Friday, August 31, 2018

COTES transmitira el partido de San Jose y COTEOR no??

El dia Miercoles alertamos que TIGO Hogar no transmitirá el Sport Boys vs San Jose, mucha gente esta reclamando.. pero la sorpresa es mayor cuando.. COTES la Cooperativa de Sucre indica que un post en Facebook.. que si transmitirá el Partido de San Jose



Y al Contrario COTEOR la Cooperativa de los Orureños no lo hará... que esta pasando acá??


Sanguinetti en planes para el domingo

El plantel de San José se va preparando con todo para el compromiso que sostendrá este domingo desde las 17:15 frente a Real Potosí en la Villa Imperial, ayer los jugadores hicieron fútbol donde se pudo advertir el retorno de Javier Sanguinetti al onceno titular; Rodrigo Ramallo está reestablecido y solo le falta ponerse bien en la parte física.

De a poco la calma retorna al cuadro de la "V" azul, que luego de dos días de paro, ahora trabaja a toda intensidad para sacar a flote un partido complicado frente a un Real Potosí que está necesitado de puntos, para ello el estratega Eduardo Villegas ya va "moviendo fichas" para encontrar el mejor onceno que pueda hacer frente a este reto.

Ayer por la mañana en el complejo "Húngaros del 55", se hizo una breve sesión de acondicionamiento físico y luego una práctica de fútbol, donde se pudo apreciar el retorno de Javier Sanguinetti al onceno principal ocupando su puesto habitual.

El volante creativo ya está plenamente reestablecido y se espera que pueda ser un aporte importante en el encuentro de este domingo.

Junto a Sanguinetti también estuvieron en el equipo "A", Carlos Franco, Marco Barrera, Mario Cuéllar, Ariel Juárez y Jair Torrico en defensa; en el medio campo como volantes de contención Mario Ovando y Víctor Hugo Melgar, por los costados Didí Torrico y Miguel Suárez y en la ofensiva Jair Reinoso.

El equipo "B" estuvo formado por Gustavo Salvatierra en el arco, una línea de cuatro con Jorge Toco, César Mena, Boris Condori y David Checa, más adelante Kevin Fernández, José León, Ronald Segovia y Marcelo Gomes y adelante Carlos Saucedo.

RAMALLO

Otro de los retornos en el equipo es la de Rodrigo Ramallo que recibió el alta del médico del club, con relación al esguince que sufría en el pie derecho, el delantero señaló que solo le falta ponerse en condiciones en la parte física y estar al cien por ciento para seguir siendo un aporte a la ofensiva de la "V" azulada.

"El tema de la molestia ya está pasando, lo supimos trabajar de la mejor manera y ahora ya resta el tema físico y trabajo de campo que lo vamos a mejorar en estos días y si el profesor decide llevarme seguro nos enfocaremos bien para aportar de la mejor manera", afirmó.

Consultado sobre si su lesión fue causante de no estar convocado en la selección, el futbolista señaló que puede ser un factor porque en determinado momento se contactaron con él y estaba latente una posible convocatoria, pero que toma las cosas con calma y que ahora lo más importante es estar recuperado totalmente para seguir aportando al club San José.

De momento el único jugador que aún es baja en el "santo" es Ignacio García, se espera que esté reestablecido plenamente hasta la próxima semana.

ITINERARIO

Hasta el momento no se conoce sobre una posible modificación del partido entre San José y Real Potosí por el "Día Nacional del Peatón", el cuerpo técnico aún no conoce cuál será la logística para el viaje respectivo, pero todo hace prever que será el sábado por la tarde (15:00) para estar con la anticipación debida para el encuentro del domingo.

Surcar aprovecha los errores de San José y termina venciendo: 4-1

El plantel de Surcar se impuso con buen juego ante San José por 4 goles a 1, en el marco del campeonato que regenta la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A", este encuentro se desarrolló ayer a mediodía en la cancha Jesber "C".

Los ganadores supieron aprovechar los errores de sus rivales para anotar los tantos, en el primer tiempo Stephan Loga logró poner en ventaja a Surcar al minuto 39, con ese gol a su favor se fueron al descaso.

En la segunda etapa, los "santos" trataron de reaccionar y se fueron en busca del empate, el mismo llegaría luego de un tiro de esquina donde apareció Marco León, quien se elevó bien y se adelantó a los defensores y al golero, el tanto le dio la igualdad parcial al minuto 65.

Posteriormente, las cosas se le complicarían para el plantel de la "V" azulada, ya que el defensor buscaba ejecutar un tiro libre, que no lo hizo con la potencia suficiente, "regalando" prácticamente el balón a su adversario Nicolás Suárez, quien aprovechó ese error y avanzó con balón dominado hasta el borde del área y ante la salida del guardameta Roberto Rivas definió bien para anotar el segundo para Surcar en el minuto 68 del encuentro.

Esa acción generó molestia en los jugadores del equipo de San José, sobre todo en Rivas, quien reclamó airadamente al árbitro central del cotejo, ya que entendía que no existió el Fair Play (juego limpio) por parte de su rival, aludiendo que no dio el espacio suficiente para la ejecución del tiro libre, ante su bronca contenida remató el balón y eso provocó que el réferi le muestre el cartón rojo.

La expulsión puso en apreturas a los "santos", toda vez que ya habían agotado sus tres variantes, es así que tuvieron que recurrir al defensor Lorenzo Colinas que hizo el cambio de posición.

Con esa baja, el partido se puso cuesta arriba para el equipo "minero" entre tanto su rival aprovechó sus llegadas de peligro que generó, el tercer tanto empezó del pase de Ronald Cuéllar para Carlos Román, quien al borde del área remató y el balón con "complicidad" del portero se metió al arco, eso ocurrió al minuto 77.

Sin nada más que ofrecer, San José trató de defenderse, pero luego de un centro, nuevamente Román apareció para conectar de cabeza y concretar el cuarto gol al minuto 86, con este resultado terminó el lance.

SURCAR (4): 13) Yadín Salazar, 35) Alejandro Parrado, 2) Miguel Hoyos, 46) Nicoll Taboada, 52) Isaías Dury, 42) Nicolás Suárez, 15) Maximiliano Ortega, 50) Ludwing Rojas, 7) Gregory Aguilar, 6) Stephan Loga y 10) Carlos Román; alternaron: 9) Ronald Cuéllar, 16) Jairo Machaca y 23) Leonardo Villán; D.T. Mario Parrado.

SAN JOSÉ (1): 9) Roberto Rivas, 2) Alex Gutiérrez, 5) Lorenzo Colinas, 24) Jasson Fernández, 23) Pablo Galindo, 16) Walter Cejas, 8) Luis Serrano, 18) Kevin Bellot, 10) Rudy Pérez, 7) Marco León y 6) Rubén Mancilla; alternaron: 26) Edmar Justiniano, 20) Kevin Ureña y 32) Oscar Vallejos; D.T. Néstor Colinas.

Thursday, August 30, 2018

Ramallo y Sanguinetti a disposición de Villegas

Ataque más completo. El técnico de San José, Eduardo Villegas, podrá disponer de los volantes ofensivos, Rodrigo Ramallo y el argentino Javier Sanguinetti, que se encuentran con mejoría para llegar al partido contra Real Potosí, a disputarse el domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte (17:15), de la Villa Imperial.

Ramallo superó una lesión en el tobillo derecho durante el partido contra Universitario (12 de agosto). Por su lado, el argentino tuvo descanso para reponerse del desgarro leve que lo aqueja en el muslo derecho.

Villegas recién definirá el probable equipo del santo, teniendo en cuenta que las variantes del tarijeño Miguel Suárez y brasileño Marcelo Gomes, tuvieron nota destacada en la goleada ante Sport Boys (6-0), el sábado en Oruro.

Paro

Los santos volvieron este miércoles a las prácticas en el complejo “Húngaros del 55”, después de dos días de paros. Contra el tiempo, Villegas realizó trabajo físico, definición y futbol de manera grupal, para darle movilidad al plantel.
Tras completar la directiva el pago pendiente de mayo, los santos levantaron la medida. El capitán Didi Torrico sostuvo que resta la cancelación a un jugador.

La plantilla de jugadores reinició su preparación con miras al cotejo ante Real Potosí, el domingo en la Villa Imperial

Luego de solucionar el problema económico con los cuatro futbolistas a los cuales se les adeudaba el sueldo del mes de mayo, en la víspera, el plantel de San José reanudó su trabajo de preparación, con el objetivo de llegar en buenas condiciones al partido por la novena fecha del torneo Clausura, mismo que se disputará el domingo (17:15) frente a Real Potosí en la Villa Imperial.

La plantilla de jugadores decidió entrar en paro, los días lunes y martes, debido a que la dirigencia de San José incumplió con el pago de sueldos a cuatro futbolistas, menos mal el problema fue solucionado, de manera que el equipo retornó ayer a los entrenamientos, el problema para el estratega del cuadro orureño Eduardo Villegas, es que se perdieron dos días de trabajo.

Villegas, muy molesto, dijo que los días de trabajo perdido no se recuperan y es difícil armar el equipo con este tipo de problemas, sin embargo, tratará de aprovechar estos días que quedan, para hacer una buena labor y llegar bien al mencionado partido.

La práctica se realizó en la cancha con pasto natural del complejo "Húngaros del 55", donde se abocaron más a la parte física, sin descuidar el trabajo con balón, por supuesto con jugadas estratégicas preparadas por el cuerpo técnico.

