ha cometido una falta muy grave. Le he dicho que no lo tengo en cuenta, pero ha vuelto al equipo, porque bueno no puedo quitarle su fuente de trabajo, su fuente de ingreso”, indicó Villegas, que añadió: “Debería ser el ejemplo”.

Villegas, que alista el partido contra Guabirá, se pregunta en cuánto tiempo más “se pondrá en forma” Saucedo. Además, señaló que Saucedo tiene una estrecha relación con el presidente del club, Wilson Martínez, y que por eso cree tener ciertos privilegios. “¿Porque tiene una gran relación con el presidente puede pasarse por encima del entrenador? Eso no lo permito”, disparó el valluno.

Según Villegas, antes de salir de vacaciones les indicó que tenían que presentarse la fecha que el cuerpo técnico establezco o, de lo contrario, mejor no retorne. “La recomendación antes de irnos fue que estén el día en que se los cite, si no lo cumplen, mejor ya no vuelvan porque seguramente ya no tienen el interés de estar”, contó Villegas.

Extraoficialmente se conoció que Saucedo no asistió al trabajo, desde la fecha establecida, porque la dirigencia le adeuda sueldos desde marzo.

No comments:

Post a Comment