Wednesday, August 15, 2018

Jugadores de San José no entrenaron ayer exigiendo el pago de sueldos retrasados desde mayo

Luego de una breve reunión, los jugadores del plantel "santo" determinaron ingresar en un paro indefinido de actividades exigiendo el pago de sueldos atrasados desde el mes de mayo y pidiendo al presidente de la institución Wilson Martínez, cumplir el compromiso firmado anteriormente donde el plazo fijado era hasta el 10 de agosto.

Ayer por la mañana, se debía reanudar el trabajo del primer plantel de la "V" azul, con miras a planificar el próximo compromiso a jugarse en la ciudad de Santa Cruz (frente a Destroyers), tras una espera de 10 minutos de la hora fijada para la práctica, los futbolistas salieron en grupo y anunciaron que no ingresarían al campo de juego.

El capitán del elenco, Didí Torrico, señaló que la determinación fue tomada porque hasta la fecha no se cumplieron los compromisos de la dirigencia de pagar los sueldos atrasados de mayo, junio y julio, cuyo plazo previsto para la cancelación era el 10 de agosto, pero luego de cuatro días de cumplirse el plazo, no existía respuesta alguna y no les quedó otra que asumir esa medida.

"Hacerles saber que el equipo va parar por incumplimiento de parte del presidente, se le avisó previamente porque sabíamos la fecha del compromiso que era el 10 de agosto y es por ello que el equipo decidió parar, estamos peleando que nos paguen desde el mes de mayo hasta la fecha de ahora 14 de agosto que son tres meses y es una situación insostenible", arguyó.

El jugador mencionó que la anterior semana había conversado con Martínez haciéndole recuerdo de esta situación, pero luego no se tuvo respuesta de la dirigencia, a pesar de ello el plantel se presentó al partido del reciente domingo y al no tener respuesta de solución se determinó el paro indefinido hasta que el presidente del club pueda solucionar el tema.

"En caso de no haber solución igual vamos a jugar el domingo, eso no queda duda, esto no afecta en la presentación al partido y solo nos queda esperar una solución", mencionó.

Otro de los jugadores que habló con los medios de comunicación fue César Mena, quien indicó que es una situación incómoda que se afronta y se espera que no afecte al objetivo que tiene el elenco de salir con el campeonato, en la parte personal dijo que ya cumplió un mes en el club y hasta la fecha no recibió ningún monto económico por parte de la institución, aspecto que también espera solucionar con la dirigencia.

La prensa trató de hablar con el director técnico del equipo Eduardo Villegas, pero él se excusó indicando que no dará ninguna declaración al respecto.

RAMALLO

Sobre la lesión de Rodrigo Ramallo, el cuerpo médico del plantel señaló que luego de una valoración más profunda se diagnosticó que sufre de un esguince en el tobillo derecho de grado dos, lo cual le impedirá volver a las canchas por lo menos en tres semanas, de momento es la única baja junto con Ignacio García que sigue en proceso de recuperación.

No comments:

Post a Comment