En la oportunidad se observó que el futbolista Mario Cuéllar, se recuperó de su lesión, por lo menos trabajó a la par de sus compañeros, algo similar pasa con Rodrigo Ramallo, quien aseguró sentirse mejor, pero aún no será tomado en cuenta para el cotejo de este fin de semana.



CRONOGRAMA

Este domingo 2 de septiembre se realizará en el país el Día del Peatón, motivo por el cual varios partidos del torneo Clausura que estaban programados para ese día, fueron adelantados para el sábado, sin embargo, el cotejo entre San José y Real Potosí, al parecer no sufrirá variaciones, puesto que el club potosino hasta ahora no envió ninguna solicitud, es por ello que la planificación del cuerpo técnico de los "santos" se mantiene.

En este caso, hoy en la mañana realizarán un trabajo futbolístico en la cancha de propiedad de la institución, similar labor se realizará el viernes por la mañana en el mismo campo deportivo para cerrar prácticas el sábado por la mañana, ese día a las 15:00 horas, está previsto el viaje de la delegación orureña a la Villa Imperial.

San José necesita ganar el partido del domingo para seguir escalando en la tabla de posiciones, por el momento ocupa la sexta casilla con 12 unidades, fruto de las cuatro victorias de local, porque en sus cuatro visitas, no obtuvo unidad alguna, aspecto que los "santos" pretenden romper este domingo en Potosí y acercase al líder Royal Pari que tiene 19 unidades.



DEUDAS

Sin duda, al directorio del club San José, le costó bastante cumplir con el pago de sueldos del mes de mayo, según los compromisos asumidos, estos debían ser horados a mediados de agosto, tardaron un poco, pero cumplieron. El problema es que el próximo 5 de septiembre se vence el plazo para el pago de sueldos del mes de junio, de no hacerse realidad el compromiso, los jugadores nuevamente entrarían en paro, sin embargo, el titular "santo" Wilson Martínez, aseguró que no habrá problemas, aseverando que "la plata no se acabó, y pagaremos hasta el 10 de septiembre, así que no tendremos más problemas".

Por su parte, el capitán de los "santos", Didí Torrico, sostuvo: "Los dirigentes se comprometen con nosotros, los paros se dan por el incumplimiento de fechas, nos piden tolerancia, pero las deudas siguen, pese a todo regresamos a los entrenamientos y ojalá no volvamos a tener este tipo de problemas".

El Real Potosi vs San Jose no esta en la grilla de Transmision de Tigo Sports

Como saben la empresa que compron los derechos de TV es  Sport TV Rights que como principal aliado tiene a Tigo Sports que esta a su vez revende los derechos a otras empresas o Cooperativas, al parecer habría surgido algún problema con la nueva dirigencia, ya que desde hace dos fechas solo tienen en programación 5 de los 7 partidos.. pero por que justamente San Jose tiene que ser el equipo afectado?? Todos a llamar al 800 17 9000 para preguntar.. no puede ser que se transmita el Royal Pari vs Guabira.. y no del Santo.. 



Gracias al usuario Cris Arias en Facebook nos hizo llegar esta captura de pantalla de una respuesta de Tigo.. San Jose no tiene Audiencia????



Wednesday, August 29, 2018

Video San José sigue sin autosustentar sus propios gastos

El presidente de San José, Wilson Martínez, reveló que invirtió hasta la fecha más de 1 millón de dólares para cubrir los gastos del club orureño que sigue sin poder autosustentarse. El equipo está en paro en solidaridad por cuatro jugadores que restan por cobrar el mes de mayo y la dirigencia pidió comprensión para cumplir con los pendientes.



“Estábamos esperanzado que del dinero de la recaudación del sábado (goleó 6-0 a Sport Boys), podía salir e íbamos a cancelar porque no es mucho, pero ni eso se recaudó. Hubo 345 bolivianos de superávit. Hable eso con Didí (Torrico, capitán) y se molestó porque esperaban toda la semana”, sostuvo Martínez.

Los santos siguen dependiendo de los desembolsos que realiza Martínez para cubrir con sus obligaciones, sobre todo, pago a jugadores. Para este mes de septiembre, la dirigencia se comprometió a cancelar los sueldos de junio y julio (300.000 dólares aproximadamente), para amortiguar las deudas.

“Da rabia que no salga un pequeño monto de ayuda, no hay recaudación desde hace tres partidos ni para un viaje, todo es déficit (…) lo que gastamos sale de mí dinero”, detalló el titular santo. Martínez remarcó que se mantiene firme en el cargo y seguirá invirtiendo de su patrimonio para seguir solventando al club.

Comprensión

El principal dirigente de San José pidió compresión a los jugadores para cumplir con las deudas que sobrepasan los tres meses. Martínez explicó que depende del pago a su empresa constructora para atender los gastos a San José y los suyos. “Tardamos pero les cumplimos”, apuntó. El jueves se hará el pago al cuerpo técnico, cuya deuda es de tres meses.

Jugadores

Los futbolistas de San José no se estrenaron este martes por la falta de pago a cuatro jugadores, entre ellos el capitán Didí Torrico. Fueron citados para entrenar en la tarde en el complejo Húngaros del 55 (16:00), pero al no existir solución se marcharon.

Martínez llegó con retraso pero con el dinero en mano y la intención de pagar. Los jugadores ya habían abandonado el campo de juego.

Por segundo día el equipo "santo" no entrenó por falta de pago, el presidente señala que existe intransigencia de los jugadores

El problema económico de San José continúa latente, luego de un nuevo día de trabajo perdido, la dirigencia canceló el saldo del mes de mayo a los jugadores y se volverá a entrenar en esta jornada, la preocupación pasa porque la próxima semana se tiene que cumplir con el pago de junio y actualmente el presidente Wilson Martínez busca los recursos para honrar sus compromisos.

Por segundo día los jugadores de San José no entrenaron en su reducto deportivo de la zona de Vinto, debido a que se les incumplió con el pago de sueldos adeudados por mayo a cuatro jugadores, la situación preocupa a los futbolistas, ya que en dos semanas se cumplirá el plazo para que la dirigencia honre los salarios adeudados del mes de junio, pero como están las cosas se presume que habrá un nuevo incumplimiento.

Didí Torrico (capitán de los "santos"), manifestó que algunos medios de comunicación están desinformando a la opinión pública haciendo ver que los jugadores son intransigentes y aclaró que el pago por el mes de mayo debió cumplirse en su totalidad el pasado 10 de agosto, pero ya pasan 18 días y se siguen arrastrando algunos saldos.

Mencionó que lo lamentable es que se manejaron algunos nombres y montos económicos dados a conocer por el presidente del cuadro "santo", aspecto que en su parecer es irrespetuoso hacia el plantel, se había fijado un nuevo plazo hasta el mediodía de ayer, pero no hubo ninguna comunicación con la dirigencia, por lo que tampoco se entrenó por la tarde.

"Me enteré que nombraron a ciertos jugadores con las deudas, cosa que lo veo algo irrespetuoso, mi persona percibió el mes de mayo, pero puse a disposición del equipo para que se pueda cancelar a los demás compañeros y es por ello que se me adeuda a mí, entonces la buena intención por parte de los jugadores siempre está en pos del equipo", señaló Torrico.

Los jugadores están preocupados porque el próximo 5 de septiembre se debe honrar la deuda de junio y a finales de ese mes el sueldo correspondiente a julio, pero con las promesas incumplidas el panorama es incierto.



MARTÍNEZ

El presidente Wilson Martínez, atendió a la prensa deportiva ayer a mediodía en la sede de la institución, señaló que uno de los aspectos para que no se puedan honrar las deudas fue la magra recaudación que se tuvo el sábado pasado, por lo que se van gestionando otros recursos de su patrimonio personal para cancelar las deudas.

"Comprendo a los jugadores, pero también ellos tienen que entender que esto es entrenando, es decir ellos jugando y yo pagando, si yo cancelo hoy (ayer), ¿Quién recupera los días que no practicaron?, creo que hay que dejar de ser bueno y hablar con ellos", manifestó.

Indicó que los demás plazos para cumplir con los pagos de junio y julio se harán efectivo, pero no con los recursos que genera la institución que son ínfimos, sino con el patrimonio personal de las empresas que maneja el presidente de la institución.

El dirigente aseveró que ya se tiene los recursos económicos para el pago restante del mes de mayo y que se haría efectivo, pero observa cierta intransigencia de parte de los jugadores.

Luego de que los futbolistas abandonaron el complejo, a través de las redes sociales apareció una fotografía de Martínez indicando que él sí fue a honrar las deudas.

"Yo estoy en el complejo Vinto, no hay nadie, para los malos periodistas no me hice la burla de nadie, no es mi culpa que no entrenen", indicaba el mensaje publicado en una red social.

Horas más tarde, en comunicación con LA PATRIA, indicó que se hizo la cancelación a los futbolistas y que hoy volverán a entrenar con normalidad.

San José deberá visitar este domingo 2 de septiembre a Real Potosí en la Villa imperial, de manera que Eduardo Villegas -estratega del plantel-, tendrá pocos días para alistar el equipo, hasta la fecha no se recibió ninguna notificación sobre el cambio de hora y fecha de ese partido, eso tomando en cuenta que el domingo de celebra el Día del Peatón en todo el país.

