Thursday, August 23, 2018

Villegas con algunas dudas para armar el once titular

Debido a la lesión de los jugadores Javier Sanguinetti y Rodrigo Ramallo, el director técnico de San José, Eduardo Villegas tiene algunas dudas para armar el once titular que jugará este sábado frente a Sport Boys en el estadio "Jesús Bermúdez", desde las 17:15 horas, por la octava fecha del torneo Clausura.

Ayer en horas de la tarde, los "santos" realizaron una labor futbolística en el mismo escenario deportivo donde se jugará el encuentro. En la oportunidad Villegas comenzó a armar el once titular, donde se apreció la ausencia de Javier Sanguinetti futbolista que realizó una labor diferenciada. De la misma manera Rodrigo Ramallo no está contemplado en el equipo principal, ambos futbolistas están lesionados, el argentino con una fatiga muscular (es probable que se recupere), mientras que Ramallo aún está en proceso de recuperación.

EQUIPO

Debido a esas dos ausencias, el estratega del cuadro orureño, se ve obligado a realizar algunas variantes, lo bueno de todo es que quienes están habilitados para ser tomados en cuenta, tienen todas las ganas de hacer bien las cosas para quedarse el sábado con las tres unidades.

Una de las principales novedades en el equipo titular, es la reaparición del golero Carlos Emanuel Franco, quien ya cumplió los dos partidos de suspensión por expulsión de manera que podrá jugar este sábado, aunque claro, Villegas definirá si va como titular o mantiene a Jesús Careaga en el arco, aunque ayer por la tarde se pudo apreciar que será el argentino quien regrese a la portería "santa".

En la defensa no hay mayores novedades, con dos laterales y dos centrales, Ariel Juárez por derecha y Jair Torrico por izquierda, mientras que Mario Cuéllar y Marco Barrera son los centrales.

En el mediocampo podrían estar Mario Ovando, Víctor Hugo Melgar, Didí Torrico y Marcelo Gomes; dejando en la delantera a Carlos Saucedo y Jair Reinoso.

"Tenemos que aprovechar de la mejor manera estos días de entrenamiento para poder ganar el sábado. Somos conscientes que no podemos dejar escapar puntos de local, por el contrario, el objetivo es recuperar terreno para ser protagonistas en este campeonato", manifestó el futbolista Ariel Juárez.



GANAR O GANAR

A San José solo le sirve ganar o ganar este sábado ante el plantel de Sport Boys, lo que pasa es que el cuadro orureño necesita sumar de tres en tres para trepar a los primeros lugares en la tabla de posiciones. "Tenemos que ganar de local y visitante, el campeonato todavía es largo, pero no podemos descuidarnos si no queremos quedarnos relegados", indicó Didí Torrico.

San José en la actualidad ocupa la novena casilla con solo nueve unidades, en siete presentaciones, ganó sus tres partidos de local (Bolívar 3-2, Aurora 3-2 y Universitario 3-0), pero perdió sus cuatro partidos de visitante (The Strongest 4-2, Wilstermann 3-1, Guabirá 2-0 y Destroyers 3-0), contrario al anterior torneo donde en la primera fase no perdió ni un solo partido en condición de visitante.

Este campeonato es uno de los más largos, cada equipo en total jugará 24 partidos (12 de local y otros 12 de visita), por ahora a San José le resta jugar mucho todavía, 17 partidos, de los cuales nueve serán de local y ocho de visitantes, de manera que hay mucha "tela por cortar", claro no pueden descuidarse pues hay varios equipos que se alejan en la punta, es el caso de Royal Pari con 19 unidades y The Strongest con 18.

No comments:

Post a Comment