Sunday, August 19, 2018

Hoy desde las 15:00 horas en el "Ramón Aguilera Costas", San José enfrentará a Destroyers por la séptima fecha del Clausura

Con una crisis económica que derivó en la paralización de actividades y con la obligación de conseguir puntos en condición de visita, los jugadores del cuadro de San José saltarán al gramado del estadio "Ramón Aguilera Costas" para rivalizar con un Destroyers renovado en la dirección técnica, en partido válido por la séptima fecha del torneo de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

El cotejo tiene un carácter especial para ambos planteles, por los compromisos que jugaron en el semestre pasado en el marco de la fase de playoffs del torneo pasado, hasta el choque con el equipo de la "máquina vieja", San José sostenía una racha invicta de encuentros disputados en condición de visitante, pero fue Destroyers que cortó en seco esa campaña, con una victoria sorpresiva por 1 gol contra 0, con un tanto marcado por Diego Paz.

El encuentro se jugó tras casi 20 años de ausencia del cuadro "cuchuqui" en la división privilegiada del fútbol boliviano y esta tarde ambos cuadros se verán las caras nuevamente en el "Tahuichi", pero con panoramas muy distintos.

SAN JOSÉ

A diferencia del pasado torneo, hasta la fecha el "santo" no pudo sumar unidades en condición de visitante, tras tres salidas solo obtuvo derrotas, frente a The Strongest, Guabirá y Wilstermann, por ello urge la necesidad de comenzar a sumar fuera de Oruro para no perder pisada a los líderes del torneo.

El "santo" tuvo una de sus semanas más complicadas, con dos paros de los jugadores por el tema económico y algunos compromisos incumplidos por la dirigencia, a pesar de ello, Eduardo Villegas supo sacarle provecho a los pocos días de trabajo, buscando alternativas a las bajas que siguen sumando.

El caso más preocupante fue la de Rodrigo Ramallo que tiene tres semanas de recuperación por delante, para suplir esa plaza, el estratega apelará a la eficacia de sus dos arietes, Jair Reinoso y Carlos Saucedo que jugarán juntos desde el minuto inicial por primera vez en este año, a eso se suma la continuidad del joven golero Jesús Careaga que por quinta vez arrancará el compromiso como titular.

DESTROYERS

El elenco "destroyano" también tuvo algunos cambios intempestivos en esta semana, la salida de José Peña de la dirección técnica sorprendió a más de uno, al igual que la llegada de Cleibson Ferreira, que busca darle otra dinámica al "canario".

Tres empates y tres derrotas marcan la campaña del elenco cruceño, que lo ubican en las últimas ubicaciones de la tabla general, por lo que está obligado a no perder más puntos y comenzar a remontar.

Una de las bajas más sentidas en el elenco de la "máquina vieja" es la de Amarildo que aún se recupera del cuadro de hipotermia sufrido hace dos semanas atrás, además de Santos Navarro que vio la roja en el último partido frente a Guabirá, por lo demás, Ferreira contará con todo su potencial en ofensiva encabezada por Jeferson Tavarez, Carlos Duarte y Diego Paz.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Santa Cruz de la Sierra

Fecha: 19 de agosto

Horas: 15:00

Estadio: "Ramón Aguilera Costas"

Torneo: Clausura

Árbitro: Gaad Flores (La Paz)

Asistentes: Ariel Quino Lucio Criales

Delegado: Dorian Montero

DESTROYERS: Juan Robles; Jorge Vargas, Carlos Duarte, Erwin Melgar, Wilfredo Soleto, Jaime Arandia, Diego Paz, Daniel Saravia, Vitor Cruz, Bryan Schmidt y Jefferson Tavarez

D.T. Cleibson Ferreira

SAN JOSÉ: Jesús Careaga; Ariel Juárez, Mario Cuéllar, Marcos Barrera, Jair Torrico, Mario Ovando, Víctor Melgar, Didí Torrico, Javier Sanguinetti, Carlos Saucedo y Jair Reinoso

D.T. Eduardo Villegas

No comments:

Post a Comment