Tuesday, August 28, 2018

Ya puedes ver al Santo en forma oficial en Argentina por Directv

Directv Argentina,Ya ofrece el Futbol Boliviano, según el Portal de la Empresa pueden hacerlo de esta forma.

Así que para los hinchas del Santo en Argentina tienen por fin una opción No Pirata para seguir al Santo en la temporada.. eso si no se transmiten todos los partidos, sino 4 o 5..


Los jugadores de San José no entrenaron por falta de pago a cuatro de ellos, también se les debe salarios al cuerpo técnico

Cuando parecía que la calma había llegado a la institución "santa", ayer por la tarde los jugadores del primer plantel determinaron no salir a las prácticas ya que se había incumplido con el pago de sueldos del mes de mayo a cuatro de los futbolistas por parte de la dirigencia, el cuerpo técnico lamentó esta situación ya que nuevamente se echa por tierra toda la planificación para el próximo encuentro.

Ayer por la tarde los jugadores del "santo" se presentaron en el complejo "Húngaros del 55", más no salieron de los camarines cumpliendo una reunión interna, minutos más tarde un dirigente y un funcionario del plantel se hicieron presentes y el encuentro a puertas cerradas duró hasta más allá de las 16:00 horas, luego de ello se dio a conocer que el equipo ingresaba nuevamente en paro.

El capitán del primer plantel, Didí Torrico, señaló que la decisión fue sumida porque la dirigencia no cumplió con el pago del porcentaje restante de sueldos concerniente al mes de mayo que quedó pendiente la pasada semana y que el mismo debía ser honrado hasta antes del encuentro con Sport Boys.

"La decisión fue parar esperando que el porcentaje que falta por pagar de mayo aparezca y de esa forma volvamos a entrenar, sabemos que se pagó un 90 por ciento, el resto se comprometió darnos hasta la semana pasada, pero no se cumplió, se sabe que también no se canceló al cuerpo técnico y por ello esperemos se les pueda cumplir a ellos también", indicó el capitán de los "santos".

Manifestó que es lamentable tomar esta decisión por promesas que son incumplidas, dijo que la anterior ocasión se mostró la flexibilidad del club y se suspendió el paro en esa oportunidad, pero ante la falta de palabra de la dirigencia no queda otro remedio que volver a asumir esta medida.



DIRECTOR TÉCNICO

El director técnico del cuadro orureño, Eduardo Villegas, mostró su preocupación por esta situación que se vuelve recurrente y que echa por tierra toda la planificación semanal.

"Una pena porque todo lo que estaba bien encaminado se vuelve a derrumbar y quedamos en incógnita respecto a lo que puede pasar mañana, después cuando el equipo no rinde en la cancha el responsable soy yo, por eso me preocupa mucho esta situación", argumentó.

El estratega mencionó que en el caso del cuerpo técnico la situación es preocupante ya que hasta la fecha se suman cuatro meses de estar impagos, dijo que la dirigencia le pidió un compás de espera de cuatro días, pero que la situación a momentos resulta insostenible.

"Nosotros somos hombres de fútbol y gracias a Dios hemos entrado a esto no por la plata sino por la pasión, después esta la obligación de responder profesionalmente y también la respuesta del empleador que tiene que cumplir y si eso no sucede eso genera conflictos incluso de índole familiar, uno tiene que atender alquileres, comida, colegios, todos los servicios que uno tiene, que hoy en día son bastante elevados en todos los aspectos", afirmó.

Desde la dirigencia "santa" se informó que la deuda solo es a cuatro jugadores y que parte del monto ya se consiguió y que en las próximas horas se obtendría el restante para subsanar este tema y que el plantel vuelva a trabajar con normalidad.

Villegas cerca del cuarto mes sin cobrar

Eduardo Villegas, entrenador de San José de Oruro, reveló que no cobra su sueldo desde hace tres meses y pese a la difícil situación seguirá apoyando al equipo. El DT confía en que la dirigencia salde la deuda con su todo su cuerpo técnico.

“Somos hombres del fútbol, y no hemos entrado a esto por la plata, sino por la pasión. Después obviamente está la obligación de responder profesionalmente, y está la respuesta del empleador que tiene que cumplirte”, explicó Villegas, que no pudo entrenar al primer plantel debido al nuevo paro de los futbolistas, que demandan el pago del restante 10% del mes de mayo.

Villegas explicó que está a pocos días de acumular el cuarto mes sin recibir salario y la situación empieza a preocuparle por las obligaciones familiares, y gastos que debe cubrir por su estadía en Oruro, como también de los miembros de su cuerpo técnico.

El entrenador descartó cualquier paro por su cuenta, y manifestó su intención de abocarse al trabajo del plantel. Esta tarde, Villegas trató de persuadir, sin éxito, a sus dirigidos para entrenar con miras al partido contra Real Potosí, programado para el domingo en la Villa Imperial.

“Hoy se vuelve a derrumbar y quedamos en la incógnita de que puede pasar mañana, que puede pasar con el equipo. Después, cuando el equipo no rinde en la cancha, el responsable soy yo”, sostuvo.

Plantel

Los jugadores de San José asistieron al complejo “Húngaros del 55” y después de una reunión decidieron abandonar porque la dirigencia aún adeuda entre un 5 y el 10% del sueldo de mayo, dijo el capitán Didi Torrico. La dirigencia tramita completar el sueldo en las siguientes horas.

Jair Torrico en "capilla" y Mario Cuéllar en observación

Lo que dejó el partido entre San José y Sport Boys, al margen de la goleada, son dos preocupaciones para el director técnico del cuadro orureño Eduardo Villegas; por una parte, Jair Torrico sumó su cuarta amarilla, además que del partido salió resentido Mario Cuéllar que está en observación por el cuerpo médico, es la segunda ocasión que el jugador sale con una molestia similar.

AMARILLAS


Luego de la octava fecha del torneo Clausura 2018, se puede observar que, hasta el momento, el lateral Jair Torrico es el jugador que más tarjetas ha sumado con cuatro en su haber, de sumar una quinta sería sancionado con un partido de suspensión, aspecto que preocupa al cuerpo técnico ya que por delante se vienen dos partidos en condición de visitante.

Torrico fue "pintado de amarillo" ante The Strongest en la primera fecha, contra Wilstermann, Destroyers y finalmente Sport Boys el sábado pasado.

De momento es el único futbolista comprometido con la suspensión, Víctor Hugo Melgar y Rodrigo Ramallo tienen dos amarillas y con una están Ariel Juárez, Marcos Barrera, Mario Cuéllar, Didí Torrico y Javier Sanguinetti, sumando hasta la fecha 13 amonestaciones para el elenco de la "V" azul.

La única roja hasta la fecha ocho en el equipo "santo", es la de Carlos Franco durante el partido con Guabirá.



LESIONES


Una de las preocupaciones del cuerpo médico es la molestia recurrente que sopesa el defensor Mario Cuéllar en la parte del muslo derecho, aspecto que ya fue denotado cuando el "santo" jugó con Universitario y que se volvió a repetir el sábado anterior frente a Sport Boys en los últimos minutos del partido.

Se tendrá al jugador en observación constante para descartar que se trate de algo más grave a lo que aparenta y que el jugador esté en plenas condiciones para seguir aportando al plantel.

Monday, August 27, 2018

La dirigencia de San José está preocupada por la falta de apoyo de la hinchada

Luego de la victoria "santa" con goleada de por medio, lo que le resta al cuadro orureño para completar la primera etapa del torneo son tres salidas riesgosas a Potosí y Santa Cruz, además de dos partidos como local, lo que preocupa a la dirigencia de San José, son las bajas recaudaciones registradas en los dos últimos compromisos.

El triunfo por 6 tantos contra 0 frente al cuadro de Sport Boys, fue un aliciente importante para los jugadores del plantel orureño, quienes en la víspera gozaron de una jornada de descanso para que hoy en horas de la mañana vuelvan a las prácticas, pensando en el próximo encuentro que será frente al elenco de Real Potosí en la Villa Imperial. Aún no se tiene la fecha definida, tomando en cuenta que el próximo domingo 2 de septiembre, es el Día Nacional del Peatón en cumplimiento a la Ley 150 del 11 de julio del 2011.

Con el resultado del fin de semana, el plantel de la "V" azul mantiene su localía invicta en cuatro encuentros jugados en la capital de Pagador, aunque en contrapartida también sufrió similar cantidad de derrotas fuera de casa, de momento en la tabla del torneo Clausura el "santo" se encuentra en la quinta posición con 12 unidades al igual que Wilstermann y Sport Boys que tienen 12 y a siete puntos del puntero Royal Pari que tiene 19.

LO QUE SE VIENE

Para culminar la primera ronda del torneo Clausura, el "santo" tiene tres partidos en condición de visitante y dos partidos como local, el próximo 2 de septiembre visitará el elenco de Real Potosí en partido programado para las 17:15, luego se tendrá dos semanas de pausa en el futbol boliviano para dar paso a las fechas FIFA, el fútbol retornará el 16 del próximo mes cuando en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el "santo" enfrente a Oriente Petrolero.

El "Bermúdez" volverá a tener actividad del fútbol profesional el 19 del próximo mes cuando San José reciba la visita del elenco "rancho guitarra", cuatro días después, el cuadro orureño volverá a ser local para rivalizar contra el plantel de Blooming de Santa Cruz, por último, el equipo de la "V" azul, cerrará la primera etapa confrontando al cuadro de Royal Pari en territorio cruceño el 29 del próximo mes.

PREOCUPACIÓN

Oruro no tendrá fútbol por casi un mes, aspecto que preocupa de sobremanera a la dirigencia "santa" porque en los últimos dos encuentros, las recaudaciones fueron ínfimas con aforos que no sobrepasaban las 3 mil personas.

Recordemos que la institución atravesó por un momento crítico de paros por la falta de pago a los jugadores y cuerpo técnico que derivó en desconcentraciones y resultados negativos en condición de visitante, además que de por medio existe un compromiso de pago con plazos que fenecen el 5 de septiembre y a finales de ese mes para estar casi al día con los futbolistas, pero con las bajas recaudaciones, nuevamente Wilson Martínez y compañía tendrán que apelar al bolsillo personal para cumplir con esos compromisos.

Sunday, August 26, 2018

San José venció a Sport Boys por 6-0 con hat trick de Jair Reinoso y los goles de César Mena, Miguel Suárez y Marcelo Gomes

El cuadro de San José propinó una goleada de proporciones a un tímido elenco de Sport Boys que se quedó sin ideas tras la expulsión de su portero Said Mustafa, el delantero Jair Reinoso aportó con su cuota goleadora en tres oportunidades y se tuvo el retorno de Miguel Suárez que no desentonó y pudo marcar su tanto.

El partido se jugó la tarde de ayer en el estadio "Jesús Bermúdez Torrez", ante no más de 2 mil espectadores que acudieron a observar un encuentro que tuvo a San José como amplio dominador en todas las líneas y producto de ello llegaron los goles para hacerse con el triunfo.

PRIMER TIEMPO

San José mostró su "hambre de gol" desde el primer minuto con una llegada rápida que no pudo ser concretada por Reinoso que estaba con las "luces prendidas", los siete minutos nuevamente el colombiano buscaba vulnerar la portería de Said Mustafa, pero se encontraba en posición adelantada, la línea de tres que puso el técnico del cuadro warneño era rebasada fácilmente hasta el minuto 10 donde recién el partido parecía parejo.

Al "santo" le costaba armar jugadas de mitad de campo para arriba y eso molestaba a los pocos espectadores, una de las mejores ocasiones de gol llegó a los 18 minutos cuando luego de un centro Reinoso cabeceó y el portero rival tuvo que extremar recursos para atajar el esférico, el gol se caía de maduro y a los 23 minutos llegó la primera diana para el colombiano que luego de una jugada bien hilvanada entre Ariel Juárez y Didí Torrico, este manda el centro y Reinoso concreta el primero de la tarde noche.

San José se había apoderado del partido, Sport Boys quiso contrarrestar y en la única jugada de peligro para el portero Franco, Martín Prost remató el esférico sobre la humanidad del golero "santo" quien inmediatamente lanzó un pase largo dejando solo a Jair Reinoso, este hace una finta para eludir al arquero Mustafa quien comete la falta en su área y es expulsado por el árbitro del compromiso marcando penal para el local.

Al minuto 35 Marcelo Gomes anotaría el segundo de la noche con un buen remate desde el punto penal que vence al recién ingresado Gustavo Fernández.

Al minuto 42, nuevamente Reinoso se vería cara a cara con el portero rival y anotó el segundo en su cuenta personal.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo San José fue un monólogo en el campo de juego sin reacción del rival, al minuto 50 Miguel Suárez convirtió su gol luego de un pase magistral de Jair Torrico; a los 56, nuevamente aparece "la cumbia" Reinoso en el área chica y marca su hat trick.

Los ingresos de Hugo Rojas y Walter Antelo no gravitaron en el "toro" warneño que ya estaba vencido, en el "santo" alternaron Hebert Leaños, César Augusto Mena y Carlos Saucedo, justamente el defensor colombiano sería quien ponga cifras definitivas al cotejo luego de un centro desde la parte izquierda donde conecta el cabezazo dejando sin chance a Fernández.

Sport Boys solo llegó en una oportunidad producto de un error en defensa, Gabriel Solíz remató de media distancia y el balón pegó en el parante izquierdo de Carlos Franco que tuvo una noche tranquila.

El partido no daría más emociones y culminó con una buena goleada del cuadro de la "V" azul que suma 12 puntos en el torneo

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (6) - SPORT BOYS (0)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Jorge Justiniano

ASISTENTES: Edson Azero y Luis León

PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (6): 1) Carlos Franco, 2) Marcos Barrera, 4) Mario Cuéllar, 6) Mario Ovando, 7) Víctor Hugo Melgar, 10) Marcelo Gomes, 12) Jair Torrico, 15) Ariel Juárez, 26) Didí Torrico, 17) Miguel Suárez y 18) Jair Reinoso

D.T. Eduardo Villegas

CAMBIOS: 13) César Mena por Barrera, 19) Hebert Leaños por J. Torrico y 9) Carlos Saucedo por Reinoso

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Jair Reinoso 23´, 42´ y 63´, Marcelo Gomes 35´ (penal), Miguel Suárez 50´ y César Mena 77´

SPORT BOYS (0): 1) Saidt Mustafá, 2) Jordy Candía, 5) Álvaro Quiroga, 16) Maximiliano Pereira, 20) Franz Gonzáles, 13) Gabriel Soliz, 24) Julio Pérez, 28) Oscar Ribera, 8) Luciano Ursino, 9) Martín Prost y 29) Yoni Angulo

D.T. César Vigevani

CAMBIOS: 23) Gustavo Fernández por Quiroga, 17) Jorge Rojas por Angulo y 3) Walter Antelo por Candia

TARJETAS ROJAS: Saidt Mustafá 35´

GOLES: No hubo

Saturday, August 25, 2018

Alineaciónes San Jose vs Sport Boys

Estas son las Alineaciones de los dos equipos San Jose y Sport Boys


El San Jose vs Sport Boys no sera televizado

De acuerdo al Programa de Televizacion que saco Tigo Sports http://hogar.tigo.com.bo/copa-tigo el partido del Santo vs Sport Boys no ira por Tv para ninguna region del Pais..


En vivo por radio internet San Jose vs Sport Boys


FINAL

San Jose 6 - 0 Sport Boys

Primer Tiempo
Gol San Jose min 23 Jair Reynoso
Gol San Jose min 37 Marcelo Gomez de Penal
Gol San Jose min 41 Jair Reynoso


Segundo Tiempo

Gol de San Jose, min 6 Miguel Suarez
Gol de San Jose, Min 19 Jair Reynoso
Gol de San Jose, min 32 Cesar Mena

CARAVANA DEPORTIVA

Con la misión de mantener el invicto en casa

Seguir invictos en casa y buscar puntos fuera de Oruro, es la premisa que tiene el conjunto "santo" para recuperar posiciones en el torneo Clausura del fútbol boliviano, con esos objetivos alista sus mejores "armas" para enfrentar al siempre complicado cuadro de Sport Boys que pretende sumar al menos una unidad en Oruro y para ello mostrará un equipo veloz en el contragolpe.

Los "santos" quieren redimirse ante su hinchada y lograr una victoria esta tarde para seguir con la localía imbatible, para ello se tuvo una semana muy intensa de preparación, donde el grupo de jugadores y cuerpo técnico pretendieron mostrar ante la población que están más unidos que nunca y dejaron atrás los problemas económicos que causaron distracción en el campo de juego.

ESTADÍSTICAS

Será el partido número 21 entre ambas instituciones, los "warneños" conocen de victorias en el "Jesús Bermúdez" y por ello son considerados como rivales de cuidado, la historia marca que, entre los dos elencos, San José ganó en seis oportunidades, Sport Boys en nueve y se registraron cinco empates.

En Oruro el "santo" mostró una supremacía marcada, pues de diez encuentros ganó cinco partidos, el "toro de Warnes" fue victorioso en dos ocasiones y se tuvieron tres empates.

SAN JOSÉ

Las lesiones aún le juegan una mala pasada al equipo de Eduardo Villegas, tal es el caso de Rodrigo Ramallo e Ignacio García que continúan en recuperación, también la contractura muscular que arrastra Javier Sanguinetti que lo pone en duda para esta tarde, aunque en los últimos días se vio una notable mejoría y quizá pueda alternar en algún momento del cotejo.

Entre los retornos, se pudo observar que Carlos Franco volverá a ser "cuidapalos" titular en reemplazo de Jesús Careaga; en la parte media Marcelo Gomes retornará para hacerse cargo de la parte creativa y la única duda está en quién reemplaza a Rodrigo Ramallo, para ello Villegas tiene dos buenas alternativas, Hebert Leaños que busca un espacio en el elenco titular y Miguel Suárez que ya está recuperado y conoce plenamente esa posición.

El objetivo del cuadro de la "V" azul es claro, hacerse fuertes de local, no perder ninguna unidad y buscar en otras regiones los puntos necesarios para alcanzar a los punteros.

SPORT BOYS

El "toro warneño" tendrá dos retornos importantes, el lateral Oscar Ribera que ya cumplió su sanción por una expulsión y Julio César Pérez que estaba inactivo debido a una lesión por desgarro muscular, ambos jugadores reforzarían la parte defensiva.

Ayer, en horas de la tarde, el club cruceño llegó hasta Oruro en un vuelo chárter, con la mentalidad de estar acondicionados al clima orureño y esperar con tranquilidad el cotejo de esta tarde.

El técnico Eduardo Vigevani es optimista con la producción de su plantel, ya que en el último encuentro pudo rescatar una unidad en Sucre y quiere tener el mismo o un mejor resultado en Oruro.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Oruro

Fecha: 25 de agosto

Horas: 17:15

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Clausura

Árbitro: Jorge Justiniano (Santa Cruz)

Asistentes: Edson Azero y Luis León

SAN JOSÉ: Carlos Franco; Ariel Juárez, Marco Barrera, Mario Cuéllar, Jair Torrico, Mario Ovando, Víctor Hugo Melgar, Marcelo Gomes, Didí Torrico, Miguel Suárez (Hebert Leaños) y Jair Reinoso

D.T. Eduardo Villegas

SPORT BOYS: Said Mustafá; Oscar Ribera, Jordi Candia, Maximiliano Pereira, César Pérez, Luciano Ursino, Franz González, Álvaro Quiroga, Gabriel Soliz, Jhonny Angulo y Martín Prost.

D.T. César Vigevani

Villegas habló de una condicionante de Saucedo que originó una explosión

La relación en la interna de San José entre el técnico Eduardo Villegas y el capitán Carlos Saucedo llegó a un punto casi insostenible. El DT deslizó que personas de su confianza le informaron que el ‘Caballo’ condicionó su trabajo con la frase: “O él o yo”, mientras que el atacante niega rotundamente haber dicho lo mencionado. Es más, el jugador cuestiona la posición del entrenador y pide que las cosas no se distorsionen.

Las supuestas declaraciones del atacante causaron enojo en Villegas. El futbolista, oficialmente no quiso referirse al tema y se limitó a decirle a DIEZ que no quería entrar en la confrontación, como lo hace el cochabambino. “No he hablado con nadie, le hacen caso a ese tipo (el periodista) y él de dónde saca eso, deberían preguntarle a él”, fueron las palabras que soltó a los medios en Oruro.

La molestia en su persona era evidente. La mala relación entre el futbolista y el entrenador se inició a partir de la pretemporada, pues el capitán del conjunto santo no se presentó al trabajo porque supuestamente la dirigencia no había cumplido con él en la parte económica. Pese a las llamadas de Villegas, el capitán se mantuvo firme en su posición y se incorporó al trabajo días antes del partido con Bolívar (segunda fecha).

Eduardo Villegas, en más de una ocasión, reiteró su disconformidad por las acciones de Saucedo. Con el paso de los partidos, parecía que todo se quedaba en el pasado, pero esto no fue así. A partir de una serie de rumores y comentarios, donde supuestamente el goleador condicionaba a Villegas entre “o él o yo”, el cochabambino se cansó del tema y dijo que el jugador decida.

Firme en su decisión, Eduardo aclaró que cree en su capacidad y en que su posición es la correcta. Además, dijo que las palabras de Saucedo lo “incomodan muchísimo”, pues cree que el delantero debe decidir entre seguir o no porque el técnico no piensa marcharse del equipo.

“La dirigencia no me ha dicho nada, yo me quedo en San José. Es el jugador el que tendría que decidir su posición en el sentido de él o yo. La verdad que mi persona está profundamente agradecida a la gente de Oruro, mi familia y mi cuerpo técnico igual, por el respaldo que nos brindan. Siempre voy a tomar las decisiones en favor del club”, manifestó el DT.

Pero el problema no termina ahí, ya que en un contacto con DIEZ Villegas da a entender que no es la primera vez que Carlos Saucedo condiciona el trabajo de un entrenador en San José, pues hizo recuerdo que en anteriores ocasiones tuvo problemas similares con Marcos Ferrufino y con el peruano Julio César Oblitas.

Ante las idas y vueltas entre uno y otro, el presidente de la institución orureña, Wilson Martínez, salió al paso para calmar las aguas entre ambos: “Es una especulación más, no creo que eso haya nacido de la voz del goleador. No hay una voz oficial, hay que dejar las cosas ahí hasta que no se confirmen”. Además, el titular respaldó el trabajo del técnico aclarando que en ningún momento se habló de la salida de Eduardo Villegas.

La situación entre ambos quedará en el vestuario hasta que haya algo concreto, con el agravante de que uno piensa lo mismo sobre el otro. Ninguno de los dos cederá en su posición, aunque para Villegas, Saucedo todavía no está en condiciones para volver a la titularidad. Mientras tanto, el jugador optó por el silencio y solo lamentó que se haga grande una frase que no dijo.

San José enfrenta al “Toro” en partido complicado

Tras “protesta” y cruce de palabras que se dieron en la semana que se va, el plantel de San José espera la visita de Sport Boys con el que jugará hoy desde las 17:15 en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, donde se espera una buena cantidad de personas, pues el tema económico complica las arcas del club. ”La posición de los jugadores es comprensible, pero el torneo está en marcha, el sábado hay que salir a ganar; es importante sumar los puntos, estamos atravesando problemas pero como siempre subrayo, esto es fútbol y tenemos que sacar adelante cada compromiso, más aún cuando hay que recuperar espacios”, aseveró el técnico Eduardo Villegas quien no da lugar al goleador Carlos Saucedo, quien se sumó al plantel con diez días de retraso. Para el compromiso, el entrenador realizará cambios en la alineación titular, podrá disponer de Miguel Suárez, quien poco a poco se va afianzando y es una alternativa que apostará Villegas quien adelantó que propondrá lo mejor de su elenco.

Mientras tanto, el director técnico de Sport Boys, César Vigevani, ya podrá contar con los jugadores Julio César Pérez y Oscar Ribera, quienes estarán para las alternativas por decisión suya. Entre los cambios que ensayó el entrenador está el ingreso de Gabriel Soliz en reemplazo de Edivaldo Rojas, por razones técnicas, el resto del plantel será el mismo que viene jugado.

Jorge Justiniano (Santa Cruz), dirigirá el compromiso, el árbitro será colaborado por Edson Azero y Luis León.

Friday, August 24, 2018

Suárez o Leaños para completar la ofensiva

De a poco el onceno titular de San José va tomando forma para afrontar el compromiso con Sport Boys este sábado por la tarde, ayer los dirigidos por Eduardo Villegas realizaron una nueva práctica futbolística con el fin de ensamblar todas las líneas, de momento solo queda una duda, si Hebert Leaños o Miguel Suárez van en el equipo inicial.

A pesar de las bajas constantes de jugadores claves en el equipo de la "V" azulada, Villegas va encontrando las variantes necesarias para mostrar un equipo sólido y con buena llegada que pueda vulnerar la defensa del "toro" de Warnes, por ello ayer en la mañana, luego de algunos trabajos en la parte física, el equipo volvió a hacer fútbol para ensamblar todas sus líneas.

Una de las novedades fue que Miguel Suárez fue tomado en cuenta en el plantel titular, ocupando la posición de Rodrigo Ramallo que está en franca mejoría, todo hace suponer que esa es la única duda que tiene Villegas para el encuentro de este sábado, pues en anteriores entrenamientos probó con Hebert Leaños en esa posición.

El delantero chapaco manifestó que ya se encuentra plenamente recuperado tanto en la lesión como en la parte física y que ahora solo le queda dar todo de sí para aportar al elenco y mantener el invicto en casa.

"Trabajamos dos turnos en los arenales lo cual nos hizo muy bien y ahora adaptándonos a la pelota y también en lo físico, quizás me falta un poco más, pero la decisión la toma el profe (Eduardo Villegas), yo estoy dispuesto para jugar, sabemos que Sport Boys es un rival difícil y sabemos que en casa no debemos dejar escapar puntos si queremos estar arriba en la tabla", manifestó Suárez.

Javier Sanguinetti volvió a entrenar a la par de sus compañeros y fue parte del equipo "B" donde se lo vio más suelto y con ganas de aportar por lo que podría ser una de las variantes que tenga en mente el cuerpo técnico, de momento su puesto es ocupado por Marcelo Gomes quien en el semestre pasado fue el "cerebro" del plantel.

Gomes sabe que para jugar con Sport Boys se necesita mucha velocidad y eficacia al momento de anotar y eso se pretende mejorar a través de las prácticas.

"Sabemos que el rival tiene buenos jugadores hicieron un buen partido en Sucre y seguramente querrán hacer lo mismo acá, nosotros tenemos que manejar bien la pelota buscar el arco rival para buscar los goles y afrontar el partido con más tranquilidad", aseveró.

Los dirigidos por Villegas se encuentran motivados porque de local aún son imbatibles y eso lo deben hacer prevalecer si se quiere llegar lejos en el torneo, para ello piden el apoyo de la hinchada ya que es un factor fundamental para conseguir los objetivos trazados este año.

El probable plantel que salga al ruedo este sábado seria con: Carlos Franco, Ariel Juárez, Marco Barrera, Mario Cuellar, Jair Torrico, Mario Ovando, Víctor Hugo Melgar, Marcelo Gomes, Didí Torrico, Miguel Suárez y Jair Reinoso.

Suárez se perfila para debutar en San José

San José no quiere perder fuerza en ataque y alista el debut del volante tarijeño Miguel Suárez para enfrentarse a Sport Boys este sábado, en el estadio Jesús Bermúdez (15:00). El jugador irá como volante extremo por izquierda y utilizará el puesto del atacante Carlos Saucedo, que estará en la banca.

En la segunda práctica de futbol, en el complejo Húngaros del 55, el técnico Eduardo Villegas recurrió a Suárez, ya que precisa de gente con vocación de ataque para reemplazar la baja sentida de Rodrigo Ramallo, que no jugó en la derrota ante Destroyers (3-0).

En un principio, Villegas probó con Heber Leaños, pero al final se inclinó por el tarijeño, que ya tiene experiencia de marcar goles fuera del área.

Suárez estuvo ausente por una lesión en la rodilla derecha que sufrió en la semifinal de ida del Apertura contra Wilstermann, en mayo. El tarijeño se incorporó esta semana al resto del plantel, sin presentar alguna complicación.

Los santos cerrarán prácticas el viernes donde tendrán definido el equipo para enfrentar a Sport Boys.

Thursday, August 23, 2018

Villegas con algunas dudas para armar el once titular

Debido a la lesión de los jugadores Javier Sanguinetti y Rodrigo Ramallo, el director técnico de San José, Eduardo Villegas tiene algunas dudas para armar el once titular que jugará este sábado frente a Sport Boys en el estadio "Jesús Bermúdez", desde las 17:15 horas, por la octava fecha del torneo Clausura.

Ayer en horas de la tarde, los "santos" realizaron una labor futbolística en el mismo escenario deportivo donde se jugará el encuentro. En la oportunidad Villegas comenzó a armar el once titular, donde se apreció la ausencia de Javier Sanguinetti futbolista que realizó una labor diferenciada. De la misma manera Rodrigo Ramallo no está contemplado en el equipo principal, ambos futbolistas están lesionados, el argentino con una fatiga muscular (es probable que se recupere), mientras que Ramallo aún está en proceso de recuperación.

EQUIPO

Debido a esas dos ausencias, el estratega del cuadro orureño, se ve obligado a realizar algunas variantes, lo bueno de todo es que quienes están habilitados para ser tomados en cuenta, tienen todas las ganas de hacer bien las cosas para quedarse el sábado con las tres unidades.

Una de las principales novedades en el equipo titular, es la reaparición del golero Carlos Emanuel Franco, quien ya cumplió los dos partidos de suspensión por expulsión de manera que podrá jugar este sábado, aunque claro, Villegas definirá si va como titular o mantiene a Jesús Careaga en el arco, aunque ayer por la tarde se pudo apreciar que será el argentino quien regrese a la portería "santa".

En la defensa no hay mayores novedades, con dos laterales y dos centrales, Ariel Juárez por derecha y Jair Torrico por izquierda, mientras que Mario Cuéllar y Marco Barrera son los centrales.

En el mediocampo podrían estar Mario Ovando, Víctor Hugo Melgar, Didí Torrico y Marcelo Gomes; dejando en la delantera a Carlos Saucedo y Jair Reinoso.

"Tenemos que aprovechar de la mejor manera estos días de entrenamiento para poder ganar el sábado. Somos conscientes que no podemos dejar escapar puntos de local, por el contrario, el objetivo es recuperar terreno para ser protagonistas en este campeonato", manifestó el futbolista Ariel Juárez.



GANAR O GANAR

A San José solo le sirve ganar o ganar este sábado ante el plantel de Sport Boys, lo que pasa es que el cuadro orureño necesita sumar de tres en tres para trepar a los primeros lugares en la tabla de posiciones. "Tenemos que ganar de local y visitante, el campeonato todavía es largo, pero no podemos descuidarnos si no queremos quedarnos relegados", indicó Didí Torrico.

San José en la actualidad ocupa la novena casilla con solo nueve unidades, en siete presentaciones, ganó sus tres partidos de local (Bolívar 3-2, Aurora 3-2 y Universitario 3-0), pero perdió sus cuatro partidos de visitante (The Strongest 4-2, Wilstermann 3-1, Guabirá 2-0 y Destroyers 3-0), contrario al anterior torneo donde en la primera fase no perdió ni un solo partido en condición de visitante.

Este campeonato es uno de los más largos, cada equipo en total jugará 24 partidos (12 de local y otros 12 de visita), por ahora a San José le resta jugar mucho todavía, 17 partidos, de los cuales nueve serán de local y ocho de visitantes, de manera que hay mucha "tela por cortar", claro no pueden descuidarse pues hay varios equipos que se alejan en la punta, es el caso de Royal Pari con 19 unidades y The Strongest con 18.

Wednesday, August 22, 2018

Jugadores: estamos en deuda con la hinchada

Los jugadores de San José mencionaron que ahora que las aguas calmaron en la institución en la parte económica, el objetivo debe centrarse en no perder puntos de local y mentalizarse en buscar un resultado positivo frente a Sport Boys, se sienten en deuda con la hinchada por el bajo rendimiento del último partido y se debe cambiar ese panorama.

CARLOS FRANCO

"Sabemos que estamos en falta con la hinchada porque lastimosamente no pudimos conseguir los puntos de visitante, pero esto es un proceso que vamos cumpliendo paso a paso y ahora tenemos que pensar en Sport Boys, estamos un poco lejos de los punteros, pero el fútbol boliviano se volvió irregular porque hay mucha competencia y si logramos todos los partidos de local y de visitante tenemos una racha positiva vamos a lograr cosas importantes".

MARIO OVANDO

"Lo que queremos es entrenar duro y no volver a estar pensando en la parte económica, creo que ni nosotros mismos queremos estar en la situación actual tanto económica y deportiva lo que pretendemos es estar entre los primeros tres y ahora esperemos seguir bien en condición de local, tenemos una deuda con la hinchada y nosotros mismos fuera de casa y vamos a trabajar sabiendo que de local no debemos perder ni un solo encuentro y vamos a prepararnos para eso".

JAVIER SANGUINETTI

"Siempre uno esta con el deseo de hacer todo lo posible para estar en el partido, ahora me resentí un poco el domingo y esperemos en la semana ver como evoluciona esto, sabemos que tenemos que seguir adelante a pesar de las dificultades, y buscar recuperarnos para llegar bien al próximo partido y seguir consiguiendo puntos de local, tenemos que levantar cabeza y lograr hacer respetar la casa".

Los jugadores volvieron a las prácticas luego de que se les canceló el sueldo del mes de mayo

Tras superarse el tema salarial, el cuadro de San José retomó las prácticas con la mentalidad puesta en el partido frente a Sport Boys, el compromiso de los jugadores es mejorar para sobreponerse en la tabla de posiciones; hasta ayer por la tarde se completaron los sueldos a jugadores y cuerpo técnico, por lo que la mente solo está en mejorar el nivel futbolístico.

Luego de que a la mayoría de los jugadores se les canceló el sueldo de mayo, ayer en horas de la mañana, el cuadro de la "V" azul, retornó a las prácticas para planificar la estrategia a ser usada en el encuentro de este sábado cuando San José reciba al "toro warneño".

Antes de ingresar al campo deportivo, los futbolistas tuvieron una breve reunión entre ellos, para luego ingresar a la cancha del complejo de la zona de Vinto y tener una sesión de acondicionamiento físico y trabajo en campo reducido.

El capitán del plantel orureño, Didí Torrico, señaló que la intención del plantel es trabajar para revertir la última presentación y consolidar el invicto en condición de local, lo importante es volver a tener el nivel del semestre pasado para lograr el objetivo trazado en este torneo.

"Por ahí fueron desconcentraciones que nos costaron el último partido y se las debe asumir las cuales también pueden implicar el no haber trabajado, no vamos a poner ningún tipo de excusas, al contrario, queremos mejorar y estar en el nivel que estábamos y eso se logra solo trabajando y esforzándonos", manifestó.

Mencionó que aún falta mucho camino que recorrer en el torneo y en función a la mejora del equipo se tendrá los resultados esperados, agregó que se habló con el presidente Wilson Martínez luego de la cancelación de sueldos y que él les llamó la atención por el mal resultado del domingo.

"Es una llamada de atención para esforzarnos, trabajar más, es por ello que los estamos tomando en cuenta y volver al nivel que estábamos", indicó.



VILLEGAS

El técnico del plantel, Eduardo Villegas, indicó que lo ocurrido en Santa Cruz, demuestra que el equipo cuando no está concentrado puede ser vulnerable y por ello se debe trabajar más en la atención y concentración.

"Felizmente los pagos van a estar completados, a nosotros también se nos ha prometido pagarnos hoy (ayer a las 18:00 horas), esperemos se cumpla y todo se reencamine de forma positiva, ahora solo pensar en la parte futbolística", indicó.



SANGUINETTI

El director técnico, dijo que Javier Sanguinetti aún arrastra una molestia desde el partido con Wilstermann y que por ello en la jornada de ayer hizo trabajo diferenciado, en función a la recuperación que tenga en la semana y los exámenes complementarios se sabrá si es tomado en cuenta para el cotejo del sábado.

"Por precaución va a descansar hoy más (ayer) y vamos a ver su evolución para que vuelva al trabajo, esto afecta porque tenemos a muchos de ellos fuera del plantel, el último fue Rodrigo Ramallo, donde se sintió su ausencia y ahora tenerlo a Sanguinetti en un 50 por ciento, esos aspectos nos tienen un poco mal", indicó

Tuesday, August 21, 2018

La dirigencia afirmó que ayer por la tarde se pagó los salarios de mayo y que los jugadores deberían volver a los entrenamientos

Luego de la caída dolorosa en Santa Cruz, el cuadro de San José volverá esta jornada a las prácticas pensando en el próximo compromiso programado para el sábado 25 de agosto, tras el cotejo con Destroyers de momento no se tiene jugadores lastimados, se prevé que la jornada de entrenamiento se cumpla con normalidad ya que la dirigencia hizo el pago de sueldos.

El primer equipo de la escuadra "santa", tuvo una jornada de descanso luego de su visita a territorio cruceño, día que fue aprovechado por la dirigencia para la cancelación del porcentaje restante del sueldo concerniente al mes de mayo y así culminar con la medida de paro que asumieron los jugadores el jueves pasado cuando se les incumplió con ese compromiso.

El presidente del club Wilson Martínez, señaló que se cumplió con el pago, por lo que hoy los entrenamientos deberían darse con toda normalidad, ya que el convenio que se tiene con los futbolistas señala que para la primera semana de septiembre debe cumplirse con la cancelación de junio y hasta finales de ese mes el pago de julio y solo tener pendiente el salario de agosto.

Los "santos", necesitan aprovechar esta semana de la mejor manera para llegar en buenas condiciones al partido frente a Sport Boys por la octava fecha, cotejo que se desarrollará el sábado 25 de agosto, desde las 17:15 en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro, donde necesitan ganar ese partido si es que no quieren quedarse relegados en la tabla.

Después de los resultados que se generaron en las siete jornadas, San José ocupa la novena casilla con nueve unidades, fruto de tres victorias de local, en este caso ante Bolívar 3-2, Aurora 3-2 y Universitario 3-0. Es para tomar en cuenta que en los cuatro partidos que jugó de visitante, perdió los cuatro, frente a The Strongest 4-2, Wilstermann 3-1, Guabirá 2-0 y Destroyers 3-0.

PLANTEL

El equipo volverá a los entrenamientos con las ausencias de Rodrigo Ramallo e Ignacio García, que de momento son los únicos lesionados que aún tienen algunas semanas en su recuperación, Javier Sanguinetti aún está en observación, pero se estima que su dolencia no es de gravedad.

Para el próximo encuentro también se contará con la presencia de Carlos Emanuel Franco, quien ya se encuentra habilitado luego de cumplir su sanción por la tarjeta roja recibida ante Guabirá.

AMARILLAS

En cuanto a las amonestaciones que recibieron los jugadores de la "V" azul, hasta la séptima fecha ninguno está comprometido con partidos de suspensión toda vez que los que en mayor ocasión vieron la amarilla son Didí Torrico, Víctor Hugo Melgar y Jair Torrico en dos oportunidades.

Con una amonestación están Marco Barrera, Mario Cuéllar, Rodrigo Ramallo Ariel Juárez y Javier Sanguinetti. La única roja que vio el plantel "santo" hasta la fecha fue para Carlos Franco.

DEUDA

En las últimas horas se conoció que el club Always Ready a través de su presidente Ángel Costa iniciará una demanda al presidente de San José Wilson Martínez, por un préstamo económico efectuado el 27 de julio del 2017 cuyo monto asciende a 4 mil dólares americanos.

El presidente de la entidad orureña, en contacto con medios de comunicación locales, indicó que efectivamente existe esa deuda, pero que ya se acordó un compromiso de pago con el titular de la entidad paceña el cual será efectivizado en las próximas horas.

Monday, August 20, 2018

Jugar sin entrenar se paga caro


San José dominó las acciones del partido, pero no pudo concretar contrario a los locales /APG

Destroyers echó abajo su mala racha con un triunfo sobre San José por la cuenta de 3-0 en el debut del entrenador Cleibson Ferreira la tarde del domingo, en el estadio "Ramón Aguilera Costas", escenario testigo de la primera victoria de los "canarios" en el torneo Clausura. Donde el cuadro orureño pagó caro el hecho de presentarse sin entrenar.

El once "cuchuquí" resolvió este compromiso más pronto de lo esperado: durante el primer tiempo anotó tres tantos. Esa diferencia en el marcador le permitió distribuir la pelota en el complemento con más cautela y midiendo los espacios, sin desgastar el físico en demasía.

A solo siete minutos del inicio, Destroyers anotó el 1-0 con una definición de zurda de Daniel Saravia, quien mandó la pelota contra las redes frente a un rebote dentro del área cuando el arquero Jesús Careaga recibió el impacto de un disparo potente de Jefferson Tavarez.

Un minuto después la cuenta se incrementó a 2-0 con un golpe de cabeza de Tavarez dentro del área chica, donde Careaga falló en su intento por sujetar la pelota con ambas manos y terminó soltando el esférico, hubo un rebote en uno compañero y el segundo intento fue inútil para el golero.

Tan pronto como llegaron estos goles, San José aceleró para encontrar el descuento y descubrió que la defensa amarilla tenía puntos flacos en su estructura. Con la presencia de Carlos Saucedo se pudo atravesar la última línea, pero faltó quedar en una mejor posición.

El entusiasmo de los santos se vino abajo con la llegada del 3-0, tanto que fue conseguido en una acción personal de Bryan Schmidt por el costado derecho, donde eludió a Marcos Barrera y quedó con el perfil diestro para ejecutar un disparo potente y alto que dobló las manos de Careaga cuando el cronómetro llegó a los 34 minutos.

Frente a esta tragedia, el entrenador Eduardo Villegas utilizó uno de sus cambios en el primer tiempo con el ingreso de Marcelo Gomes por Mario Ovando. El elenco de la "V" azulada ganó presencia en el medio terreno y la distribución de los balones mejoró; sin embargo, faltó el toque final para concluir la ofensiva de mejor manera.

Con San José instalado con la mayoría de sus hombres en el lado contrario, Destroyers redujo su discurso futbolístico a los contragolpes y a los 63 minutos tuvo una clara oportunidad, que fue desperdiciada por Jaime Arandia, a los 69´ hubo otra llegada libre que Careaga pudo desviar ante un intento de Schmidt (72´) el golero se quedó con el balón ante Tavarez y a los 76 minutos un defensor salvó sobre la línea un remate de Tavarez.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

DESTROYERS (3) - SAN JOSÉ (0)

CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Gaad Flores (La Paz)

ASISTENTES: Ariel Quino y Lucio Criales

PÚBLICO: 1.500 personas aproximadamente

DESTROYERS: 30) Juan Robles, 28) Wilfredo Soleto, 4) Carlos Duarte, 26) Erwin Melgar, 16) Jaime Arandia, 6) Jorge Vargas, 35) Vitor Cruz, 5) Brayan Vaca, 10) Daniel Saravia, 9) Jefferson Tavarez y 20) Bryan Schmidt

D.T. Cleibson Ferreira

CAMBIOS: 24) Miguel Mendoza por Vaca, 3) Gulfran Tamara por Schmidt y 18) Ángel Cuéllar por Sotelo

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Daniel Saravia 7´, Jefferson Tavarez 8´ y Bryan Schmidt 34´

SAN JOSÉ: 30) Jesús Careaga, 15) Ariel Juárez, 4) Mario Cuéllar, 2) Marcos Barrera, 12) Jair Torrico, 6) Mario Ovando, 7) Víctor Melgar, 26) Didí Torrico, 11) Javier Sanguinetti, 18) Jair Reinoso y 9) Carlos Saucedo

D.T. Eduardo Villegas

CAMBIOS: 10) Marcelo Gomes por Ovando y 13) Kevin Fernández por Sanguinetti

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo

Sunday, August 19, 2018

Alineación de San Jose para enfrentar a Destroyers 19 de Agosto


Precio de las entradas Destroyers vs San Jose, domingo 19 de Agosto

UBICACIÓN Y COSTO

BUTACAS 140Bs.
PREFERENCIA 100Bs. Mayores/ 60Bs. Menores
GENERAL 60Bs. Mayores/ 40Bs. Menores.

(Curvas no se abren)

¡VAMOS TODOS A APOYAR AL DESTRUCTOR!
¡FUERZA DESTROYER’S!

Hoy desde las 15:00 horas en el "Ramón Aguilera Costas", San José enfrentará a Destroyers por la séptima fecha del Clausura

Con una crisis económica que derivó en la paralización de actividades y con la obligación de conseguir puntos en condición de visita, los jugadores del cuadro de San José saltarán al gramado del estadio "Ramón Aguilera Costas" para rivalizar con un Destroyers renovado en la dirección técnica, en partido válido por la séptima fecha del torneo de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

El cotejo tiene un carácter especial para ambos planteles, por los compromisos que jugaron en el semestre pasado en el marco de la fase de playoffs del torneo pasado, hasta el choque con el equipo de la "máquina vieja", San José sostenía una racha invicta de encuentros disputados en condición de visitante, pero fue Destroyers que cortó en seco esa campaña, con una victoria sorpresiva por 1 gol contra 0, con un tanto marcado por Diego Paz.

El encuentro se jugó tras casi 20 años de ausencia del cuadro "cuchuqui" en la división privilegiada del fútbol boliviano y esta tarde ambos cuadros se verán las caras nuevamente en el "Tahuichi", pero con panoramas muy distintos.

SAN JOSÉ

A diferencia del pasado torneo, hasta la fecha el "santo" no pudo sumar unidades en condición de visitante, tras tres salidas solo obtuvo derrotas, frente a The Strongest, Guabirá y Wilstermann, por ello urge la necesidad de comenzar a sumar fuera de Oruro para no perder pisada a los líderes del torneo.

El "santo" tuvo una de sus semanas más complicadas, con dos paros de los jugadores por el tema económico y algunos compromisos incumplidos por la dirigencia, a pesar de ello, Eduardo Villegas supo sacarle provecho a los pocos días de trabajo, buscando alternativas a las bajas que siguen sumando.

El caso más preocupante fue la de Rodrigo Ramallo que tiene tres semanas de recuperación por delante, para suplir esa plaza, el estratega apelará a la eficacia de sus dos arietes, Jair Reinoso y Carlos Saucedo que jugarán juntos desde el minuto inicial por primera vez en este año, a eso se suma la continuidad del joven golero Jesús Careaga que por quinta vez arrancará el compromiso como titular.

DESTROYERS

El elenco "destroyano" también tuvo algunos cambios intempestivos en esta semana, la salida de José Peña de la dirección técnica sorprendió a más de uno, al igual que la llegada de Cleibson Ferreira, que busca darle otra dinámica al "canario".

Tres empates y tres derrotas marcan la campaña del elenco cruceño, que lo ubican en las últimas ubicaciones de la tabla general, por lo que está obligado a no perder más puntos y comenzar a remontar.

Una de las bajas más sentidas en el elenco de la "máquina vieja" es la de Amarildo que aún se recupera del cuadro de hipotermia sufrido hace dos semanas atrás, además de Santos Navarro que vio la roja en el último partido frente a Guabirá, por lo demás, Ferreira contará con todo su potencial en ofensiva encabezada por Jeferson Tavarez, Carlos Duarte y Diego Paz.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Santa Cruz de la Sierra

Fecha: 19 de agosto

Horas: 15:00

Estadio: "Ramón Aguilera Costas"

Torneo: Clausura

Árbitro: Gaad Flores (La Paz)

Asistentes: Ariel Quino Lucio Criales

Delegado: Dorian Montero

DESTROYERS: Juan Robles; Jorge Vargas, Carlos Duarte, Erwin Melgar, Wilfredo Soleto, Jaime Arandia, Diego Paz, Daniel Saravia, Vitor Cruz, Bryan Schmidt y Jefferson Tavarez

D.T. Cleibson Ferreira

SAN JOSÉ: Jesús Careaga; Ariel Juárez, Mario Cuéllar, Marcos Barrera, Jair Torrico, Mario Ovando, Víctor Melgar, Didí Torrico, Javier Sanguinetti, Carlos Saucedo y Jair Reinoso

D.T. Eduardo Villegas

Saturday, August 18, 2018

La dirigencia de San José no pagó el sueldo de mayo y los jugadores decidieron volver a parar sus entrenamientos.

A pesar del compromiso asumido por la dirigencia de San José de pagar el sueldo del mes de mayo hasta el jueves después de mediodía, una vez más no se cumplió esa situación, por lo que los jugadores decidieron no entrenar ayer en horas de la mañana, sin embargo, aseguraron que viajarán a Santa Cruz esta jornada para jugar el compromiso pactado por la séptima fecha del torneo frente a Destroyers.

Ayer, en horas de la mañana, los jugadores del cuadro de la "V" azul, luego de una reunión entre ellos y posteriormente con el cuerpo técnico, determinaron reanudar el paro de actividades que iniciaron el reciente martes, como medida de protesta por la falta de pago de salarios desde el mes de mayo.

Señalaron que el compromiso asumido por el presidente Wilson Martínez de cancelar por lo menos un mes de sueldo hasta el jueves a mediodía no fue cumplido, por ello decidieron asumir esa medida.

Tras la reunión que sostuvieron con el técnico Eduardo Villegas, los jugadores salieron hacia los medios de prensa que se encontraban en el complejo "Húngaros del 55" para dar a conocer esta posición a través del capitán Didí Torrico, no se aceptaron preguntas por parte de los periodistas y se fueron afirmando que se harán presentes en el partido de este domingo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra frente a "la máquina vieja".

"En representación del plantel profesional comentarles que la decisión es parar porque el compromiso de la dirigencia era el pago de la totalidad del mes de mayo para el día jueves y hasta hoy (ayer) no se cumplió, se pagó menos del 50 por ciento y por ello el equipo decidió parar, pero también aclarar que el elenco va estar en condiciones de viajar y presentarse al partido", fue el comunicado dado a conocer por el jugador "santo".

Consultando a algunos jugadores, mencionaron que el monto cancelado por la dirigencia la tarde del jueves está entre el 20 y 30 por ciento de lo adeudado del mes de mayo, y que por ello se había decidido no entrenar, el compromiso que Martínez firmó fue que hasta el jueves reciente se tenía que cancelar un sueldo completo, hasta el 5 de septiembre el salario de junio y hasta finales de ese mes se debía realizar la cancelación de julio.

CUERPO TÉCNICO

Otro de los compromisos de la dirigencia fue que hasta hoy también debía pagarse los honorarios al cuerpo técnico, pero realizadas las consultas se supo que este plazo fue pospuesto hasta el lunes venidero, se conoce que la deuda también es de algo más de tres meses.

SEMANA DIFÍCIL

El cuadro orureño entrenó solo dos días en esta semana, el lunes, todos los jugadores tuvieron un descanso general, el martes comenzaron las medidas de presión por la falta de pago de sueldos, el miércoles se llegó a una solución y el equipo entrenó por casi tres horas para recuperar el tiempo perdido, el día jueves se tuvo que efectuar una combinación de trabajo futbolístico con jugadas estratégicas ya previendo un nuevo paro.

Tras no haberse cumplido con el pago, ayer los jugadores volvieron al paro, para hoy se tiene programado el viaje hasta la ciudad de Santa Cruz de la Sierra a las 11:00 horas desde el aeropuerto "Juan Mendoza" y el domingo a las 15:00 horas se enfrenten a Destroyers en el estadio "Ramón Aguilera Costas".

MARTÍNEZ

LA PATRIA quiso conocer la versión del presidente Wilson Martínez, pero él no se encontraba en las oficinas de la institución "santa", tampoco contestó las llamadas telefónicas.

Friday, August 17, 2018

Partidos de la Fecha 7 que transmitira Coteor


Reinoso y Saucedo en el ataque "santo"

Ante la baja obligada de Rodrigo Ramallo por lesión, el director técnico Eduardo Villegas, apelará a la experiencia de Carlos Saucedo y la picardía de Jair Reinoso para tratar de vulnerar la portería de Destroyers en el compromiso de este domingo en Santa Cruz; Jesús Careaga seguirá defendiendo la portería de San José debido a que Carlos Franco fue sancionado con dos partidos de suspensión por su expulsión.

Ayer por la mañana se cumplió una nueva jornada de entrenamientos del equipo "santo" en el complejo "Húngaros del 55", donde los dirigidos por Villegas hicieron un trabajo futbolístico mostrando al probable onceno que saltará al ruedo en el encuentro programado por la séptima fecha en tierras cruceñas.

La preocupación principal del técnico es la baja de Rodrigo Ramallo que estará por lo menos dos semanas fuera de las canchas, a ello se suma Miguel Suárez, quien, a pesar de tener el alta médico, aún le queda hacer trabajo de recuperación física para estar en plenas condiciones, lo mismo que Jorge Toco.

El estratega "santo" pretende un ataque punzante que pueda llegar por diferentes frentes y así vulnerar la portería contraria, para ello apelará a Jair Reinoso quien irá por el costado derecho Didí Torrico por la parte izquierda y Carlos Saucedo como el principal ariete del ataque de la "V" azul, a ello se complementan Javier Sanguinetti que será el encargado de iniciar las jugadas, Mario Ovando y Víctor Hugo Melgar como volantes mixtos.

Por lo demás no se tienen variantes en defensa, Jair Torrico y Ariel Juárez como laterales, Mario Cuéllar y Marco Barrera centrales y el arco seguirá bajo la responsabilidad de Jesús Careaga, esto debido a que en las últimas horas se conoció la resolución sobre el castigo impuesto al arquero Carlos Franco por su expulsión en el encuentro contra Guabirá, donde le dieron dos partidos de suspensión.

Villegas señaló que hay una deuda pendiente con la hinchada que es sumar puntos de visitante y no perder pisada al grupo de los punteros, para ello se debe efectuar un buen compromiso ante el "canario", elenco que cambió de técnico (Cleibson Ferreira), eso suma otra dificultad, ya que se desconoce cómo moverá las fichas de su plantel, otro factor será el horario del cotejo previsto para las 15:00 horas, donde se prevé una temperatura cercana a los 30 grados centígrados.

"Lamentablemente no pudimos sumar de visitante, estuvimos muy cerca desde el primer partido con The Strongest, Guabirá y Wilstermann, pero las posibilidades están ahí intactas y respaldadas en un buen trabajo y el buen rendimiento dentro de la cancha", señaló.

Indicó que ya se tiene programado el itinerario de viaje a Santa Cruz que se prevé cumplirse el sábado por la tarde, resta conocer la ratificación por parte de la dirigencia que se encarga de la parte logística.



DEUDAS

Villegas señaló que también se tiene una deuda ante el cuerpo técnico que asciende a más de tres meses y se espera que en esta jornada se pueda cumplir con los sueldos devengados.

"Nosotros le ponemos el hombro al equipo siempre, sabemos de las dificultades que se están teniendo ahora por conseguir el dinero, entendemos, pero también quisiéramos estar al día como otros clubes, lo más importante por ahora es el trabajo, encarar el partido y si todo marcha bien la plata siempre aparece", afirmó.